España Vs. Rusia

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Luisfer escribió:Otro :lol:

Tus maquiavélicas suposiciones (das risa tío) mejor guárdatelas y dedícate a pensar en el tema que como se ve, no la tiene nada fácil.

Saludos

Lo mismo se te podría aplicar a tí...Ah!!! Espera, que tu no das ni una sola suposición :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: así que para lo único que haces, y si no te interesa el tema, y ya van.....buffff!!!! veces las que te lo repito, ya sabes....No Postees

Un risueño :wink: saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Jaja estos chauvinistas. :lol:

Saludines

Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados foristas:

Llevo un rato leyendo este hilo y me he reído un buen rato (salvando los momentos de tensión -tranquilos, que no hay que llegar a tanto-). Veo un par de asuntos que a estas alturas habría que resolver:

1. El motivo de la guerra. Ya que no hay ninguno plausible, hay que buscar algo improbable. Que el Geta le gane al Lokomotiv de Moscú en alguna competición europea, en el último minuto y de penalty injusto (ya ha habido enfrentamientos por algo parecido, que se lo digan a los centroamericanos).

2. España no puede tocar territorio ruso, eso está claro (descartado que la cabra de la Legión se pasee ppor la Plaza Roja). Así que nos quedamos en casa esperando a que vengan los rusos.

3. Se plantean oleadas aéreas. Algunas demoledoras con cientos de misiles atacando a la vez y ¡con varias oleadas sucesivas!. Puesto que eso no lo lograron ni los norteamericanos en la II Guerra del Golfo, habrá que deducir que es complejo poner simultáneamente toda la carne en el asador. Seamos modestos e imaginemos que no podrán ser cientos, si no decenas de misiles volando hacia España. Habrá que conceder que un país medio puede encajar esos ataques y reponer posibles pérdidas.

4. Se habla de atacar y ocupar las Canarias. Se detalla la composición de la TF Boris Yetsin. No veo en ella capacidad de ocupación militar (suponiendo que sea capaz de eliminar la resistencia aérea y naval). Incluso ocupando una isla, ¿qué operativo habría que poner a punto para tomar 7 islas mayores, superpobladas, montañosas y con una fuerte presencia del ET?

5. Con el ejemplo de las maniobras de la flota rusa en Venezuela, se puede calcular cuánto tardaría Rusia en poner en orden de combate toda su tremenda potencia naval -que sigue siendo impresionante-. Nos daría tiempo para completar ciertos asuntillos de nuestro arsenal y todavía no se verían el humo de las chimeneas rusas apareciendo por el horizonte.

6. Se plantea reforzar la flota de ataque con componentes de la flota del Mar Negro y del Pacífico, con el riesgo de desprotegar esos flancos.

7. Ni hablar de ocupar la Penísula, Ceuta, Melilla o las Baleares.

Conclusión: Si yo fuera el Mariscal Albertopusov, Comandante Supremo de las Fuerzas Rusas Expedicionarias, me plantearía seriamente el papel de las FF.AA rusas como superpotencia militar. Mis generales sólo me plantean soluciones parciales (que ni tan siquiera incluyen el bloqueo naval) y no imaginan pasar por la túrmix a un país pequeñito en un extremo de Europa... Soluciones que sólo se resolverían con unas tablas. Me encerraría en el despacho, me serviría un vodka y pondría en el gramófono (detalle anticuado, pero enternecedor) viejas canciones rusas que añoraban tiempos mejores. :D

Saludos.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Durruti escribió:
por cierto Aun nadie ha dicho cantidades aprox de misiles españoles...
?? Tomahawk
?? taurus
?? Harpoon

Tanto los Tommy como los Taurus son misiles de ataque tácticos, por lo que no veo la utilidad de su uso en un contexto defensivo sin unas posiciones estáticas fijadas por parte del atacante. :conf:

En cuanto a los Harpoon, pues 8 por unidad (fragatas y algunas patrulleras) más las recargas en el arsenal de las distintas bases

Un saludo

Ups! :oops: Por cierto, se me olvidaban añadir los Harpoon con los que dispone el Ejercito del Aire en Torrejón, algo distintos a los navalizados por eso de la configuración de tiro aéreo.

También se podrían incluir los Penguin noruegos, con los que cuentan los SH60 embarcados en las fragatas, pero no creo que ningún helicóptero llegara a acercarse lo suficiente a la flota rusa para tener una opción de tiro sin antes ser derribado.

Un saludo

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

4. Se habla de atacar y ocupar las Canarias. Se detalla la composición de la TF Boris Yetsin. No veo en ella capacidad de ocupación militar (suponiendo que sea capaz de eliminar la resistencia aérea y naval). Incluso ocupando una isla, ¿qué operativo habría que poner a punto para tomar 7 islas mayores, superpobladas, montañosas y con una fuerte presencia del ET?

Se hablo solo de tomar un par cuando menos y las mas importantes.

Sobre la capacidad de ocupación esta en las tropas aerotransportadas, ¿como llegarían hasta allí?, buena pregunta.

Se plantea reforzar la flota de ataque con componentes de la flota del Mar Negro y del Pacífico, con el riesgo de desprotegar esos flancos

Con la del Pacifico, por mi parte acepto que solo la del mar negro y el báltico se quedan allí si o si.

Y sobre ocupación de la península, por mas que lo veo, ok quedan seriamente dañadas algunas bases y cetros industriales etc pero de ocupación de esta, ni de vainas eso si hay que admitirlo.

Saludos

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

No no para nada estoy diciendo que las patrullas son permanentes ni que se logre hacer de manera satifactoria, pero resulta obvio que los radares enemigos son objetivos primordiales y seguramente si los patriot presentan una dificultad por su movilidad pues tienen su medicina un par de krypton

Lo unico que resulta obvio es que los Rusos no pueden destruir esos sistemas, al menos como vostros deciís, pues han de encontrarlos y los cazas Rusos no poseen capacidad para entrar en nuestro territorio por simple falta de superioridad.

Y por cierto, si has dicho que son permanentes:

kryon: Mie Dic 03, 2008 5:59 am

se hacen patrullas anti-radiacion cosa apenas logica en el comienzo de las hostilidades.

¿sabes cuanto pierde en combustible y alcance un caza en misión de patrulla?

Te lo cuento, un F-18 tiene 3300 km de alcance, en patrulla solo 537 km.
Me parece que eres muy ofensivo con los comentarios hacia los demas, los desarrollos con plasma en Rusia existen en armas de interceptacion aerea, tambien en sistemas stealh. Ahora para ti si lo hace occidente si es factible, acaso los americanos no desarrollan tecnologias que os parece ficcion, el boieng que intercepta misiles, hace poco vi una noticia que darpa adelantaba investigaciones para un vehiculo sumergible SEAL de supercavitacion, pero bueno como sea no he dicho que la tecnologia este implementada pero tu te burlas

:lol:

No mientas, tú si has dicho que esa tecnología este implementada:

kryon: Mie Dic 03, 2008 5:09 pm

"los rusos han estado esperimentando con sistemas stealth de plasma de esta forma no es necesario depender del diseño del avion para su furtividad y ciertamente existe la ventaja de no limitar el diseño en la construccion para que tenga baja firma de radar asi que ve tu a saber si hay unidades operativas con esta tecnologia"

kryon: Lun Dic 01, 2008 6:16 pm

"Perdon pero no son especulaicones que Alexey nos ilustre sobre el Plasmaogenic, realmente existe algo de esta naturaleza, creo que el MiG-35 tenia esta tecnologia. El Plasmaogenic es un dispositivo que en teoría permite a una aeronave encubrir sus firmas, principalmente la radar. Supuestamente es un dispositivo que ya está en el mercado."

Y por enésima vez, esos sistemas son solo diseños no existe nada así en el arsenal ruso, TODOS los paises del mundo investigan, y esto esta al nivel de la especulación OVNI.
No, los tanques con los tanques en cuanto acaben con ñas sistemas antimisels

Claro que sí, que tambien se teleportan, ¡como no!

Hay una cosa que se llama satelite, aun que esten comuflados. Y mas modos de spionage

:mrgreen:

¿estas diciendo que vas a guiar a un misil de crucero contra un objetivo movil mediante satelite?

¿más modos de espionage? ¿puedes nombrarme tres? ¿dos? ¿uno?

No puedes guiar un misil de crucero contra un objetivo movil, esa es la realidad.
La ruta verde posteada por alexey no es la ruta por la que pasarian, solamente para que veas que tienen alcance para llegar asta España, dar una vuelta, y volver.

La ruta verde posteada por alexey no sirver de nada, ya que hace que pasen por toda Europa, cuando pongas algo que sirva, hablamos de nuevo. (y con distancias).

