Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Doctor Font:

Tengo entendido, que el AK-108 utiliza el pistón Alexandrov en lugar del comunmente empleado pistón Kalashnikov, pero este último aún es utilizado en la serie AK-101/102, 103/104. Y aunque algunas unidades rusas prefieren la mayor pegada a corta distancia del 7.62x39, el AK-103 es un arma principalmente para la exportación.

Jane´s Infantry Weapons hace que la "evolución" del AK-74 sería más o menos así:

Ak-74 -> AK-74M -> AK-101 -> Ak-103
AK-74 + AL-7 -> AK-108

Saludos cordiales.


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doctor font tanero
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Mensaje por doctor font tanero »

bueno yo he visto fotos de spetsnaz en chechenia portando AK-103 y segun la wiki en ingles el AK-103 se usa para los guardias de las carceles rusas, unidades antiterroristas de la OMON y la spetsnaz

aqui la foto
http://www.militarwiki.org/wiki/Imagen: ... ak-103.jpg

saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

reytuerto escribió:Jane´s Infantry Weapons hace que la "evolución" del AK-74 sería más o menos así:

Ak-74 -> AK-74M -> AK-101 -> Ak-103
AK-74 + AL-7 -> AK-108

Saludos cordiales.


Síp... esto es lo mismo que tenía entendido.


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

doctor font tanero escribió:para aclarar


una ultima cosa el AN-94 es para las fuerzas de elite es que es mas caro de producir y mas complejo de mantener aunque igual de fiable que un AK

saludos


Exacto a eso lo indique en un mensaje anterior, el argumento del que AN-94 sustituyo a a los AK en las fuerzas rusas es falso, en otras palabra el fusil estándar usado por los rusos sigue siendo los AK


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

zuhe escribió:
doctor font tanero escribió:para aclarar


una ultima cosa el AN-94 es para las fuerzas de elite es que es mas caro de producir y mas complejo de mantener aunque igual de fiable que un AK

saludos


Exacto a eso lo indique en un mensaje anterior, el argumento del que AN-94 sustituyo a a los AK en las fuerzas rusas es falso, en otras palabra el fusil estándar usado por los rusos sigue siendo los AK


Que yo sepa, el argumento es que el 5.45 ha sustituído al viejo 7.62 M1943


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:
Mauricio escribió:
Se trata de que se ha presentado una oportunidad histórica de reemplazar el parque de armas de la FAN y que el modo coherente de proceder es comprando lo mejor posible porque eso es lo que va a haber por varias DECADAS. Cuando compras para las próximas DECADAS, lo inteligente es comprar lo mejor posible basando la decisión en evidencia, no en algun arrebato tropical.



al igual que los shukossss, y las karaotas chinas... y los povtes...


Los Shukos como tu lo llamas, creo que es hasta mejor que nada de lo que hubiesemos podido tener acceso en lo inmediato ( claro seria otra discución lo de las subvariantes MK2, MK3, MK4, MK5, MKX...).

En los restantes casos, creo que obvias lo del bloqueo, hemos podido adquirir MB.339 y L-159, o MB.339 y AMX-T por decir algo, pero la malcriades imperial lo impidió.

Ahora yo creo que los K-8/11 para la función que van a prestar estan de lujo, pues asi nos ahorramos dinero que podemos destinarlo a aumentar la flota de Shukos u otras aeronaves.

Otra cosa que olvidas es que nuestra FAN se le junto el hambre con la necesidad, las inversiones militares (tanto modernizaciones como adquisicines) que tenia que haber hecho en la decada de los años 90, no se hicieron, y estas se juntaron con lo que si se tenia que hacer en la presente decada, incluso los fusiles han debido sustituirse en los años 90, la modernizaciones de las fragatas, submarinos, F-16, OV-10, Hercules, AMX-30, AMX-13, todo el parque blindado en realidad, etc... Incluso no se justifica que los ultimos blindados en adquirirse (los Dragoon-300) se hayan adquirido hace mas de 20 años, en todo este lapso NO SE HA ADQUIRIDO UN SOLO BLINDADO DE NINGUN TIPO.

No se, creo que los amigos y compatriotas a veces olvidan este orden de cosas.


