Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Interesante tus puntos amigo...Analizemoslos por partes y cucharadas, basandose e la premisa que la unica manera de dar datos valederos serian mediantes encuenstas de opinion, por lo que mis opiniones se dan en la subjetividad de pertenecer al EP y conversar con todos los estamentos del EP

Al punto

¿Simbolismo? ¿del Velazquismo será? porque del EP lo dudo...

Es un simbolo del ejército y no del Velasquismo....Una duda aclarada

Quien ha pasado por ese lugar; yo lo hago frecuentemente, solo ve una enorme e imponente edificación CON LAS LUCES APAGADAS, y para quien tiene conocidos o familiares en las fuerzas armadas, sabe muy bien que el sitio esta totalmente infrautilizado; y esto no solo sucede con instalaciones del EP, ¿y porque pasa esto? porque para mantener a ese coloso en un distrito de nivel socioeconómico "A" como lo es San Borja pues hay que tener la billetera de Bill Gates y el estado no se puede permitir tremendo despilfarro.

La jornada de ocho horas de trabajpo se cump,e para todos los empleados civiles..Obviamente que salen en horas del día. Y las oficinas circundantes a la torre son administrativas, de gestión y de control.....La eficiencia no esta en tener luces prendidas todo el día sino en hacer el trabajo de la mejor forma posible. A medida que te acercas a la Torre, se va iluminando el entorno, porque esto no para....Y sabiendo que estan trabajando las 24 horas ¿te has preguntado porque no se ven las luces prendidas? Tienes que entender que no es un edificio de oficinas normal, es la sede central del Ejército, con toda su parafernalia de seguridad
..Y al contrario, no esta infrautilizado, se ha llegado a un nivel de saturación, porque el Ejército siguio creciendo y su Complejo no creció con él. Esa es la razón porque a pesar de tantos proyectos aun no se construyen los otros pabellones...¿Sabes a que se refieren los militares cuando se refieren a "El Hueco"?..No el de la Avenida Abancay sino el de el Complejo

Siempre creí que el EP necesita algo mas pequeño, adecuado a su presupuesto y a su realidad..........vamos que ese Cuartel General es mas grande que el Pentagono mismo deja como enano liliputiense al Cuartel General del Ejército de Tierra Español no me quiero ni imaginar lo ridículo que se verá en tamaño(porque en tecnología evidentemente no) el cuartel general de las fuerzas armadas israelíes a su lado....

Hay toda una arquitectura urbanistica en el Complejo...No solo son areas construidas sino un complejo de jardines , salones de estudio, salones de reunion, cuarteles generales, salas de Operaciones . Y no me vas a decir que los jardines cuestan. Habia el terreno y se evito la hacinacion...¿O es bueno estar hacinados?..Y tu comparacion con el Pentágono pasa por la inevitable comparación de area construida

Y sobre las fuerzas israelitas, eso es otra cuestion. Hay un Estado Mayor (nuestro Comando Conjunto) pero hay un Complejo chiquito en cada Brigada. Por otro lado, la situacion de conflicto es distinta , en el plano terreno, y lo que es terreno se asumio con tecnologia...Casos distintos

El tamaño importa?¿ o es lo que lleve dentro lo que debe de importar?, si Grumo se siente tan ofendido, porque no explica; con razones, el porque dicho conjunto militar esta infra utilizado, y no solo desde hoy, sino desde décadas.

No, el tamaño no importa. Pero si ayuda y bastante. Y no me ofendo, de ninguna manera, pero es interesante que para tu entender esta infrautilizado. En mi entender y como usuario del Complejo, no me parece que este infrautilizado..Y ya te explique los motivos. Es todo un Complejo. A menos que mejor porque no alquilamos un departamento en la Brasil de 70 metros y ahi que vayan.....Pues el tamaño en algo influye

Anteponer cuestiones de nacionalismo!! la cuestión es simple, el Ep ni hoy ni mañana tendrá dinero para mantener operativo tremendo complejo militar.

¿Y a merito de que llegas a esa conclusión?..Y no es problema del EP, sino es problema del Estado que de los medios. Sin embargo, te puedo contar que todo esta operativo...Y no me lo dijo un primo que tiene su hermana que estuvo en el micro con el amigo de un pata que estudia con la hija de un militar que trabaja en el Complejo, sino por propia experiencia, directa y personal

Pienso que la idea de la venta no es mala, solo que tiene que existir las garantías suficientes para que el proceso mismo sea el correcto.

