Desde el principio estas defendiendo que USA tomo partido por uno de los contendientes, en este caso Irak.
Entonces no he dicho nada de lo que afirmabas que había dicho, simplemente porque afirmo algo tan obvio que en ese caso se tomo partido por uno de los bandos y en contra del que atacó el comercio internacional. Pues es lo que tiene la historia, que es así de tozuda, sobretodo cuando hay documentos públicos como los ya citados que así lo demuestran.
Los intereses de otros no tienen porque coincidir con los nuestros, y el caso de Argelia es sintomático y lo que se ha hecho es afianzar el régimen, no acabar con él.
Clao, que no coinciden, pero los que deciden tienen el suficiente poder en este planeta para imponer sus criterios incluso a nosotros, por lo que limitan y mucho nuestro margen de maniobra. Algo a tener en cuenta en el mundoreal y no en el de fantasia que parece que se mueve alguno.
Otra grave muestra de desconocer la historia reciente, en Argelia se afianzó el régimen, precisamente eso, se pasaron por el arco del triunfo unas elecciones democráticas que daban como triunfadores a los islamistas para mantener a los mas favorables en el poder. Claro que como eso va en contra de tus tesis mejor no señalarlo.
A un LHD puedes embarcarle helicópteros para evacuar gente o aviones para dar cobertura a la evacuación, no las dos cosas a la vez, pues es una inutilidad y no se consigue ni una ni otra.
Falso, es lo que pasa cuando se habla sin conocer el tema.
Si es que no merece la pena responder, si basta con saber el origen de los materiales iraquíes para saber que no hubo tal apoyo decidido. Si basta con saber que en las operaciones mencionadas se protegió a los buques neutrales y no a los de los países contendientes, y únicamente hubo unas represalias limitadas contra embarcaciones y unas pocas instalaciones, tras algunos ataques.
Sí, mejor que no respondas porque para escribir cosas como esa no merece ni la pena.
Se lo suficiente de los sistemas de detección para saber que los radares ISC Cardion SPS-55 de las F-80 tienen un alcance de unas 60millas, y que los AN/SPS –67 V de las F-100 siguen siendo radares de corto alcance con un rango máximo de 56mn. Claro que detectar no es lo mismo que identificar, y los radares pueden verse afectados por las condiciones metereologicas, así que ni con todas las fragatas de la AE, tienes suficiente para explorar el Atlántico Norte, no hablemos ya de todo el océano. Ahora bien si hablamos de los aviones de patrulla, de los que tenemos el increíble numero de 7 P-3 Orión con un alcance de detección cercano a los 200km, primero esperemos a que se modernicen y doten de armamento, porque de lo contrarío bien poco pueden hacer. De hecho la mayoría ni vuelan, y esto ultimo es sarcástico.
¿Te suena algo llamado guerra electrónica?¿ESM?¿ELINT? Lo dicho ni idea.
Se lo suficiente de historia para saber que cualquier buque con la consideración de beligerante en un conflicto puede detener a cualquier mercante sospechoso de portar contrabando de guerra para su enemigo, sea de la nacionalidad que sea. Que en dicho contrabando entran combustibles, maquinaria, armas, municiones, y todo tipo de elementos con los que fabricar los anteriores, pero no los alimentos o medicamentos. Que las propias naciones en las que cargan pueden avisar al enemigo si este les cae mejor o les paga mas. Se lo suficiente de Geopolítica para saber que las naciones no tienen aliados permanentes, sino intereses permanentes. Se lo suficiente de guerra naval para saber que encontrar un buque en medio del océano, es realmente muy difícil incluso conociendo su ruta.
Y se lo bastante poco de todo ello para no menospreciar a mi adversario cuando no soy capaz de dar razones que refrenden mi postura.
Pues aprende algo de derecho internacional, suele ser más actual y útil en estos casos que la historia de la SGM.
Si sabes algo de geopolítica como afirmas deberías saber que tanto los aliados como los intereses cambian.
No sabes lo sufiente de guerra naval si no sabes cómo se buscaría un buque de guerra, si lo primero que mencionas para tal fin son los radares y te olvidas de las capacidades que se emplearían para localizar esos objetivos.
Y no creo que menospreciar sea demostrar que tus apreciaciones son erróneas, por mucho que haya que enfatiza en ello al persistir en ellas.
Lo esta la guardia civil, salvamento marítimo, y parcialmente la armada y el ejército del aire, y no son capaces de encontrar pateras perdidas en un radio de 200km de nuestras costas. Sin embargo tú defiendes que con los limitados medios que se tienen se pueden encontrar unidades pequeñas, y veloces a 800km o mas de nuestras costas. La doctrina de reaprovisionamiento naval ya existe, no hay que inventar nada, solo estudiar y aplicarse un poco. Y dentro de los puertos neutrales no puedes actuar, y aun conociendo su llegada nada te asegura que llegues a sus costas antes de que se haya ido.
Claro, como que ahora mismo estamos al mismo nivel de alterta y se emplean todos los medios que en caso de conflicto bélico, vamos, la misma situación, y claro, para localizar pateras se emplean las mismas tácticas y técnicas que para localizar buques de guerra, vamos lo mismito.
Claro, la doctrina de reaprovisionamiento naval se lee y listo, de un día para otro ya tienes una armada capaz de reaprovisionarse en alta mar, cojonudo, y elos demás sin saberlo y perdiendo el tiempo haciendolo de forma mucho más complicada, para que perderemos el tiemp en hacerla complicada ogística acual cuando todo es así de sencillo.
Claro, dentro de los puertos neutrales no se puede actuar, a no se que lo hagas claro, pero con lo que sabes de historia te sonarán ciertas historias de lo que le pasa a los buques una vez localizados ¿no?
Si tu gobierno no es capaz de garantizar mas y mejores medios en un conflicto mal vamos, sino es capaz de prever una escalada de tensiones que puede llevar a uno peor.
JAJAJAJAJAJA ¿os gobiernos que hemos tenido?¿los que garantizaban que nos deplegabamos en una zona hortofruticola?¿los de que el BMR es el vehículo más adecuado para nuestras misiones? por favor un gobierno en temas militares no es capaz de garaqntizar eso ni de lejos, con suerte te permitirán emplear el armamento sin caveats demasiado resrictivos.
¿Qué buques de la armada pueden utilizarse para trasladar masivamente los CC a las ciudades autónomas?
A parte de los buques de desembarco de la Armada, que estarán ocupados con los Infantes ¿qué otros buques hay para transportar CC masivamente a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla? y ¿Para qué íbamos a transportar CC masivamente allí?
¿Cuánto duro la ultima escalada de tensiones? ¿8 meses? Si un gobierno no es capaz de reconducir la situación en un año, o año y medio a lo mas, malo. Pero aun sería peor si el gobierno no fuese capaz de aumentar de forma decisiva los presupuestos si se entrase en una fase de guerra fría como la que mencionas.
¿Y qué más da que aumenten los presupuestos si el plazo mínimo de contrucción y alcanzar la capacidad operativa de un Portaaviones Convencional puede ser tranquilamente de 6 a 8 años y realizar las labores de mantenimiento suponen un par de meses con el buque en dique?
En caso de una situación de tensión en esos 8 meses el CV tiene que entrar forzosamente en mantenimiento y sus pilotos necesitarán refresco, no van a pasartse 8 meses CR en el portaaviones, y si el "enemigo" está manteniendo la tensión esperará a que dicho buque entre en mantenimiento.
Me parece muy bien que queráis dos LHD, pero es que vamos en camino de tener una tremenda capacidad expedicionaria con la IM como punta de lanza, pero sin tener capacidad para ofrecer cobertura y apoyo para dicha fuerza. Para eso mejor abandonamos el modelo americano y nos fijamos en el ingles, y así nos ahorramos posibles disgustos, y un montón de dinero.
Yo quiero 2 LHD, 3 LPD y dos CV para proporcionarles en todo momento la adecuada protección. Tu quieres uno para que quede bonito en los anuarios.
¿El modelo inglés? ¿el que confió su fuerza aeronaval a la RAF y ahora está a punto de perderla? ¿el de los destructores si misiles AA o con capacidad AA para dentro de 2 años? No gracias, no sé si sabes bien de lo que estás hablando pero ese modelo en mi opinión "No, gracias".
Basta con mirar el mapa de las principales zonas de pesca españolas para ver que los países ribereños son mayoritariamente estados fallidos o corruptos, en los que el poder suele estar en manos dictatoriales. Por si fuera poco en muchos casos tienen poderosos ejércitos o milicias y aviones de combate modernos e incluso pilotos mercenarios. Será que personalmente prefiero tener un portaaviones por si, y no preguntar donde me pueden prestar uno en caso de.. pero para gustos colores.
http://www.mapa.es/es/pesca/pags/zonas/mundo.htm
Jajaja, ¿quizás porque al ser estados fallidos o "corruptos" son los que nuestros santos armadores eligen para realizar las mareas?
Sabes quién paga esos "poderosos ejércitos" y mercenarios? Empresas occidentales, entre ellas varias con intereses en la pesca, sale más barato que obtener licencias de pesca en un país decente.
No se empiza por uno, o se hacen las cosas bien o te encuentras en un escenario como los franceses donde durante más de un año no hay portaaviones y los costes de obtener un segundo superan con mucho las ventajas. O las cosas se hacen bien desde un principio o mejor dedicar esos recursos a otros fines. Como aviones de patrulla marítima, renovar el parque de artillería con obuses y MLRS, obtener UAVs y muchas más cosas que se pueden hacer con 6000 millones de euros.