Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Bogdan-The-Kozak escribió:Si... posiblemente.
Espero que la reaccion de Israel sea 10 veces más dura hacia Rusia, eso seria interesante de ver.

¿Y que va a hacer Israel contra Rusia? ¿Vender armas a los chechenos? Si hace eso se meterá en un gran lio y no le interesa, Israel no puede hacer nada.

edgar_nuevo
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Me parece lógico

Mensaje por edgar_nuevo »

Más allá de tender hacia Israel o hacia Irán; por lo que he escuchado de expertos de varios lados y lo que he leído en varios hilos de este foro, pienso que no sólo los S-300; SINO QUE IRÁN EN 4, 5 ó 6 años tendrá producción propia de armas nucleares, por sus necesidades geo-políticas y de ser potencia regional en el Medio Oriente.

Ahora, como lo he dicho en decenas de mis post, JAMÁS ESTARÉ DE ACUERDO con lo que dijo Admadineyad de Eliminar al Estado de Israel del Mapa.

Ni siquiera por las razones que sean, es inaceptable. Me parece de más sensatez que los líderes de ambos estados se sienten a establecer normas de convivencia, antes que suceda lo peor.

Ahora bien, en mi opinión, Irán no es Irak e Israel debe medir sus pasos en eso de los ataques preventivos, porque si la primera potencia militar del mundo no pudo con Irak; es decir, no la pudo "Pacificar", que nos hace pensa que Israel, en un sentido convencional, pueda doblegar a Irán sin la ayuda de la OTÁN Y DE EE UU.
Si el tan temido, pero supuesto, conflicto, se lleva bajo rango nuclear, pues, pienso, que intervendrían, China, Pakistán, Siria, Líbano, y la Federación Rusa. Por el resguardo de sus intereses vitales. Y no hablo de fuerzas solamente, que son relativas, sino del polvorín ...
Además, una cosa es que Irán no produzca bombas atómicas y otra cosa es que no tenga proveniente de los rusos, chinos o incluso, nor-coreanos.
Y recuerden que Israel es un país pequeños, donde con tres o cuatro detonaciones nucleares...es terrible ni me lo quiero imaginar...igual para Irán y el resto del mundo.

\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
moroccan_soldier
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por moroccan_soldier »

Bogdan-The-Kozak escribió:http://www.rian.ru/defense_safety/20081221/157763581.html

Todo lo que dije se va al carajo.
Irán afirmó que ya empezaron a llegarle los sistemas S-300 de parte de Rusia... Ésta es su primer afirmacion oficial del tema.

Quiero ver la reaccion de Israel y USA.

claro si ya os dije lo que va a pasar :twisted: diga lo que diga y exije lo que exije israel a russia,russia seguira siendo el primer suministrador de armamento extremadamente sufisticado a sus aliadfos en la zona del golfo :twisted: y iran ya empezo a recibir misiles ultramodernos para su defensa antiaerea S-300 y probablemente adquieren el S-400 en los proximos meses y luego viene syria tambien y se hara con ese armamento :twisted:
Última edición por moroccan_soldier el 22 Dic 2008, 15:01, editado 1 vez en total.

pinpon
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

moroccan_soldier escribió:
Bogdan-The-Kozak escribió:http://www.rian.ru/defense_safety/20081221/157763581.html

Irán afirmó que ya empezaron a llegarle los sistemas S-300 de parte de Rusia... Ésta es su primer afirmacion oficial del tema.

claro si ya os dije lo que va a pasar :twisted: diga lo que diga y exije lo que exije israel a russia,russia seguira siendo el primer consumidor de armamento extremadamente sufisticado a sus aliadfos en la zona del golfo :twisted: y iran ya empezo a recibir misiles ultramodernos para su defensa antiaerea S-300 y probablemente adquieren el S-400 en los proximos meses y luego viene syria tambien y se hara con ese armamento :twisted:

¿En los proximos meses? Si la propia Rusia está recibiendo los S-400 con cuentagotas :roll:

Jorgo
Soldado
Soldado
Chile

Mensaje por Jorgo »

Los paises arabes apoyaran a irán en una eventual guerra ? .. .. podrán controlar a su gente ?

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Mensaje por Bogdan-The-Kozak »

claro si ya os dije lo que va a pasar :twisted: diga lo que diga y exije lo que exije israel a russia,russia seguira siendo el primer consumidor de armamento extremadamente sufisticado a sus aliadfos en la zona del golfo :twisted: y iran ya empezo a recibir misiles ultramodernos para su defensa antiaerea S-300 y probablemente adquieren el S-400 en los proximos meses y luego viene syria tambien y se hara con ese armamento :twisted:

Eso si algun dia aparece el S-400... para produccion digo.

Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

Jorgo escribió:Los paises arabes apoyaran a irán en una eventual guerra ? .. .. podrán controlar a su gente ?

Por una "intuicion" :roll: es decir, por el ejemplo histórico, seguro que apoyarán a Iran contra una guerra contra Israel, y posiblmente tratarán de "borrar" a Israel como ya lo trataron. Pero creo que no podrán, no pudieron 7 veces, no creo que les salga una octava vez, aunque quien sabe, el mundo cambia.

George S Patton
Coronel
Coronel

Mensaje por George S Patton »

No creo que los países árabes (algunos si) ayuden a Irán, y espero que no haya guerra porque puede llegar a escalar de manera impredecible.
Si se llegara a un ataque atómico preventivo israelí, ya me imagino las imagenes de miles de niños iraníes calcinados dando vuelta al mundo, y la indignación del mundo pidiendo la cabeza de Israel, y ahí Israel se queda más sola que un huerfano en el dia de la madre, y hasta creo que se pueda meter Rusia y hasta China.
Si Irán lanza ese ataque Irán sería destruido.
Si Israel lanza un ataque convencional como veo que tenía planeado hacer, por eso las quejas por los sistemas S-300PMU2 que serían una dura barrera contra ataques aereos, la respuesta de Irán es impredecible.
O sea todos los escenarios son oscuros.
Aparte de que los iraníes tienen celulas dormidas terroristas en todas partes del mundo.
Mejor que no pase nada, aunque xenophon muestre con razón que Israel tiene potencia militar por si sola para ganarle a todos los árabes juntos, ya meter la palabra nuclear eriza la piel.
Hay que recordar como lo del Libano creó una corriente de repudio hacia Israel, no me imagino lo que algo tan terrible como un ataque atómico pueda generar.

moroccan_soldier
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por moroccan_soldier »

no habra ninguna reaccion :mrgreen:

pinpon
Bogdan-The-Kozak
Comandante
Comandante

no habra ninguna reaccion :mrgreen:

Tu lo crees?
Sigue mirando las noticias, pronto me parece habrá muchas noticias preocupantes por la zona.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Prego de Bezoucos escribió:Luisfer

¿No querías que EEUU se retirara de Iraq y que dejara de presionar a Irán con un ataque preventivo?

Pues los dioses nos castigan cumpliendo nuestros deseos.

:noda:

El tiempo pasa mi estimado y con el las cosas en su constante cambio y evolución. Como bien dice un estimado forista y con mucha razón:

Solo los imbéciles y dios no cambian.
Solo los imbéciles y dios no se equivocan.

Te pregunto dado la situación iraki de hasta hace un año y la situación de Afganistan:

¿Creías lógico ir también por los iranies?

Yo lo tengo muy claro. El que aun crea que EE.UU. Es todo poderosos con su supremacía militar, esta muy equivocado. Los tiempos cambian y no estamos en la segunda guerra mundial donde un par de pepinos atómicos sean la solución a un conflicto. Vietnam y Afganistán lo demostraron en su momento y bueno, parece que no fue suficiente lección hoy en día.

Pero Irak hoy esta mucho mejor definitivamente (pero tampoco es el país de las mil maravillas) por lo que en el 2009 a adelante sera mucho mas tranquilo ir por los iranies si estos aun siguen en su postura no del todo clara.

Hasta hace un tiempo me oponía a una guerra preventiva a Irán por estos motivos y claro también porque pensé estos no tenían nada que ocultar, hoy sin embargo me doy cuenta que estos aun tienen que esclarecer muchas cosas respecto a su programa nuclear y mas aun entendiendo lo fundamenta lista que han demostrado ser. Definitivamente no puede haber mayor confianza con ellos de lo que ya se les ah dado y esto por exclusiva necesidad.

Apoyo y creo en Obama como una buena alternativa, ojala no me defraude.

Sobre que lo dioses nos castigan, bueno yo que tengo mi fe católica, pienso que el único Dios a veces debe tener una sonrisa muy irónica por ver quienes se creen que hablan con el, sea de la religión que fuere y por esto tengan la autoridad para desencadenar guerras preventivas y luego todo lo escupido por el insolente, le caiga en su cara de tal manera que nuevamente lo ponga en su lugar, un humano mas sin mayores atribuciones, uno de tantos que se creyó el justiciero del mundo.

Saludos, estimado Prego.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Los mismos servicios de inteligencia USA, ya lo habían advertido en su momento.

