Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
casper
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Mensaje por casper »

Jpalma escribió:MOSCU-El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, analizó con su homóloga argentina Cristina Fernández de Kirchner.


"La primera reunión de la comisión para la cooperación militar y técnica ruso-argentina se realizó el 17 y 18 de noviembre. Un protocolo de acuerdo fue firmado, en el que Argentina manifiesta su interés por los aviones de combate multimisión, los drones, los helicópteros y los aviones de transporte" rusos, declaró una fuente de la industria militar rusa, citada por el diario."Los argentinos se informaron del precio del material de combate. Las decisión habría sido tomadas al término de la visita de la presidenta" argentina a Moscú, agregó esta fuente.

.- Saludos.


Fulcrums o Flankers para la FAA?

salu2


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KF86
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Mensaje por KF86 »

casper escribió:
"La primera reunión de la comisión para la cooperación militar y técnica ruso-argentina se realizó el 17 y 18 de noviembre. Un protocolo de acuerdo fue firmado, en el que Argentina manifiesta su interés por los aviones de combate multimisión, los drones, los helicópteros y los aviones de transporte" rusos, declaró una fuente de la industria militar rusa, citada por el diario."Los argentinos se informaron del precio del material de combate. Las decisión habría sido tomadas al término de la visita de la presidenta" argentina a Moscú, agregó esta fuente.

.- Saludos.


Fulcrums o Flankers para la FAA?

salu2


Ninguno, los medios simplemente ponen informacion para llenar renglones de sus diarios.

Repito, no esperen reemplazo de los SdA y menos un sistema de origen Ruso, lo unico que se está viendo de Rusia son los helos de transporte y en caso de cerrarse algun otro acuerdo, es por transferencia de tecnologia y sistemas ATGM

JPalma escribió:¿Que pasaria si asimilan estos productos Rusos para su defensa?
¿Cuanto seria el costo?
¿Que suerte corre los equipos no Rusos?
¿Tiene posibilidades de prosperar este interes?
¿Para que año?


Esa misma pregunta creo que habria que hacerla para cualquier sistema de cualquier origen, al ser un sistema nuevo toda su logistica es nueva por lo tanto no hay cambio de logistica ni nada por el estilo.

Por otro lado, sobre el resto de las preguntas, ni la ministra de defensa lo debe saber.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Bueno, para ir recopilando mas o menos los nuevos anuncios posteo lo siguiente.

Sobre la FAA, se iniciara el estudio para el desarrollo de una nueva vercion del Pampa, reemplazando el TFE-731.2C por el TFE-731-40 que está desarrolando Honeywell y no se necesita ningun modificacion estructural para incorporar dicho motor. Para el 2010 se estima que el primer Pampa de las 10 celulas construidas entrara en operacion, luego se empezara con la remotorizacion de los Pampa restantes.

Sobre el EA, se iniciara la produccion de serie de los vehiculos Gaucho VLEGA y se seguira el desarrollo de nuevas verciones del mismo.

El TAM será modernizado en cableado integro, computadora de tiro, computadora de mision, VHS, GPS, camata termica y nocturna (posiblemente diseñada por Citefa), recambio del sistema hidraulico de la torreta por un sistema electronico para minimizar la firma IR causada por el recalentamiento del liquido hidraulico.

Fabricacion conjunta con Brasil y Chile de municion 105 mm.

Desarrollo de un sistema ATGM de uso dual (AT y AA) de guia compuesta (IR/UV no laserica).

Se sigue el desarrollo del sistema de artilleria CALIV.

Sobre la Armada:
El año que viene se inicia la construccion de la primer POM (4 años de retraso), modernizacion de los Super Etendard a efectuarse en Espora, son 10 las celulas que serán revisadas y traidas para quitarles los componentes a incorporar en los Sue del COAN.
Se sigue con la modernizacion de todos los misiles/torpedos en poder del COAN, COFS y FLOMAR por Citefa, tanto en sistema de guia, propulsion y control.
Se espera que la Dardo II pueda ser incorporada en los Super Etendard.

Fuente, ZM, aviacionargentina.net y mindef.


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Mensaje por AK_47 »

Bueno de tanto que se podria hacer, algo es algo.... :twisted:

Saludos....


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KF86
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Mensaje por KF86 »

AK_47 escribió:Bueno de tanto que se podria hacer, algo es algo.... :twisted:

Saludos....


Hay muchas quejas sobre el manejo de las FF.AA de nuestro pais, el tema es que si bien ninguno de nosotros somos Generales, Brigadiers o simples asistentes en el edificio Condor, se conoce a medida que pasa el tiempo que las condiciones de las FF.AA eran deplorables, pero no solo en el armamento, sino la logistica misma.

Muchos y yo incluido, tiempo atras queriamos ver Leopard 2A-4, Su-30 MKI, Oliver Hazzard Perry, Rafale, AMRAAM, MM-40 Block III etc en las FF.AA, pero la realidad es que, si no se tiene la logistica para poder mantener todo eso, por mas que se compre, todo permanecera almacenado y la realidad es que, si el material que se tiene está en pesimas condiciones, es porque el material para mantenerlo tambien lo está y esa es la realidad de las FF.AA Argentinas.

Yo tengo informado que no se ha invertido en material nuevo, por esta razón, no se lo puede mantener como corresponde y lo que se ha venido haciendo en los primeros 4 años de gobierno fue reacomodar toda la logistica de las FF.AA para poder mejorar la operatividad de todas las ramas, luego de eso pasar a poner en punto el material con el que se cuenta y a su vez dando un impulso a la industria nacional de defensa con grandes proyectos que se están impulsando y que en un futuro tendremos noticias muy alentadoras.

