Anda, pero si eres el mismo del tema del T-90... Vamos a aprender un poco:
fercho escribió:me quedon el Panzerkampfwagen VI Ausf. B konigstiger { king tiger} con la torreta porsche
Precisamente te quedas con el que no fue elegido que por algo será. Porche no fue el elegido como finalista.
El KwK 43 L/71 de 88m hacia llorar a yankis y sovieticos por igual
El cañón de 88 mm del Tiger II podía destruir la mayoría de los vehículos de combate blindados aliados a distancias fuera del alcance del armamento enemigo,, y es un hecho...
El KwK 43 no, el escaso KwK 43 sí y si continuamos un poco, el D-25T y el D-100 hizo llorar mucho a los alemanes cuando comenzaron a encontrarlos bastante más a menudo que su escaso KwK 43.
PzGr. 40/43 (Munición de punta perforante rígida con núcleo subcalibrado de tungsteno
No vale la pena hablar del PzGr. 40 desde febrero (¿o era otro mes?) de 1943 donde cesó la producción de proyectiles subcalibrados por la falta de tungsteno y/o wolframio, que son lo mismo.
con respecto al blindaje los 180mm en las partes vitales y en la torreta hacia que , de nuevo los yankis y los sovieticos se lamentaran haberlo atacado con sus debiles cañones del sherman y el t-34.
A ver... hagamos un recuento, un Tiger II que en 1 año no llegó a las 500 unidades y los Shermans y T-34s que se hacían más de 10.000 unidades por año. Las diferencias saltan a la vista. En una guerra de desgaste, el Tiger II no tenía sentido.
y pues lo del motor el Maybach HL 230 P30 de 700 hp
era una maravilla tecnologica perfecta de alta calidad mucho superior a la yanki y sovietica,,
¿Qué dices? ¿Tú sabes lo que es el Panther? ¿Sabes cuántos se quemaron por culpa de ese motor? Y estamos hablando de un carro con 20tn menos, imagínatelo en el Tiger II... de obra de ingeniería nada. El fracaso de no usar diésel (menor consumo y flamabilidad) fue un lastre producto de las empresas alemanas que lo rechazaron y diría aun más, el fracaso de no haber podido copiar el motor de aluminio del T-34 para ahorrar peso es otro bien grande.
mas bien ningun motor es perfecto y mas cuando el taque funciona para una nacion que practicamente sus fabricas de repuestos y municiones estaban destruidas, y aun mas cuando pasa meses y meses sin parar de trabajar,,
El problema de los repuestos viene desde muy atrás, no debidos a la destrucción, sino más bien a la mala gestión. alejandro_ había puesto hace poco la producción de ese motor de 700CV y el número de vehículos que lo emplearonl. El número de repuestos era prácticamente nulo. Tanta obra de ingeniería, pero a un alto coste y unos problemas enormes, sino díganselo a los Panthers... eso sí, los 700CV de máxima se quedaban escasos para mover a un Tiger II de 69tn, sin decir que 700 eran a máximas revoluciones (3000) cosa que no se podía llegar por el riesgo de incendio.
eso me pone a pensar que almenos que ese fue un factor determinante que la usaf pulverizara la capacidad de fabricar tanques,repuestos,municiones sus refinerias y depositos de combustible de alemania eso le dio toda la vantaja a los sovieticos y a los yankis,,
¿Qué? La ventaja ya venía de años atrás. Desde el primer momento los alemanes no se lo montaron bien y poco a poco vieron como eran superados numéricamente por todos lados. Las grandes victorias alemanas fueron con Panzers II, III y IV, las grandes derrotas vinieron con sus "descendientes".
de todos modos el konig tiger puede pulverizar cualquier t-34 y sherman, mas vien los proyectiles de estos tanques rebotaban con impunidad sobre los konistigers y phanters..
En 1944 el T-34-85 era ya el predominante en el ejército soviético. Sin ser frontalmente, el T-34-85 podía poner fuera de combate a un Tiger II desde más de 1000m y recuerdo que Oskin eliminó a 3 sin ayuda de otros carros, así como un Firefly (salió hace poco en el tema de trivialidades) en 15 minutos despachó a 3 más. El precio del Tiger II jamás justificó su producción. Ya el Tiger I costaba el doble que el Panther... así que imagínate.
Saludos