Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Daniel O'leary
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Mensaje por Daniel O'leary »

zuhe escribió:Si tomamos cierto varios artículos de la revista ámbito cívico y militar , y otras fuentes como por ejemplo Ria Novosti, es posible que ya el contracto de los Yak-130 este listo pero cuando vienen los aviones cuando los fabriquen después del 2010 ó 2011.

Mientras yo creo que la AMBV opto por un plan intermedio compro los K-8/L-11 como entrenador intermedio, que apoyados por unos ¿9? o ¿6? F-5 biplazas ( mantenimiento realizado con ayuda de Irán) a partir del año que viene tendremos entonces:

2009 K-8/CF-5 ( que según fuentes oficiales los K-8/L-11 van a venir de 2 cada mes)

2010 K-8/CF-5

2011 K-8/CF-5 y llegan los Yak-130 ó L-15 u otro.

2012 K-8/Yak-130 (el dúo dinámico) lumpia con Volka (destilado con papa criolla)


Yo creo que tus proyecciones son bastante coherentes y muy cerca de la realidad, la FAV desde hace tiempo tiene al Yak en la mira, solo que no hay nada oficial aun... en algo que difiero es que existan entre 6 o 9 VF-5 biplaza, a lo mucho no mas de 3.

Por otra parte ya que hablamos de entrenador intermedio, se me ocurre una hipótesis que seria la sustitución de los T-27 Tucano por K-8… para explicarme mejor me fundamento en el hecho que el T-27 también es victima del embargo y con el K-8 ya en servicio tal vez en un futuro tome su lugar…


"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

zuhe escribió:.....

Bueno en los foro chino y algunas web hablan de esa posibilidad, incluso tiene un esquema de como la fuerza aérea china esta organizada actualmente con unos tres o cuatro entrenadores avanzado y estará cuando entre en producción los JL-9 y L-15 serian solo dos:

.....



Excelente post Zuhe!!

Ahi esta todo dicho. La medalla es pa Zuhe :champion:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

zuhe escribió:Saludos:

Al parecer el pedido de los helicópteros Mi-28N de parte de Venezuela es firme, cito la noticia:


...



casper escribió:Pues si, ese contrato de Mi-28 ya se había firmado desde Julio.

Pero los mismos Rusos dijeron que les iba a tardar unos meses fabricarlos y en primer semestre de 2009 ...



Confirmadisimo, pues RIA Novosti es una fuente muy confiable hasta ahora. :thumbs:

Ahora solo falta confirmar, el destino de los Mi-28. ¿Para el Ejército? ¿Para la Aviación Militar?.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

casper escribió:
Rusia entrega baterías antiaéreas a Venezuela

...


Saludos :shock:



Admito que esto si me ha dejao sorprendido :shock:


Recomiendo este articulo:

http://www.rebanadasderealidad.com.ar/RIA-Novosti-06-55.htm


El alcance del Pechora-2M es de 35 km. Entiendo entonces, que Venezuela no adquirió el Buk (mucho más moderno), quizas ahorrando dinerillo para adquirir los S-300. Seria interesante saber cuantos sistemas Pechora-2M se adquirieron.

Wow! si ya antes teniamos la mejor Defensa Anti-Aerea de Latinoamerica, con estas compras recientes (RBS-70 nuevo lote, Tor, Pechora-2M, Igla-S, y los rumores sobre los S-300) pues... :shock:
Última edición por Batalla de Matasiete el 27 Dic 2008, 05:41, editado 1 vez en total.


casper
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Mensaje por casper »

Lo mas seguro es que sea para la aviacion del ejercito.

Segun los rusos, éstos equivalen a 3 mi-35. Y se supone que son 10 Mi-35 y 10 Mi-28, no 12 como dice la nota.

Se seguirá teniendo superioridad con respecto a Brasil, que hace poco compró 12 Mi-35 tambien.

saludos


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

casper escribió:Lo mas seguro es que sea para la aviacion del ejercito.

Segun los rusos, éstos equivalen a 3 mi-35. Y se supone que son 10 Mi-35 y 10 Mi-28, no 12 como dice la nota.

Se seguirá teniendo superioridad con respecto a Brasil, que hace poco compró 12 Mi-35 tambien.

saludos


Casper la nota se refiere a "12 pedidos" no a doce helicópteros.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

casper escribió:Lo mas seguro es que sea para la aviacion del ejercito.

Segun los rusos, éstos equivalen a 3 mi-35. Y se supone que son 10 Mi-35 y 10 Mi-28, no 12 como dice la nota.

Se seguirá teniendo superioridad con respecto a Brasil, que hace poco compró 12 Mi-35 tambien.

saludos



La nota de prensa dice: "12 pedidos para el suministro de helicópteros de combate Mi-28N a países extranjeros incluida Venezuela", eso quiere decir que quizas se adquirieron primero unos 6 u 8, los otros 6 o 4 son para un segundo pais. Pero la cifra final seria de 10.