Es tu opinion respetable y respetuosa...Mi opinion es que es mala, pesima, abyecta y demagogica

Saludos

El "demagogo"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

Giancarlo_HG. escribió:Siempre creí que el EP necesita algo mas pequeño, adecuado a su presupuesto y a su realidad..........vamos que ese Cuartel General es mas grande que el Pentagono mismo :crazy: deja como enano liliputiense al Cuartel General del Ejército de Tierra Español :mrgreen: no me quiero ni imaginar lo ridículo que se verá en tamaño(porque en tecnología evidentemente no) el cuartel general de las fuerzas armadas israelíes a su lado.... :oops:

¿Quieres reírte un rato?

Lo mismo pasó con los antiguos terrenos de la sede del Tzahal (HaKirya). Acabaron siendo rodeados de algunos de los edificios más caros y apreciados de Tel Aviv. Ni tontos que fueran, vendieron los terrenos de la parte Sur de la vieja Kirya por 400 millones de dólares y se hicieron una Comandancia nueva.

Hoy esos terrenos (la parte Sur de la vieja Kirya) están ocupados por un parque de oficinas llamado Drom HaKirya.

El parque de oficinas:
Imagen

El nuevo edificio del Estado Mayor (la Torre Matkal):
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Eso seria lo logico

Pero hay antecedentes que el Estado no haría nada de eso

Ejemplos?

Cuando se instauro el Ministerio de Defensa, el Comando Conjunto paso a la sede de la Segunda Region Militar, la SRM paso a la sede de la entonces 9a DB, y la 9a DB al Batallón de Comuniaciones, y el Batallon de Comunicaciones a las cuadras de Tropa..¿LIndo no?

Cuando se demolió la polvora, en el Agustino, todo ese Batallón se fue a l Brigada de FFEE, y a ocupar una sola cuadra de tropa ¡¡ todo un batallón¡¡

Cuando se activa el VRAE, el estado Mayor duerme en carpas, porque aun no se hacen las construcciones

¿Quieren vender el CG?...Esta bien, que lo hagan

Pero viene la pregunta ¿Construiran otro CG? ¿O seguimos con la politica del abuso al soldado ? ("Esos no pueden hacer huelgas, quitales todo" , una viceministra de Defensa, Nuhria no me acuerdo)

Saludos

El "amnesico"
Grumo

¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Jpalma »

Giancarlo_HG. escribió:Yo siempre fui de la idea de que se vendiera, pero a precio de mercado y bajo un estricto escrutinio público. Si hay evidencia de corrupción que se pare esto de una buena vez.

¿Simbolismo? ¿del Velazquismo será? porque del EP lo dudo...

Quien ha pasado por ese lugar; yo lo hago frecuentemente, solo ve una enorme e imponente edificación CON LAS LUCES APAGADAS, y para quien tiene conocidos o familiares en las fuerzas armadas, sabe muy bien que el sitio esta totalmente infrautilizado; y esto no solo sucede con instalaciones del EP, ¿y porque pasa esto? porque para mantener a ese coloso en un distrito de nivel socioeconómico "A" como lo es San Borja pues hay que tener la billetera de Bill Gates :mrgreen: y el estado no se puede permitir tremendo despilfarro.

Siempre creí que el EP necesita algo mas pequeño, adecuado a su presupuesto y a su realidad..........vamos que ese Cuartel General es mas grande que el Pentagono mismo :crazy: deja como enano liliputiense al Cuartel General del Ejército de Tierra Español :mrgreen: no me quiero ni imaginar lo ridículo que se verá en tamaño(porque en tecnología evidentemente no) el cuartel general de las fuerzas armadas israelíes a su lado.... :oops:

¿El tamaño importa?¿ o es lo que lleve dentro lo que debe de importar?, si Grumo se siente tan ofendido, porque no explica; con razones, el porque dicho conjunto militar esta infra utilizado, y no solo desde hoy, sino desde décadas.

Yo entiendo que existe el miedo de que el dinero no se destine a las fuerzas armadas, y es bueno que la población este alerta en la venta del inmueble, la presión ciudadana en necesaria al momento de vigilar este proceso. Si esos terrenos se venden a precios de mercado, en esa zona, donde el m2 debe de llegar a los 1000 dólares tranquilamente si es que no es más , pues estamos hablando de un dinero que bien utilizado puede ayudar en mucho a nuestras fuerzas armadas.

Anteponer cuestiones de nacionalismo!! :conf: la cuestión es simple, el Ep ni hoy ni mañana tendrá dinero para mantener operativo tremendo complejo militar.

