Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Mensaje por hajduk »

En el caso del Peru, la empresa rusa Obronprom es la que se va a encargar de montar este centro de mantenimiento. Uno de los accionistas principales de esta empresa es el Gobierno Ruso.

Aqui su pagina web
http://www.oboronprom.com/en/

saludos,


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Por veso el Mi-24 fue durante los 70´s y los 80´s el mejor helicoptero de ataque del mundo. Hoy es superado por otros, pero es indubable que la doctrina simplista, bruta, pero efectiva de los sovieticos, todavia sobrevive y con un buen repotenciado y remozado modelo, puede servir aun en muchas fuerzas aereas del mundo hoy.


hajduk
Sargento
Sargento
Mensajes: 221
Registrado: 21 May 2004, 17:02

Mensaje por hajduk »

El Ejercito Peruano opera desde hace mas o menos 15 años el Mi-26, mas bien me sorprende que pocos supieran eso.

Si bien en estos momentos se encuentran inoperativos, creo que este centro de mantenimiento ruso va ayudar que vuelvan a la operatividad estos magnificos helos.

saludos,


Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

hajduk escribió:El Ejercito Peruano opera desde hace mas o menos 15 años el Mi-26, mas bien me sorprende que pocos supieran eso.

Si bien en estos momentos se encuentran inoperativos, creo que este centro de mantenimiento ruso va ayudar que vuelvan a la operatividad estos magnificos helos.

saludos,


Asi es amigo.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

También La FFAA Peruanas operaron el Helicoptero pesado Mil-Mi-6 Hook en las filas de la Fuerza Aérea.

En maniobras.

[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/Mi-6EP.jpg[/img][/img]

[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/MI-6EP2.jpg[/img][/img]

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
ARV Mariscal Sucre
Comandante
Comandante
Mensajes: 1796
Registrado: 29 Ene 2008, 02:17

Mensaje por ARV Mariscal Sucre »

Volviendo al tema, que hay de cierto que Brasil firmó la compra de helos de ataque o artillados a Rusia en esta visita de Medvedev??


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18979
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Hajduk:

... Y también Hoplite (Mi-2), creo que PZL.
Imagen


La verdad nos hara libres
Imagen
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4385
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Mensaje por alejandro_ »

Por veso el Mi-24 fue durante los 70´s y los 80´s el mejor helicoptero de ataque del mundo. Hoy es superado por otros, pero es indubable que la doctrina simplista, bruta, pero efectiva de los sovieticos, todavia sobrevive y con un buen repotenciado y remozado modelo, puede servir aun en muchas fuerzas aereas del mundo hoy.


En realidad es un helicóptero mucho más útil que otros más modernos y caros, como el AH-64 o Mi-28N. A fin de cuentas ¿Para que quieres helicópteros antitanque en LA?

Saludos.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

ARV Mariscal Sucre escribió:Volviendo al tema, que hay de cierto que Brasil firmó la compra de helos de ataque o artillados a Rusia en esta visita de Medvedev??


Asi fue.

Incluso Lula lo dijo en una rueda de prensa.

Tambien dijo "Y otros proyectos de cooperacion tecnologica militar"

Yo me pregunto...... ¿Su-35?

saludos


Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

casper escribió:
ARV Mariscal Sucre escribió:Volviendo al tema, que hay de cierto que Brasil firmó la compra de helos de ataque o artillados a Rusia en esta visita de Medvedev??


Asi fue.

Incluso Lula lo dijo en una rueda de prensa.

Tambien dijo "Y otros proyectos de cooperacion tecnologica militar"

Yo me pregunto...... ¿Su-35?

saludos


No creo, Brasil ya descarto esa opcion recientemente, Lula debe estar hablando de un proyecto de mayor magnitud a futuro es decir T-50 tal ves...

Saludos.


martin357
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 569
Registrado: 03 Sep 2008, 05:20
Ubicación: Bogotá

Mensaje por martin357 »

El Arpia, Fuerza Aerea Colombiana no es propiamente un helo de ataque, pero cumple con el objetivo.

Saludos


Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2574
Registrado: 19 Sep 2008, 02:28

Mensaje por Maya »

Casper;

Asi fue.
Incluso Lula lo dijo en una rueda de prensa.
Tambien dijo "Y otros proyectos de cooperacion tecnologica militar"
Yo me pregunto...... ¿Su-35?
saludos



Creo que Lula podria estarse refiriendo al proyecto PAK donde Brasil firmo intención para cooperar en el desarrollo del caza de superioridad con Rusia (aunque Iris me aclaro hace poco que ese contrato no se habia realizado y que Brasil se abstuvo del proyecto)

Sera?




Salud.




:D


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3640
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bueno no entiendo mucho el fin de este hilo, supongo es para tratar el tema de los Helicopteros de ataque en la región.


Si es por ello, nosotros (los venezolanos) con la ultima versión disponible de los Mi-35M2, estamos a la cabeza, tecnologicamente (y a nivel de poder de fuego) hablando.

Pero por si no fuera poco, el proximo año nos llegan 10 Mi-28NEh NightHunter.

Imagen

Aun esta por saberse si la Armada recibira Mi-35 para el apoyo aereo de sus brigadas fluviales fronterizas.


casper
Comandante
Comandante
Mensajes: 1522
Registrado: 14 Sep 2008, 22:33

Mensaje por casper »

Brasil compró 12 Mi-35.

Así que cuando lleguen, Brasil estará a la cabeza =)

saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15657
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Ya era tiempo de contar con un taller de Mantto de primer orden, toda vez que desde el 31 de Mayo de 1970 estas naves operan en el Perú, son pues 38 años de experiencia!!!

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Arcangel_180
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1070
Registrado: 10 Mar 2008, 06:32
Ubicación: Mérida

Mensaje por Arcangel_180 »

P.D. Perú y Rusia firmaron acuerdo para abrir un taller de helicópteros
de ataque MI-17


Helicopteros de ataque Mi-17? :mrgreen: :roll:

Los Mi-17 no son helos de ataque.....

Saludos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 1 invitado