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Mensaje por casper »

Batalla de Matasiete escribió:...

La nota de prensa dice: "12 pedidos para el suministro de helicópteros de combate Mi-28N a países extranjeros incluida Venezuela", eso quiere decir que quizas se adquirieron primero unos 6 u 8, los otros 6 o 4 son para un segundo pais. Pero la cifra final seria de 10.


Ahh verdad, malinterpreté, sorry. :mrgreen:

Si, como dije arriba, vienen 4 en 2009 y los otros 6 en 2010.

saludos


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

zuhe escribió:Bueno en los foro chino y algunas web hablan de esa posibilidad, incluso tiene un esquema de como la fuerza aérea china esta organizada actualmente con unos tres o cuatro entrenadores avanzado y estará cuando entre en producción los JL-9 y L-15 serian solo dos


¿Debo entonces entender que cuando Killer-7 dice "no es un estudio por hacer o realizandose, es un hecho, una decisión en firme" en realidad no es un hecho, ni una decisión firme, sino runrunes de internet?

Pregunto porque todas las fuentes serias hablan de un ganador solamente. Parte de lo que desea el PLAAF es racionalizar el número de modelos en servicio y justamente parte de lo que pretende lograr el programa es consolidar un par de versiones de JJ-6 y varias de JJ-7 en un sólo modelo.

Por eso me sorprende enormemente que Uds. hablen de que se van a adquirir los dos. Repito la pregunta: ¿Hay una fuente oficial que no sea de algún foro? ¿Qué entiende Matasiete por "es un hecho"? Para mí "es un hecho" significa el contrato esta firmado y la línea de producción esta en marcha.

Batalla de Matasiete escribió:1) Para los aviones de primera linea ya esta decidido que el LIFT lo haga el L-15, no es un estudio por hacer o realizandose, es un hecho, una decisión en firme.

2) Para los aviones de segunda linea ya esta decidido que el LIFT lo haga el JL-9, no es un estudio por hacer o realizandose, es un hecho, una decisión en firme.


¿Puedes sostener esto con alguna evidencia?

Otra vez... no es lo que oficiales Chinos dejaron en imprenta cuando hablaron con AFM. En general el secreto a voces es que el favorito es el L-15 y que la adquisición del FTC-2000 sería a cuentagotas para facilitar su exportación a países que ya usan FT-7 (jj-7 de exportación):

Date Posted: 07-Nov-2008

Jane's Defence Weekly

Airshow China: L-15 trainer prototype makes inaugural public flight

Trefor Moss JDW Asia-Pacific Editor - Zhuhai

A new third-generation prototype of China's advanced L-15 trainer has flown publicly for the first time at Airshow China in Zhuhai on 4-9 November, suggesting the aircraft will soon be ready to enter production.

The L-15, which has been developed by the Hongdu Aviation Industry Group (HAIC) with input from Russia's Yakovlev bureau, is China's first supersonic trainer. The People's Liberation Army Air Force (PLAAF) is expected to induct large numbers of L-15s to train its pilots to fly the advanced fighter aircraft it plans to bring into service over the next few years.

The China Aviation Industry Corporation (AVIC), which oversees HAIC, declined to comment on the L-15. However, the L-15's high-profile appearance at Zhuhai suggested that AVIC has been successful in persuading the PLAAF to order the aircraft, potentially at the expense of two other new Chinese trainers: the Guizhou JL-9 and the Chengdu J-10S. However, the PLAAF could still procure a mix of two or even all three of the new aircraft.

As with the Alenia Aermacchi M-346, the world's only other supersonic trainer aircraft, which is also about to enter service, the L-15's design was heavily influenced by the Yakovlev Yak-130 trainer: as such, the L-15 and M-346 are quite similar in appearance, although the L-15 is the slightly larger aircraft.

Separately, an AVIC spokesman told Jane's that progress was being made on the Y-9 medium-range transport aircraft project, although he was unable to say when the aircraft would be ready to enter service.

The Y-9, which is being developed by Shaanxi Aircraft Company, is important to China as it seeks to ease its dependency on Antonov and Ilyushin for its transport aircraft needs. A model of the Y-9 being displayed by AVIC suggested the aircraft can carry a 20-tonne payload (or three armoured personnel carriers).

The spokesman said the Y-9 was a central project for the Chinese aviation industry, which has struggled to develop transport aircraft in the past.


Imagen

Esta chévere el grafiquito. Pero dista mucho, muuuuucho, de demostrar que la compra de dos modelos redundantes sea "un hecho".

Ahora en cuanto a los K-8/L-11 estos vienen para entrenamiento intermedio, si el problema es la avionica los chino tiene una versión mejorada la K-8V (IFSTA) con capacidad FBW.


