Fuerzas Armadas del Perú (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

¿ MIG-29 PARA EL LÍBANO ?
Durante la visita que el Ministro de Defensa del Líbano está realizando en Rusia, este ha manifestado que Rusia ha ofrecido a su país 10 MiG-29.
Según lo que ha manifestado el Ministro libanés, estos aviones serían donados por Rusia como ayuda al Líbano.
La visita del Ministro de Defensa libanés quiere fortalecer los lazos en este campo entre los dos países.
Además, servirá para que Rusia muestre algunos de sus productos militares que mas interesan al Líbano, como son los helicópteros, los sistemas de defensa antiárea y la posible modernización de carros de combate T-54 que posee el Ejército libanés.

que bueno, entonces los rusos buenas gentes ahora estan incursionando en eso de las donaciones, que inteligentes, saben que a la larga donde esta la carnesita del negocio es en el soporte.

como resultado, tenemos un usuario mas de Mig, mas celulas operando a nivel mundial, y mas ingresos para RSK.

que vivan las donaciones y que nos donen a nosotros tambien lolol

salud :shock:

lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

que vivan las donaciones y que nos donen a nosotros tambien lolol

Pues abría que ver que les damos a cambio.

¿propuestas? :mrgreen:

Saludos

rush4you
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por rush4you »

Nosotros no necesitamos donaciones, necesitamos modernizar y reparar :noda:

Por otro lado, ¿qué tan cierto será que Líbano quiere modernizar los T-54? A estas alturas, es mejor que invierta en ATGM si no puede con MBTs mas modernos.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Era broma mi estimado.

Pero siendo relativamente serios, si por algún capricho de la suerte se da una donación (claro a cambio de algo) obviamente que lo necesitamos. El stock de 19 mig-29 dado las modernizaciones que tendrán, no es suficiente.

Saludos

JRIVERA
General
General
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Muy a nuestra idiosincracia de peruanos he leido por ahi que se esta planteando la modernizacion de los T-55 y la adquisición de una fragata en reemplazo de la que se dió de baja (Ferre) y que fue hundida por el Aguirre

Que hay al respecto!!, Ya sabemos que es tirar la plata en la modernizacion de los T-55, pero esa es la decision!!!

Saludos,
JRIVERA

Imagen

P.D. Linda Foto!!!

A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

y la adquisición de una fragata en reemplazo de la que se dió de baja (Ferre) y que fue hundida por el Aguirre

:shock: No lo sabia, alguna fuente por favor.

Saludos

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

.- No, las mismas células operando a nivel mundial, ya que son aviones que ya están en el arsenal ruso, (no nuevos). Saludos.

pero claaaro, seguriiisimo que son celulas que los rusos estaban operando.

si los necesitaran, o los estuvieran operando, no se los darian a nadie ergo, ahora abrá mas celulas volando....bien por RSK, a nosotros nos conviene que se extienda la plataforma de clientes de Mig-29.

por mi parte me pregunto si los rusos estaran dispuestos a vender los Mig-29SMT ex-argelinos, tomando en cuenta que son aviones ya fueron pagados, supongo que seria posible sacarles un buen precio....salvo que los rusos ya tengan decidido quedarselos.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Giancarlo_HG. »

recomendaciones?

darle el valor a las FFAA que se merecen. eso lo digo desde que estoy en el foro. que mas se puede pedir???

Yo siempre pense; así me educaron, que el valor es un tema subjetivo e intrinseco, las diferentes escalas de valor lo pone la persona, en este caso el ciudadano, y no porque se lo impongan, simplemente porque la institución debe de crear y mantener "VALOR" para que el beneficiado del servicio; ustedes brindan un servicio, es decir la sociedad en su conjunto, valorice a una escala muy personal ese conjunto de acciones.

Estas equivocado si piensas que por dictamen constitucional se le va a dar algún "VALOR" a nuestro ejército.

