Fuerzas Armadas de Colombia (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Lo que sucede es que el OPV colombiano que se va a construir ya no va a ser el del "render", aunque sí es cierto que ya comenzaron los trabajos de construcción en COTECMAR. El problema es que ahora no se sabe que modelo será el construído por el Astillero de Cartagena, hay informaciones que hablan que será el OPV 80 de la Fassmer, pero hay otros que mencionan al OPV 9113 de la Damen Schelde Naval Shipbuilding

Imagen
El mismo de los chilenos, el OPV 80 de la Fassmer. O....

El 9113 de la Damen Schelde (Sigma Class)
Imagen

Respectivos links:

http://www.damen.nl/PRODUCTS/SIGMA_-_CO ... x?mId=8632
http://www.fassmer.de/english/produkte/ ... shore.html

Y aquí el enlace que da más opciones al modelo de la Fassmer en la ARC, aunque todavía no hay nada confirmado, pues se supone que COTECMAR tiene un contrato de asesoría, o algo así, con la Damen de Holanda para construir buques.

http://www.fassmer.de/english/unternehm ... 08_07.html
Última edición por Andrés Eduardo González el 30 Nov 2008, 20:40, editado 1 vez en total.

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Iris, estás hablando del país del "Sagrado Corazón de Jesús y del Divino Niño", aquí cualquier cosa puede suceder. Es posible que para COTECMAR y para la ARC ya esté definido el modelo del buque, pero para el resto de mortales no, y a ellos les encanta mantener al resto en intriga, aunque si lees el link de la Fassmer ya te puedes dar una idea hacia donde "van los tiros"... pero no es nada confirmado....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Gracias por los deseos, Iris. Lo que también puedo adelantar es que el OPV colombiano montará entre sus sistemas de armas uno de desarrollo nacional, el Medusa, que es una versión mejorada y ampliada del Sistema de Armas "Jeyur" o Escorpión y que es usado actualmente por nuestras PAF "Stealth"...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Te sirve lo que puse atrás....... :cool:

Anderson
General de Cuerpo de Ejército
Colombia

Mensaje por Anderson »

Gracias amigos. Merece toda mi credibilidad pues quien habla es el mismisimo director de COTECMAR. Dice además que actualmente trabajan en los ultimos detalles de dos patrulleras fluviales pesadas (PAF III) la séptima y la octava me imagino, y también adelantan los trabajos de dos patrulleras livianas (PAF-L me imagino) de las que habíamos comentado que no poseen plataforma para helo.

Veo también que el director ha hablado sobre el proceso de construcción actualmente de otros tres LPR -Lanchas Patrulleras de Rio- adicionales y ¡oh, sorpresa! ya comenzaron a construir el primer PZEE de 1800 toneladas. Imagino que cuando boten las PAF III, ¿diciembre 2008 o enero 2009? nos darán más información al respecto.

PD: ¿Alguien sabe qué sucedió con ANDRE?
recuerdo que él insistía mucho en ese proyecto y ahora que lo han comenzado a construir ya no postea :conf:

Saludos

Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Trataré de convencerle de que regrese, a menos, claro, que haya sido expulsado, ahí sí ni modos....

Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
España

Mensaje por Shogun23 »

cortisona escribió:
Anderson escribió:Estimado cortisona, yo te creo si me ponés un enlace :mrgreen: .

PD: Con estas noticias de primicias y cosas así me recuerdas a ANDRE el mejor amigo de iris. :mrgreen:

saludos

La información estimado Anderson sobre el comienzo de la construcción por parte de Cotecmar del PZEE salio hoy en El Tiempo, en el especial "Colombia Positiva". Es dificil postear el articulo completo porque esta en PDF, pero te pongo el enlace:

http://www.eltiempo.com/media/produccio ... sitiva.pdf

y la respectiva cita que confirma lo que digo

Hoy son ocho las embarcaciones en las que se trabaja: dos ‘nodrizas’ pesadas, dos livianas, 3 lanchas rápidas de río (LPR). Y el proyecto más ambicioso es quizá el patrullero oceánico de 1.800 toneladas y 80 metros de eslora. “Es el más grande que empezamos a construir y que estará terminado en el 2011”, dijo el capitán Jorge Luis Vélez Ballesteros, director de la planta de Cotecmar, en Mamonal.

Logicamente debe ser algo distinto del PZEE que esta en la infografia que postie anteriormente, pues sus caracteristicas no coinciden. Puse esa fotografia porque es el único proyecto de Cotecmar que se ha hecho público pero evidentemente el patrullero que YA SE COMENZO A CONSTRUIR es algo más grande. Tal vez otro forista nos ayude a despejar las dudas con respecto a esto, yo pienso que Cotecmar quiere mantener este proyecto en reserva, prueba de ello es que no hay material informativo hacerca del comienzo de la construcción del buque, ni fotografias ni nada; como por ejemplo si ocurrio con los buques venezolanos que esta contruyendo Navantia; pero eso no es nada raro porque Colombia siempre se ha caracterizado por ser muy reservado en temas de defensa. El hecho señores es que muy pronto tendremos nuevos buques en la Armada Nacional que estoy seguro, van a estar a la altura de las necesidades de nuestro país y van a resguardar nuestras fronteras, pero lo que me parece más importante, los vamos a construir nosotros.

