Batalla de Matasiete escribió:Los Shukos como tu lo llamas, creo que es hasta mejor que nada de lo que hubiesemos podido tener acceso en lo inmediato ( claro seria otra discución lo de las subvariantes MK2, MK3, MK4, MK5, MKX...).
El Rafale es 100% libre de componentes vetados.
Se debió por lo menos considerar, por aquello de los menores costos de ciclo de vida. Tu vas a ver lo que es parir para tener esos Flankers con buena operatividad y cuidadito con los 24 se acaban las compras... ojalá me equivoque.
Otra vez... no todos los días se encuentra uno 4.5 millardos de dólares bajo el colchón para estar comprando peroles para la FAN.
En los restantes casos, creo que obvias lo del bloqueo, hemos podido adquirir MB.339 y L-159, o MB.339 y AMX-T por decir algo, pero la malcriades imperial lo impidió.
Si... pero el Yak-130 está libre de veto y se las trae. Calcula tu que la semana pasada su gemelo Italiano (MB.346) rompió la barrera del sonido en vuelo nivelado. Es un avión realmente hecho a la medida de la AMV para reemplazo de los Zancudos, perfectamente balanceado para LIFT y ataque.
Inclusive el Hongdu L-15 hubiera sido un acierto, cuando es el candidato líder para el concurso de futuro LIFT del PLAAF. En cambio el K-8 no es un LIFT ni a coñazos, no es por ser demasiado ordinario pero de verdad se las metieron con Vaselina cuando les dijeron que servía para eso. Ni Pakistán ni China lo usan de LIFT, sino de entrenador básico y medio. Egipto lo usa de entrenador medio. ¿LIFT? Nadie.
Ahora yo creo que los K-8/11 para la función que van a prestar estan de lujo, pues asi nos ahorramos dinero que podemos destinarlo a aumentar la flota de Shukos u otras aeronaves.
Repito... es un avión redundante a los Tucanos. Cumple exactamente el mismo rol y no es algo que la AMV necesitara urgentemente. En cambio un entrenador avanzado/LIFT está pendiente desde la baja de los T-2D hace ya casi 15 años. Se compró para hacer felices a los Chinos.
Otra cosa que olvidas es que nuestra FAN se le junto el hambre con la necesidad, las inversiones militares (tanto modernizaciones como adquisicines) que tenia que haber hecho en la decada de los años 90, no se hicieron, y estas se juntaron con lo que si se tenia que hacer en la presente decada, incluso los fusiles han debido sustituirse en los años 90, la modernizaciones de las fragatas, submarinos, F-16, OV-10, Hercules, AMX-30, AMX-13, todo el parque blindado en realidad, etc... Incluso no se justifica que los ultimos blindados en adquirirse (los Dragoon-300) se hayan adquirido hace mas de 20 años, en todo este lapso NO SE HA ADQUIRIDO UN SOLO BLINDADO DE NINGUN TIPO.
Ah cara**, Killer-7 entiende cuando quiere entender...
¿Vistes cómo tu solito identificas las respuestas correctas? Justamente por eso que las adquisiciones militares Venezolanas son desordenadas y suelen reflejar las vicisitudes de los precios del petróleo es que se debió comprar lo mejor de lo mejor, modelo última Coca-Cola del desierto. Léase... mínimo evaluar el Rafale con seriedad y si ya tanía que ser Chucoi, entonces el full equipo con radar de arreglo fásico - no el de radar de los '90s.