Si ustedes como soldados profesionales y como institución auto administrada no trabajan ese delicado tema, no pidas pues que nosotros los civiles hagamos algo por ustedes..................porque a como van las cosas, a la sociedad peruana parece no importale en demasia el tema.

PD: reescrito por mi :mrgreen:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Estimado Jrivera, lo de mi consulta por lo del Ferre.

Giancarlo:

No se tu pero las FF.AA. ya suficiente servicio nos han dado en la guerra contra el terrorismo ¿no crees?, otra cosa sea que los civiles sean unos desagradecidos.

No se Giancarlo, yo la verdad, tampoco puedo tener la cara de exigirles tanto después de todo lo que ya han demostrado por brindarnos en su momento y aun sabiendo que en el hoy les quieren atar las manos desde presupuestos hasta cortes de justicia por delitos contra el derecho de infelices terroristas.

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

¿Larga vida al MiG 29?
¿Con un cliente como el Líbano? :crazy: ............plop ¿y con este tipo de clientes quieren revivir líneas logísticas? :conf: Ya pues se la creo si me sale un cliente como Corea del Sur adquiriendo 100 MiG 29´s , o la misma Malasia adquiriendo mas MiG 29(ya desprogramados) o India!! ….pero Líbano! :shock: ….”

Lo único que se esta haciendo es transferir plataformas muy posiblemente en estado de “preservación” a un usuario embargado a nivel internacional y con escasas fuentes monetarias como para asegurar si quiera su propia línea logística, no se amplia la frontera logística, solo se traslapa esta, y por inacción rusa, por desinterés en su plataforma. Ya los presupuestos del 2007 y 2008 para nada tomaron en cuenta al MiG 29, ni que decir los anteriores en lo referente a modernización de esas plataformas, veremos que sucede con el presupuesto del 2009, pero si tenemos en cuenta lo fuerte que ha golpeado la crisis financiera en Rusia es mejor no esperar mucho.

“Larga vida al MiG 29” es una frase que encierra mucho sentimiento, demasiada esperanza, si es así yo también me uno a ella....pero de razón :confuso: ... muy poca.

¿Que tipo de aviones les darán?, no me lo quiero ni imaginar, si a unos que pagaron miles de millones por MiG 29SMT les metieron la yuca :cool:

Luisfer, no sabia que eras militar.

¿Exigirles tanto? te recomendaría que te leyeras la constitución política en el área de las FFAA´s. No se les exige nada, no se les pide un favor, SE LES ORDENA ACTUAR. Es una labor tan sacrificada como la de un bombero que no recibe paga y arriesga su vida diariamente, o la de un policía equipado con un revolver de la época del lejano oeste, un chaleco antibalas con el grosor de mi bvd y que tiene que enfrentar con esas herramientas a la delincuencia día a día......o como la de cualquier peruano que trabaja a diario para sobrevivir y llevarle un pan a su familia….exponiéndose mortalmente a diario a la hora de tomar su combi :evil:

Obviamente ellos; como hombres de armas, corren riesgos mortales, pero no menos como la de cualquier peruano civil, son riesgos inherentes a su trabajo o profesión... y es que manejar armas no lo hace cualquier, para eso se capacitan y lo hacen para cumplir UN MANDATO CONSTITUCIONAL.

Es cierto que los caviares fregan la vida a los militares, pero no solo a ellos, han fregado al planeta entero! y países como los nuestros; en vías de desarrollo, se han visto mas fregados aún por sus políticas.

Y aquí se vuelve a tocar el tema de la generación y el mantenimiento del "valor", y es que si la ciudadanía le diera una altísima escala de "valor" a nuestras instituciones armadas y policiales, ten la plena seguridad que la sociedad en su conjunto cerraría filas a favor de estas, ¿porque no ocurre?.......humildemente le pedí a Grumo que cuidaran su "imagen institucional", activo vital de cualquier organización del ayer, del hoy y de siempre........cuando la imagen institucional se deteriora pierdes "simpatía popular", "valoración nacional", las consecuencia de aquello es lo que esta viviendo nuestras fuerzas armadas y policiales......y muchos de nuestros organismos públicos, ¿los civiles tenemos culpa de aquello?................personalmente, la respuesta a esa pregunta es un rotundo NO!.