Se parece a DIANCA :mrgreen:

DEUS VULT
martin357
Suboficial
Suboficial

Mensaje por martin357 »

No es un tema propiamente militar, pero igual tiene que ver con la seguridad de Bogotá, capital de Colombia.

Policía Metropolitana de Bogotá estrenará 700 patrullas inteligentes en los primeros meses del 2009

Estarán dotadas con tecnología que permite la detección y prevención de delitos.

Estos vehículos cuentan con cámaras conectadas con las estaciones de Policía (para grabar y monitorear de manera constante lo que ocurre en la ciudad), lectores de huellas dactilares y computadores con acceso a todas las bases de datos para revisar antecedentes penales y órdenes de captura.

"Con la inversión de 1,2 billones de pesos, ingresamos al siglo XXI en materia de seguridad para la capital", explicó la secretaria de Gobierno Clara López Obregón.

El reforzamiento de la seguridad en Bogotá también contempla mil policías que apoyarán la vigilancia desde diciembre y ocho nuevos CAI móviles.

Saludos

Lord Richard
Sargento
Sargento

Mensaje por Lord Richard »

Anderson escribió:Estimado cortisona, yo te creo si me ponés un enlace :mrgreen: .

PD: Con estas noticias de primicias y cosas así me recuerdas a ANDRE el mejor amigo de iris. :mrgreen:

saludos

Aqui les dejo el link:http://www.eltiempo.com/media/produccion/colombiaPositiva/pdf/colombiaPositiva.pdf
Pagina 3...."Y el proyecto mas ambicioso es la construccion de el patrullero oceánico de 1.800 toneladas y 80 metros de eslora. “Es el más grande que empezamos a construir y que estará terminado en el 2011”, dijo el
capitán Jorge Luis Vélez Ballesteros, director de la planta de Cotecmar, en Mamonal.
Saludes aunque postie muy tarde jejeje otros ya me ganaron.

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

martin357 escribió:No es un tema propiamente militar, pero igual tiene que ver con la seguridad de Bogotá, capital de Colombia.

Policía Metropolitana de Bogotá estrenará 700 patrullas inteligentes en los primeros meses del 2009

Estarán dotadas con tecnología que permite la detección y prevención de delitos.

Estos vehículos cuentan con cámaras conectadas con las estaciones de Policía (para grabar y monitorear de manera constante lo que ocurre en la ciudad), lectores de huellas dactilares y computadores con acceso a todas las bases de datos para revisar antecedentes penales y órdenes de captura.

"Con la inversión de 1,2 billones de pesos, ingresamos al siglo XXI en materia de seguridad para la capital", explicó la secretaria de Gobierno Clara López Obregón.

El reforzamiento de la seguridad en Bogotá también contempla mil policías que apoyarán la vigilancia desde diciembre y ocho nuevos CAI móviles.

Saludos

:cool: :cool: Las patrullas serán como éstas:

Imagen

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Para ampliar lo de las nuevas patrullas de la Policía Nacional:

http://www.policia.gov.co/portal/page?_ ... ema=PORTAL

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

:cool: :cool: Pero un motor 1.8 es más que suficiente, ¿para qué más?... Hay que recordar que nuestras ciudades son un mar de trancones, así que persecuciones "tipo Hollywood" no veremos ni a bala por acá. Una persecución nace y a las dos cuadras muere por la congestión...

Volcano
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Volcano »

cortisona escribió:700 patrullas?????????????!!!!!!!!!!! :shock: :shock: :shock:

para que tantas, que van a hacer con ese pocoton de carros que ya tiene la policia, esa plata, que debe ser un billete largo, se hubiera podido invertir en otra cosa, ademas el optra no me termina de convencer hubieran podido escoger un carro con más motor.

como en que otra cosa?

ami en lo personal me gusta el optra, un vehiculo conocido de facil mantenimiento, por fin algo moderno en las calles de la ciudad :noda:

LIBERTAD Y ORDEN
siempre firmes
Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Mejor esos coches (carros), que las rancheras que usaba hace unos años la Policía. Además de ser una máquinas de quemar combustible, no eran muy apropiadas para ir por la ciudad.

Saludos.

Oscar1984
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Oscar1984 »

para que tantas, que van a hacer con ese pocoton de carros que ya tiene la policia, esa plata, que debe ser un billete largo, se hubiera podido invertir en otra cosa, ademas el optra no me termina de convencer hubieran podido escoger un carro con más motor.

De todas formas el dinero para esos gastos no sale del presupuesto nacional, no tiene mucho que ver con Seguridad Democratica, sino con la seguridad del Distrito Capital y la administración local que tiene autonomia financiera y el Alcalde de la ciudad es la maxima autoridad de Policia.