Hay una fascinación por lo enorme en nuestras fuerzas armadas :shock:

Imaginen si tuviésemos un ejército profesional y no contemos con la mano barata del cholo de asentamiento humano, ustedes creen que nuestros enormes buques, nuestras megas infrestructutas militares ¿pudieran siquiera mantenerse? Se han puesto a pensar en cuanto se tendría que elevar el gasto corriente solo para mantener esas mega estructuras infra utilizadas………….démosle gracias a nuestros cholos baratos.

Pienso que la idea de la venta no es mala, solo que tiene que existir las garantías suficientes para que el proceso mismo sea el correcto.

PD: Los vecinos de San Borja cuidan el valor de mercado de sus predio…………excusas nacionalistas a otro lado he

PD2: San Borja puede impedir, imagino, que no se edifique un centro comercial en dicha zona, pero lo que es inaudito es que antepongan excusas nacionalistas........la clase A ahora si se acuerda del EP que gracioso

Estimado.

Concuerdo con tus apreciaciones.

Esas instalaciones generan gasto, por nada. Adjudicarlos con toda de la leyes Peruanas. Invertir en dicha zona, al cual ganarian muchos más Peruanos y el país en si, con más puestos de trabajo para jovenes y mejores perspectivas de vida social y profesional.

Por mi vender todo el complejo y con el dinero generado, crear un nuevo complejo pero afueras de Lima Metropolitina.

Como dice el amigo Chileno, su país en el pasado hizo tal cometido, ahora eso predios generan mas PBI a su país.

P.D. Comparto tú opinión Iris.

Saludos,

Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Jpalma:

Viéndolo desde la perspectiva puramente económica:
1. Hay un terreno, retirado del mar, que tenga la extensión del complejo de Chacarilla?
2. Cuanto costaría realizar un complejo semejante?
3. Cuantas horas-hombre demandaría el transporte de la gente que labora alli desde sus hogares en la ciudad (teniendo en cuenta que sería en Lurín o Ancón, mínimo).
4. Cuanto costaría la infraestructura asociada?

Hago todas las preguntas porque aún no tengo una idea formada acerca del asunto. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

("Esos no pueden hacer huelgas, quitales todo" , una viceministra de Defensa, Nuhria no me acuerdo)

Sparch...Nuria Sparch....claro que en sus epocas de juventud seguramente a ella le encantaba las huelgas y todo eso que esta relacionado con bloquear carreteras y meterle cabe al estado.

por ahi han se comenta que la idea que esta blandiendo el estado es vender el terreno para amortizar la deuda que tiene con la caja.......osea, es como si te debiera 5 mil dolares y para que te los pague te pidiera que vendas tu carro y me des la plata.

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:¿Yo prejuicioso?, lo dudo, ya ves que no que digo que haya cada cual, tú si pareces ser el que me juzgas a mí y a otros, ¿conocer el Perú, pues no tanto como otros paises de L.A. , pero algo sí, y además en mi casa hay dos empleados (un matrimonio peruano) y en casa de mis padres otra peruana, con los cuales suelo charlar muy a menudo y a diario, sobre temas de la vida y de su pais en particular.

La fuente de la información : Revista ForoMIlDigital.

.- Y sí amigo, eso de las clases sociales, veo que aún no lo han superado. Una pena. Y si los terrenos son del pueblo, se venden a quien sea siempre que repercutan en el pueblo. El ejército es parte del pueblo y si se vende ese terreno donde está el C.G. del Ejército, será por que sobra ese terreno o construirán otro C.G. más moderno en otro lugar, digo yo. Saludos.

Que curioso, Yo en mi casa tengo como empleada a la mujer de un Español, que fue criada desde niña por una Tía y le llamamos de cariño Chacha, a su marido no le gusta, pues le parece denigrante, así que cuando él esta presente le tenemos que llamar por su nombre MariTere, pero es un problema, pues por ahí se me escapa un "chachita", que es como la conocemos desde niña, vamos, las cosas que tiene la vida.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Bueno Grumo yo siempre pensé que el EP se ha ido reduciendo, ni tenemos el mismo numero de tropas, ni el mismo número de sistemas de armas en las tres ramas, pero si tenemos que cargar con un gran numero de generales de "división", de brigada, etc, etc que guarda poca relación con el personal de tropa que para variar también se ha reducido en número, ¿si a eso le llamas eficiencia? :roll: bueno es tu opinión pero no la comparto.

Hay toda una arquitectura urbanistica en el Complejo...No solo son areas construidas sino un complejo de jardines , salones de estudio, salones de reunion, cuarteles generales, salas de Operaciones . Y no me vas a decir que los jardines cuestan. Habia el terreno y se evito la hacinacion...¿O es bueno estar hacinados?..

Haa mira! :shock: ¿no cuesta mantener los jardines o áreas verdes del complejo? yo pense realmente que el mantenimiento lo pagaba el EP, vivo en Surco, específicamente en Valle Hermoso Monterrico, se muy bien lo que cuesta mantener jardines....y dejarme decirte que no es nada pero nada barato :mrgreen: .....un soplo nomas, esos que viven en los cerros, pero de esos cerros desérticos que tienen el lujo de poder pagar por tremendos jardines, pagan miles de soles solo en agua y solo para regar los jardines de sus "pequeñas" propiedades :wink: y hablamos de propiedades que se encuentran en un distrito del mismo sector socieconómico que el distrito que alberga al "pentagonito" ¿o es que los vecinos de San Borja mantienen de su bolsillo las áreas verdes del complejo? son costos enormes, que si no lo asume el EP todo bien :roll:

No, el tamaño no importa. Pero si ayuda y bastante. Y no me ofendo, de ninguna manera, pero es interesante que para tu entender esta infrautilizado. En mi entender y como usuario del Complejo, no me parece que este infrautilizado..Y ya te explique los motivos. Es todo un Complejo. A menos que mejor porque no alquilamos un departamento en la Brasil de 70 metros y ahi que vayan.....Pues el tamaño en algo influye

Sabes muy bien Grumo que no me refiero a eso, ustedes tienen un elefante blanco en uno de los distritos mas lujosos y de mejor nivel de vida del PERÚ donde el áerea construida comparada con el áerea total de complejo como que no guarda mucha relación que digamos ¿no? ¿quieres una prueba?

Pues aquí esta: Se ve claramente la superfice que ocupa el complejo, tan grande en tamaño como el Jockey Club del Perú, muchísimo mas grande en superficie que el mas grande centro comercial del PERÚ, el Jockey Plaza Shoping Center, recontramuchismo mas grande que mi alma mater la Universidad de Lima, y le da tres patadas, le mete cabe y le muerde la oreja al áerea que ocupa ese mounstro, digo bunker, perdón, EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMERICA, está última mucho mas grande que la Torre Matkal, el edificio del estado mayor israelí.

Con la salvedad que el Jockey Club genera recursos enormes para Santiago de Surco, lo mismo hace el C.C Jockey Plaza , y solo por tributos municipales, sin considerar todos los impuestos que pagan por venta de productos o servicios que benefician al país entero. El mismo Jockey Plaza es un caja de zapatos con muchísimas tiendas, todo perfectamente orquestado, entran miles de personas al día y no hay problema alguno gracias a su organización, la misma U de Lima , una pulga al lado de su complejo militar, en ciclos regulares se las ve con 14,000 alumnos al día y todos estudian de lo más tranquilos sin problemas de espacio...........sin embargo tu me sales que el EP ha crecido y que ya no tiene espacio administrativo, cuando en realidad se ha encogido en todo sentido, a nivel de personal de tropa, personal administrativo, sistemas de armas, etc, etc, eso no es eficiencia por ningún lado, no saben usar el enorme espacio que tienen......y eso que tienen cuarteles por todo el país.

Imagen

Embajada de los EEUU, Lima Perú, Santiago de Surco.

Imagen

Cuartel General del Ejército de Tierra Español.
Imagen

¿Es razonable que nuestro EP, nuestra Marina de Guerra y nuestra Aviación mantengan enormes complejos que no pueden mantener y que representan solo gastos enormes para el estado peruano? Cuando países con un poder militar mucho mas avanzado que el nuestro tienen instalaciones de centros de comando digamos mas "apretadas" ; ya con solo ver la torre Matkal que mostro Mauricio me deprimo :mrgreen:

Tenemos una obsesión por lo gigante........aunque ese tamaño no represente fortaleza alguna..mucho menos eficiencia. :roll:

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

Imagen

Rey Tuerto Hola!!!

Mira son 166,825 m2 de una de las zonas mas exclusivas de Lima.

Si se garantiza que ese dinero se utilizará para las FFAA, o para el EP. Yo sin dudarlo lo vendo.

Como se ve en la fotografía, las instalaciones principales no son tocadas en lo absoluto, y no se que cuento con la seguridad nacional, si el EP no cuenta con sistemas de "guerra electrónica" que cuiden las comunicaciones del complejos, ya pues apaga la luz, yo cierro la puerta......nos quedamos sin ejército, no lo merecemos :evil:

Con ese dinero, a un precio "irreal" de 500 dolares el m2 son 83 millones de dólares que beneficiarían a las fuerzas armadas o al EP, y si el ejecutivo decide que ese dinero se destine a la sociedad civil bueno pues.....plenamente justificado por el clima de crisis económica que se nos viene.

En Chacarilla del Estanque, el precio por m2 supera los 1000 dólares y me quedo corto, realmente creo que me quedo corto.

2. Cuanto costaría realizar un complejo semejante?
3. Cuantas horas-hombre demandaría el transporte de la gente que labora alli desde sus hogares en la ciudad (teniendo en cuenta que sería en Lurín o Ancón, mínimo).

¿Porque tendría que ser del mismo tamaño?, en el imaginativo caso que se vendiera todo el complejo, lo cual no es así.

Una de las potencias militares del mundo como la Tzáhal cuenta con un "modesto" edificio (en tamañó he) como la Torre Matkal ¿cual es la justificación por la cual debamos de sostener colosos enormes siendo nuestro ejército pequeño comparativamente hablando?

El EP cuenta con cuarteles gigantescos, con el espacio suficiente como para construir un edificio en donde albergar el comando de la institución, un edificio moderno de adecuado tamaño a simple ojo no te pasa de los 10millones de soles; ya ponle 20 :mrgreen: , restándole dinero de sobra para comprarse tanques, balas, cañones o lo que sea.

Pero en este país un tema que debiera de ser tratado de manera técnica, sopesando los beneficios y amenazas para la institución, se mezcla con chovinismo patriotero e intereses de ciertos sectores que no son capaces de ver más alla de sus narices.

Solo en Centros Comerciales, lima puede albergar mas de 400, tenemos la tasa de penetración de centros comerciales mas baja de la región, lo cual es una vergüenza (no considero a Bolivia), el centro comercial es sinónimo de progreso para un país, sinónimo de bancarización, de generación de empleos y pagos de tributos que beneficiaran al país en su conjunto.......todo esto se puede ir al tacho porque los del EP dicen que ese complejo es un "simbolo" de la institución, representa la "visión" de futuro de la institución.......una supuesta "modernidad"......yo me pregunto ¿que visión de futuro? la del 2100 será porque a como van ni vicios de mejora hay, ¿que modernidad? por Dios vean las fotografias que se cuelgan en el foro, tanques sin radios modernas, soldados que mas parecen guerrilla afgana o iraki, soldados con un único uniforme moderno, sin habituallamiento militar acorde a la realidad actual, famélicos y desnutridos.........por favor!

A mi me da diarrea cuando veo los videos institucionales del Ejército Chileno y los comparo con los nuestros donde se ven comandos sin su equipo básico metiéndose un clavado hacia tierra demostrando no se que supuesta hombría y capacidad militar porque hay un boludo comandante que les ha colocado una carga de dinamita y las hace detonar :crazy: .pobres tímpanos y pobres tripas caray :oops:

si eso es modernidad y eso es visión de futuro.............plop :shot:

Se necesita dinero a gritos y hay que sacarlo de donde sea, hay que mejorar a como de lugar nuestros sistemas de armas existentes, hay que reducir el personal admisnistrativo de las fuerzas armadas previo estudio de competencias y necesidades, hay que reducir las fuerzas armadas en su conjunto y solo la reducción significa mucho dinero, hay que modernizarlas y hacerlas mas eficientes................y para eso hay que estudiar toda alternativa que represente ingresos dejando de lado el chonismos nacionalista inutil y que tanto daño nos hace.

Vean con sus ojos lo que es un ejército profesional:

http://es.youtube.com/watch?v=aw-wEhOgyxc
http://es.youtube.com/watch?v=07A00tP__v0

ellos son nuestros adversarios, y cada día que pasa se les da mas ventaja por inacción nuestra :roll:

comparen esa maquinaria de guerra moderna, bien dotada y bien capacitada con la imagen que vendemos al soltar estas imágenes

Imagen

¿que paso Grumo? ¿acaso no cuentan con un departamento de imagen institucional? imágenes así, dan vergüenza..............y mas vergüenza me da decirlo siendo yo peruano, es lo mas triste.

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Entonces estimado Giancarlo, resumamos algunos puntos.

El CGE esta ubicado en un lugar donde el precio del terreno esta caro. En la relación costo beneficio, obviamente, que se remate y todos ganamos

Pero

Hay un fuerte ingrediente subjetivo, no se si mas importante o menos importante, y es la actual coyuntura

Es obvio que el Estado hace buen tiempo le importa un pito los militares y las FFAA. Hay un escozor en los mandos medios frente a esto, Y si a esto le agregas la accion de la CVR, obviamente que no estamos en el mejor de los mundos.

