Cómo atacar un tanque con armas artesanales

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Durruti escribió:Pregunta de ignorante acerca del tema del bulón: :conf:

¿Que posibilidad habría de meter algún tipo de objeto (debería de ser un material lo suficientemente duro) entre el tren de rodadura para que el piñon de la oruga que pasa por las ruedas rompiese y quizás destensar la oruga? ¿Sería esto suficiente para inutilizar un tanque?

Un saludo

Estimado amigo

Todo es factible. Se puede hacer. El problema gravita en el hecho del como acercarse para lograrlo

Salvo el sabotaje, no se ha encontrado una solucion practicable en combate

Saludos cordiales

El "saboteador"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Interesantisimo este tema. Los felicito! :wink:

Creo que esta clae de preguntas pone a volar la imaginación. Es un gran ejercicio para la tormenta de ideas.

Yo sigo pensando que un orificio natural del tanque es la boca del cañon. Entonces porque no aprovechar ese regalo? Primero se deberia acerca uno al tanque y eso me lleva a otra pregunta. Cuantos puntos de visual tienen los conductores del tanque hacia afuera? Mi sentido comun me dicta que los sistemas opticos instalados dentro de un tanque, son excelsos para adquirir objetivos a larga distancia.... pero entonces, que tan bien son estos sistemas para adquirir u observar a cortisima distancia?

Eso con respecto a la optica de adquisicion y punteria, pero que tal la visual para la vista externa cercana? Cuantos vidrios blindados de seguridad tiene un tanque para mirar hacia afuera? No creo que tengan muchos. Por ello considero que unos cuantos valerosos y arriesgados combatientes, que corran alrededor de los tanques, pueden con suerte, llegar hasta su costado e intentar alguna estratagema.

Una seria introducir "algo" por la boca del cañon. Si "eso" no derrite, funde, corroe o destruye el mecanismo disparador del cañon (que esta en el interior de la torreta) por lo menos sirve para "florear" o fileterar el cañon con la explosion y dejar inservible su arma principal.

Otro punto vulnerable serian su ruedas, pero ya vieron en "Rescatando al Soldado Ryan", lo que pasa cuando se manipulan explosivos vivos, para adherirlos manualmente a las ruedas de un tanque en movimiento, eh?

Por otro lado, fuentes militares en EE.UU. declararon que durante la operación "libertad Duradera en 2003, 14 tanques MiA1 fueron dañados y 2 completamente destruidos. Que aunque el tanque sigue siendo excelente para la protección de blindaje frontal, pero que el blindaje de la parte superior y trasera sigue siendo suceptible a penetración.

Salud.

:D

ReavenKira
Recluta
Recluta

armas anti tankes

Mensaje por ReavenKira »

Coraje+Ingenio=armas antitanques

zee
Claudio Daniel Erra
Sargento
Sargento

Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Entonces porque no aprovechar ese regalo?

el problema es acercarse al tanque!!

Cuantos puntos de visual tienen los conductores del tanque hacia afuera? Mi sentido comun me dicta que los sistemas opticos instalados dentro de un tanque, son excelsos para adquirir objetivos a larga distancia.... pero entonces, que tan bien son estos sistemas para adquirir u observar a cortisima distancia?

aca el problema seria que si hay un tanque tendria que estar la infanteria, son estos los que tendrian que eliminarte.

por otro lado pregunto: los rusos no usaban perros para eliminar los panzer alemanes? que mas casero que eso!!!

saludos!

[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

Una vez vi en canal historia o discovery no me acuerdo. Municiones para fusil de asalto explosiva, cada bala hacia una pequeña "explosión" al impactar. No es un arma casera... pero,¿ sería posible y efectivo usar un barret 12.7 con munición de ese tipo? ¿y colarle un regalo dentro del cañón?

No me digáis que es imposible acertar dentro del cañón, que si en Afganistán un francotirador elimino a un talibán con una de estas a casi 2 km, no creo que sea tan difícil darle a un tanque a unos cientos de metros.