Es un paliativo, no una solución. El FBW puede replicar las características de un caza X dentro de los límites de la envolvente de vuelo del K-8 solamente. O dicho de otro modo, puede replicar el comportamiento de un Flanker en vuelo subsónico y sin ponerse a acelerar en vertical, sin hacer Cobras ni nada parecido.

El problema del K-8 como LIFT va más allá de algo que se soluciones con un FBW. Tiene limitaciones aerodinámicas y una pobre relación empuje/peso.


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Saludos:

Otra vez... no es lo que oficiales Chinos dejaron en imprenta cuando hablaron con AFM. En general el secreto a voces es que el favorito es el L-15 y que la adquisición del FTC-2000 sería a cuentagotas para facilitar su exportación a países que ya usan FT-7 (jj-7 de exportación)


Hasta ahora el JL-9/FTC-2000 tiene unos 10 aviones de la pre-serie como mínimo, cuidado si no son mas, lo que no parece que fuera construido a cuenta gota, al meno va mas rápido que el L-15.
Imagen

Algunas fuentes por ejemplo indican como la flug revue, indican que es posible que el JL-9 y L-15 compitan por un contracto, pero no lo afirman como un hecho.

El problema del K-8 como LIFT va más allá de algo que se soluciones con un FBW. Tiene limitaciones aerodinámicas y una pobre relación empuje/peso.


Bueno yo no he dicho que por que exista una versión FBW sea un avión LIFT, ya te lo hemos indicado el K-8 es un avión para entrenamiento intermedio.

¿Ahoras esa pobre relación empuje/peso es comparado con que aviones o te lo dijo el famoso piloto?


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:rayos y centellas si eres testarudo Mauricio :lol:


No hombre, es que estoy obsesionado con la precisión. Para mi hay dos clases de respuestas:

1. Las completas y exactas.

2. Las erradas.


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Mensaje por Mauricio »

zuhe escribió:Hasta ahora el JL-9/FTC-2000 tiene unos 10 aviones de la pre-serie como mínimo, cuidado si no son mas, lo que no parece que fuera construido a cuenta gota, al meno va mas rápido que el L-15.


Sorpendente porque del L-15 vuelan tres, quizás cuatro.

¿Fuente por favor?

A ver si esta noche me animo a buscar el artículo de AFM y lo escaneo.

Bueno yo no he dicho que por que exista una versión FBW sea un avión LIFT, ya te lo hemos indicado el K-8 es un avión para entrenamiento intermedio.


Por "indicaron" quieres decir que finalmente lo aceptaron luego de un esfuerzo de parte de otros de convencerlos que no son reemplazo coherente para nada en la AMV.

Quisiera recordarles que hace unas páginas el compañero O'Leary estaba mezclando K-8 con Hawk, ALCA y hasta F-5 y que fueron Uds. los que trataban de convencerme que el K-8 es una gran compra que sirve para algo útil.

¿Ahoras esa pobre relación empuje/peso es comparado con que aviones o te lo dijo el famoso piloto?


Simples matemáticas.

Vas a la página de Motor Sich, revisas el empuje del motorcito o buscas directo el del WS-11 y luego divides por TOW típico. Luego comparas dónde queda el perolito cuando haces la misma operación con, digamos, el Yak-130.

Además... las fotos no mienten. ¿Qué te indican alas y planos sin barrido?

Piensa... piensa...

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Mensaje por Daniel O'leary »

Mauricio escribió:Quisiera recordarles que hace unas páginas el compañero O'Leary estaba mezclando K-8 con Hawk, ALCA y hasta F-5 y que fueron Uds. los que trataban de convencerme que el K-8 es una gran compra que sirve para algo útil.


¡¡¡¿¿¿ YO ???!!!......

yo solo mencione todo lo que se evaluo y no se compro....


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Mensaje por 2demaio »

Hola,


Cita casper

Código: Seleccionar todo

Lo mas seguro es que sea para la aviacion del ejercito. 

Segun los rusos, éstos equivalen a 3 mi-35. Y se supone que son 10 Mi-35 y 10 Mi-28, no 12 como dice la nota.

Se seguirá teniendo superioridad con respecto a Brasil, que hace poco compró 12 Mi-35 tambien.


Si por supuesto, si confirmado, se tendra superioridad numerica con relación a los MI-35 que compro Brasil, si se cuentan los 10 MI-28, como MI-35.

Saludos.


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Mensaje por orinoco_man »

2demaio escribió:....
Si por supuesto, si confirmado, se tendra superioridad numerica con relación a los MI-35 que compro Brasil, si se cuentan los 10 MI-28, como MI-35.

Saludos.


Tenia entendido que iban a entregar 4 Mi-28 en el 2009 y los 6 restantes en el 2010. Por otra parte, eso de superioridad con Brasil es muy cuestionable.


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