Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Accidente en el submarino "Tramontana".

Mensaje por AFOCES »

El submarino sufrió una vía de agua cuando navegaba a 300 metros de profundidad. La pericia del comandante y la tripulación evitaron lo que hubiera significado una catástrofe.
Enhorabuena y más que nunca en estas fechas: FELICIDADES.

http://www.abc.es/20081221/nacional-nac ... 81221.html


jandres
General
General
Mensajes: 15819
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Mensaje por jandres »

arpagio escribió:Estoy de acuerdo en que manifestarse de uniforme está fuera de lugar. ¿Y manifestarse simplemente? No lo veo descabellado, es más, creo que es un derecho básico.


um...aqui tengo dudas....

pero apelo al principio de prudencia.....NO, no se lo permitiria.

Saludos.


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

No estaba tan al dia como vosotros pero me parece perfecto que os podais asociar y manifestar y ahora entiendo el arresto al responsable de la asociacion de la guardia civil porque el se manifesto deuniforme.


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Segun una informacion publicada en el diario ABC la fragata victoria no zarpara rumbo a Somalia asta el dia 20 de enero ya que la ministra de defensa tiene que pedir permiso al parlamento.
Segun esta informacion la fragata esta alistada y con dos HELOS a bordo esperando la orden de defensa.


descubierta
billarman4
Cabo
Cabo
Mensajes: 129
Registrado: 23 Nov 2006, 09:33

Mensaje por billarman4 »

Segun la misma informacion el buque de asalto anfibio pizarro zarpara en los proximos dias con rumbo a Brasil con 170 marinos a bordo para realizar labores umanitarias en sudamerica para cumplir un acuerdo entre zapatitos y lula.


descubierta
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20800
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

viernes 23 de enero de 2009
APROBADO EL ENVÍO DE MAS MEDIOS MILITARES CONTRA LA PIRATERÍA EN SOMALIA

.- La fragata VICTORIA F-82, ha zarpado hoy hacia Somalia.



Imagen
Imagen

El Pleno del Congreso ha autorizado el envio de un contingente de 395 soldados en la operación de la UE contra la piratería en aguas de Somalia. Los 200 primeros soldados partirán en la fragata Victoria este viernes, desde la base de Rota (Cadiz),

ambién está previsto el envío de un buque de aprovisionamiento y un avión de patrulla marítima con el resto del contiguente español que se sumará a la Operación Atalanta de la UE en la aguas del Índico. Según la Ministra el coste de la operación para España es de 3,7 y 5,1 millones de euros mensuales.
De esta manera España se sumará a la misión de la UE que desde el 8 de diciembre opera en la zona con 1.000 militares de ocho países comunitarios. Está previsto que España asuma el mando de la fuerza naval europea a partir de abril.

Con este nuevo contingente se superaría el número de 3.000 militares en misiones en el extranjero, tope que hasta el pasado 19 de diciembre limitaba el número de efectivos en el exterior. Este despliegue naval se sumará al dispositivo que se envió en septiembre, compuesto por unos 80 efectivos y un avión de vigilancia marítima P-3 Orión.

Chacón ha concretado que la operación durará un año y se articulará en tres rotaciones. La de Somalia será la sexta misión en curso de las Fuerzas Armadas en el exterior, despues de Afganistán, Líbano, Kosovo, Bosnia y Chad.

A día de hoy hay 13 barcos, con 242 marineros, secuesrados en las aguas del Índico. Durante su intervención Chacón ha explicado que en 2008 se registraron 11 ataques a buques, de los que 42 culminaron en captura, cifras que triplican las de 2007.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5943
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Viaje de prácticas.

Mensaje por AFOCES »

El Juan Sebastián de Elcano inicia su 80º crucero.
http://www.lavozdegalicia.es/sociedad/2 ... 484304.htm

Buenas singladuras


Talavera
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 83
Registrado: 10 Ago 2008, 19:21

Mensaje por Talavera »

Imagen


Perdonad mi ignorancia pero... ¿por qué esa capucha, guantes y chaleco? :?:


A España servir hasta morir... aunque sea de albañil. :)
Piero Sraffa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008, 18:18

Mensaje por Piero Sraffa »

Por lo que tengo entendido , ese es el uniforme de los artilleros navales.....para protegerlos de la "quimica" de la "polvora" y los fogonazos......eso en la 1º y 2º guerra mundial era razonable , pero hoy en dia en una fragata moderna no se que coñ* pinta , seguramente sea mas cosa de tradicion que otra cosa , por que la pieza de artilleria puede estar en la otra punta del barco y tu estás manejando la pieza desde una pantalla a 80 metros .