PD: EN texas 8mil dolares el Barret :mrgreen:

Imagen
Imagen

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Hector Collado
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Hector Collado »

una manera seria atacar de costados el tanque con grnadas de humo luego lanzar una rafaga de balas a la ventanilla del conductor y almneos se tiene que detener

JR_SPA
Recluta
Recluta

Mensaje por JR_SPA »

sencillo y facil, solo dos pasos

Primero y más importante. cantidades ingentes de pintura, grasa o todo aquello que resulte opaco y muy denso y pegajoso para que los limpias no puedan con ello. se llenan unos cuantos bidones, mangueras o cualquier forma de proyectar la pintura sobre el tanque en una emboscada o a distancia.
de esta manera ya no será posible ver a través de los cristales y la mayor parte de sistemas, inflarojos, visión nocturna, etc. quedan anulados si les cubre una película de pintura lo suficientemente densa.

sin ver muy lejos no va a llegar, y disparar dificilmente sin saber a donde. a partir de aquí cualquier acercamiento resultará mucho más facil y sin riesgos.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

por otro lado pregunto: los rusos no usaban perros para eliminar los panzer alemanes? que mas casero que eso!!!

E inefectivo, por eso se dejó de usar con rapidez. Los perros no distingues un carro de combate soviético de uno alemán.

[Raven]neo escribió:No me digáis que es imposible acertar dentro del cañón, que si en Afganistán un francotirador elimino a un talibán con una de estas a casi 2 km, no creo que sea tan difícil darle a un tanque a unos cientos de metros.

Acertar a 2km es prácticamente imposible. Los francotiradores disparan a menos distancia habitualmente y los que no usan mira, a 200m ya es toda una proeza acertar.

La verdad es que no se la protección interior del cañón, pero dudo que la explosión pueda penetrar dentro del carro de combate.

se llenan unos cuantos bidones, mangueras o cualquier forma de proyectar la pintura sobre el tanque en una emboscada o a distancia.

Y que el carro de combate esté quieto, sino fácilmente se apartará de los chorros y aciértale a todos los visores, porque sinó te va a capar. De todos modos, es de las opciones más racionales que han salido en este hilo.

Saludos

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

Y yo me pregunto ¿Se ha inventado algún tipo de bomba eléctrica? No sé su viabilidad técnica (supongo que si fuese fácil ya se habría inventado), pero sería una buena cosa. Primero al primar el metal se podría intentar electrocutar a sus ocupantes, segundo si se protege a sus tripulantes si sobrecargas el sistema electrónico inutilizas el carro. Si se consiguiese tendría la ventaja de conseguir después el tanque en relativo buen estado.

No sé si se me ha ido la hoya, pero así en principio me parece buena idea.

Ya sé que este hilo es sobre armas caseras, pero no he encontrado otro mejor.

Florencio

Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

y que tal unos platanos en el tubo de escape se podra...? solo es cuestion de solucionar el acercamiento...

supongamos que disponemos de una bola de demolicion de acero de unas 5 Ton si la dejamos caer desde una grua a 15mts podemos "aplastar el tanque"...?? la electrocutada tambien me parecio buena, pero serai en combate urbano.

en XXX - 2... levantaban el tanque con gatas hidraulicas... posible si... pero como evitas que disparen con todo en todas direcciones, despùes cubres con spray de pintura los visores (incluso con pintura de Paintball a base de grasas), luego pones un par de balones de gas de los grandes y los haces volar o los prendes como sopletes en areas debiles (escotillas, motor)

recibo tomatazos...

"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Moritury
Soldado
Soldado

Mensaje por Moritury »

Bueno, yo trabajo en un laboratorio, y por lo tanto tengo acceso a algunos materiales y tengo algunos conocimientos que no tiene todo el mundo.

