AK_47 escribió:Bueno de tanto que se podria hacer, algo es algo....
Saludos....
Hay muchas quejas sobre el manejo de las FF.AA de nuestro pais, el tema es que si bien ninguno de nosotros somos Generales, Brigadiers o simples asistentes en el edificio Condor, se conoce a medida que pasa el tiempo que las condiciones de las FF.AA eran deplorables, pero no solo en el armamento, sino la logistica misma.
Muchos y yo incluido, tiempo atras queriamos ver Leopard 2A-4, Su-30 MKI, Oliver Hazzard Perry, Rafale, AMRAAM, MM-40 Block III etc en las FF.AA, pero la realidad es que, si no se tiene la logistica para poder mantener todo eso, por mas que se compre, todo permanecera almacenado y la realidad es que, si el material que se tiene está en pesimas condiciones, es porque el material para mantenerlo tambien lo está y esa es la realidad de las FF.AA Argentinas.
Yo tengo informado que no se ha invertido en material nuevo, por esta razón, no se lo puede mantener como corresponde y lo que se ha venido haciendo en los primeros 4 años de gobierno fue reacomodar toda la logistica de las FF.AA para poder mejorar la operatividad de todas las ramas, luego de eso pasar a poner en punto el material con el que se cuenta y a su vez dando un impulso a la industria nacional de defensa con grandes proyectos que se están impulsando y que en un futuro tendremos noticias muy alentadoras.
El proyecto de sistema de artilleria CALIV 105 mm yá paso su etapa de diseño y esta en fase de construccion de prototipo, el Pampa yá tiene el visto bueno para su modernizacion a Fase II y se espera tener cerca de 30 Pampas operativos entre FAA y ARA, la Dardo II sigue desarrollandose y se está viendo si se sigue con una Dardo III, se tiene pensado y se analiza una modernizacion en los Pucará remotorizandolo ya que los Aztazou dan muchos problemas de costos y mantenimiento. Y segun el forista Guitro en el foro aviacionargentina.net, parece que Argentina entrara en el proyecto C-390 de Brasil, y siendo optimista, es algo posible, puesto que se informo que el gobierno estaba en negociaciones con EMBRAER sobre una asociacion entre AMC, ENAER y EMBRAER, pero que todo estaba en el mas absoluto silencio. Si Dios quiere y las cosas se dan, es posible que las FF.AA Argentinas den un paso muy importante en su modernizacion en estos tiempos.
Quien por hierro mata...por hierro muere.