Bueno, yo te estoy hablando de una cosa y tu de otra, hay muchos casos parecidos, con cazas japoneses y muchos mas.

No, no son cosas parecidas, lo cierto es que yo te estoy hablando de algo que SÍ paso, y tú de algo que jamás paso.

¿o puedes aportar pruebas?

o pueden ser mas si hace falta
Si me dejas algun enlace que pone 160km a lo mejor me lo creo.

http://www.globalsecurity.org/space/sys ... ot-gem.htm

Dicho y echo. :cool:

no se de que me estas hablando semi stealth

Pues así habras leido este tema...

Joder que listo claps que version?¿ PG, P, PSI, M, MA, MP, N, NA? todos estos misiles tienen lacance de 460km asta 600km depende de la velocidad del bombardero y altura a la que esta.

¿puedes aportar algo que lo confirme?

En todas las paginas que he visto aparece menos alcance, pero es que en las que más te dan no pasa de 500km. Nada de 600 km.

Como aquell F-117 derribado por un misil viejo? XD

Pues no, veo que aún no te enteraste, despues no te molestes cuando te traten de charlatán. :roll:

Si pero, en la version SM otros 1000 mas

No, en la versión SM 500 más. Así que son 2500 km y 3000 km, nada de 4500 como tú dijiste.

El Tu-22M3 dispone de alcance para llegar asta España llanzar misiles y volver.

El TU-22M3 no dispone de alcance para llegar a España y volver. Este tiene 7000 km de alcance, siguiendo tus mismos graficos, en el punto más corto (que pasa por media Europa y por tanto no vale) hay 3500 km.

3500 más 3500 = 7000 km.

Con que haya cuatro kms más de viento ya no puede lanzar nada. Así que no posee alcance.

No se comparan los Kh-15, pero los pueden llebar...

Y de nada sirven que los lleven, este es el tema Rusia Vs España, no las fuerzas armadas rusas.

Ok, entonces todo vía polo norte y desde allí al objetivo.

Perfecto, ruta, y sobretodo ¿distancia?

Primeramente, no se de donde salio aquí la definición de que seria un ataque sorpresa o predemetidado.

Se han dicho varias veces que caerían tropecientos mil misiles en Canarias, destruyendolo todo, sin siquiera permitir elegir antes cual es la defensa que ponemos en ella. Luego yo diría que a sorpresa era.

Curioso Wargame por cierto, encima de que tienen más, nos atacan por sorpresa, cualquiera diria que es ganar como sea...

Saludos.

kryon
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por kryon »

Durruti escribió:
Durruti escribió:
por cierto Aun nadie ha dicho cantidades aprox de misiles españoles...
?? Tomahawk
?? taurus
?? Harpoon

Tanto los Tommy como los Taurus son misiles de ataque tácticos, por lo que no veo la utilidad de su uso en un contexto defensivo sin unas posiciones estáticas fijadas por parte del atacante. :conf:

En cuanto a los Harpoon, pues 8 por unidad (fragatas y algunas patrulleras) más las recargas en el arsenal de las distintas bases

Un saludo

Ups! :oops: Por cierto, se me olvidaban añadir los Harpoon con los que dispone el Ejercito del Aire en Torrejón, algo distintos a los navalizados por eso de la configuración de tiro aéreo.

También se podrían incluir los Penguin noruegos, con los que cuentan los SH60 embarcados en las fragatas, pero no creo que ningún helicóptero llegara a acercarse lo suficiente a la flota rusa para tener una opción de tiro sin antes ser derribado.

Un saludo

Si pero con cuantas unidades cuentan, porque para malcon hay harpoons para montar de a cuatro por cada f-18, y no digo que no sea asi pero dame un numero aproximado porque hay una diferencia Rusia es completamente auto suficiente para la produccion de armamento y no depende de otro pais para el uso de su tecnologia.

Cuantos Harpoons???
Cuantos y que tipos de misiles aire-aire posee el EA???

Saludos

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Si pero con cuantas unidades cuentan, porque para malcon hay harpoons para montar de a cuatro por cada f-18, y no digo que no sea asi pero dame un numero aproximado porque hay una diferencia Rusia es completamente auto suficiente para la produccion de armamento y no depende de otro pais para el uso de su tecnologia.

Ignoro el número de misiles, y no creo que sea fácil averiguarlo o al menos en las paginas oficiales del ejército yo no lo veo. Quizás alguien pueda aportar algun dato.

