Roberto Gutierrez Martín escribió:En fin.......me aficionare a los sudokus, porque esto de la milicia 'apañola' me supera.
S2
Bienvenido a la realidad. Aqui se ha sufrido un Plan Meta que organizaba cinco divisiones distintas entre si, con dos brigadas de caballeria que no podiamos mantener, y una guarnicion en Baleares como si esas islas estuviesen a mil kilometros de la Peninsula.
Se ha sufrido un Plan Reto que disolvio el grupo de caballeria legionario que hemos vuelto a crear ahora cuatro lustros despues (con los mismos VEC dos decadas mas viejos).
Se ha sufrido un Plan Norte con brigadas movilizables que se tuvieron que disolver al suprimir el servicio militar de manera apresurada. Supresion de cinco estrellas, Valencia esquina Paseo de Gracia para ser mas claros.
Y ahora este plan que se carga una de las pocas brigadas con tradicion y antiguedad, la Aragon, crea GRECOs pero deja escuadrones para las brigadas pesadas, y un batallon de cazadores en Barcelona, que podra hacer practicas en la Serra de Collserola, y la seccion que mejor puntue los ejercicios recibira unas entradas para visitar el parque de Atracciones del Tibidabo o la discoteca Quartier.
Sin contar con una brigada mecanizada sin carros, y otra con los carros de ambas y un solo batallon mecanizado.
Luego una brigada en el Pais vasco que parece mas una "fuerza de ocupacion" dotada de artilleria y carros que una unidad de Ejercio situada legitimamente y normalmente en una parte de nuestra Patria.
El Pais Vasco necesita dos o tres batallones de infanteria ligera, uno por provincia, eso no lo niega nadie, pero discretamente encuadradas como cazadores, con apoyos situados en Burgos o La Rioja. Y en caso de problema gordo se sube la Castillejos de Zaragoza, que para eso se mantuvo esa brigada desplegada entre las dos comunidades con mas nacionalismo radical y se disolvio la Jarama de Valladolid.
Por ultimo se reduce la infanteria de Ceuta y Melilla al 50%, y se decide concentrar todas las fuerzas en un solo cuartel, derribando los otros para hacer pisos. Con lo que facilitamos a un atacante que concentre sus fuerzas en un solo objetivo y no tenemos donde acuartelar a las fuerzas que se envien de refuerzo desde la peninsula.
Que alguien me despierte!!!!
Saludos.