Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
susdansusdan
Recluta
Recluta

Mensaje por susdansusdan »

tercioidiaquez escribió:
rempojo escribió:
rempojo escribió:Según tengo entendido, lo que más suele tardar es que te la adjudiquen; luego para que te la entreguen no pasa más de un año. Normalmente se hacen las entregas de condecoraciones el día patronal. Ej. en la guardia civil el día de la Virgen del Pilar

Ya lo se, pero mi pregunta se refiere mas bien a que se debe que tarden tanto en adjudicartela, tantos tramites hay en medio, para decidir si alguien se merece la Cruz Laureada de San Fernando (por ejemplo) por unas determinadas acciones en combate.

Muchas gracias por tu respuesta aunque sigo con la duda, si alguien me puede concretar algo mas :wink:

Durante muchós años, se concedieron Laureadas sin que se realizara un estudio adecuado para ver sí el hecho era merecedor de ella.
Con el tiempo eso cambió, y se creo la figura del "juicio contradictorio", en el que había que demostrar fehacientemente que el condecorado era merecedor de ella. Se evitaba de esta manera el que se "depreciara" la condecoración por entregar muchas (como ocurrió).
Sí estás interesado puedo mirar algo sobre el trámite, creo que tengo algo entre mi maraña habitual de libros.

Pero no es algo tan raro, al sargento Salamanca (medalla militar en la DEV) se la "entregaron" creo que hará 4 ó 5 años aproximadamente.

Estimado Tercio, al entonces Sargento, a la fecha de la imposición, Teniente Don Ángel Salamanca, hace pocos años le impusieron, de forma oficial, la Medalla Militar Individual concedida en Rusia, con la DEV (División Azul) como bien dices. La Medalla Militar Individual, no la Laureada. Se la deberían haber impuesto con todos los honores al retornar del cautiverio, junto con el resto de sus camaradas en el Semíramis, barco fletado por la Cruz Roja Internacional, en 1954. Lamentablemente, en este momento, al régimen no le interesaba en absoluto rememorar su pasado de apoyo al bando perdedor, y el capítulo se cerró con mucha discrección. Tras años de infructuosas reclamaciones, al ya retirado Teniente Salamanca, se le impuso la bien ganada MMI en el Cuartel General del Ejército, el 18 de junio de 1998, apenas 66 años después de la batalla de Krasny Bor, en la que sus acciones le hicieron merecedor de ese honor.
Hoy, el Teniente Salamanca, descansa junto a sus camaradas, tras haber servido a su Patria con honor, no debidamente reconocido.
Descanse en paz
Por cierto, a los interesados, escribió sus vivencias en rusia en un libro, Esclavos de Stalin, que recomiendo vivamente.
Saludos

...y ya no queda sino batirse¡¡
fost
Recluta
Recluta

Mensaje por fost »

hola gente del foro!!tengo un par de preguntillas...y haber si alguien sabe las respuestas.Alguien sabe cuando saldran las plazas para el 1er ciclo del 2009?y si sabe las posibles variaciones k tendra la convocatoria,k la diferencie de la del 2008?merci!![/img]

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Efectivamente el Sargento Salamanca fue merecedor de la Medalla Militar (y no de la Laureda), no me expliqué bien.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
iJes
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por iJes »

fost escribió:hola gente del foro!!tengo un par de preguntillas...y haber si alguien sabe las respuestas.Alguien sabe cuando saldran las plazas para el 1er ciclo del 2009?y si sabe las posibles variaciones k tendra la convocatoria,k la diferencie de la del 2008?merci!!

Pues el primer ciclo sale publicado no sé si en el BOE o en el BOD.

fost
Recluta
Recluta

Mensaje por fost »

y el boe en k fecha se publica?a principios de mes?

sara87
Recluta
Recluta

La UME

Mensaje por sara87 »

hola a todos me gustaria hablar con alguien que este en la UME para saber que tipo de instruccion hacen si es igual a las demas y donde la hacen y si es mas dificil o menos .muchas gracias

Sawen
Sargento
Sargento

Mensaje por Sawen »

iJes escribió:
fost escribió:hola gente del foro!!tengo un par de preguntillas...y haber si alguien sabe las respuestas.Alguien sabe cuando saldran las plazas para el 1er ciclo del 2009?y si sabe las posibles variaciones k tendra la convocatoria,k la diferencie de la del 2008?merci!!

Jajajajaja, que pecha de reir me "pegao" cuando e visto eso!!! en el BOE???

A ver compañero...

:arrow: BOE = Boletin Oficial de Estudios, se ve que aqui seguramente no salga.

:arrow: BOD = Boletin Oficial de Estudios, se ve que va a ser aqui donde sale, jejeje, saludos y sin acritud he?? solo me ha hecho un poco de gracia :wink: .