De todas formas si se prevee guerra tampoco es muy dificil adivinar que se conseguira una buena reserva.

Los tipos de misiles aire / aire en el ejército español, son los tipicos de occidente:

El AIM-9 Sidewinder de guía por infrarrojo. (corto alcance)

El AIM-7 Sparrow de guía semi-activa por radar. (medio alcance)

Y el AIM-120 AMRAAM de guía semi-activa/activa por radar. (largo alcance)

Respecto a la defensa aparte de los sistemas ya mencionados antes, como el Patriot o el Nasam, tambien contamos con una amplia variedad de sistemas antiaereos de corto y medio alcance.

Un saludo!

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Como ya han comentado, obtener el número exacto de misiles en el EA es, casi, una misión imposible.

Según algunas fuentes, inicialmente a finales de los 80, se realizó el primer pedido de AGM84, en su versión D1, para los recien incorporados F18 del EA. Se compraron alrededor de una treintena de unidades. Y, haciendo caso a alguien que me dijo "...de lo que te digan súmale un 50% más.." :wink: , pues nos quedarían, más menos, unos 45

Ahora bien, varias fuentes indican que debido al interes del EA por la versión BlockII del Harpoon (mejor discriminación de blancos en ambientes litorales y protección frente a contramedidas electrónicas) se realizó un pedido de este. De cuantas unaidades? Pues ninguna fuente lo cita, pero aproximadamente podemos suponer que serían una treintena como los D1 (no le aplicamos ningún coeficiente porque ninguna fuente cita ninguna cantidad)

Es decir que el EA dispondría de unos 75 Harpoon. Si a estos les descontamos los utilizados en ejercicios SINKEX (más menos unos 10, los cuales no sabemos si se han repuesto) pues tendríamos unos 65 Harpoon (con una diferencia de +-50 unidades :mrgreen: ). Si algún forista tiene datos más fiables, por favor que los ponga, ya que este cálculo esta basado en suposiciones mias realizadas con datos de distintas fuentes. :conf:

Como nota, decir que los F18 pueden portar un máximo de 4 unidades de este misil, y que no es esta la única plataforma de lanzamiento, ya que los P3 Orion también estan capacitados para su lanzamiento (creo que 2 unidades por aparatato)

Un saludo

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Me extraña de sobremanera ese dato, habida cuenta de que tambien nuestras armada lo usan.

Yo diría que debe ser un número bastante más superior, pero igual llevas razón en eso.

De todas formas lo dicho, si hay conflicto se piden más y tan tranquilos.

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

Lucho comenta:

me pongo en el contexto de que los rusos tomaron canarias... la flota Boris Yeltsin logro establecer un puesto de avanzada y las protegen con una docena de S-300 y otros chiches...

Solo por curiosidad ¿cómo? ¿con que fuerzas iniciales?¿que bajas resultarían del enfrentamiento con la guarnición de las Canarias? Ala, a lo fácil, decido que la ocupación es un éxito. Jopelines.

Luisfer comenta:

Y veo que algunos piensan que los rusos siguen con lo que fue la Unión Soviética.

Pues bien esta si ah pasado un nuevo estudio conforme los tiempos modernos y que por cierto cabe señalar que esta nueva doctrina es netamente defensiva y no ofensiva, algo por el cual me extraña nuevamente semejante tema, pero bueno. Así son las cosas, ponen a los rusos como los agresores (pero de que o por que) y pues, esto es el resultado de lo que se podría hacer

Sí, efectivamente, hay foristas que creen que la Federación Rusa es la URSS... esos Tu-160 disponibles 24/24 y 7/7, esos 220 aviones cisterna, esas miriadas de misisles, esas Flotas al 100% de sus efectivos...

Agresores los rusos :?: ... pero si es el Comando Ruso el que invade Canarias por Decreto Ley, misilea España y nos devuelve al tiempo de los Ilergetes (Edad de Bronce)

Durruti comenta:

¿Por qué no? la orografía canaria permitiría cuanto menos su uso contra los medios de desembarco rusos. Tal vez contra unidades mayores de la flota rusa sean incapaces, pero contra buques de asalto anfibio pueden tener su oportunidad.

Luisfer comenta:

Se hablo solo de tomar un par cuando menos y las mas importantes.

Por enésima vez ¿con qué medios? ¿Con una brigada anfibia? ¿cuáles son las más importantes para el mando ruso?

