El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
2demaio
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Mauricinho

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¿Donde están ahora los que venían a contar cuentos de la viabilidad del A-12? 


No te inventes el sentido de las cosas que se han escrito, se escribio lo que se podria hacer para tornarlo mas ofensivo pués no hay otro. El Nae no és lo que tu escribistes. La viabilidad tal como se ha escrito anteriormente, la tiene y la tendra por algunos años antes que se cambie o desguaze, aun no has aprendido a ler o interpretar lo que se escribe (dos neuronios, manipulacion aqui=zero). Yo muy contento que se planifique y defina el futuro a medio plazo, pués creo no se tendra que pensar en modificaciones en el A-12 para tornarlo mas ofensivo, mejor uno nuevo. :mrgreen:

Entre os navios de alto mar, a Marinha dedicará especial atenção ao projeto e à fabricação de navios de propósitos múltiplos que possam, também, servir como navios-aeródromos. Serão preferidos aos navios-aeródromos convencionais e de dedicação exclusiva.

Aqui se interpreta que quando se cambie sera preferido un buque multiproposito si se cambia.

? Sera antes del 2020 ? Mejor si fuera mañana !


Cita 2demaio (en Fuerzas Armadas de Brasil)

http://www.militar.org.ua/foro/fuerzas- ... -1815.html

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Hola, 


El plan Nacional de Defensa en su integra.
Por alli, no habria mas Nae a comprarse en futuro, si se comprara, solo buques multiproposito (BPE).

https://www.defesa.gov.br/eventos_temporarios/2008/estrategia_defesa_nacional.pdf



Saludos


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maximo
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Mensaje por maximo »

Pues me alegro de que Brasil vea la luz. Para marinas de nivel medio-alto el LHD es la mejor inversion posible porque le proporciona una versatilidad tremenda a costes muy contenidos...

Por cierto...


¡BARATOS LOS LLEVO! ¡OIGA!

¡BARATOS!



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estoy convencido que si son capaces de andar 50 km es por que en ciertas condiciones (seguramente ultra favorables) les es posible identificar y discriminar el blanco...


Es un viejo problema de cinematica. Esos cincuenta kilometros son a velocidades bajas, ponle treinta nudos. Si detectan el torpedo, y lo detectan, basta ponerle la popa y andar a veinte nudos (que es una velocidad asequible para cualquier TF) para que el torpedo se quede corto de baterias y no llegue a alcanzarte con que este a apenas diez kilometros. Claro, a lo mejor estoy pasandome un poco de exagerado. Diez kilometros ya empiezan a estar dentro de lo que yo considero "quemarropa". Para lo que estan esos torpedos de larguisimo recorrido como los Typo 65 sovieticos es para perseguir grandes mercantes. Si tu le tiras uno de esos a un petrolero de doscientas mil toneladas, lo primero es que no tiene sonar para detectarlo, pero aun si estuviera dentro de un convoy y le avisaran apenas tendria tiempo para variar rumbo con ese tonelaje y no quiero ni pensar como se puede hacer eso con semejante bicho dentro de un convoy. Recordemos que los rusos lo que querian era cortar los suministros a Europa.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:No te inventes el sentido de las cosas que se han escrito, se escribio lo que se podria hacer para tornarlo mas ofensivo pués


Oye, ¿No era que no ibas a responder más? Porque si me vas a dirigir la palabra primero me debes una disculpa por la calumnia de ayer.

De resto, el chauvinismo te sigue nublando el juicio.

Esto que la Marinha finalmente ha decidido es lo más cerca que han estado a reconocer que la compra del viejo Foch fué un error.

Y lo es. Con lo que se gastaron en comprarlo, el refit pre-entrega, el ala embarcada, la conversión de pilotos, el accidente, la parchada y años de sueldo a una tripulación ENORME, ya se hubiera podido casi pagar un Mistral light de exportación.

¿Cuál de los dos es más útil para las misiones reales de la Marinha? La respuesta es clara y aparece en el documento de ayer.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita o mauricinho

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Oye, ¿No era que no ibas a responder más? Porque si me vas a dirigir la palabra primero me debes una disculpa por la calumnia de ayer. 