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Feliz Navidad!!!

Paz y tranquilidad para todos.
Última edición por reytuerto el 26 Dic 2008, 00:37, editado 1 vez en total.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:Los Shukos como tu lo llamas, creo que es hasta mejor que nada de lo que hubiesemos podido tener acceso en lo inmediato ( claro seria otra discución lo de las subvariantes MK2, MK3, MK4, MK5, MKX...).


El Rafale es 100% libre de componentes vetados.

Se debió por lo menos considerar, por aquello de los menores costos de ciclo de vida. Tu vas a ver lo que es parir para tener esos Flankers con buena operatividad y cuidadito con los 24 se acaban las compras... ojalá me equivoque.

Otra vez... no todos los días se encuentra uno 4.5 millardos de dólares bajo el colchón para estar comprando peroles para la FAN.

En los restantes casos, creo que obvias lo del bloqueo, hemos podido adquirir MB.339 y L-159, o MB.339 y AMX-T por decir algo, pero la malcriades imperial lo impidió.


Si... pero el Yak-130 está libre de veto y se las trae. Calcula tu que la semana pasada su gemelo Italiano (MB.346) rompió la barrera del sonido en vuelo nivelado. Es un avión realmente hecho a la medida de la AMV para reemplazo de los Zancudos, perfectamente balanceado para LIFT y ataque.

Inclusive el Hongdu L-15 hubiera sido un acierto, cuando es el candidato líder para el concurso de futuro LIFT del PLAAF. En cambio el K-8 no es un LIFT ni a coñazos, no es por ser demasiado ordinario pero de verdad se las metieron con Vaselina cuando les dijeron que servía para eso. Ni Pakistán ni China lo usan de LIFT, sino de entrenador básico y medio. Egipto lo usa de entrenador medio. ¿LIFT? Nadie.

Ahora yo creo que los K-8/11 para la función que van a prestar estan de lujo, pues asi nos ahorramos dinero que podemos destinarlo a aumentar la flota de Shukos u otras aeronaves.


Repito... es un avión redundante a los Tucanos. Cumple exactamente el mismo rol y no es algo que la AMV necesitara urgentemente. En cambio un entrenador avanzado/LIFT está pendiente desde la baja de los T-2D hace ya casi 15 años. Se compró para hacer felices a los Chinos.

Otra cosa que olvidas es que nuestra FAN se le junto el hambre con la necesidad, las inversiones militares (tanto modernizaciones como adquisicines) que tenia que haber hecho en la decada de los años 90, no se hicieron, y estas se juntaron con lo que si se tenia que hacer en la presente decada, incluso los fusiles han debido sustituirse en los años 90, la modernizaciones de las fragatas, submarinos, F-16, OV-10, Hercules, AMX-30, AMX-13, todo el parque blindado en realidad, etc... Incluso no se justifica que los ultimos blindados en adquirirse (los Dragoon-300) se hayan adquirido hace mas de 20 años, en todo este lapso NO SE HA ADQUIRIDO UN SOLO BLINDADO DE NINGUN TIPO.


Ah cara**, Killer-7 entiende cuando quiere entender... :D

¿Vistes cómo tu solito identificas las respuestas correctas? Justamente por eso que las adquisiciones militares Venezolanas son desordenadas y suelen reflejar las vicisitudes de los precios del petróleo es que se debió comprar lo mejor de lo mejor, modelo última Coca-Cola del desierto. Léase... mínimo evaluar el Rafale con seriedad y si ya tanía que ser Chucoi, entonces el full equipo con radar de arreglo fásico - no el de radar de los '90s.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿El Rafale y sus armas asociadas son mejores que los Su-30MK#? :shock:


Mauricio, hace 10, 20 ó 30 paginas atras, ya dije (y otros foritas lo han dicho antes y despues, tambien) que la compra del K-8/K-11 no impide la posterior compra de los L-15 o los Yak-130, pues estos son entrenadores avanzados, los K-8/k-11 son entrenadores basicos/intermedios ¿es tan dificil comprender esto?.


La verdad es que tu ultimo parrafo Mauricio, ni lo entendí.


Ah, se me olvidaba:

FELIZ NAVIDAD! :xmas:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:¿El Rafale y sus armas asociadas son mejores que los Su-30MK#? :shock:


Mira... en armas aire-suelo es asimilable, en armas Aire-Aire sufre por ahora de las limitaciones (muy reales) del MICA. Pero el Meteor ya viene y debería estar libre de vetos también.

En sistemas, claramente superior al MK2 y casi me arriesgaría a decir que del MKI también, excepto por el PESA. Si alguna vez acaban de hacer un AESA, entonces tenemos aviones asimilables.

Con un par de diferencias...

Primero, los costos de ciclo de vida del Rafale tienen que ser menores. Solamente los dos motores del Sujoi van a ser una pesadilla. La FAV esta malcriada por años de Pratt F-100, van a extrañar mucho a ese motor cuando los Lyulkas requieran de overhaul cada 500 horas - y son dos por avión.

Luego tiene la ventaja de venir en versiones biplazas y monoplazas. Otro de los problemas del Flanker es que requiere de un segundo tripulante y eso en Venezuela se resolvió con pilotos. O sea... si antes tenías 48 pilotos alcanzando para 48 aviones, ahora tienes a 24 pilotos + 24 navegantes para 24 aviones. Tomado en conjunto con la no-compra de un LIFT, esto da mucho que pensar acerca de cómo se van a cubrir las plazas vacantes con pilotos competentes.

Mauricio, hace 10, 20 ó 30 paginas atras, ya dije (y otros foritas lo han dicho antes y despues, tambien) que la compra del K-8/K-11 no impide la posterior compra de los L-15 o los Yak-130, pues estos son entrenadores avanzados, los K-8/k-11 son entrenadores basicos/intermedios ¿es tan dificil comprender esto?.


Si, de verdad si es.

El requerimiento más urgente de la AMV era un LIFT. Ha sido así por 15 años. Finalmente el veto pone a los mandos a mover el cul* y en lugar de comprar el LIFT que necesitaban urgente van y compran 24 cazas. Cuando finalmente compran un entrenador, compran uno que no sirve para lo que se necesita. Y ahora la plata ya está gastada y el puñetero LIFT no aparece.

Ese es un grave problema porque el LIFT se necesitaba a mediados de los '90s. Estamos acabando la primera década del siguiente siglo... o sea, no son "para después", no importa que "impidan o no impidan", importa que no están ahí.

Alguna vez se supuso que los grupos de caza con F-16 serían tres para un total de 72 aviones. Luego el Viernes Negro acabó con los sueños tanto de los dos Grupos adicionales como de los Hawk. Para cuando lo de la Caldas, se quiso ver si alcanzaba para un Grupo más de F-16... al final los numeritos no cuadraron y lo que se hizo fué parchar los Mirages y comprar alguna célula adicional. El Hawk bien gracias, nunca se hizo realidad.

Déja Vu total. Va siendo 1983 otra vez... ojalá me equivoque.


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Mauricio escribió:
Batalla de Matasiete escribió:
Mauricio escribió:Lo del K-8 ya es de risa, cuando la FAV lo evaluó hace una década y ya entonces lo calificó como poco adecuado y a medio paso de la obsolescencia. Imagínate 10 años después... :roll:


Esto no es cierto.

La presentación del K-8 y el y-12 a muestra Aviación Militar, se hizo entre el año 2002~2003, o lo que es lo mismo: hace 5~6 años.

No hay documento alguno, publico, que indique que el K-8 fue rechazado y mucho menos, por razones tan especificas como: "poco adecuado y a medio paso de la obsolescencia". Quizas Mauricio tenga informantes en el alto mando de nuestra Aviación Militar, no se, pero esto que afirma Mauricio, es solo una especulación suya.


No es especulación para nada.

Palabras de más o de menos es una cita casi textual de lo que dijo uno de los oficiales que lo voló en su día. Y por "casi textual " entiéndase que el "medio paso" no se encontraba en su cita.

Tal cual.



Saludos:

Uno ve volando los K-8 y uno se da cuenta que la supuesta "versión de que pilotos venezolano lo probaron y no le gusto por su poca capacidad de maniobra", es poco creíble.

