El portaviones de Brasil A-12 São Paulo (archivo)

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Mensaje por Brasil »

La armada A Marinha adquirio missiles Penguim Mod7, publicado en lo DO de 22/12


Seran arma de los nuevos SH-60 de la armada.

Imagen


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Claro que si urquhart, muchas diferencias, toco la agua + o - en 1945


Si... lo que hace que en 1982 fuera un buque más jóven que el A-12 es a día de hoy.

sus sistemas apesar de modernizados, eran cortitos.


Como lo son los del A-12 a día de hoy.

Deberías saber que una buena parte de los sistemas que monta el A-12 son los originales de astillero. De hecho... sigue montando como radar de búsqueda aérea al DRBV-23 sesentero de toda la vida.

De los sistemas del A-12, lo único medianamente creíble es el DRBV-15 que se le añadió en el refit de 1987-1988. DRBV-15... mismo que se monta en corbetitas bajo el nombre Sea Tiger, aunque la verdad sea dicha al menos tiene capacidad de búsqueda/detección de Sea Skimmers aceptable.

Así que antes de hablar de sistemas "cortitos" mejor te lavas la boca, lo mejor que monta el A-12 es un radar de hace 20 años. Todos los demás... pleistocénicos... :mrgreen:

y los Skyhaws inferiores a los A-4KU, etc.


Falso, en realidad son perfectamente asimilables.

Los A-4G eran A-4F modificados para hacerlos compatibles con Sidewinder. De hecho, estaban cableados para hasta cuatro misiles en lugar de los dos que podían llevar los A-4 anteriores. Nunca perdieron su discreta capacidad de ataque al suelo y si que tenían el mismo set de radar AN/APQ-145 que los A-4KU. Es decir... estaban armados desde 1967 en adelante con las mismas armas y radar que los A-4 de la Marinha 40 años más tarde. Esto te da una idea de lo ridículo que es tratar de hacer pasar Skyhawks jurásicos por cazas viables a casi el 2009.

La única ventaja real que tienen los A-4KU es que vinieron de fábrica con el motor de 11300 libras. De resto... misma vaina.

El Nae resulto como consequencia de lo que escribi arriba. Si no fuera por esto, probablemente la MB tendria un Nae nuevo, no creo que quinze años atras la MB pensase en un multiproposito. Las T-22 también las habrian cambiado.


HAHAHAHA... :mrgreen:

Así es... una Armada que no estrena una escolta nueva desde la U27 de 1983 (la Niteroi que no pudieron completar ni con armas ni con sistemas) va a permitirse un CV nuevo...

Wow...

:mrgreen:


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola Mauricio,

gracias por tu apoyo a mi argumentación, pero me da la espina que es inutil hacer entrar en razón a los foristas brasileños al respecto del A-12.

Y es una pena, pues si consideramos que los foristas están más informados que el común de los brasileños, que deben creer. Y es una pena para el papel que podría desarrollar Brasil en el concierto de las naciones.

Pero ante frases en algunos medios del tipo, "solo tres naciones cuentan con CV con catapulta" y otras por el estilo dificilmente la Marinha podrá desarrollarse. Personalmente los argumentos sobre el know how y aprender acerca de la operatividad, y demás frases hechas me recuerdan a los innumerables proyectos de otra nación del Cono Sur... palabrería y dinero esfumado.

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Iris


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Chuck , el A-12 no es ningún símbolo de poder y menos ahora, el A-12 lo que es es un símbolo de derroche, despilfarro y ruina, para no disuadir a nadie ni a nada. Saludos.


? Tu entiendes de Armadas ?

? Ruina de que ? ? Que derroche ? Ya te enseñe al menos los helos, a ver si entiendes la capacidad que tiene incluso sin ala fija !

Que exageros !

Saludos.
Última edición por 2demaio el 23 Dic 2008, 17:33, editado 2 veces en total.


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Mensaje por George S Patton »

Si alguien va a hacer que los foristas latinoamericanos y los de afuera que en google por alguna busqueda casual se topen con post del foro odien a España ya todos saben quien es.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita urquhart

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gracias por tu apoyo a mi argumentación, pero me da la espina que es inutil hacer entrar en razón a los foristas brasileños al respecto del A-12. 



Me sorprendes urquhart !

