Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
caracortada
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Mensaje por caracortada »

Arpia escribió:Navegando por internet encontré este cuadrito que expone cuan largo son los brazos de las distintas armadas de la región. Interesante, no?

Imagen

Por favor comentarios de los entendidos.

Saludos

Arpía


Hay claros errores en la figura. Con respecto al Exocet MM 40 Block2, Chile lo posee, y entiendo que ahora también Ecuador con el traspaso de las Leander chilenas, no hay otros paises de los que aparecen ahí. Otro error es que el Otomat qu eopera Perú no es el IV.

saludos
Última edición por caracortada el 02 Dic 2008, 02:36, editado 1 vez en total.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Arpia escribió:Navegando por internet encontré este cuadrito que expone cuan largo son los brazos de las distintas armadas de la región. Interesante, no?

Imagen

Por favor comentarios de los entendidos.

Saludos

Arpía


Falso...


Quien por hierro mata...por hierro muere.
Henry Alvarez Monsalve
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Mensaje por Henry Alvarez Monsalve »

Falso, la versión que Colombia posee de los exocet es es block 1.

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

Henry Alvarez Monsalve escribió:Falso, la versión que Colombia posee de los exocet es es block 1.

Saludos.


:cool: :cool: Supuestamente van a quedar en Block II en las actuales modernizaciones a nuestras Fragatas....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Septimo_de_Linea
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Mensaje por Septimo_de_Linea »

EDITADO


Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

que fácil es descontextualizar todo


MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 11:12 pm
SEMAN ha metido mano en algunos MiG´s por el tema del APEC, pero sin ninguna garantía de RSK MiG


Y ojo que esa frase se realiza bajo un contexto de conversaciones anteriores sobre nuestro MiG 29


¿creen que una aeronave se repara en días?, miren la fecha del contrato de modernización de la flota, y miren desde cuando hay noticias de la paralización de la flota fulcrum advirtiendose sobre la inoperancia de ellas para el APEC, eso es desde mucho antes de la fecha de contrato, es en ese contexto cuando SEMAN comienza a trabajar, bueno ya habia comenzado antes, en los MiG 29 con el objetivo de tener algunas naves para el APEC bajo el supuesto que el contrato con RSK se aplace aun más o simplemente no se firme. Fue con presupuesto propio y bajo responsabilidad técnica de la propia institución, luego con el la firma las cosas se oficializan aún asi tiene que ser validado el trabajo de SEMAN en los Fulcrum, aún así SEMAN no cuenta aún con la certificación técnica del fabricante.

Trabajar en una aeronave sin validación por parte del fabricante de los prosedimientos técnicos adecuados es practicamente un "delito" en la aviación militar y civil :mrgreen:

Sin contrato no hay asistencia de RSK MiG , y eso ha sucedido desde hace años atras............y sabes porque? porque no existía presupuesto ni intención polítca para hacerlo.

Los demas convenios con los rusos eran puro bluf eso lo sabe cualquiera, letra muerta...........sin dinero de por medio ninguna empresa mueve a su personal técnico.

¿Quieres pruebas? busca la fecha de la firma del contrato de reparación de la flota, que más prueba que esa por favor!

Giancarlo, no lo tomes personal, pero la verdad no te creo. No creo que SEMAN y la FAP hayan sido tan irresponsables como tu las pintas y más aun cuando mi me CONSTA exactamente lo contario


En ningún momento he dicho que la institución sea irresponsable, actuó por necesidad de las circunstancias eso ya lo especifique antes, deja de cambiar mis dichos por favor.


es decir que SEMAN está trabajando o ha trabajado los MiG-29 sin el permiso de la RSK MiG antes o después del contrato.


garantía viejo! garantía que valide los procedimientos técnicos de manto hechos por la institución, procedimientos técnicos que se deben de ajustar a los manuales de procedimiento técnico de RSK MiG....de eso hablo.

Con hacer nuestra tarea, como tú lo indicas, cuál es tu objetivo??? Es decir, todavía no sustentas lo que afirmaste, y mejor no sigo con este tema porque me pueden acusar de acosarte o algo similar.



no pues no tienes la mas minima idea...ya me di cuenta.