Yo vi a unos ingleses en la guerra de las malvinas con lo mismo (y en la pelicula "los cañones de Navarone" tambien) , por lo que debe de ser normal.en resumen , que creo que es mas por tradicion que por otra cosa.

un saludo


Avatar de Usuario
Rotax
Coronel
Coronel
Mensajes: 3519
Registrado: 11 May 2006, 00:13
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Rotax »

Creo (en serio, es un parecer) que estás equivocado... Son la capucha y guantes ignífugos de obligado uso en zafarrancho de combate. En el CIC (y parece que esa foto corresponde a tal sitio) no se manejan polvoras y tal. Pero si hay un impacto el incendio está casi garantizado. Y lo que hace dicho atuendo es proteger la cabeza y manos de superficies muy calientes...
Saludos


Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
Piero Sraffa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008, 18:18

Mensaje por Piero Sraffa »

Si y no........porque si es lo que tu dices (sólo), los de sala de maquinas tendrian que llevarlo (riesgo de incendio en combate o no) y tan importante como el CIC.....y no lo llevan (creo).
En un origen lo (por ejemplo en la batalla de jutlandia) los artilleros lo llevaban por el fogonazo de su propio disparo y (creo) por los residuos del propelentes que quedan en el ambiente .Y esto es razonable por que los zambombazos de esos pepinos debian ser de pelicula y se cargaban "a mano" y habia que estar a pie de pieza.....Pero hoy dia no .Y por ello creo que se mantiene mas por tradicion (e incluso por uniforme)que por otra cosa por que si te pegan un pepinazo por incendiarse ....se puede incendiar hasta la lavanderia....y si es por "importancia" en el combate tan esencial es el CIC como la propulsion o la generacion de electricidad.....

ya tengo el lomo descubierto y listo a recibir correazos :mrgreen:

un saludo


AMRAAM_88
Sargento
Sargento
Mensajes: 222
Registrado: 14 Sep 2008, 22:11
Ubicación: Murcia

Mensaje por AMRAAM_88 »

Yo estoy con Rotax!! :wink: .Sobre este tema siempre he leído y he visto imágenes que confirman lo que este forista comenta.. :noda:

SALUDOS!!


Piero Sraffa
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 30 Dic 2008, 18:18

Mensaje por Piero Sraffa »

Tengo una bonita foto en el disco duro que acabo de tomar con el movil.....de una pelicula que se llama "Hundid el Bismarck" en la que los artilleros de Hood (minuto 37)........vestidos con sus guantes y su verdugo blancos.Y los directores de tiro (el equivalente al actual CIC) ingleses van de "bonito" y con la gorra de plato puesta ,que para eso eran oficiales.

Si me explicais como se cuelga os la pongo.
Y en otra pelicula "los cañones de Navarone" los artilleros alemanes (bateria costera) lo mismo(esto de memoria) y fotos que he visto hace mil años de artilleros de cañones como tipo Dora, Gran Gustavo .........3/4 de lo mismo.Y era por el fogonazo de su pieza y por los gases de las polvoras.

un saludo

PD; Y ya de paso os veis la pelicula que mola. :wink: [/img]


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11226
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Mensaje por Kraken »

Pues en el mundo real tanto el verdugo, como los guantes, como el resto re ropa ignífuga que forma parte del Equipo de Protección Individual (EPI) se lo pone todo el mundo cuando se ordena zafarrancho de combate.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Este equipamiento es el equivalente en los buques de lo que puede ser el chaleco antifragmentos en los terrestres. Son equipos que antes solo se llevaban en los sitios imprescindibles, pero que ahora se han generalizado para todo el mundo en situacion de combate. La diferencia entre llevarlos y no llevarlos en caso de un impacto es la diferencia entre la vida y la muerte. No obstante, la funcion que han comentado para protegerse del fogonazo propio es correcta, o lo fue en tiempos historicos. Ahora su funcion es proteger el cuerpo del fuego y el calor. En un buque no hay donde correr si arde.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados