Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
estás un poco confundido, la Esmerlada de Prat es la segunda nave con ese nombre en la Armada de Chile, fue construida en Inglaterra en 1854. La primera Esmeralda o de Cochrane efectivamente fue capturada en el Callao durante las guerras de independencia, dicha nave posteriormente fue rebautizada Valdivia y se perdio uno pocos años despues de su captura.
Lo que es evidente es que la configuración de los dos grupos de combate pensados para la Navidad del 78, uno estructurado en torno al Latorre y otro en torno al Prat indica que los buques artilleros y los misilísticos iban por separado. De hecho, el plan era lanzar a los buques artilleros (Prat, Sumners y Fletchers) contra los argentinos, confiando en su solidez para que recibiesen el fuego de los MM-38 enemigos y el bombardeo artillero, sacrificándolos implícitamente, para que, cuando los destructores y corbetas argentinos ya hubieran vaciado sus lanzadores de Exocets, el Riveros, el Williams, la Condell y la Lynch los pudiesen machacar a distancia y con impunidad con sus MM-38.
Para el 78 el "Williams" estaba en reparaciones y no se desplegó al área austral por ello, los que lo vieron por allá: saben porque de ello? .
Haber si alguno de mis tocayos navales sabe esa anecdota, sino la cuento
Hay señor las historias del viejo y querido "Williams" (AT...), buque viejo, incomodo, coctelera para navegar pero por sobre todo formador de varias generaciones entre las que me incluyo por allá hace harto, harto, harto tiempo
saludos
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
ATLANTA escribió:Para el 78 el "Williams" estaba en reparaciones y no se desplegó al área austral por ello, los que lo vieron por allá: saben porque de ello? .
Haber si alguno de mis tocayos navales sabe esa anecdota, sino la cuento
Hay señor las historias del viejo y querido "Williams" (AT...), buque viejo, incomodo, coctelera para navegar pero por sobre todo formador de varias generaciones entre las que me incluyo por allá hace harto, harto, harto tiempo
Como puedes decir que el "Williams" no estaba abajo en diciembre del '78, si el almirante Lopez confirma los nombres de las naves en la zona en el Libro "La escuadra en acción".
Ha estás alturass creo que ya están apareciendo muchos mitos e historias de pasillo. Por favor con el objeto de la rigurosidad historica y de terminar con las historias de pasillo o la mitología, es necesario que todo lo que se diga sea acompañado con la fuente, sino es sólo mitologia.
Leonidas
Leonidas, rey de Esparta, detuvo a los Barbaros por 7 días y murio frente a sus 300 lacedemonios
Jejeje .., estimated reytuerto think that it is not necessary that it is my kaishakunin, since serious murdered before the ceremony of the seppuku for her.
If I have 3 years of study of the kendo but my wife is fourth Dan, therefore I am died of all forms
Dejense de hablar en ingles que soy remalo para traducir, a proposito ATLANTA, ¿cuando vas a contar la anecdota del Williams?
Por lo que entiendo la esposa de hunter sabe kendo de 4 dan y va a matar a su esposo por las opiniones de la belleza femenina Inglesa.