Interesantisimo este tema. Los felicito!
Creo que esta clae de preguntas pone a volar la imaginación. Es un gran ejercicio para la tormenta de ideas.
Yo sigo pensando que un orificio natural del tanque es la boca del cañon. Entonces porque no aprovechar ese regalo? Primero se deberia acerca uno al tanque y eso me lleva a otra pregunta. Cuantos puntos de visual tienen los conductores del tanque hacia afuera? Mi sentido comun me dicta que los sistemas opticos instalados dentro de un tanque, son excelsos para adquirir objetivos a larga distancia.... pero entonces, que tan bien son estos sistemas para adquirir u observar a cortisima distancia?
Eso con respecto a la optica de adquisicion y punteria, pero que tal la visual para la vista externa cercana? Cuantos vidrios blindados de seguridad tiene un tanque para mirar hacia afuera? No creo que tengan muchos. Por ello considero que unos cuantos valerosos y arriesgados combatientes, que corran alrededor de los tanques, pueden con suerte, llegar hasta su costado e intentar alguna estratagema.
Una seria introducir "algo" por la boca del cañon. Si "eso" no derrite, funde, corroe o destruye el mecanismo disparador del cañon (que esta en el interior de la torreta) por lo menos sirve para "florear" o fileterar el cañon con la explosion y dejar inservible su arma principal.
Otro punto vulnerable serian su ruedas, pero ya vieron en
"Rescatando al Soldado Ryan", lo que pasa cuando se manipulan explosivos vivos, para adherirlos manualmente a las ruedas de un tanque en movimiento, eh?
Por otro lado, fuentes militares en EE.UU. declararon que durante la operación "libertad Duradera en 2003, 14 tanques MiA1 fueron dañados y 2 completamente destruidos. Que aunque el tanque sigue siendo excelente para la protección de blindaje frontal, pero que el blindaje de la parte superior y trasera sigue siendo suceptible a penetración.
Salud.