De pasarcelos, ase un buen rato que lo fue.

Mal por israel pues, aqui solo ellos tienen la culpa por lo de Giorgia.

Saludos

PD1. EL S-400 ya esta en producción y no esta a la venta a terceros paises.

PD2: Israel no ara nada por impedir el suministro de armas, USA algo ara.

csialv
Sargento
Sargento
España

Mensaje por csialv »

Quiza seria el momento de volver a cambiar el titulo del hilo y poner "Irán, ¿el final de la cuenta atras?"

De ser cierta la venta de sistemas S-300 desde Rusia supondria en si un punto de inflexion que marcaria un antes y un despues. Puede ser cierto que las cadenas de produccion en rusia no esten al 100% pero viendo lo visto y segun esta la situacion con EEUU (osetia-chechenia, escudo de misiles, etc) no seria nada descabellado que prestasen sistemas actualmente desplegados en territorio ruso, hasta entregar material nuevo, es algo que pasa habitualmente incluso en occidente.

Desconozco cual sera la reaccion de EEUU y de Israel, pero a saber, basandose en anteriores declaraciones puede ocurrir que:

- Israel haga una demostracion de guerra electronica (son realmente buenos en eso ...) y dejen en ridiculo al sistema S-300. Ya han hecho cosas parecidas. Las consecuencias economicas y politicas serian desastrosas para los rusos.

- EL pais de los Ayatolhas se infle de orgullo y sintiendose intocables con sus nuevos aparatitos, inicien un conflicto, quiza desde Gaza, Palestina o Libano. Hay que tener en cuenta que no es un regimen que se caracterice por la pasividad, son emprendedores y persistentes en sus objetivos

- Que EEUU de luz verde a Israel, ademas de apoyo armado, incluso ataque conjunto, para frenar el conflicto antes que alcance mayores dimensiones. A saber Iran esta a falta de un tris en conseguir su primera bomba nuclear, en conseguir sistemas antiareos S-300 utilizables, en finalizar la operacion de traspaso de material a Gaza, Libano y Palestina... La operación supondria un puñetazo sobre la mesa sirviendo de advertencias al resto de paises "gamberros" de la zona, al tiempo que se les envia un mensaje de contundencia y proteccion a los aliados arabes y se pone a raya a los rusos en su nueva carrera armamentistica y expansionista.

Estudiando con detenimiento el mapa de Oriente Medio se adivina una cercana crisis militar de multiples frentes. Cuando estalle en uno solo de ellos, lo hara en el resto (Libano, Siria, Gaza, Palestina, India, Pakistan, Iran, Iraq, Afganistan, Somalia, ...).

El resto de vecinos arabes, al parecer, no son muy partidarios de apoyar al vecino irani, pero cuando llegue el momento, segun el botin en juego, podremos llevarnos muchas sorpresas de alianzas hasta ahora en la sombra.

Decididamente un conflicto de tales proporciones no puede ser bueno... podremos saber como empieza pero no como acabara, aparte de los conflictos vecinales, la zona es de sumo interes geoestrategico, politico y economico.

Prego de Bezoucos
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Prego de Bezoucos »

Luisfer escribió:
Prego de Bezoucos escribió:Luisfer

¿No querías que EEUU se retirara de Iraq y que dejara de presionar a Irán con un ataque preventivo?

Pues los dioses nos castigan cumpliendo nuestros deseos.

:noda:

El tiempo pasa mi estimado y con el las cosas en su constante cambio y evolución. Como bien dice un estimado forista y con mucha razón:

Solo los imbéciles y dios no cambian.
Solo los imbéciles y dios no se equivocan.

Te pregunto dado la situación iraki de hasta hace un año y la situación de Afganistan:

¿Creías lógico ir también por los iranies?

Yo lo tengo muy claro. El que aun crea que EE.UU. Es todo poderosos con su supremacía militar, esta muy equivocado. Los tiempos cambian y no estamos en la segunda guerra mundial donde un par de pepinos atómicos sean la solución a un conflicto. Vietnam y Afganistán lo demostraron en su momento y bueno, parece que no fue suficiente lección hoy en día.

Pero Irak hoy esta mucho mejor definitivamente (pero tampoco es el país de las mil maravillas) por lo que en el 2009 a adelante sera mucho mas tranquilo ir por los iranies si estos aun siguen en su postura no del todo clara.