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Modernización de t55 claro que es factible, si no cuentan con el dinero para comprar un nuevo MBT.

No solo es ir y comprar un T72 a 100,000 dólares por unidad, tienes que costear la implantación local de toda una nueva línea logística, además de entrenar al personal técnico y a los tanquistas mismos en el uso de esa nueva plataforma, cambiar doctrinas de uso de tu fuerza de blindados por el hecho de incluir en tu sistema militar una nueva tecnología y cientos de variables más que pueden desanimar por tema de costos a cualquier potencial usuario.

Métele un control de tiro decente, algunas capas de blindaje modular y reactivo, un termal chino o ruso, nueva munición y misiles antitanque disparados desde el mismo MBT, y ese T55 se convirtió en una amenaza a tener en cuenta por cualquier fuerza blindada del planeta, si a eso le sumas un uso adecuado utilizando los escenarios que mas favorezcan a este mbt, pues tienes un arma muy valida.

Es algo que deberíamos de pensar seriamente en el Perú.

A menos que ocurra un verdadero milagro; y viendo la realidad económica mundial es muy poco probable que ocurra dicho milagro, no veremos MBT´s nuevos en el Ep en al menos 5 años si es que no es más. Luchar en los términos que impongan las fuerzas acorazadas chilenas es un absurdo del tamaño de las torres Petronas multiplicado por 100, simplemente nos desaparecen del mapa, así pongamos spike´s , kornte´s, bill´s o lo que quieran al frente, ya que nuestras fuerzas blindadas no podrán resguardar a nuestra infantería en terreno llano ni mucho menos brindarles apoyo de fuego creíble. Llévalos a terreno más escarpado y abrupto, aprovechando accidentes geográficos a nuestro favor mas T55´s con potencialidades como las nombradas y tienes con que hacerles frente.

Yo creo que una modernización al venerable T, se puede y se tiene que analizar más detalladamente.

Maya
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Maya »

Giancarlo escribio:
Lo único que se esta haciendo es transferir plataformas muy posiblemente en estado de “preservación” a un usuario embargado a nivel internacional y con escasas fuentes monetarias como para asegurar si quiera su propia línea logística, no se amplia la frontera logística, solo se traslapa esta, y por inacción rusa, por desinterés en su plataforma

Algo hay de cierto en tu afirmación. El año pasado Rosoborenexport se fajo una de las peores debacles en venta de armamentos rusos de los ultimos tiempos, cuando le comenzaron a entregar a Argelia los primeros ejemplares de sus "recien fabricados" Mig-29.

Tras algunos desperfectos detectados en las celulas de los recien llegados Mig-29, los inquietos tecnicos Argelinos descubrieron estupefactos, al interior de las aeronaves, indicios, referencias y fechas de fabricacion de la aeronaves, que demostraban que estas habian sido construidas hace 15 años!

La bomba les exploto en la cara a Rosoborenexport y al gobierno ruso de Vladimir Putin, quien tuvo que sali al paso, para calmar el escandalo de armas. A Argelia le habian metido "Paquete Chileno", haciendoles creer que estaban recibiendo aparatos recien salidos de fabrica, por unos placebos construidos al final de la guerra fria. Simplemente, sacaron Mig-29 del aparcadero de aviones, les metieron aspiradora y una buena mano de pintura y se los enviaron al mediterraneo.

