¿Qué necesita Marruecos para ganarnos una guerra?
-
- Teniente Coronel
En general todo el norte de Marruecos ha estado muy dejado por parte de la monarquia, en especial el pueblo rifeño. Hoy dia parece que se estan acordando un poco mas. En cuanto a lo que planteais de si los musulmanes de Ceuta y Melilla apoyarian una sublevacion o algo similar, aqui en Ceuta la gran mayoria no quiere pertenecer a marruecos, digo la mayoria, que alguno habra. Es mas, toda la zona que rodea Ceuta, osea la provincia de Tetuan no quiere ningun tipo de conflicto, ya que mucha gente de la zona vive directa o indirectamente de Ceuta. Culturilla: Ceuta pertenecia a Portugal desde 1415, despues de la separacion de los dos reinos en 1640, el pueblo de Ceuta elige por referendun popular seguir perteneciendo a España, de ahi que conserve el titulo de "fidelisima ciudad". De Portugal mantenemos el escudo y la bandera que es la de Lisboa. Saludos.
-
- Recluta
Hola a todos. España esta de preparada de verdad para abordar un conflicto con Marruecos??? . Si mi memoria no me falla, ante el conflicto de perejil, muchos medios de comunicación españoles tacharon de ridiculez la defensa que se hizo de aquel islote. Creeís vosotros que la sociedad española esta preparada para asumir la entrada en un conflicto con Marruecos???.
-
- Capitán
GrandMontagne escribió:Hola a todos. España esta de preparada de verdad para abordar un conflicto con Marruecos??? . Si mi memoria no me falla, ante el conflicto de perejil, muchos medios de comunicación españoles tacharon de ridiculez la defensa que se hizo de aquel islote. Creeís vosotros que la sociedad española esta preparada para asumir la entrada en un conflicto con Marruecos???.
La sociedad no esta preparada por que prefieren ver como España se destruye antes ue levantarse de su comodo sillón para coger un g36
-
- Recluta
Aunque nuestro poder militar sea indiscutiblemente superior al suyo. Su poder religioso y social es superior al nuestro. Cuanto tiempo apoyaria esta sociedad una posible intervención armada española??? Que aliados pensamos que tiene España?? Durante el conflicto de perejil quedo claro el tipo de apoyo que ibamos a recibir de nuestro aliados. Es duro pero España no cuenta con un poder real diplomatico en exteriores.
- Malcomn
- General de Brigada
La sociedad no esta preparada por que prefieren ver como España se destruye antes ue levantarse de su comodo sillón para coger un g36
¿y de donde sacas esta clase de estupidez?
¿de que la gente dijera no a la guerra de Irak? ¿esa es tú fuente?
La sociedad española esta igual que siempre, es más, mejor que siempre, no se de donde sacamos que ahora fueramos a dejar que invadieran España. Lo mismo pensaron cuando Napoleón los franceses y mira como al final se fueron.
En fin, alarmismos y más alarmismos, para variar.
Un saludo!
-
- Recluta
Malcomn escribió:La sociedad no esta preparada por que prefieren ver como España se destruye antes ue levantarse de su comodo sillón para coger un g36
La sociedad española esta igual que siempre, es más, mejor que siempre, no se de donde sacamos que ahora fueramos a dejar que invadieran España. Lo mismo pensaron cuando Napoleón los franceses y mira como al final se fueron.
Y la pregunta es, reaccionaremos antes o esperaremos a que esten dentro como los franceses?. Crees realmente que este presidente abogaria por una defensa territorial como el anterior??? No es alarmismo,
es temor no crees??
- Malcomn
- General de Brigada
Crees realmente que este presidente abogaria por una defensa territorial como el anterior??? No es alarmismo,
es temor no crees??
No, es alarmismo, y además del barato.
¿que pruebas tienes de que no defendería España? ¿que es de izquierdas? ¿que no te cae bien? ¿tienes algo aparte de propaganda?
La realidad es que Ceuta y Melilla son España y que cualquier gobierno que pretendiera que así no fuera queda muerto electoralmente de inmediato. No me quiero ni imaginar la que se liaria, pero desde luego que no me gustaría estar en su pellejo.
Un saludo!
-
- Recluta
Que pruebas tienes tu de que si lo haría. Que pruebas tienes de que nuestros antiguos aliados nos apoyen??? Todos son conjeturas... Aqui lo importante es el peso internacional que ya no poseemos. Al igual que es importante tener un gran peso militar en el mundo, es igual de importante tener un mando que no le tiemble el pulso a la hora de utilizarlo.