? Tu quieres dialogar sobre la verdad de los A-4G/HMAS Melboune, o solamente tener apoios ?

Saludos.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Para empezar el mejor PA del mundo R.R., sobre este no existiran dudas.

Sobre el restante, fuera el De Gaulle, hay que cojer detallitos, mas detallitos y discutirlos.


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Saludos.


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:
Brasil escribió:
Iris escribió:Chuck , el A-12 no es ningún símbolo de poder y menos ahora, el A-12 lo que es es un símbolo de derroche, despilfarro y ruina, para no disuadir a nadie ni a nada. Saludos.



Ahora no Iris. Ahora.


Y cuanto a PA's brasileños... Aguarde en breve el anuncio del A-13. El REM acaba de ser aprobado...


Saludos








JUASSSSS, JUAJUAJUAJUA.,...... :lol: , Venga Brasil, no me vengas ahora diciendo que van a hacer un sub nuke, un nuevo porta , etc.,... todo a la vez, eres el superrey de los chauvinistas, el más exagerado de todos los "mechores do momdo mondiale", jajaja. :mrgreen: ¿Por qué no dejas de hacer el payasete?, gracias hombre, que es que un poco de risa está bien, pero tanta ya cansa, chavalín.,... Saludos.





Yo hable de los 120 F-X.. y ud hablo lo mismo...

Y despues llego la noticia... y vos -> :oops:


Aguarde amigo.. Aguarde Solo un poquito. :cool:


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita Iris


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Y tú Casper, tranquilito, no empieces con algo que podría acabar en algo que no te gustaría mucho.



? Donde esta este Casper ?

? Caaaaasssspeeeerrrr donde estas ? :mrgreen:

Las copas y la cava bien antes de navidad :mrgreen:

Los exageros también son mal llevados estimado, principalmente por los sur americanos del foro.

FELIZ NAVIDAD.


Saludos.


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Mensaje por Brasil »

Iris escribió:Como lo del sub nuke, la primeras pruebas de mar para el 2024, casi na.,........ (y eso según los brasileños, ....)


" según el ministro brasileño de Defensa, Nélson Jobim, estará operativo en 2024"


Operativo (incorporado), y no en pruebas.


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Mensaje por 2demaio »

Cita o Mauricinho


2demaio escribió sobre el HMAS Melboune

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Claro que si urquhart, muchas diferencias, toco la agua + o - en 1945 


Cita o Mauricinho

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Si... lo que hace que en 1982 fuera un buque más jóven que el A-12 es a día de hoy. 



Triste historia deste PA de la classe Majestic, el unico que hundio dos buques de guerra en tiempos de paz, deveria tener exelentes sistemas y un exelente radar de navegación.
Perdio mas de 3 Skyhawks en exercicios y una serie de otros problemas.

Cita 2demaio

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sus sistemas apesar de modernizados, eran cortitos.


Cita o Mauricinho

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Como lo son los del A-12 a día de hoy. 

Deberías saber que una buena parte de los sistemas que monta el A-12 son los originales de astillero. De hecho... sigue montando como radar de búsqueda aérea al DRBV-23 sesentero de toda la vida.

De los sistemas del A-12, lo único medianamente creíble es el DRBV-15 que se le añadió en el refit de 1987-1988. DRBV-15... mismo que se monta en corbetitas bajo el nombre Sea Tiger, aunque la verdad sea dicha al menos tiene capacidad de búsqueda/detección de Sea Skimmers aceptable.


Varios pilotos se negaron a posar en el por sus pequeñas dimensiones,

S-2 Trackers, with their 22.12 metre (72 ft 7 in) wingspan, had less than a metre's clearance for their starboard wingtip when landing, and pilots from other navies would often refuse to land on it.

Racionamento de agua, para poder operar las catapultas. ( ? Una exelente ingenieria naval deveria tener no ?)

Water rationing was required in the early years of the carrier's operation, as the ship's fresh water supply was insufficient to freely provide for the steam catapult, propulsion turbines, and crew


Al menos poder volar a la noche, instalando después de mucho tiempo un radar de direcionamiento.


Flight direction radar was included, making Melbourne the only military airfield in the Australasian region at the time capable of operating aircraft at night and in poor weather.


? Que defendes ? Lo indefensable ! Todo en el era problema, regalo caro, diriamos por aqui "presente de grego". Su catapulta era para 15 tn., diferente del A-12 que és para 20 tn.

The flight deck was again reinforced and strengthened, and attempts were made to increase the effectiveness of the air conditioning system installed in 1969. Melbourne had been designed to operate in North Atlantic and Arctic climates, and the original ventilation systems were inappropriate for her primary operating climate, the tropics. The 1969 and 1971 refits did improve conditions, although there was little scope for upgrade, and the system was still inadequate. Temperatures inside the ship continued to reach over 65 °C (149 °F), and on one occasion a hold reached 78 °C (172.4 °F).[28] The refit took seven months to complete, and cost AU$2 million (approximately AU$17 million in 2007 terms).

Divirtete leiendo en lo que és el basico de los informes basicos.

http://en.wikipedia.org/wiki/HMAS_Melbourne_(R21)

Cita o Mauricinho

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Así que antes de hablar de sistemas "cortitos" mejor te lavas la boca, lo mejor que monta el A-12 es un radar de hace 20 años. Todos los demás... pleistocénicos...  



Lava tu boca primero mal educado, aprovecha y ponte un poco de formol !


Cita 2demaio

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y los Skyhaws inferiores a los A-4KU, etc. 



Cita o Mauricinho

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Falso, en realidad son perfectamente asimilables. 

Los A-4G eran A-4F modificados para hacerlos compatibles con Sidewinder. De hecho, estaban cableados para hasta cuatro misiles en lugar de los dos que podían llevar los A-4 anteriores. Nunca perdieron su discreta capacidad de ataque al suelo y si que tenían el mismo set de radar AN/APQ-145 que los A-4KU. Es decir... estaban armados desde 1967 en adelante con las mismas armas y radar que los A-4 de la Marinha 40 años más tarde. Esto te da una idea de lo ridículo que es tratar de hacer pasar Skyhawks jurásicos por cazas viables a casi el 2009.

La única ventaja real que tienen los A-4KU es que vinieron de fábrica con el motor de 11300 libras. De resto... misma vaina.


Error !

No solo el motor, la velocidad ascendiente de los A-4KU és 50% superior, y el A-4G no tenia DJM por lo que el radar AN-APQ145 no seria. Lavate la boca.





Ademas los australianos utilizavan el malo Sidewinder 9-B.
Para completar, fuera los 4 puntos de misiles en las alas , pueden llevar en los soportes de fuselage tanques suplementarios de 1135 litros cada que les doblan el combustible y el alcance llega a 3200 Km, o en su lugar puntos para bombas.
- 2 puntos en las alas con limite de 454 Kg
- 2 puntos en las alas con limite de 1020 Kg
- 3 puntos en el fuselage con limite de 1590 Kg.
- Limite total de carga=4.500 Kg

Cita 2demaio

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El Nae resulto como consequencia de lo que escribi arriba. Si no fuera por esto, probablemente la MB tendria un Nae nuevo, no creo que quinze años atras la MB pensase en un multiproposito. Las T-22 también las habrian cambiado.  


Cita o Mauricinho

Código: Seleccionar todo

HAHAHAHA...  

Así es... una Armada que no estrena una escolta nueva desde la U27 de 1983 (la Niteroi que no pudieron completar ni con armas ni con sistemas) va a permitirse un CV nuevo...

Wow...


Ves a ler un poquito mas antes de meter la pata también en las Niteroi.

Chuaaaaa.


Saludos
Última edición por 2demaio el 24 Dic 2008, 02:12, editado 3 veces en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

2demaio escribió:Triste historia deste PA de la classe Majestic, el unico que hundio dos buques de guerra en tiempos de paz, deveria tener exelentes sistemas y un exelente radar de navegación.
Perdio mas de 3 Skyhawks en exercicios y una serie de otros problemas.


Por lo menos navegaba y hacía ejercicios, dos cosas que el A-12 no puede hacer.

Hablando de "triste historia"... quisiera recordarte que el A-12 ya dejó varios muertos y heridos en la Marinha a causa del accidente del 2005. Imagínate una cosa más PATETICA: un barco que se ha pasado más de la mitad de su vida amarrado a un muelle mientras su ala "embarcada" (paja, rara vez está en el barco) acumula años de obsolescencia y los pilotos pierden su CARQUAL.