Unos videos:
http://es.youtube.com/watch?v=lchHd-IYw ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=1DcNsVej6 ... re=related
http://es.youtube.com/watch?v=2MXKw91GN ... re=related


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

zuhe escribió:....

Saludos:

Uno ve volando los K-8 y uno se da cuenta que la supuesta "versión de que pilotos venezolano lo probaron y no le gusto por su poca capacidad de maniobra", es poco creíble.

....


Además del problema de lecturas selectivas, tienes uno mucho más grave y es el de inventar cosas que los demás no dijeron.

"poco adecuado y a medio paso de la obsolescencia" no es lo mismo que "no le gusto por su poca capacidad de maniobra". Un Sujoi 29 es mucho más maniobrable que un K-8... no por eso es un LIFT.

:roll:


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Mensaje por Daniel O'leary »

Bueno lo del K-8 a mi me parece discutible, y ya anteriormente hable sobre esto. Es verdad que el avión no es lo mejor que hay, pero desde mi punto de vista la intención de adquirir este avión es para contar con un entrenador avanzado y no un LIFT, para este roll se que se ha estudiado otros aviones en especial el Yak… habrá que esperar a que lleguen estos aviones y ver cual es el empleo operacional que se le va a dar…


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
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Mensaje por Daniel O'leary »

Mauricio escribió:
Batalla de Matasiete escribió:¿El Rafale y sus armas asociadas son mejores que los Su-30MK#? :shock:


Bueno yo de verdad creo que ambos aviones son impresionantes, y también creo que ambos aviones nacieron bajo criterios operativos diferentes, pero aun así, no creo que el RAFALE sea mejor al SU-30. Primero yo diría que los Sistemas Electrónicos de ambas aeronaves poseen características y capacidades muy importantes, con coincidencias por así decirlo, con sus ventajas y desventajas, aunque indudablemente la tecnología del RAFALE es mas moderna, Lo del armamento, bueno creo que todos conocemos ya las capacidades y características del armamento Ruso, pero el usado en el RAFALE parece ser una incógnita… también una ventaja del SU es su autonomía notablemente superior a la del RAFALE, en fin en mi opinión, tal vez el único punto en contra es lo costoso del mantenimiento de los SU-30, pero de seguro la diferencia de costos con la del RAFALE no debe ser muy significativo…; es mas si no me equivoco el RAFALE por unidad es mas costoso …

Otro punto es que este avión es 100% libre de componentes susceptibles del embargo. No me parece tan seguro, recuerden que el embargo es de componentes americanos y de todo aquel que también nos quiera boicotear, tomando en cuenta que la tecnología del RAFALE seguramente es susceptible de presiones políticas (ustedes me entienden), es por esto que no creo en la voluntad de Francia de vendérnoslos si en algún momento hubiéramos pensado en adquirirlos.

Como anécdota recuerdo una alocución del presidente Chavez donde mas o menos dijo algo así: “…deberíamos adquirir mas aviones de estos (refiriéndose a los Mirage), hay que hablar con los franceses, ellos son buenos amigos que siempre esta dispuestos a apoyar…”, algún tiempo después se anuncio la compra del Sukhoi… especulación o no, tal vez he dejado volar mucho mi imaginación pero este hecho que no muchos recuerdan, para mi siempre a sido muy curioso por llamarlo de alguna manera y bueno el resto se los dejo a ustedes. Saludos y espero que hayan tenido una feliz navidad.


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Mauricio escribió:....

Además del problema de lecturas selectivas, tienes uno mucho más grave y es el de inventar cosas que los demás no dijeron.

"poco adecuado y a medio paso de la obsolescencia" no es lo mismo que "no le gusto por su poca capacidad de maniobra". Un Sujoi 29 es mucho más maniobrable que un K-8... no por eso es un LIFT.

:roll:


¿Sujoy 29, también lo dijo el piloto? :shock:

Que no dijo eso, pero de todas formar el K-8 no es maniobrable, entonces por fin como es la cosas. que no es LIFT, pero nadie oficialmente a dicho que quiere el K-8 para entrenamiento, cito lo que dijo un alto oficial de nuestra FAN:

http://es.youtube.com/watch?v=4bdca_GFP ... re=related

Por cierto en el 2009 esta previsto maniobras aéreas con los rusos.


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