El proyecto de sistema de artilleria CALIV 105 mm yá paso su etapa de diseño y esta en fase de construccion de prototipo, el Pampa yá tiene el visto bueno para su modernizacion a Fase II y se espera tener cerca de 30 Pampas operativos entre FAA y ARA, la Dardo II sigue desarrollandose y se está viendo si se sigue con una Dardo III, se tiene pensado y se analiza una modernizacion en los Pucará remotorizandolo ya que los Aztazou dan muchos problemas de costos y mantenimiento. Y segun el forista Guitro en el foro aviacionargentina.net, parece que Argentina entrara en el proyecto C-390 de Brasil, y siendo optimista, es algo posible, puesto que se informo que el gobierno estaba en negociaciones con EMBRAER sobre una asociacion entre AMC, ENAER y EMBRAER, pero que todo estaba en el mas absoluto silencio. Si Dios quiere y las cosas se dan, es posible que las FF.AA Argentinas den un paso muy importante en su modernizacion en estos tiempos.


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AK_47
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Mensaje por AK_47 »

KF86 creo que es un gran avance por parte de nuestras FF.AA, de empezar a organizarse desde lo primordial para despues llegar al nivel superior de la escala ...yo era uno de eso como tu, que queria ver todas esas cosas que nombraste en nuestras FF.AA., y ahora veo tu punto de vista y creo que estas en toda la razon.... es necesario un cambio radical en el manejo, tanto en mantenimiento, logistica y distribucion de los recursos que se posee...

Es bueno escuchar de los proyectos que se estan encarando y que estos avanzan, lo unico que espero que la marcha continue y que esto no se corte... Por favor si tienes nuevas noticias sobre estos proyectos y otros nuevos por favor ponlos en el hilo....Gracias..


Saludos...


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Noticia que llego en Brasil.


Governo Argentino quer re-estatizar fábrica de aviões
Seg, 15 de Dezembro de 2008 14:00
A ministra da Defesa da Argentina, Nilda Garré, anunciou na semana passada que o governo de seu país tem a intenção de re-estatizar a principal fábrica de aviões da Argentina, situada na província de Córdoba e hoje controlada pelo grupo estadunidense Lockheed-Martin.

Segundo a ministra, o projeto de re-estatização será apresentado à presidente da Argentina, Cristina Kirchner, na próxima quarta-feira (17). Conhecida como FMA (Fabrica Militar de Aviones) antes da privatização realizada em 1995 pelo então presidente Carlos Ménem e agora ostentando o nome de Área Material Córdoba, a empresa foi fundada em 1927 e produziu dezenas de aeronaves de projeto local e sob licença, entre elas o turbohélice de ataque IA-58 Pucará e o jato de treinamento e ataque leve AT-63 Pampa.

Atualmente, a empresa dedica-se apenas a serviços de manutenção e modernização de aeronaves militares. Em 2007 surgiram rumores de que a Área Material Córdoba seria estatizada novamente e buscaria uma parceria com a Embraer. Contudo, essas informações não foram oficialmente confirmadas. Por outro lado, Nilda Garré confirmou que o governo da Argentina esta negociando parcerias com empresas israelenses para produção de componentes aeronáuticos

O AT-63 Pampa foi a última aeronave projetada e fabricada pela FMA, atual Area Material Córdoba. (Foto: Lockheed Martin)

Imagen

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

EDITADO

Fin de la discusion Iris y 2demaio.

Remitanse el tema en cuestion

Mod.9


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Mensaje por Claudio Daniel Erra »

Una aviación naval embarcada con Super Etendard, Sea King y Sea Lynx.


Argentina nunca adquirio el sea lynx... ...o me equivoco? :confuso:

por otro lado, que atgm queria adquirir argentina en rusia?

saludos!


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Emiliano
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Mensaje por Emiliano »

Si, antes de la Guerra de Malvinas, los helos que se iban a usar en las Meko 360 iban a ser Sea Lynx. Se llegaron a operar dos para las Type 42, uno se perdió por accidente durante el conflicto y el otro dejó de operar por falta de respuestos debido al embargo posterior si no me equivoco y fue vendido¿?

Creo que incluso los otros 8 que debían llegar, que supongo ya estaban pagados, fueron vendidos por UK a otra armada, sin embargo no puedo afirmar que esto sea cierto.

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
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Mensaje por Emiliano »



Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
Claudio Daniel Erra
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Mensaje por Claudio Daniel Erra »

gracias emiliano por la data, una pena porque me parece un helo barbaro.-

saludos


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Mensaje por AK_47 »

La Armada Argentina conto como dice Emiliano de dos Sea Linx, uno de la version MK 23 y otro de la version MK 87, similar al MK 23, pero con turboejes repotenciados...

Imagen

Del Mk.87 no enmcuentro fotos, si encuentro una la subo...


Gracias..Saludos..


casper
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Mensaje por casper »

¿Que motor tenía la anterior versión del pampa?

Cuanto empuje?

Porque los chicos de la FAV dijeron que el pampa volaba como un tucano sin motor.. :mrgreen:

Ojalá prueben con distintos motores y salga uno mas potente.

saludos


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Mensaje por KF86 »

casper escribió:¿Que motor tenía la anterior versión del pampa?


El anterior Pampa tiene el mismo que ahora, el proximo Pampa recien está en estudio.

El actual tiene el -731-2C, el proximo, -731-40

casper escribió:Porque los chicos de la FAV dijeron que el pampa volaba como un tucano sin motor.. :mrgreen:


Mas de 900 km/h sin motor es un lujo.

casper escribió:Ojalá prueben con distintos motores y salga uno mas potente.

saludos


¿sabés algo de ingenieria como decir poder meterle cualquier motor a un avion yá diseñado?.


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