El gobierno Argelino furioso, devolvio los aparatos y cancelo la adquisicion de los restantes. Ahora estan en conversaciones para adquirir material occidental, quizas F-16 americanos. Rusia no solo perdio a un potencialm cliente, si no que esta enfrentando una pesadilla de credibilidad, pues Siria, otro pais que estaba a punto de adquirir tambien una camada de Mig-29, parece estar reversando la descicion.

Total, desprestigio para Rosoborenexport y para Rusia, con la venta infame de material de segunda mano, como producro de primera. Ese Mig-29 tiene las horas contadas como armamento de primera linea para convencer a nuevos compradores. Todo gracias a los malos manejos de la agencia armamentista rusa.

Salud.

:D

charlie
General de División
General de División

Mensaje por charlie »

¿Larga vida al MiG 29?
¿Con un cliente como el Líbano? ............plop ¿y con este tipo de clientes quieren revivir líneas logísticas? Ya pues se la creo si me sale un cliente como Corea del Sur adquiriendo 100 MiG 29´s , o la misma Malasia adquiriendo mas MiG 29(ya desprogramados) o India!! ….pero Líbano! ….”

y que sean otros mas, que se yo, el Congo, Burundi, Botswana, papayistan o platanolandia o Arequipa, poco importa, si pueden y quieren tenerlos entonces ya esta completo el binomio oferta/demanda.

ah pero nooo, hay que ponerse eticoso con el Libano, ufff, abrase visto.

Lo único que se esta haciendo es transferir plataformas muy posiblemente en estado de “preservación” a un usuario embargado a nivel internacional y con escasas fuentes monetarias como para asegurar si quiera su propia línea logística, no se amplia la frontera logística, solo se traslapa esta, y por inacción rusa, por desinterés en su plataforma. Ya los presupuestos del 2007 y 2008 para nada tomaron en cuenta al MiG 29, ni que decir los anteriores en lo referente a modernización de esas plataformas, veremos que sucede con el presupuesto del 2009, pero si tenemos en cuenta lo fuerte que ha golpeado la crisis financiera en Rusia es mejor no esperar mucho.

y?....cual es el problema, eso descalifica al Libano como usuario de Mig-29?.

“Larga vida al MiG 29” es una frase que encierra mucho sentimiento, demasiada esperanza, si es así yo también me uno a ella....pero de razón ... muy poca.

es la frase justa, cada cliente nuevo, cada celula extra volando significa mayor vida para el Mig.....entonces con justicia : larga vida al Mig-29.

ahora se viene un regimiento completo de Mig-29SM para Rusia, mientras que las perspectivas a nivel mundial se ubican en el orden de 500 ejemplares a mediano plazo.

muchos modelos existentes en el mercado, sumando todas sus variantes y hasta haciendo trampa pegando los prototipos a las cifras no llegan a esa cantidad.

de modo que estamos ante un panorama con buenas perspectivas para RSK

sigue leyendo MDB da buena info pero ya esta filtrada y tampoco te van a soltar la carnesita sin primero cocinarla, sobretodo te pido que estes atento para las ediciones que esten por las fechas del MAKS....solo digo.

¿Que tipo de aviones les darán?, no me lo quiero ni imaginar, si a unos que pagaron miles de millones por MiG 29SMT les metieron la yuca

esos tipos sabian que habian pedido, ellos mismos escogieron las celulas y las partes diversas(personalmente!), ellos mismos asumieron el contrato bajo esas condiciones (inclusive fueron ellos los que incumplieron muchos complementos del acuerdo), y calladitos pagaron la multa por romper el contrato (pero claro de eso no hicieron alharaca, pues su objetivo con el escandalo creado era otro).

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Giancarlo_HG. escribió:Luisfer, no sabia que eras militar.

No, no lo soy, sin embargo que en su tiempo estuve a punto de postularme para la escuela de oficiales de la FAP, problemas personales de ultimo momento me quitaron el sueño de mi vida.

Así es la vida pues.