La milonga fué tuya, en el foro de las FA´s de Brasil, pero no penses que te cag... en la cabeza de los brasileños y no tendras respuestas, nuestras vozes llegaran a la nasciente del Amazonas. :cool:

Cita o mauricinho

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De resto, el chauvinismo te sigue nublando el juicio.


? Te cres que tu palabra és divina ? Sale de tus alturas y pon los piés en el suelo !

Cita o mauricinho

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Esto que la Marinha finalmente ha decidido es lo más cerca que han estado a reconocer que la compra del viejo Foch fué un error. 


Otra de las tuyas !

? Donde la MB ha escrito que la MB reconoce que la compra del Foch fué un error ? PURA Y UNICAMENTE SUPOSICIÓN

El Ministerio de la Defensa solo ha escrito (y no lo decide solo, lo decide consultando la MB) que dara PREFERENCIA a buques multi proposito en vez de buques tipo PA´s en la proxima compra de un buque para aviación embarcada.

? Que te parece si por acaso compraran un multipropósito y mantenieran el A-12 en actividad ?

Cita o mauricinho

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Y lo es. Con lo que se gastaron en comprarlo, el refit pre-entrega, el ala embarcada, la conversión de pilotos, el accidente, la parchada y años de sueldo a una tripulación ENORME, ya se hubiera podido casi pagar un Mistral light de exportación. 


Ya explique en detalle el porque se compro asi, era question de dinero disponible en el presupuesto. Ahora si, se destinara dinero para compra de armas de forma directa. Si no les o no tienes memoria no puedo hacer nada mas.

Cita o mauricinho

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¿Cuál de los dos es más útil para las misiones reales de la Marinha? La respuesta es clara y aparece en el documento de ayer.


Otra tuya ! Esto nunca se ha questionado en ningun hilo de Brasil, pués no lo pongas como si alguien hubiera afirmado eso. El MD ahora ha decidido esto, y se vuelve factible por que destinara el dinero para esto quando decidan tenerlo, no la MB a sacarlo de su presupuesto operacional.


Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:La milonga fué tuya, en el foro de las FA´s de Brasil, pero no penses que te cag... en la cabeza de los brasileños y no tendras respuestas, nuestras vozes llegaran a la nasciente del Amazonas. :cool:


Entiendo. No piensas rectificar y aceptar que leístes mal, entendistes mal y por ende todos tus insultos son gratuitos.

¿Sabes? De verdad hubiera preferido que no me respondas más. Una pena que además de charlatán y troll hayas resultado no tener palabra.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Como és bonito, me encata el A-12. Y ademas, pueden descansar los A-4KU, Super Lynx, Sea King, Rafales invitados.

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Saludos.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

al parecer la MArinha ha tenido que darse de bruces con el problema económico que supone el A-12 y su desfasada Unidad Aérea Embarcada.

Mantenía hace unos días, que la MB debía fijarse en lo que otras Marinas equiparables a la Brasileña estaban realizando.

Contemplaba el ejemplo de Australia, país con unas aspiraciones cercanas a las de Brasil, y con muchas similitudes en diversos aspectos. Y Australia, hace poco más o menos un año optó por los Buques de Proyección Estratégica, LHD. Y en ese mismo ejemplo, intentaba hacer ver a los foristas brasileños, que Australia había prescindido de su Majestic, equivalente al NAe, hace la friolera de 26 años.

Lo mejor que puede ocurrirle a la MB es que el A-12 sea dado de baja antes d einvertir un solo centimo en una adecuación que de todos modos lo mantendrá obsoleto y viejo, no sería más que un lifting; y no invertir nada en intentar hacer que el A-4KU sean los últimos en ser dados de baja del mundo, a excepción de los vecinos de la FAA. Si ya se demostró para sus mandos la inutilidad, o cuanto menos el dispendio del A-12, lo mejor es abandonarlo.