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Sawen escribió:
iJes escribió:

Jajajajaja, que pecha de reir me "pegao" cuando e visto eso!!! en el BOE???

A ver compañero...

:arrow: BOE = Boletin Oficial de Estudios, se ve que aqui seguramente no salga.

:arrow: BOD = Boletin Oficial de Estudios, se ve que va a ser aqui donde sale, jejeje, saludos y sin acritud he?? solo me ha hecho un poco de gracia :wink: .

Corrige eso hermano, has puesto lo mismo en BOE que en BOD ademas, el BOE no significa Boletin Oficial del Estado?

Si vis pacem, para bellum.
Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

Saludos, soy un joven de 17 años, que estoy terminando mi último año de estudio de bachillerato, querría obtener informacion de TODAS las opciones que hay para pertenecer al ejercito español, no solo en tierra, si no en el aire y en la armada, las diferentes maneras de entrar àra los diferentes rangos, dificultad, sueldos etc etc, es decir informacion GENERAL, ya que no estoy informando y en la web no me apaño :? agradecería mucho la ayuda porque estoy TOTALMENTE interesado en el tema.

Saludos y espero respuesta.

MUCHAS GRACIAS

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Nano.dlux escribió:Saludos, soy un joven de 17 años, que estoy terminando mi último año de estudio de bachillerato, querría obtener informacion de TODAS las opciones que hay para pertenecer al ejercito español, no solo en tierra, si no en el aire y en la armada, las diferentes maneras de entrar àra los diferentes rangos, dificultad, sueldos etc etc, es decir informacion GENERAL, ya que no estoy informando y en la web no me apaño :? agradecería mucho la ayuda porque estoy TOTALMENTE interesado en el tema.

MUCHAS GRACIAS

Al preguntar cosas de forma tan general sera muy dificil que obtengas respuesta.... destinos hay mileeees tio no se pueden decir todos asi de golpe.. si no tienes una minima idea basica sobre lo que quieres (mar, tierra, aire) pues mas dificil todavia xDD, porque eso es lo principal y luego ya elegir destino.

Como es que te apetece entrar al ejercito y ni siquiera sabes si quieres ejercito de tierra, armada o aire? es solo por curiosidad esqe normalmente el que quiere entrar al ejercito tiene una ligera idea...

Cuidate y un saludo.

Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

mario2V escribió:
Nano.dlux escribió:Saludos, soy un joven de 17 años, que estoy terminando mi último año de estudio de bachillerato, querría obtener informacion de TODAS las opciones que hay para pertenecer al ejercito español, no solo en tierra, si no en el aire y en la armada, las diferentes maneras de entrar àra los diferentes rangos, dificultad, sueldos etc etc, es decir informacion GENERAL, ya que no estoy informando y en la web no me apaño :? agradecería mucho la ayuda porque estoy TOTALMENTE interesado en el tema.

MUCHAS GRACIAS

Al preguntar cosas de forma tan general sera muy dificil que obtengas respuesta.... destinos hay mileeees tio no se pueden decir todos asi de golpe.. si no tienes una minima idea basica sobre lo que quieres (mar, tierra, aire) pues mas dificil todavia xDD, porque eso es lo principal y luego ya elegir destino.

Como es que te apetece entrar al ejercito y ni siquiera sabes si quieres ejercito de tierra, armada o aire? es solo por curiosidad esqe normalmente el que quiere entrar al ejercito tiene una ligera idea...

Cuidate y un saludo.

En el caso de que sea el de tierra, que me info me puedes facilitar?

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

MUCHAS GRACIAS

Deberías especificar un poco más.
Para empezar podías preguntar por lo que mas te gusta, te atrae o te llama la atención.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

tercioidiaquez escribió:

MUCHAS GRACIAS

Deberías especificar un poco más.
Para empezar podías preguntar por lo que mas te gusta, te atrae o te llama la atención.

Gracias, lo haré, mi intención era primero informarme a nivel general en cada seccion del ejercito.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Nano.dlux escribió:
mario2V escribió:

MUCHAS GRACIAS

Cuidate y un saludo.

En el caso de que sea el de tierra, que me info me puedes facilitar?

Info sobre que? Hay Infanteria Ligera, Infanteria mecanizada y acorazada, caballeria, ingenieros, transmisiones...

Y dentro de cada uno tienes varios destinos para elegir...

No se que mas contarte sobre el ejercito de tierra... preguntame algo concreto y te respondere si lo se. Cuidate!.

Nano.dlux
Soldado
Soldado

Mensaje por Nano.dlux »

Más que las especialidades me gustaría saber la forma de ingreso y su dificultad en sus diferentes rangos, alferez, capitan...etc, GRACIAS