Mira Giancarlo, yo pensaba dejarlo ahi, pero ya que me acusas de llamarte mentiroso y de que esto no es cierto me veo en la obligación de publicar el post al cual te refieres y en el que sustento por que digo que mientes


anda metete una ducha oye........el que vino a amenazarme con sus amiguitos de inteligencia aérea fuiste tú, aparte de hacer el ridiculo ahora vienes con esto................bueno no eres el único, Ian me salio con su amigo comando que según él si me tuviera en frente no se que me haría :conf:


Asumamos que sea así, sin embargo fíjate el Mig-29 elevado al estándar SMP, supera la gran mayoría, si no todas las objeciones que se le presentaron. Es decir al bicho se convierte en un verdadero multirol letal, ya que se le incrementan sus ya excelentes prestaciones de caza y encima se le incrementa significativamente su capacidad de ataque a tierra, que ciertamente eran muy modesta. Lo puedes leer en el post de Cesar Cruz que tú mismo publicaste. No solo eso, los conviertes en un caza FRAGATAS letal, ya que la combinación MiG-29+Kh-31A (SUPERSONICO) es un contrincante MUY TEMIBLE y de EXTREMO CUIDADO para cualquier sistema de defensa embarcado y mucho más para los CIWS accidentales.


ya ven!

repite lo que se encuentra en la internet, ni un apice de sustento propio.

y encima pone un blog de aficionado que tiene mas errores que los que yo cometo a nivel ortografico :mrgreen:

Ahora que el aparato mejora, nadie lo duda.
Aca se critica el exceso de fanatismos de algunos al llenarse la boca diciendo que el MiG 29 sera igual o superior al Bloque 50 y le da tres patadas al F16 cosa que no pueden sustentar.

Metele 1.2 toneladas de armas , porque mas de 600 kilos por misil es lo que pesa cada uno de los Kh 31 y dejas al MiG con un radio de combate muy corto...............olvidate del trabajo antibuque y anti radar con ese avión, por lo menos en aguas azules, en modalidad antirradar solo sería util a nivel táctico, y dejame decirte que un radar terrestre de largo alcance no se encuentra a nivel táctico, esta bien adelante de la linea FEBA..............el MiG 29 NO TIENE EL ALCANCE QUE SI TIENE EL SU 27! metete eso en la cabeza de una buena vez.

Los Kh 31 ocupan los pilones internos subalares, los mismos pilones que ocupan los tanques externos sub alares, por tanto el MiG solo podría despegar con su tanque ventral de combustible, mas el peso enorme de los Kh 31 y del sistema de adquisición que ocupa otro pod, pues ya te imaginaras lo negro que la ve el Fulcrum con el radio de combate.

Una cosa es el brochure ruso con sus lindas fotos y otra muy distinta la realidad.

Es decir tu asocias corrupción=avión malo, cuando también puede darse el caso, como se dio en el caso peruano, que a pesar de la corrupción, el Perú obtuvo un excelente caza.


La FAP rechazo esa nave, cuando fue evauada por una comisión técnica años antes del Cenepa.

La razones fueron su corto radio de alcance, logistica, avionica, una nave diseñada en exclusiva para usarse eficientemente bajo la doctrina de uso y bajo el paraguas sovietico, los mismo sovieticos rechazaron el interes FAP por el SU 27, el MiG no gusto.........llego el Cenepa y lo compraron, que sirvio o no es relativo he, hay matices.

A pesar de que deberías ser tu el que nos proporcione las fuentes respectivas de lo que afirmas del MiG-29, con el mayor gusto acepto tu sugerencia y desempolvare alguna información al respecto ver si encuentro algo de lo que afirmas.


ya lo sostuve, me da pereza postear lo mismo, asi que tu buscate la información.


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

¿Arpia poque no comentas tu el grafico?

Perú no cuenta con el bloque IV, es más si mi memoria no me falla aún esta entrando a cuentagotas en la marina militar italiana.

El Otomat tiene un buen alcance, pero ya quedo comparativamente obsoleto con los misiles superficie superficie que existen el pacifico sur en la actualidad. Si bien su alcance es importante, a nivel de electrónica y contramedidas ya paso su tiempo.

O lo modernizan o compran nuevos misiles, o ambas cosas.