Giancarlo_HG. escribió:¿Exigirles tanto? te recomendaría que te leyeras la constitución política en el área de las FFAA´s. No se les exige nada, no se les pide un favor, SE LES ORDENA ACTUAR. Es una labor tan sacrificada como la de un bombero que no recibe paga y arriesga su vida diariamente, o la de un policía equipado con un revolver de la época del lejano oeste, un chaleco antibalas con el grosor de mi bvd y que tiene que enfrentar con esas herramientas a la delincuencia día a día......o como la de cualquier peruano que trabaja a diario para sobrevivir y llevarle un pan a su familia….exponiéndose mortalmente a diario a la hora de tomar su combi :evil:

Obviamente ellos; como hombres de armas, corren riesgos mortales, pero no menos como la de cualquier peruano civil, son riesgos inherentes a su trabajo o profesión... y es que manejar armas no lo hace cualquier, para eso se capacitan y lo hacen para cumplir UN MANDATO CONSTITUCIONAL.

Esto que ,mencionas son cosas que no vienen a cuento. Son cosas que incluso de antemano los que van a formar parte de las instituciones armadas ya lo tienen muy presente y lo cumplen en el momento necesario, no cuestionan, no se quejan, solo obedecen las ordenes y lo han dejado plasmado así cuando se ah requerido sus servicios.

Entonces, ¿Que mas quieres pedir de ellos?.

Ya quisiera yo ver algún militar quejándose en algún medio de los tratos que reciben las FF.AA. en su conjunto, pero eso no existe en nuestra sociedad y por ello mismo se llega al abuso y la incomprensión.

Ya quisiera ver algún ex combatiente del cenepa al que se le preste oídos para escuchar porque razones no tiene una indemnización por los servicios que presto al estado y al país, lo mismo para los ex combatientes contra la subversión. De igual manera no hay nada, por ello se llega a la ingratitud.

Giancarlo_HG. escribió: ¿los civiles tenemos culpa de aquello?................personalmente, la respuesta a esa pregunta es un rotundo NO!.

Las cosas en justa medida.

El ejercito es el reflejo de su estado, pero y que pasa cuando este estado es reflejo de una sociedad en la que la cultura chicha y combi impera por muchos lados donde lo mires. La ley del mas vivo. Para mi, un cáncer muy contagioso.

Pareciera que no leyeras a GRUMO, y no es darle la razón porque el sea GRUMO, hay cosas a tomar en cuenta cuando uno opina, pero te muestras como un cholo terco, en tus propias palabras.

El valor que se le debe dar a nuestras FF.AA. corre a cuenta de todos y nadie se libra de responsabilidad en esto. No es tanto en hallar culpables y eso si te pones a pensar mejor, lo sabes bien.

Saludos

Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada

Decir que el ejercito es reflejo de su sociedad ¿no es buscar un culpable?

¿entonces en que quedamos?

Yo no me siento culpable de los manos manejos institucionales. Son gente preparada para su labor ya sea admnistrativa o combativa, estan lo suficientemente grandecitos para asumir sus propios errores. Y al ser gente profesional en la materia, no tienen excusa alguna como para buscar chivos expiatorios en la sociedad civil.

¿Quieres saber de instituciones publicas eficientemente administradas?

Banco de la Nación (no implica que este de acuerdo con su existencia)
Banco Central de Reserva del Perú
Ministerio de Economía y Finanzas
Petro Perú
SUNAT

...entre otras.......¿porque ellas pueden ser correctamente administradas? ¿por que las FFAA´s no pueden autoadministrarse eficientemente? ¿o acaso ya es hora de buscar una intervencion civil en ellas con el objetivo de lograr esa eficiencia?......por cierto; esto último, un imposible en el país del nunca jamás :mrgreen:

Grumo es un SEÑOR, con sus ideas ya formadas, al igual que yo. Lo único que podemos buscar es un intercambio sano de esas ideas, si producto de ese intercambio nuestras "ideas" cambian, en buena hora, por eso siempre es bueno el debate.