Tengo varias ideas:

1º Con unas simples bombas de humo bien colocadas (cubos de plastico con Nitrato potasico, utilizado en el campo en cantidades hermosas y relativamente facil de conseguir, tambien se puede usar para hacer polvora) y un detonador igno para las mismas, podremos cubrir una buena zona de un humo blanco, expesisimo y toxico.
Esto nos permitiria avanzar al abrigo del humo y ademas estariamos jodiendo lso pulmones de la infanteria.
Una vez prendidas las bombas de humo, es cuestion de acercarse y rociar las cadenas o el cañon con un par de chorros de algun acido muy concentrado.
Podriamos asi, inutilizar las cadenas y el cañon con tiempo de sorba para volver a huir o escondernos al abrigo del Humo.

2º Rociar una buena porcion de terreno por el que se sepa va a pasar el tanque, con comburentes varios, gasolina, gasoil y a ser posible pegotes de brea o algun material viscoso y grasiento. Asi mismo el aceite de motor tambien viene muy bien. Cuando el carro pase por ese trozo, desde un costado se le puede sorprender con un lanzallamas casero, y tras rociar su parte superior y la inferior, huir como ratas.
Eso desataria un buen infierno para los de dentro, y los comburentes grasientos de abajo se pegarian a las cadenas de forma que parte del fuego seguiria acompañando al carro aunque se desplace.

Que les parece?

Yo creo que cuando hablamos de cosas caseras, nos referimos a cosas asi, nada de robar rpgs, o similar.
A currarse bombas estilo ETA, que son bastante efectivas y caseras.
Bombas de metralla (ollas expres rellenas de clavos y tuercas) para el apollo de infanteria, y un buen petador para el blindado

No se me ocurre nada mas

Que risa me da esa falsa Humanidad de los que se dicen Buenos, no perdonaran mi pecado Original de ser joven y ROCKERO
jashugun
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jashugun »

Maya escribió:
Una seria introducir "algo" por la boca del cañon. Si "eso" no derrite, funde, corroe o destruye el mecanismo disparador del cañon (que esta en el interior de la torreta) por lo menos sirve para "florear" o fileterar el cañon con la explosion y dejar inservible su arma principal.

El problema es que disparara mientras lo haces :mrgreen:

En cuanto a las miras...tendrías que inutilizar la mira térmica, la optica y la del jefe del carro que tambien puede apuntar. En carros antiguos si llevan una sola.

ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por ACB, el Mutie »

Florencio escribió:Y yo me pregunto ¿Se ha inventado algún tipo de bomba eléctrica? No sé su viabilidad técnica (supongo que si fuese fácil ya se habría inventado), pero sería una buena cosa. Primero al primar el metal se podría intentar electrocutar a sus ocupantes, segundo si se protege a sus tripulantes si sobrecargas el sistema electrónico inutilizas el carro. Si se consiguiese tendría la ventaja de conseguir después el tanque en relativo buen estado.

No creo que el tanque tenga una conductividad buena, por lo que lo de la electricidad me da que es poco factible. Es más, los blindajes de ahora llevan cerámicas y cosas así, que son aislantes.

Ya sé que este hilo es sobre armas caseras, pero no he encontrado otro mejor.

No, si es que aquí se pasó de armas caseras a lanzar productos de laboratorio y nosecuantas cosas más... dentro de poco se dirá disparar con un arma láser que lo atraviese de lado a lado.

Saludos :wink:

Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por [Raven]neo »

No! una grua de Imán :mrgreen: y lo dejas hay sin que se pueda ni mover ni escapar.

“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

Se pueden hacer explosivos termobaricos caseros? dicen que las superficies más duras son las que resisten menos, aparte crean una presión del demonio y chupan aire...
Por ej dicen que en El Libano en el atentado donde murieron los marines de USA usaron gas propano-butano o metano (no me acuerdo), acelerado por explosivos solidos ( que los disperso y vaporizó) y con particulas de metal de alta oxidacion ( ejemplo compuestos de aluminio) que aparte creaban más presión al encapsular la explosión , bah eso creo si no leí mal.
Hecho industrialmente una simple granada termobarica causa mucha destrucción.
Quilombo esas armas :? , que alguién las explique mejor

O sino depende del ejercito enemigo, si es latino le ponemos varias mujeres desnudas delante e inhabilitamos temporalmente a la tripulación y hasta a la infanteria :mrgreen: