Academia General del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

perdona, no calcos, calvos que cada día escribo peor, y, otra cosa, no tienen que estar en una magnífica forma física, tienen simplemente que pasar el reconocimiento médico de aptitud de vuelo periódicamente, que tiene vista, oído, analítica, dentista y psicólogo. Saludos

simplemente, hola
J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

¿dentista para que? para que necesitan una buena dentadura?

saludos

"Dad, when I grow up I want to be a fighter pilot.”
“I’m sorry son, you can’t do both."
carlos perez llera
General
General

ahí me pillas, creo que por la presión atmosférica

simplemente, hola
J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Supongo que será en casos muy extremos no?
No me imagino a un capitán dado de baja por un problema con la dentadura :shock:

carlos perez llera
General
General

ya he dicho que CREO qué es por eso, me suena de haberlo oído, no que lo pueda asegurar. Saludos

simplemente, hola
--Val05--
Recluta
Recluta

Mensaje por --Val05-- »

otra pregunta, una vez estás dentro de la academia...¿puedes sacarte alguna carrera?, o en mi caso ¿se puede acabar la que estabas haciendo por lo civil (2º ing. aeronáutica)?

Muchas gracias de antemano por las respuestas

carlos perez llera
General
General

val05, creo que están obligados a darte permiso para examinarte de una titulación oficial, pero vamos, con el plan de estudios de la AGA dudo que te quede tiempo para estudiar asignaturas de la carrera. Saludos

simplemente, hola
Richetty10
Recluta
Recluta

Mensaje por Richetty10 »

¿Se sabe algo de si para el curso 2009/2010 el sistema de acceso para entrar en la aga cambiara o sera en el curso 2010/2011??Gracias

silvanus
Recluta
Recluta

Mensaje por silvanus »

Hola, me gustaria saber si alguno de ustedes conoce una academia llamada Velasco cerca de la AGA en la que te preparan para la prueba de oposiciones para entrar a la AGA, dicen que te preparan muy bien y quisiera saber y algun piloto la recomienda o da igual.

Saludos y gracias anticipadas.

silvano
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por silvano »

wenas!! silvanus!!, te has pusto de nick lo mismo que yo jajajajajjja, coincidencia.. jeje, pus academia velasco, no se si es buena o no, peor me han hablado muy bien de ella, yo creo que lo que mas depende es las fuerzas que queras trabajar en el estudio, es decir la fuerza de voluntad, peor a academia por asi decirte tiene muy buena pinta, al igual que proa, quizas sea mas tranuila que proa, pq habra menos gente y seguramente preparaen mejor, me da a mi la sensacion, la acdemia velasco esta en un pueblo de murcia, con lo cual pues... ai me dan mas ganas de estudiar que en una ciudad tan grande como zaragoza jejej, es mas tranquilo, yo estuve apunto de apuntarme este año en velasco, pero al final opte por seguir haciendo industriales( que se le va hacer) quizas el año que viene me apunto a esa academia a la velasco o la proa, pq a mi lo que me gusta es la carrera militar...

PD: el que mas nota tiene de estas oposiciones pasadas, era de la velasco, pero eso no quere decir que preparen para que cuando llegues a casa digas, coñ*!! si me lo se para qei voy a estudiar!! el chico al qeu hablo se lo curro bastante, por no decir muxo!! y ahi esta!! en la AGM!!

silvanus
Recluta
Recluta

Mensaje por silvanus »

Vale, gracias. Yo soy de murcia, de hecho vivo en un pueblo cercano a la AGA y a la academia velasco por eso preguntaba si seria bueno apuntarme o no, creo que me apuntare el año que viene mientras hago segundo de bachiller.
Gracias por responderme silvano :D

Demo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demo »

Richetty10 escribió:¿Se sabe algo de si para el curso 2009/2010 el sistema de acceso para entrar en la aga cambiara o sera en el curso 2010/2011??Gracias
para el 10-11

“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
Larks
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Larks »

Hola buenas:

El Plan Bolonia se aplicará a las FAS como muy pronto para el curso 2010/2011.

Yo estoy en la Academia Velasco, la verdad es que te preparan bastante bien. Lo de apuntarte si aun no tienes el bachiller no vale la pena apuntarte ya que no te podrás presentar este año.

Demo
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Demo »

Larks escribió:Hola buenas:

El Plan Bolonia se aplicará a las FAS como muy pronto para el curso 2010/2011.

Yo estoy en la Academia Velasco, la verdad es que te preparan bastante bien. Lo de apuntarte si aun no tienes el bachiller no vale la pena apuntarte ya que no te podrás presentar este año.
Como muy pronto NO, para el 2010-2011 de fijo por que ese año que es el estipulado por el plan de bolonia como máximo para cambiar-adaptar el espacio superior educativo europeo.

“Militia est vita hominis super terram” La vida del hombre sobre la tierra es lucha
J.C.CH
Soldado
Soldado

Mensaje por J.C.CH »

Entonces 2010/11 por selectividad no?