¡De risa!

:mrgreen:

? Que defendes ? Lo indefensable ! Todo en el era problema, regalo caro, diriamos por aqui "presente de grego". Su catapulta era para 15 tn., diferente del A-12 que és para 20 tn.


No soy Brasileño, no tengo que defender lo indefensible... no es mi Armada la que opera el barco más inútil de América Latina, ni una flota medio obsoleta de fragatitas modelo Diana Flotante. O peor... corbetitas descafeinadas sin SAM, poco más o menos las hundes a escupitajos.

Eso si, me permito observar que tu comentario de que el Melbourne era muy viejo simplemente es un argumento necio, cuando el buque era en 1982 (fecha de su baja) más nuevo que el A-12 a día de hoy.

Inclusive un fulano de tu condición podrá entender que 1945-1982 = 37 y que 37 es menos que 45, ¿Verdad?

¿Verdad?

¿Verdad?

Bueller...

Bueller...

Lava tu boca primero mal educado, aprovecha y ponte un poco de formol !


Traducción:

Tengo razón y te jode sobremanera que el vejestorio flotante de tu Armada este equipado con sistemas de museo.

Por cierto: trata de ser original e inventar tus porpias frases en lugar de robarte las mías. Yo se que me idolatras, pero por favor... disimula un poco.

:mrgreen:

Error !


¿De la historia de tu país? Nooo, tampoco... la compra del A-12 es peor, pero en definitiva estás en segundo lugar.

No solo el motor, la velocidad ascendiente de los A-4KU era 50% superior, y el A-4G no tenia DJM por lo que el AN-APQ145 no seria.


Falso, los A-4G no son más que A-4F modificados, el A-4F ya lleva AN/APQ-145 y el radomo dieléctrico del Skyhawk Australiano deja claro que SI llevan radar.

De resto, lo único que logras demostrar es que no tienes la menor idea del tema que tratas de discutir, so pedazo de troll.

Como se puede ver, dije CLARAMENTE que la única ventaja real del A-4KU sobre el A-4G es el motor de 11200 libras de empuje. ¿Tu respuesta?

"La velocidad ascendiente"

¿De dónde cuernos, afectado de Patau, crees tu que sale la mejor tasa de trepada?

Pues del motor OBVIAMENTE.

:roll:

Ademas los australianos utilizavan el malo Sidewinder 9-B.


¿Malo?

En los '60s era un buen misil y en los '70s era pasable.

Malo es tener una flota de Skyhawks que no vuelan, tripulados por pilotos de helicóptero con apenas un par de decenas de horas de vuelo en jets como es el caso de los pilotos de la Marinha y con Skyhawks armados con bombas tontas. Realmente de comedia, eh?

En realidad los A-4G eran rivales mucho más temibles en los '70s que los A-4KU son a día de hoy. Aparte de matarnos de la risa y verse lindos en su hangar, ¿Hacen algo esos aviones?

Ves a ler un poquito mas antes de meter la pata también en las Niteroi.


No, no tengo que leer más. Es categóricamente cierto que la último escolta nueva de astillero es la Niteroi desarmada que usan para entrenamiento y es categóricamente cierto que eso fué en los '80s.

Porque las corbetas sin SAM no cuentan, no pasan de ser unas OPVs mal concebidas.

Yo se que duele... pero vas a tener que asumirlo: tu Armada es de comedia, repleta de barcos a medio paso de la obsolescencia y con un CV absolutamente inútil. Pero no importa... se ve simpático en los desfiles y ya sabemos lo bien dados que son Uds. a los carnavales.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,

Cita o Mauricinho

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Por lo menos navegaba y hacía ejercicios, dos cosas que el A-12 no puede hacer. 

Hablando de "triste historia"... quisiera recordarte que el A-12 ya dejó varios muertos y heridos en la Marinha a causa del accidente del 2005. Imagínate una cosa más PATETICA: un barco que se ha pasado más de la mitad de su vida amarrado a un muelle mientras su ala "embarcada" (paja, rara vez está en el barco) acumula años de obsolescencia y los pilotos pierden su CARQUAL.

¡De risa!