Y aqui radica la coyuntura o el punto de inflexion, en este ingrediente subjetivo. Los militares ¿cerrara o no cerrara filas?...No lo sé, pero los de situacion de retiro ya dijeron que no lo permitiran. Obviamente lo hace para seguir como organismo de presion frente a las reinvindicaciones salariales, pero es parte de todo el problema

Tus argumentos son de peso, muy validos, y excelentes al plano empresarial. Mi posicion esta basada en un sentimiento, que puede hacer desembocar otras pasiones.

Lo mismo quisieron hacer con el Colegio Alfonso Ugarte y no pudieron.

Sobre extensiones y jardines..¿esta mal un diseño urbanistico de esa manera?..Los presupuestos y recursos directamente recauados permiten amantener los jardines del CGE, que ganaron muchos concursos a nivel nacionaly existe la infraestructura adecuada y el materiaL adecuado...No todo es cuanto tienes cuanto vales

Lamento que te refieras al CGE como elefante blanco. Del mismo modo podria decir del Museo de La Nación....No produce riqueza, es un elefante blanco. ..Reitero no todo es cuanto tienes cuanto vales

Si de superficies hablamos, sería interesane que postees la extension de la Escuela de Blindados en Piedras Gordas...es muchismo mas que los tres juntos. Pero, como es Puente Piedra, se hacen los locos

No todo es dinero, hay cosas intangibles no monetarias. No me cabe en la cabeza que tercerizemos los buques de guerra, o que hagamos comparasas alquilando tanques, pero ya se escucharon voces al respecto.

la misma U de Lima , una pulga al lado de su complejo militar, en ciclos regulares se las ve con 14,000 alumnos al día y todos estudian de lo más tranquilos sin problemas de espacio

Una comparacion muy forzada entre una entidad estatal y una entidad educativa particular que es una de las caras a nivel nacional ( "la unica cafetería con universidad")

sin embargo tu me sales que el EP ha crecido y que ya no tiene espacio administrativo, cuando en realidad se ha encogido en todo sentido, a nivel de personal de tropa, personal administrativo, sistemas de armas, etc, etc, eso no es eficiencia por ningún lado, no saben usar el enorme espacio que tienen......y eso que tienen cuarteles por todo el país.

Eso es lo bueno de los foros, poder compartir ideas y expresar y corregir las eternas verdades...En un curso en la "Cato", muchos "civiles" creian a pie juntillas y era un articulo de fe que los soldaos desayunaban polvora..Y no hablamos de gente ignorante, dado que era una maestría.

Primero por el principio

La guerra tiene cuatro dominios:POlitico , Economico, Psicosocial y Militar. La guerra en lo militar lo ven las FFAA, y entre ellas el Ejércit. Por ende debe ocuparse de todos los dominios en su curso de acción. Para ello tiene organos de asesoramiento, organos de direccion y Comandos. Si no te acuerdas hemos pasado en este poco tiempo por periodos de guerra subversiva, por perodos de guerra convencional y nuevamente por subversiva. Por ello se requiere un adecuado y minucioso planeamiento Estrategico administrativo y Estrategico Operativo

Y eso no pasa por la dimension de la fuerza sino por los posibles conflictos que tenga la fuerza. La dimension es parte de la solucion a los conflictos que deberian asumirse...Por ello, el ejercito ha tenjdo que crecer por tener que adecuarse a nuevos problemas y conflictos..Por ejemplo existe una Direccion de Asuntos Civiles, que es reciente, que se encarga de los porblemas de Desarrollo Nacional y desastres, una Dirección de Operaciones Terrestres, para engancharse con el CCFFAA, una Direccion de Información, no de RRPP, para ver las actuales operaciones de Información, una Direccion de DDHH, y asi por el estilo, que es la adecuacion del Ejército al siglo XXI....Se ha afrontado el reto del nuevo milenio, al revez de muchas personas que creen todavia que el soldado sigue tomando polvora en el desayuno

Sobre muchos generales y mas perlas

La Fuerza Operativa tiene tres campos definidos: El planeamiento, la ejecución y el apoyo administrativo. Dentro de la ejecución , esta el soldado combatiente. es decir, tu comparacion de numero va por el lado de un solo factor del trabajo de la fuerza operativa, por lo que comparando numeros, el analisis es sesgado y la conclusion equivocada o errada

Cada Direccion de Planeamiento debe tener la autoridad y autonomia suficiente para su labor. Por ello, los cuadros de asignacion de Personal ubican de jefe a un General y/o Coronel, dado que teoricamente deben tener la experiencia suficiente para hacerse cargo del trabajo.

Hacer una relacion de "Por cada mil soldados debe existir un general" es una verdad a medias..Esto cabe para la fuerza operativa y no para todo el resto. Por ello, cuando hablan de la sacrosanta piramide, como la panacea de todo, dejan de lado los estados mayores, los comandos administrativos y los organos de Apoyo.

Para concluir

Las ganancias del Jockey son ganancias, y para ganar hay que invertir. No es nada filantropico,, sino unicamente negocios, organizando un lugar con calidez y calidad de servicios..Tanto invierto, entoncs tanto debo de ganar

El Ejército brinda un servicio, se llama seguridad . Es lo que permite la tranqulidad del Estado Nación, y su patrón (El Estado Nacion llamado Perú) dado que no genera ganancias, lo trata como la suela de su zapato

Pero, nunca olvidemos "En la Paz Dios es olvidado y el soldado despreciado, en la guerra Dos es invocado y el soldado convocado"

Y hay que saber vivir con eso

Estimado amigo, siempre es bueno conversar y debatir. Te agradezco la oportunidad que me has dado para expresar algunos puntos de vista amparandome en este quasi anonimato virtual (IP :oops: )

Saludos

El "anonimo"
Grumo

PD

Edito mi mensaje, en razon a tu ultimo post

El etnocentrismo es creer que lo de uno es lo maximo, el xenocentrismo es creer que lo de afuera es lo maximo

El Ejército es un reflejo del estado. Lo que es un estado, es obvio que se refleja en su ejército.

A mi me da rabia tambien ver los videos . Hay produccion, inversion, una intencionalidad adecuada, y no los pacharaquismos que a un minusvalido mental se le ocurrio, como la imagen que posteas.

Pero.

Hay pruebas de valor, que hacen que el entrenamiento sea lo que es , una aproximacion a la guerra. La prueba a la que te refieres, no se si la habras pasado, pero aparentemente no lo has hecho, y los ves como a los toros..de lejos.

He visto gente quebrarse en esta pruebas, tambien he visto gente herida y morir en esta pruebas...No estamos hablando de pacharaquismo extremo, termino muy peruano qye me comprendes, sino de cosas reales.

Sobre la imagen que te causa tanta indignación
Es obvio que estamos en inferioridad de condiciones materiales con Chile. Y nos quedan dos cosas: Llorarle al estado que no podemos hacer nada, o buscar soluciones paliativas e imaginativas

La foto corresponde al equipo de cazatanques. Es un conductor de moto y un tirador de RPG.Obvio, no es lo mejor, es cuestionable, pero es algo conque podriamos enfrentar a una amenaza blindada. Reitero, el ejército es una reflejo de su Estado.....Y si el estado no invierte en su ejército, estas cosas son las que vemos.

Los polacos tuvieron que atacar a caballo a los tanques alemanes...Ellos cumplieron su misión, no fue culpa de ellos tener la desventaja de animales contra blindados....No eches la culpa de esto al Ejército

Y para concluir

Feos, pacharacos, payasos, mal uniformados, con poca imagen, todo lo que quieras, conozco la real valía del soldado peruano, al revez tuyo, no lo menosprecio, sino lo admiro, en todos sus niveles y jerarquias. En el cenepa, descalzo, con la chonta como menu exclusivo, con un plastico como carpa, poniendonos panty house para el frío, o caminado en calzoncillos

Lo que importa es la voluntad de vencer, de combatir

No voy a ver los links, ya me imagino soldados bonitos, quizas de rasgos caucasicos o anglos, con su uniforme recien planchado, con armas del tercer milenio, haciendo que muchos se queden con la boca abierta

Yo fui uno de ellos, pero aprendí a respetar al soldado peruano, porque se de su real valía.....Si crees que es menos, te digo amigablemente, el soldado peruano es muy particular, y no es menos que cualquier soldado universal que veas por ahi

Demosles los mismos medios y despues evaluemos quien es mejor....nunca antes

Saludos reiterados

El "Soldado" ( a mucha honra)
Grumo

casper
Comandante
Comandante

Mensaje por casper »

Grande Grumo.

Salu2

Mod.1
Moderador
Moderador
FMG

Mensaje por Mod.1 »

El forista Ian tiene una sanción de un mes de exclusión del Foro por violación reiterada de las Reglas del Foro:

5.1.- No se permite la automoderación. No se permiten los mensajes que contengan crítica a la política de moderación. La política de moderación se debate con el Administrador y los Moderadores sólo por mensajes privados.
5.16. -No se permite la labor de "troll o trolling". Los mensajes absurdos posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro, podrán ser borrados sin previo aviso y sus autores suspendidos si continuan en su actitud.

http://www.militar.org.ua/foro/reglas-d ... -t399.html

GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por GRUMO »

Iris escribió:Grumo, si hay que vender el Escorial, por qué el gobierno dice que con ese dinero se va ha hacer algo general para la nación o estado (ya que es patrimonio del pueblo, y en el hay que invertir los beneficios o el resultado de su venta), pues ni yo ni la mayoría de los españoles, diríamos nada. La verdad nos preocupan otras cosas mucho más que esas simplerías. Saludos. Y repito que no quiero entrar en polémica, allá cada cual con lo que hagan que a mi me la trae "al pairo".

Es tu opinion muy respetable

No soy español, pero me considero un amante de la cultura iberica, la que admiro y reconozco como mi Madre Patria (aunque a veces nos tratan como entenados :mrgreen: ).

En este supuesto, ceo que El Escorial implica el legado cultural de España, y este no pertence al gobierno español sino a la nacion española. Vender El Escorial y construiir un Centro Comercial, en mi opinion, ajena y no española, me parece un barbaridad .

Tu eres español, y conoces mejor del tema.....En el caso del CGE, soy peruano, soy militar, y te pediria me des algo de credito del tema, dado que lo estoy viviendo,

Si se vende o no se vende, yo no recibiré un centavo por ello.....Entonces, la cosa no va por lo economico sino por lo subjetivo

Saludos cordiales

El "zarzuelero de cazuela" (estoy bajo de dinero :mrgreen: )
Grumo

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Ya estamos progresando al menos de lo que en un principio se intento tildar este tema.

Y Si concuerdo en mucho de lo que GRUMO sabe explicar mas que cualquier otro aquí presente.

Es curioso notar. El penatgonito en si es un plan muy bien elaborado para protección de militares y de políticos en caso de guerra y ahora que tenemos dinero (si señor, lo hay) igual se diga que es necesario venderlo porque no podemos darnos el lujo, jojo. :roll:

Viendo las noticias el Señor ministro de defensa esta en la luna de paita, insiste en venderlo y creo que ya lo único que puedo detener esto es una ferrea oposición de la comuna San Borjina y el como hacerlo lo tienen por cierto, la venta y su proceso no es ta clara del todo, así que por allí se puede presionar.

Solo veamos los resultados de una encuenta común de un medio:

http://www.larepublica.pe/poll/11/12/20 ... 1229177616

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Iris escribió:
JRIVERA escribió:
Iris escribió:¿Yo prejuicioso?, lo dudo, ya ves que no que digo que haya cada cual, tú si pareces ser el que me juzgas a mí y a otros, ¿conocer el Perú, pues no tanto como otros paises de L.A. , pero algo sí, y además en mi casa hay dos empleados (un matrimonio peruano) y en casa de mis padres otra peruana, con los cuales suelo charlar muy a menudo y a diario, sobre temas de la vida y de su pais en particular.

La fuente de la información : Revista ForoMIlDigital.

.- Y sí amigo, eso de las clases sociales, veo que aún no lo han superado. Una pena. Y si los terrenos son del pueblo, se venden a quien sea siempre que repercutan en el pueblo. El ejército es parte del pueblo y si se vende ese terreno donde está el C.G. del Ejército, será por que sobra ese terreno o construirán otro C.G. más moderno en otro lugar, digo yo. Saludos.

Que curioso, Yo en mi casa tengo como empleada a la mujer de un Español, que fue criada desde niña por una Tía y le llamamos de cariño Chacha, a su marido no le gusta, pues le parece denigrante, así que cuando él esta presente le tenemos que llamar por su nombre MariTere, pero es un problema, pues por ahí se me escapa un "chachita", que es como la conocemos desde niña, vamos, las cosas que tiene la vida.

Saludos,
JRIVERA

Pues me alegro por la mujer del español, ¿qué nacionalidad tiene ella, de nacimiento?. Saludos.

Vaya, que desmemoriado que soy, el Hijo buenmozo de esta pareja de españoles es mi primer ahijado, y es bibliotecólogo de la PUCP y ahora es un hombre que vive en España.

Me preguntas que de donde es la madre, pues en este universo de mundos es de un tercer planeta de un sistema solar que le llaman tierra.

Saludos,
JRIVERA

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!