Con el dinerito del A-12 y las vetustas T-22 ( que debemos recordar que son del lote 1, eso sí con experiencia en combate hace 26 años) podrían haber adquirido algo como las 2 L y las 2 M de la ACh... e incluso podrían haber pujado por las Konternaer de la Marina Griega o de la Marina de los E.A.U. , algunas votadas en 1983. Su armamento:

1* 76 mm.
2*2 Mk46 TLT
2*4 AShM Harpoon
1*8 AAM Sea Sparrow RIM-7M
1 * CIWS 30mm. Goalkeeper ó 2*CIWS 20 mm. Phalanx
Capacidad para 2 Westland Lynx

Sonar: AN/SQS 505
Dirección de Tiro: WM-25, STIR-180, DAISY Foresee, SEWACO II
ESM: SPHINX
ECM: Newton Gamma SLQ-01, Mk36 SRBOC, AN/SLQ-25 Nixie
Radar Aéreo: 2D LW08
Radar de Superficie: ZW06

http://www.hellas.org/military/navy/kortenaer.htm

Saludos.


Tempus Fugit
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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

a parte del color, y del nombre de los buques, veís alguna diferencia entre la foto de 2demaio y la siguiente:

Imagen

Ah, sí, el año... la mía es de los 70, del siglo pasado, y no hay un EC-135 en cubierta.

Tampoco hay Rafales :wink: Pero tengo otras con S-2... y hasta con De Havilland Vampire

Imagen

Ah, que tiempos esos de 1982, con mis 15 años...

Saludos.


Tempus Fugit
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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita urquhart

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a parte del color, y del nombre de los buques, veís alguna diferencia entre la foto de 2demaio y la siguiente: 


Claro que si urquhart, muchas diferencias, toco la agua + o - en 1945, y no tenia mas que 20.000 tn cargado, no pasaba de los 24 nudos y sus sistemas apesar de modernizados, eran cortitos. Por el dibujo me parece que tiene solo una catapulta, y los Skyhaws inferiores a los A-4KU, etc.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita urquhart


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Hola a todos: 

al parecer la MArinha ha tenido que darse de bruces con el problema económico que supone el A-12 y su desfasada Unidad Aérea Embarcada.


Yo particularmente, veo el problema economico de las FA's simplemente un problema politico en los ultimos 15/20 años.

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Mantenía hace unos días, que la MB debía fijarse en lo que otras Marinas equiparables a la Brasileña estaban realizando. 


El Nae resulto como consequencia de lo que escribi arriba. Si no fuera por esto, probablemente la MB tendria un Nae nuevo, no creo que quinze años atras la MB pensase en un multiproposito. Las T-22 también las habrian cambiado.

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Contemplaba el ejemplo de Australia, país con unas aspiraciones cercanas a las de Brasil, y con muchas similitudes en diversos aspectos. Y Australia, hace poco más o menos un año optó por los Buques de Proyección Estratégica, LHD. Y en ese mismo ejemplo, intentaba hacer ver a los foristas brasileños, que Australia había prescindido de su Majestic, equivalente al NAe, hace la friolera de 26 años. 


Si pero la opción de Australia és reciente asi como la definición del Ministerio de la Defensa de Brasil, pero és un plan de nivel mas alto, habria que implementarlo a niveles mas bajos detallandolo, estableciendo metas de plazos para los cambios, calculando el gasto en el tiempo.

Me queda una duda. ? Que aviones pondra Australia en los multi proposito o solo utilizara helos ?

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Lo mejor que puede ocurrirle a la MB es que el A-12 sea dado de baja antes d einvertir un solo centimo en una adecuación que de todos modos lo mantendrá obsoleto y viejo, no sería más que un lifting; y no invertir nada en intentar hacer que el A-4KU sean los últimos en ser dados de baja del mundo, a excepción de los vecinos de la FAA. Si ya se demostró para sus mandos la inutilidad, o cuanto menos el dispendio del A-12, lo mejor es abandonarlo. 


La modernización de los A-4Ku esta aprobada. No se como quedara esto ahora, és posible que la MB siga con la modernización, pués querian llevar el A-12 asta meados de 2020. Al menos tendran la tripulación preparada.