Claro el A-12 no hundio ningun buque por acidente. :mrgreen:
Anda vete a ler quantos murieron por el Melbourne.
No vale la pena responderte, por lo que navega el A-12 y no tienes ni idea.


Cita o Mauricinho

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No soy Brasileño, no tengo que defender lo indefensible... no es mi Armada la que opera el barco más inútil de América Latina, ni una flota medio obsoleta de fragatitas modelo Diana Flotante. O peor... corbetitas descafeinadas sin SAM, poco más o menos las hundes a escupitajos. 

Eso si, me permito observar que tu comentario de que el Melbourne era muy viejo simplemente es un argumento necio, cuando el buque era en 1982 (fecha de su baja) más nuevo que el A-12 a día de hoy.

Inclusive un fulano de tu condición podrá entender que 1945-1982 = 37 y que 37 es menos que 45, ¿Verdad?
¿Verdad?

¿Verdad?

Bueller...

Bueller...


Yo soy brasileño, soy español y una cosita mas. Pero te metes a defender un Melbourne que siempre a sido verdadera chatarra, buque problematico por mas nuevo que fuera en su época, en todas las biografias se le. El buque mas inutil de America Latina esta en la Armada de tu pais.

Cita o Mauricinho

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Traducción: 

Tengo razón y te jode sobremanera que el vejestorio flotante de tu Armada este equipado con sistemas de museo.

Por cierto: trata de ser original e inventar tus porpias frases en lugar de robarte las mías. Yo se que me idolatras, pero por favor... disimula un poco.


Tu modestia me impresiona. Seran las alturas, tu y tu llama... ? No sabes que los caballos llegaron a America a seculos ?
Si Dios del Olimpo, robare todas las palavras del castellano que tu inventaste. :mrgreen:

Cita o Maurinho

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Falso, los A-4G no son más que A-4F modificados, el A-4F ya lleva AN/APQ-145 y el radomo dieléctrico del Skyhawk Australiano deja claro que SI llevan radar. 


Error ! Exactamente eran A-4F modificados, no llevan este radar, talvez llevasen el AN/APQ-53 por ai, pero el AN/SPQ-145 no, solo se cambio en Nueva Zelandia, después que los australianos les vendieron algunos, y en Nueva Zelandia los actualizaron para A-4K. Y te repito no tenian DJM como el A-4KU.

A ver si no atiras por todos los lados y eres un poco mas serio en tus afirmaciones, para los incautos pasas por expert, pero te conozco el pelo.

REPITO LO QUE PUSE ANTES. LOS A-4G ERAN INFERIORES A LOS A-4KU.
EL HMAS MELBOURNE NO TIENE COMO COMPARARSE AL A-12, ERA EL HMAS INFINITAMENTE MENOS CAPAZ QUE EL FOCH O QUE EL A-12.

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De resto, lo único que logras demostrar es que no tienes la menor idea del tema que tratas de discutir, so pedazo de troll. 


Viniendo de ti, ahora que te conozco mejor, me preocuparia por demas tu opinión. Anda a ler que estas metiendo la pata hace rato. :mrgreen:

Cita Mauricinho

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Como se puede ver, dije CLARAMENTE que la única ventaja real del A-4KU sobre el A-4G es el motor de 11200 libras de empuje. ¿Tu respuesta? 

"La velocidad ascendiente"

¿De dónde cuernos, afectado de Patau, crees tu que sale la mejor tasa de trepada?

Pues del motor OBVIAMENTE.


Claro, y todo lo mas que esto acarreta en desempeño, "seria solo una pequeña diferencia de motor". Ahora olvidate también del radar y la falta de DJM. Tu memoria esta afectada, deve ser la falta de oxigeno por tus lados.


Tchau.
Última edición por 2demaio el 24 Dic 2008, 11:56, editado 7 veces en total.


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita o Mauricinho

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¿Malo? 

En los '60s era un buen misil y en los '70s era pasable.

Malo es tener una flota de Skyhawks que no vuelan, tripulados por pilotos de helicóptero con apenas un par de decenas de horas de vuelo en jets como es el caso de los pilotos de la Marinha y con Skyhawks armados con bombas tontas. Realmente de comedia, eh?