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charlie
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Mensaje por charlie »

MensajePublicado: Vie Nov 14, 2008 11:12 pm
Cita:
SEMAN ha metido mano en algunos MiG´s por el tema del APEC, pero sin ninguna garantía de RSK MiG


Y ojo que esa frase se realiza bajo un contexto de conversaciones anteriores sobre nuestro MiG 29


¿creen que una aeronave se repara en días?, miren la fecha del contrato de modernización de la flota, y miren desde cuando hay noticias de la paralización de la flota fulcrum advirtiendose sobre la inoperancia de ellas para el APEC, eso es desde mucho antes de la fecha de contrato, es en ese contexto cuando SEMAN comienza a trabajar, bueno ya habia comenzado antes, en los MiG 29 con el objetivo de tener algunas naves para el APEC bajo el supuesto que el contrato con RSK se aplace aun más o simplemente no se firme. Fue con presupuesto propio y bajo responsabilidad técnica de la propia institución, luego con el la firma las cosas se oficializan aún asi tiene que ser validado el trabajo de SEMAN en los Fulcrum, aún así SEMAN no cuenta aún con la certificación técnica del fabricante.

Trabajar en una aeronave sin validación por parte del fabricante de los prosedimientos técnicos adecuados es practicamente un "delito" en la aviación militar y civil

Sin contrato no hay asistencia de RSK MiG , y eso ha sucedido desde hace años atras............y sabes porque? porque no existía presupuesto ni intención polítca para hacerlo.

Los demas convenios con los rusos eran puro bluf eso lo sabe cualquiera, letra muerta...........sin dinero de por medio ninguna empresa mueve a su personal técnico.

¿Quieres pruebas? busca la fecha de la firma del contrato de reparación de la flota, que más prueba que esa por favor!


un clasico ejemplo de como puedes confundir peras con manzanas....lo sorprendente es que alegas descontextualizacion :shock: !!!

el caso es que no ha ocurrido que para el APEC se hallan realizado trabajos en los Mig sin autorizacion de RSK.

en todo caso, vuelvo a reiterar mi modesta peticion:

Cuales son las fuentes o datos en los que te sustentas?

no vengas con que la fecha de la firma del contrato de "reparacion de la flota" (que de echo es modernizacion) tienes el sustento, pues se trata de cosas diferentes.



salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
pulgoso
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Mensaje por pulgoso »

Hola Arpia:

Acerca de tu infografia, la opción masinteresante para la MGP para el corto plazo sería modernizar un pequño grupo de Otomat II a raya IV y adquirir unos 10-12 Exocet III para 02 fragatas debidamente modernizadas. Asi la MGP podria formar 02 Lupo con Otomat IV, helo embarcado, LW08 junto a otras mejoras en Electronica, 02 Lupo con Exocet III, debidamente modernizadas y las 04 Lupos restantes con mejoras puntuales locales.
Esperemos que la crisis no sea muy larga y aprovechar la coyuntura :cool: , a proposito vieron que Pakistan esta comprando 03 Submarinos Alemanes U-214 por aproximadamente $ 1 000 millones de dolares :conf: .

Saludos


pulgoso
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Mensaje por pulgoso »

.- Compra la tecnología, pues esos submarinos con AIP, serán construidos en Pakistán con tecnología alemana y ayuda técnica y tecnológica alemana. Saludos.



Haber Iris me parece que en ese caso deberian ser mas "caros" o me equivoco :shot: . Lo que mas me sorprende es el precio. Estas seguro que ese es el precio, a mi me parece que por ese monto solo construiran el "casco" :mrgreen: . Y encima AIP :crazy: ........

Saludos


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

Ceremonia se realizó en el Grupo Aéreo Nª 6

FUERZA AÉRA DEL PERÚ FIRMA CONTRATO PARA REPARAR MIG29

“Hemos iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las fuerzas armadas”, afirma Flores-Araoz.

El ministro de Defensa, Antero Flores-Araoz, acompañado de autoridades civiles y militares, presenció hoy la firma del contrato de reparación de los aviones MIG29 suscrito entre la Fuerza Aérea (FAP) y la Federación Rusa. La ceremonia de suscripción se llevó a cabo en la base FAP de Chiclayo - Grupo Aéreo Nª 6, a donde también asistieron personal de dicho instituto armado que recibió con gran entusiasmo la noticia.

“Hemos iniciado con buen pie la recuperación de la capacidad operativa de las Fuerzas Armadas y este contrato es la mejor muestra de ello”, sostuvo el ministro de Defensa, tras la firma del contrato.

El titular de Defensa resaltó que el acuerdo, suscrito por US$ 106 millones, se concretó tras una ardua negociación del contexto contractual. “Hemos logrado excelentes condiciones en este acuerdo y, por ello, no dudo que nuestros pilotos, nuestro personal técnico y, en general, el Perú, se sentirá orgulloso de este paso que nos pone nuevamente en el carril de tener Fuerzas Armadas en condiciones adecuadas de operación”, subrayó Flores-Araoz.

La Fuerza Aérea del Perú cuenta con 19 aviones de caza MIG 29, los cuales serán repotenciados y puestos en operación en el marco del llamado “Núcleo Básico de la Defensa” que alcanza una inversión total de US 654 millones hasta el 2011.

Gran parte de de los trabajos de reparación y mantenimiento se realizarán en la ciudad de Chiclayo, lo cual permitirá la transferencia tecnológica y traerá gran impacto económico a la región.

Lima, 12 de agosto de 2008

Fuente: Ministerio de Defensa.



como verás reparación y mantenimiento que incluye modernización de algunas unidades.

No me pidas fuentes, no estoy en la obligación de dartelas.

Los dias centrales de APEC fueron entre el 21 y 23 de noviembre, el contrato se firma el 12 de Agosto del 2008, transcurren 100 días entre la firma del contrato y los dias centrales del APEC.

En 100 dias los rusos certifican trabajos del SEMAN y todos felices.........en 100 días se les hace mantenimiento a aeronaves que han presentado fallas y vencimiento de diversos componentes de cedula, motor y electrónica, se les repara, cambian componentes , se lanzan los programas de vuelos de prueba, se reentrenan a los pilotos y se les certifica como combat ready listos para proteger la cumbre :lol: :mrgreen: ....todo en 100 días.....y eso que no cuento la fecha de desembolso de efectivo.

........de Ripley

Esos trabajos empezaron antes, cuando no existía contrato, cuando no existía flujos de fondos aprobados, cuando no se contaba con la certificación de RSK MiG, y antes de eso se hacía lo mismo. Los rusos han llegado a inspeccionar los trabajos realizados; y ha inspeccionar el estado de la flota restante, en cierta medida a validar algunos procedimientos de mantención y reparación hechos por SEMAN y SELEC con el fin de presentar algo en vuelo para el APEC, luego viene el trabajo serio, y ese trabajo demorara muchisimo tiempo aún.

Y hablo de aeronaves que ya estaban presentando vencimiento de diversos componentes. Cuando se amplia de manera autoctona esas fechas calendario, estas violentando los procedimientos del fabricante, pierdes garantía y asumes por tu propia cuenta el riesgo.
Última edición por Giancarlo_HG. el 02 Dic 2008, 19:10, editado 1 vez en total.


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Giancarlo_HG.
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Mensaje por Giancarlo_HG. »

el unico submarino pakistani equipado con AIP MESMA de origen frances. es el AGOSTA 90B "Hamza"

Los U214 que han comprado no cuentan con AIP. El precio es excelente, aunque habría que esperar el monto total de la transacción, porque creo yo que ese precio solo hace referencia al submarino en si mismo, y no considera la implementacion de toda la linea logistica y de mantenimiento en Pakistan........creo yo :roll:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Hola Iris:

Que cosas tan interesantes están pasando en el Indico debajo del mar! La India, operadora de submarinos IKL, se ha decantado por los Scorpene franco-españoles; y Pakistan, que tiene la versión más moderna del Agosta, está optando por ingenios alemanes! Si a esto sumamos la renovación naval en el Indico tendremos un panorama muy intereante: las nuevas fragastas chinas para Pakistan, el portaaviones hindú que parece ver luz, los submarinos...

E incluso, parece que ambos países van a tener en sus inventarios un avión "llena huecos": el Tejas vs el FC-1. Un abrazo.


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Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

No me pidas fuentes, no estoy en la obligación de dartelas.


Bueno pues Giancarlo, con todo derecho estamos también para refutar tus opiniones o mejor dicho, tus especulaciones que son solo eso por lo que veo, así de simple.

Hemos metido la mano sin el visto bueno de RSK Mig. Peor veo que hablas en plural de nuestros Mig y ya hemos visto que solo se vio uno volando. En fin. :wink:

Saludos


Luisfer
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Mensaje por Luisfer »

Aca se critica el exceso de fanatismos de algunos al llenarse la boca diciendo que el MiG 29 sera igual o superior al Bloque 50 y le da tres patadas al F16 cosa que no pueden sustentar.


¿Donde? ¿cítalo con todas sus letras y te creo?

Alguien piensa que ya tenemos un destructor volante, jaja, exagerado.

Saludos


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