Albertopus ya comenta sobre este asunto un tema que tal vez el Comando Ruso no ha tenido en cuenta: población española, y esa manía de los europeos occidentales de tomarse vacaciones en Canarias:

Luisfer continua

Sobre la capacidad de ocupación esta en las tropas aerotransportadas, ¿como llegarían hasta allí?, buena pregunta

Yo te contesto, desmontando los equipos cisterna de Alexey de los 220 Il-76, una operación sencillísima para el nuevo hombre soviético, siguiendo el ejemplo de Stakhanov. Teniendo en cuenta que unos por otros llevan 50 hombres, por eso de que hay que llevarles ropita de recambio, comida (las islas son autosuficientes en plátanos y tomate) y esas cosas a las cuales los humanos están acostumbradas, tienes 11.000 hombres. Ahora yo pregunto, ¿cómo puñetas montas ese puente aéreo? Minutos antes del desembarco de la Im rusa habeís volatizado los aeródromos canarios. Ah, la foto de los paracaidistas, es verdad. :mrgreen:

Kyron pregunta

Cuantos Harpoons???

Y de toda la panoplia rusa ¿cuantos hay?

Misiles, supongo que habrá existencias que el Estado Mayor considere oportuno para la defensa nacional. En caso de un ataque sorpresa, en Rota los estadounidenses deben tener algunos, ¿podemos comprarlos? E incluso podríamos completar los arsenales comprando a naciones amigas, e incluso alguna encantadas con ver a los rusos enfrascados en problemas... japoneses (esas Kuriles), coreanos (ese Mar Amarillo), noruegos(esa plataforma continental), bálticos (esas minorías desestabilizadoras apoyadas por Moscú), ucranios (ese temita de Crimea), árabes (esos precios del petróleo al alza)... o también estamos atados de píes y manos...

Si es así, pues en plan Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución Iraní.... una lancha turismo (made by Rodman, Vigo, Galicia) con un spike (fabricaçao nacional by Santa Barbara), o con un LG 40mm. de Santa Barbara.... en escenario litoral, es tan de moda... y aquí nada de Sunburns, Shipwrecks, Kh-15 y demás panoplia.

Por cierto ¿que es eso del semistealth? O una cosa es invisible o no lo es... nada es medio invisible... y esto con conocimiento de causa. Y el ¿plasma? es un agente ¿viscoso o agregativo? o es ¿algún rayo de la muerte? o es ¿cristal líquido?

Saludos.

Tempus Fugit
Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

Malcomn escribió:Me extraña de sobremanera ese dato, habida cuenta de que tambien nuestras armada lo usan.

Yo diría que debe ser un número bastante más superior, pero igual llevas razón en eso.

De todas formas lo dicho, si hay conflicto se piden más y tan tranquilos.

Me refería solamente al arsenal del EA. La Armada cuenta con el suyo, además de que, me imagino, que el estándar de lanzamiento de los Harpoon de la Armada difiere de los del EA :conf:

Pero como bien dices, son mis cuentas, tirando por lo bajo, ya que no hay ninguna fuente que diga nada concreto del número de unidades. Podrían ser más? Pues seguro :wink:

Por cierto Malcomm, cuando pusiste los misiles aire-aire en servicio, no te olvidaste del IRIS-T? :wink:
Recuerdo haber oido que los EF de Morón ya estaban equipados con él y que se estaban realizando los ensayos para la implementación en los F18, aunque creo que aún no están en servicio con estos últimos pero si con los EF. Alguién puede confirmarlo?

Un saludo

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

No, no me olvido pero no deberían estar operativos a gran nivel.

Se supone que debería acabar en 2011, y empezo el año pasado.

Puedes verlo aquí mismo.

El EF tambien puede operar con AIM-9.

Un saludo!

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

No, no me olvido pero no deberían estar operativos a gran nivel.

Se supone que debería acabar en 2011, y empezo el año pasado.

Pues, si se deben de entregar 700 misiles en 5 años (2007 al 2011), y ya van dos años de entregas, teóricamente deberíamos tener unos 280 unidades en activo ya. Si estos, de momento sólo los utilizan los EF, no te parecen operativos a gran nivel? :wink:

Un saludo

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Es que los programas de armas no tienden a hacerse así, si no más bien en grupos grandes distanciados.

Esto es, que no se reciben X unidades al mes, sino en ciertos momentos (tres o dos veces para todo el tiempo del programa) un gran paquete de armas.

Ignoro cuales son los tiempos para este concreto ni que se ha recibido ya.

Un saludo!