-
- General
GrandMontagne escribió:Hola a todos. España esta de preparada de verdad para abordar un conflicto con Marruecos??? . Si mi memoria no me falla, ante el conflicto de perejil, muchos medios de comunicación españoles tacharon de ridiculez la defensa que se hizo de aquel islote. Creeís vosotros que la sociedad española esta preparada para asumir la entrada en un conflicto con Marruecos???.
si, se llama libertad de expresión.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
Tercio viejo de España escribió:GrandMontagne escribió:Hola a todos. España esta de preparada de verdad para abordar un conflicto con Marruecos??? . Si mi memoria no me falla, ante el conflicto de perejil, muchos medios de comunicación españoles tacharon de ridiculez la defensa que se hizo de aquel islote. Creeís vosotros que la sociedad española esta preparada para asumir la entrada en un conflicto con Marruecos???.
ya.....
por cierto eso de la "sociedad", que es?...como se llama?...que es lo que opina?
- Malcomn
- General de Brigada
¿como que que pruebas tengo de que sí lo haría? Yo tengo una fundamental, es un democrata.
Eres tú el que afirmas contra toda lógica, contra todo pronostico que va a vender Ceuta y Melilla.
Eres tú el que afirma que haría algo, así que te toca defender a tí que lo haría. ¿recuerdas aquello de la presunsión de inocencia? ¡Eres tú quien ha de demostrar que alguien es culpable de algo!
Aquí no hay conjeturas algunas, solo empanadas mentales de algunos, y alarmismos baratos de otros. Ningún partido político va a vender Ceuta y Melilla, antes se le echa a patadas que permitir algo así.
El mismo que teniamos con Aznar cuando lo de Perejil, y sois vostoros mismos los que deciis que mira que paso, en fin...
Y sigo diciendote que no tienes ninguna prueba de que le tiemble, hay tropas en Afganistán y hemos mandado la fragata contra los piratas Somalíes, tambien seguimos con la OTAN, incluso cuando lo de Georgia era una de nuestras F-100 la que estaba por la zona, en fin... ¿donde ves tú la falta de voluntad?
Un saludo!
Eres tú el que afirmas contra toda lógica, contra todo pronostico que va a vender Ceuta y Melilla.
Eres tú el que afirma que haría algo, así que te toca defender a tí que lo haría. ¿recuerdas aquello de la presunsión de inocencia? ¡Eres tú quien ha de demostrar que alguien es culpable de algo!
Todos son conjeturas...
Aquí no hay conjeturas algunas, solo empanadas mentales de algunos, y alarmismos baratos de otros. Ningún partido político va a vender Ceuta y Melilla, antes se le echa a patadas que permitir algo así.
Aqui lo importante es el peso internacional que ya no poseemos.
El mismo que teniamos con Aznar cuando lo de Perejil, y sois vostoros mismos los que deciis que mira que paso, en fin...
Al igual que es importante tener un gran peso militar en el mundo, es igual de importante tener un mando que no le tiemble el pulso a la hora de utilizarlo.
Y sigo diciendote que no tienes ninguna prueba de que le tiemble, hay tropas en Afganistán y hemos mandado la fragata contra los piratas Somalíes, tambien seguimos con la OTAN, incluso cuando lo de Georgia era una de nuestras F-100 la que estaba por la zona, en fin... ¿donde ves tú la falta de voluntad?
Un saludo!
-
- General
GrandMontagne escribió:Que pruebas tienes tu de que si lo haría. Que pruebas tienes de que nuestros antiguos aliados nos apoyen??? Todos son conjeturas... Aqui lo importante es el peso internacional que ya no poseemos. Al igual que es importante tener un gran peso militar en el mundo, es igual de importante tener un mando que no le tiemble el pulso a la hora de utilizarlo.
Que pruebas tienes tu de que si lo haría....
la constitución....y como aportación, la unica vez que han visitado estas dos ciudades españolas en toda su historia un jefe del estado español...ha sido bajo el mandato de que presidente?
Que pruebas tienes de que nuestros antiguos aliados nos apoyen???
los aliados, como siempre nos apoyaran, y cumpliran lo que tienen firmado....pero nada mas.
Aqui lo importante es el peso internacional que ya no poseemos.
jejejeje...y lo hemos perdido con ZP verdad?...
es igual de importante tener un mando que no le tiemble el pulso a la hora de utilizarlo
ya....pulso, que no me lo digas...dejame haber si acierto...ZP, no lo tiene verdad?...
en fin....enga que faltan "solo" 3 años....
-
- Recluta
si en algunos de mis comentarios he insinuado o afirmado que este u otro gobierno en España vendería Ceuta o Melilla no ha sido mi intención.(Pienso que no lo he dicho). Por cierto (igual me equivoco) la OTAN nos dejo con el cul* al aire en el conflicto de perejil, puesto que todo, gira a quien es el cliente prioritario . Sin irse mas lejos Francia el cual nos dejo mas tirados que una colilla ya que su primer cliente en muchos aspectos comerciales es marruecos. Pensais que hoy en dia EEUU vendria al rescate o ayuda de nuestro pais ??? Saludos
-
- Capitán
Malcomn escribió:La sociedad no esta preparada por que prefieren ver como España se destruye antes ue levantarse de su comodo sillón para coger un g36
En fin, alarmismos y más alarmismos, para variar.
Un saludo!
ue bien yo te pongo un ejemplo de hace 4 años y tu uno de 200...
-
- Capitán