Hasta hace un tiempo me oponía a una guerra preventiva a Irán por estos motivos y claro también porque pensé estos no tenían nada que ocultar, hoy sin embargo me doy cuenta que estos aun tienen que esclarecer muchas cosas respecto a su programa nuclear y mas aun entendiendo lo fundamenta lista que han demostrado ser. Definitivamente no puede haber mayor confianza con ellos de lo que ya se les ah dado y esto por exclusiva necesidad.

Apoyo y creo en Obama como una buena alternativa, ojala no me defraude.

Sobre que lo dioses nos castigan, bueno yo que tengo mi fe católica, pienso que el único Dios a veces debe tener una sonrisa muy irónica por ver quienes se creen que hablan con el, sea de la religión que fuere y por esto tengan la autoridad para desencadenar guerras preventivas y luego todo lo escupido por el insolente, le caiga en su cara de tal manera que nuevamente lo ponga en su lugar, un humano mas sin mayores atribuciones, uno de tantos que se creyó el justiciero del mundo.

Saludos, estimado Prego.

Joer, pisando callos.

Bueno. Como decía hace un año el mundo perdió en 2003 una gran oportunidad de avanzar hacia una comunidad internacional más justa y próspera, si Europa, Rusia, China y los países árabes moderados hubiéramos apoyado de buena fe los esfuerzos estadounidenses de reconducir la evolución política en Iraq (eliminación de Saddam), Siria (transición hacia un sistema más abierto) e Irán (profundización de la democracia iraní con el desmantelamiento del régimen de los ayatolás). Sólo se pudo cumplir, y a medias, el primer objetivo. EEUU ha quedado aislado y debilitado, e Israel furioso y aterrado ante un futuro incierto.

Pero dejemos ya los "y si...". EEUU ha vuelto a desplegar su pragmatismo y va a realizar un giro. Nuevas opciones:

Retirada PARCIAL (olvídense de la propaganda de Vietnam) de Iraq. Al menos dos o tres divisiones quedarán allí.

Concentración de esfuerzos en Afganistán (el próximo campo de batalla)

Equilibrio estratégico entre Irán e Israel. Creo que ese será el proyecto más importante y complicado, por cuanto que moviliza sensibilidades muy heridas. Obama tendrá que esforzarse en: a) asegurar la seguridad de Israel, b) asegurar la seguridad iraní. Para ello son necesarios dos elementos previos:

1. La Paz entre Israel y Palestina. Aunque nos parezca increíble ahora, ese acuerdo ya está decidido. Pero en un irresponsable ejercicio de orgullo las dos partes se niegan a ceder en asuntos menores que no tendrían difícil solución.

2. Irán debe fabricar y probar su Bomba cuanto antes. Aunque nos parezca paradójico el acceso de Irán al estatus de potencia nuclear tendrá consecuencias pacificadoras. ¿Alguien se cree que sin bombas atómicas Pakistán y la India seguirían en paz? Los iraníes (con bomba) serían más conscientes de su vulnerabilidad y de su poder. Sería volver a la Guerra Fría, esta vez en Oriente medio, pero, al igual que en los sesenta, sin posibilidad de que un conflicto local desembocara en una guerra abierta.

¿Qué debe hacer entonces el mundo occidental? Pues lo que no hicimos en 2003-2004: apoyar y colaborar con EEUU. Deberes de Europa: comprometerse en la derrota del islamismo radical en Afganistán. Deberes de España: ampliar el despliegue en Afganistán del nivel de batallón al de brigada y desplegarnos como fuerza pacificadora de verdad. Porque el éxito del mundo occidental en Afganistán es lo que va a medir la comunidad árabe. Irán es otro problema.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Sadam no es ni era el problema, el problema es los intereses que malogran las causas, la manera en que se llevo a cabo, esto no fue de las mas inteligentes que pudiera yo ver y es allí donde veo el grandisimo error.

Como puedes esperar ayuda ante excusas que lindan lo desesperantemente falsas y el mundo tragare ese cuento, :?: :?: vamos un poco mas de tino pediría en esto. Es fácil comprender que Mr Bush y Cia se las creyeron de gendarmes incuestionables y todos poderosos, y mira como se les tumbo de esa nube para devolverlos a la realidad junto con los demás habitantes de este planeta.

Hubiera sido mas fácil matar a Sadam y apoyar a quien lo mato. Cuanto se hubiera evitado. en fin.

Pero veo hay un gran problema en todo esto, que aun así algunos crean ser los ordenadores del mundo, bueno seanlo, pero háganlo de manera mas inteligente y si acaso practica para evitarnos tantos dolores de cabeza.

Irán, ummm este da excusas fidedignas para hacerlo, el mundo al revés y quien sabe que mas, si no se hace así.

Saludos