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Con el dinerito del A-12 y las vetustas T-22 ( que debemos recordar que son del lote 1, eso sí con experiencia en combate hace 26 años) podrían haber adquirido algo como las 2 L y las 2 M de la ACh... e incluso podrían haber pujado por las Konternaer de la Marina Griega o de la Marina de los E.A.U. , algunas votadas en 1983. Su armamento: 

1* 76 mm.
2*2 Mk46 TLT
2*4 AShM Harpoon
1*8 AAM Sea Sparrow RIM-7M
1 * CIWS 30mm. Goalkeeper ó 2*CIWS 20 mm. Phalanx
Capacidad para 2 Westland Lynx

Sonar: AN/SQS 505
Dirección de Tiro: WM-25, STIR-180, DAISY Foresee, SEWACO II
ESM: SPHINX
ECM: Newton Gamma SLQ-01, Mk36 SRBOC, AN/SLQ-25 Nixie
Radar Aéreo: 2D LW08
Radar de Superficie: ZW06

http://www.hellas.org/military/navy/kortenaer.htm


Todo esto se podria haber echo, pero la MB tiene que mirar hacia adelante y lo que va hacer, fuera los submarinos. Personalmente veo a los submarinos como una una arma interesante, con los que se compran seran 10 o 11 en total, pero me preocupa la arma de superficie, no se ha establecido nada con relación a la sustituición de las T-22, al menos quando se cambie que 2 o 3 sean nuevas.
Mirando lo que hay por Sur America, el Sewaco II seria algo fuerte por estes lados. Pero veo el Sewaco II un poco limitado en alcance por lo que existe hoy como sistemas de defensa embarcados, si miramos un PAAMS o AEGIS.
La MB mereceria unas fragatas nuevas, aún que fueran pocas, a ver si con mas tiempo la MB lo consigue.

Saludos.


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Mensaje por George S Patton »

Dejando de lado la pasión australiana de Urquhart ( alguna noviecita australiana ? :mrgreen: o le paga el gobierno australiano? jajaja chiste )
Veo de parte de los que mandan en Brasil un cierto desdén hacia la Marinha ( bueno ahora incorporan submarinos, lo cual es muy bueno) , algo que no veo con la FAB que parece ser la preferida, y hasta creo que el Ejercito también está un poco abandonado, podrían cambiar los medios blindados ( MBTs especialmente) por más modernos tranquilamente.
Pero volvamos al tema, no es la primera vez que unos mandos por una cuestión de orgullo y de doctrina se lanzan impulsivamente a compras reñidas con lo necesario realmente, ha pasado en muchoss países.
Yo puse la India de ejemplo de rearme acelerado, pero la India a pesar de estar gastando dinero a lo bestia, lo hace desorganizadamente y con planes faraonicos.
Digamos que Brasil, una clara potencia economica emergente se puede dar el lujo de al menos gastar aunque sea la mitad de lo que gasta India y hacer las cosas mejor.
Tantos posteos para demostrar que el Sao Paulo por más vuelta que se le dé, no suma nada a Brasil, no vaya a ser cosa que sea como el viejo ARA 25 de mayo, que al ver submarinos rondando se escondió en el puerto, y se supone que alguna escolta le podían dar los Type 42 en esa epoca ( antiaerea al menos).
No es cuestión de ofenderse como si insultaran a Brasil, si una cosa se hizo mal, hay que corregirla.
Y Brasil está a tiempo y tiene con que.
Si Chile ( sin ofender a mis queridos hnos trasandinos) es un gnomo en cuanto a recursos al lado de Brasil ( y Argentina es una pulga pero no cuenta como ejemplo je) y se dotó de una poderosa marina, Brasil puede hacerlo mejor.
Que Brasil empiece con medios navales modernos de ultima generacion, que den un perfil multirrol a la marinha ( en defensa aerea , tecnología , ASW, etc) y despues si le sobran ganas y dinero, se compran un buen portaviones
o varios LHD.
Bueh resumi sin caer en tecnicismos de armas lo que lei de este hilo.
Tampoco digo que la Marinha este mal, sino que para Brasil por lo grande que es si lo está.
Saludos y perdón por aburrirlos


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado George:

Es que el escenario que maneja Brasil, es diferente al que maneja la India: con 3 guerras encima con Pakistan (y con "escaramuzas" anuales en Cachemira, pongo las comillas porque los efectivos empleados y las bajas son varias veces superiores a la "guerra" peruano-ecuatoriana del Cenepa) y con conflictos en los 60s con China, obligatoriamente tiene que destinar una porción grande de presupuesto a Defensa.

Por supuesto, la India ha tenido programas que son tan sumidero de $ como el A-12 (léase Arjun ), sin embargo la Marina de ese país ha emergido como la potencia dominante del Indico, capaz de hacer sentir su presencia tanto en Africa como en el SE asiático. Con un programa de fragatas interesantísimo (pasaron de las Leander a las Godavari, y luego a una Godavari modificada, para ahora tener las Talwar, probablemente le versión más capaz de las Krivak) y unos destructores (los Dehli) "made in India" que son un compendio de como integrar sistemas occidentales con armamento ruso.

En lo estrictamente personal, creo que si el Brasil desea mantener una capacidad aeronaval embarcada, deberá hacer una inversión milmillonaria. Porque, tal como conversamos páginas atrás, la pretendida modernización es un overhaul; y el MLU a los A-4 en el mejor de los casos los dejará a nivel de los Skyhawks argentinos. Siendo el arma de proyección naval por excelencia ¿qué avión basado en tierra, es item por item inferior al A-4BR potencial? Ese es el quid del asunto.

Finalmente, Chile es, tanto en recursos como en población, pequeño al lado de Brasil, pero ha podido amalgamar una fuerza naval competente -a mi modesto criterio, la más competente del barrio- con un presupuesto limitado. De hecho, invirtiendo lo que han invertido en el A-12 y su ala aérea, bien podrían haber pujado por 2 M o 2 Type 22 II. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

por razones de operativa del Foro d eLAtinoamérica, no he podido contestar con mayor celeridad al mensaje de 2demaio:

Claro que si urquhart, muchas diferencias, toco la agua + o - en 1945, y no tenia mas que 20.000 tn cargado, no pasaba de los 24 nudos y sus sistemas apesar de modernizados, eran cortitos. Por el dibujo me parece que tiene solo una catapulta, y los Skyhaws inferiores a los A-4KU, etc.


:arrow: año de botadura, y año de baja

HMAS Melbourne: 1945, 1982. 37 años de servicio.
MB Nae Sao Paulo, 1959, en servicio en la actualidad. 49 años de servicio.

Si bien el MB Sao Paulo es más joven que el HMAS Melbourne, éste lleva 26 años fuera de servicio.

:arrow: modernización del HMAS Melbourne. Las Catapultas.

El CV aussie, fue modernizado en dos ocasiones, en 1967, y en 1971. Otros proyectos posteriores, fueron abandonados, al constatar la RAN que el HMAS Melbourne había llegado al límite de sus posibilidades. En cuanto a la catapulta, teniendo en cuenta que fue el tercer CV del mundo en estar dotado de ésta, las dos modernizaciones comentadas fueron en vistas a permitirle operar con el A-4, frente al venerable Sea Venom; y el S-2 Tracker, frente al no menos venerable Gannet. Es decir, que su catapulta tenía en 1982 las mismas capacidades que las del Sao PAulo en 2008... por que la MBr no cuenta ni con SuE ni con F-8.

Según mis datos, el peso máximo de despegue del S-2E era de cerca de 12 Tm; y el del SuE es de 11,5 Tm. Hasta el momento, de Rafales, más allá de las pruebas, nada.

En resumen, las capacidades de ambas CV en este aspecto son idénticas, salvo por la diferencia de 26 años.

:arrow: Los Skyhawks. el A-4G y el A-4KU

El A-4G de la RAN es basicamente un A-4F, sin la jiba y con capacidad para lanzar 4 AIM-9, claro está versión contemporanea (1972). El A-4KU, a día de hoy es el A-4M para Kuwait (1979). Su diferencia con el -G es la cabina más moderna, el IFF, y el AN/ASB-19, un telemetro de ataque.. El motor de ambos es practicamente el mismo, el J52-P-408, salvo que los del KU son más modernos, claro que los -G llevan 26 años pudriendose o reconvertidos en -K, para la RNZAF, a día de hoy también pudriendose.

Basicamente, si los -G volaran hoy, como mínimos serían como los A-4K, es decir con capacidad para AGM-65, AIM-9L, GBU-16, y con radar AN/APG-66, HOTAS, ALR-66 y ALR-39.

Creo que los -G con los -KU, no quedan tal mal parados, pues finalmente ambos lanzaban lo mismo, AIM-9 y bombas de caida libre. Claro que los -G llevan 26 años dados de baja.

Pero vuelvo a repetirme

Dejando de lado la pasión australiana de Urquhart


Goerge, la culpa de mi pasión es una Matilda, pero de eso hace muchos años, tanto como 24... Pasión renovada con una bella pelirroja de nombre Nicole...si bien su refit ha sido un tanto desastroso.

Observa que tanto Australia como Brasil buscan una posición en el concierto de las naciones en consonancia con sus dinamicas socio económicas, e incluso con cuestiones paralelas como la Antártida. El Brasil de hoy en día es un actor de la escena internacional de primer orden, al igual que Australia. Pero para mantener esa posición hay que dar un paso adelante, y ese paso es convencer al resto de las naciones que estás dispuesto a afrontar responsabilidades acordes con el papel que exiges en el concierto de las naciones. Así Australia ha intervenido en Irak, Afghanistán y en Timor en los últimos tiempos, y viene sosteniendo a Papua Nueva Guinea desde el final de la SGM, un poco después, frente a las apetencias indonesias.

En ese papel, hasta el momento Brasil ha intervenido en Haití y fueron las habilidades diplomáticas del Gobierno Brasileño las que impidieron que Bolivia se convirtiera en un estado en guerra civil. Para ir a HAití, el Newport ya valía... pero si se desea un papel en el Atlántico Sur, el Sao Paulo no vale, puesto que si se despliega, la MB tiene serias dificultades para asegurar su propia protección. Meviene a la memoria infinitos despliegues internacionales en que las fuerzas en el territorio a penas dan a basto para su propia protección, como en el actual Congo, y bien saben los militares de la República Oriental.

Saludos.


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Chuck
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Mensaje por Chuck »

2demaio escribió:El Ministerio de la Defensa solo ha escrito (y no lo decide solo, lo decide consultando la MB) que dara PREFERENCIA a buques multi proposito en vez de buques tipo PA´s en la proxima compra de un buque para aviación embarcada.

? Que te parece si por acaso compraran un multipropósito y mantenieran el A-12 en actividad ?


Hola!

Me llama la atención este post. Hace unas páginas atrás se habló de cual era el lineamiento de la Marina Brasileña, se planteo que tener un PA le daba una proyección fuera de sus aguas territoriales. Esto debería ser parte de la planificación a largo plazo de una marina. Para Chile, se ha seguido la misma linea por años, no hemos hecho compras fuera de lo que realmente necesitamos, o lo que se necesita para cumplir el objetivo de la armada.

Ahora, en Brasil se cambia esa proyección del PA por LHDs. Que va a pasar con la "experiencia" de haber tenido al PA? No me como eso de que seguirá operativo, dificilmente lo está ahora, no debe quedarle mucho.

2demaio ha defendido hasta la saciedad la existencia del PA, pero yo solo veo que, con los LHD, se rompe la necesidad de la Marina Brasileña por PA, por ende, y como una opinion personal, la experiencia de operarlo les ha resultado un fracaso, con mayusculas o minusculas, pero un fracaso al fin y al cabo. Si no, como explicar la no continuidad en el uso de PA? (un reemplazo al A-12) Ilogico? Caro? claro, pero demostraría que el interés por el PA no es solo para fotos lindas.

Con el ultimo comentario me refiero a un libro titulado "The Brazilian navy: Naval power", en cuya portada sale el A-12 en todo su "esplendor". Es realmente un símbolo de poder?


Brasil
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Brasil

Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Chuck , el A-12 no es ningún símbolo de poder y menos ahora, el A-12 lo que es es un símbolo de derroche, despilfarro y ruina, para no disuadir a nadie ni a nada. Saludos.



Ahora no Iris. Ahora.


Y cuanto a PA's brasileños... Aguarde en breve el anuncio del A-13. El REM acaba de ser aprobado...



Saludos


AD ASTRA PER ASPERA

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