En realidad los A-4G eran rivales mucho más temibles en los '70s que los A-4KU son a día de hoy. Aparte de matarnos de la risa y verse lindos en su hangar, ¿Hacen algo esos aviones?


Esto lo escribes tu sin fundamentación ninguna.


Cita 2demaio

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Ves a ler un poquito mas antes de meter la pata también en las Niteroi. 


Cita o Mauricinho

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No, no tengo que leer más. Es categóricamente cierto que la último escolta nueva de astillero es la Niteroi desarmada que usan para entrenamiento y es categóricamente cierto que eso fué en los '80s. 

Porque las corbetas sin SAM no cuentan, no pasan de ser unas OPVs mal concebidas.


OPV's generalmente no usan Exocet ni tienen artilleria anti aerea como las corbetas, y no creo que lleven Super Linx o similar, pués no tienen capacidad anti-submarina.

Cita o Mauricinho

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Yo se que duele... pero vas a tener que asumirlo: tu Armada es de comedia, repleta de barcos a medio paso de la obsolescencia y con un CV absolutamente inútil. Pero no importa... se ve simpático en los desfiles y ya sabemos lo bien dados que son Uds. a los carnavales



? Tu sabes lo que duele el que ?
? Te pongo aqui la MB, la AE o la US Navy, que vas a decir eh ?

Como no hagan un espectaculo circense estare contento. :mrgreen:

Tchau.
Última edición por 2demaio el 24 Dic 2008, 11:51, editado 2 veces en total.


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos:

a colación de un mensaje, o varios de "demaio":

Me sorprendes urquhart !

? Tu quieres dialogar sobre la verdad de los A-4G/HMAS Melboune, o solamente tener apoios ?


Yo no necesito apoyos para mantener mi tesis acerca de la paridad entre el HMAS Melbourne y el A-12. es de agradecer que un forista versado como Mauricio encuentre razonable mi línea argumental. Mientras otros foristas han opinado acerca del A-12 en términos de comparación con sistemas actuales, yo he comparado éste con un CV similar, dado de baja en 1982. Y sorpresa, practicamnete son ideénticos en capacidades, pero no podemos obviar que han transcurrido 26 años.

Varios pilotos se negaron a posar en el por sus pequeñas dimensiones,


Puede ser, si la wikipedia lo dice. Pero otros no se negaron a operar desde la HMAS Melbourne, so pena que las siguientes sean un trucaje:

Imagen

Imagen

Racionamento de agua, para poder operar las catapultas. ( ? Una exelente ingenieria naval deveria tener no ?)


Teniendo en cuenta que la cvatapulta original fue la tercera del mundo, es fácil pensar que pudiera tener algunos problemas inicialmente. Claro, que otras ingenierías mundiales aciertan a la primera.

Al menos poder volar a la noche, instalando después de mucho tiempo un radar de direcionamiento.


Eso sí es una modernización. Permitir que el buque fuera operable 24/24

? Que defendes ? Lo indefensable ! Todo en el era problema, regalo caro, diriamos por aqui "presente de grego". Su catapulta era para 15 tn., diferente del A-12 que és para 20 tn


Tampoco necesitaba más, adda que su última ala embarcada de ala fija se componía de A-4 y S-2... en 1982... ala muy similar a la del A-12 en 2008, excepto por los S-2

Ademas los australianos utilizavan el malo Sidewinder 9-B.


Sí, nadie lo niega, en 1982... sería decepcionante usarlos en 2008.

Date cuenta 2demaio, que intentas desautorizar mi argumentación con datos que hacen referencia a un buque dado de baja hace 26 años. Sería comprensible si el buque estuviera hoy en activo. Es intentar comparar el AE Dédalo con el AE Principe de Asturias con parametro de hoy en día para el primero si estuviera hoy en servicio.

Tres Hurras por el HMAS Melbourne :!:

Esta claro 2deamio que no has entendido mi argumentación. Pensaba que te haría comprender que el A-12 es un sistema de armas incompleto a día de hoy, sumado a las carencias propias de una nave, en cuanto a estructura, cercana al medio siglo.

Poco más se puede decir. Si Brasil desea un papel en consonacia con su poder socio económico, e incluso demográfico, el A-12 no es la vía, por más que un Almirante se empeñe en justificar el mantenimiento en la LOBMB del Sao PAulo

Saludos.


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