He estado cierto tiempo inspeccionando el estado de mis dachas repartidas por la piel de toro (madre mía, lo que está nevando por ahí) y me he perdido parte de esta estimulante discusión acerca de la República Independiente Canaria Inminente e Inevitable.
Lo dejé cuando tenía claro que:
- La República de Canarias es un hecho, al menos para uno. El resto de la humanidad no lo sabemos, probablemente debido a la falta de sensibilidad patriótico-canaria.
- Los próceres de la independencia canaria son muy hábiles en el diseño de banderas.
- El nuevo país canario nace con más enemigos que amigos. Portugal, Marruecos y, además, Malta (a quien la República Canaria Independiente niega su pertenencia a la UE).
- Existe un RIC (no es el Bar de Bogart en Casablanca). Su existencia se debe a un proceso prolijo y complejo, pero hay 25.000 millones de euros en él. El RIC se caracteriza también por ser inagotable y sirve para pagar TODO indefinidamente.
- Un prohombre de la patria canaria, Cubillo, es un lunático o la misma autoridad suprema, según.
- Prácticamente todo el voto canario es independentista. La realidad choca contra esta afirmación, pero es sabido que la Realidad es opresora colonialista.
- La mitad de la población de Montevideo (ni uno más, ni uno menos) es canaria.
- Canarias se ha hecho mayor (al menos geológicamente hablando).
- Tenemos que salvar a Pancho (A la orca Willie que le den. Que la salven aquellos que sean insensibles al problema nacional canario).
- El Santiago Bernabéu es città aperta.
- El hecho diferencial canario se debe a que es una mezcla de influencias y de gentes de todas América, África y Europa. Ese hecho hace que automáticamente todos los barrios de España sean parte de esas Canarias independiente. Fuera de ESpaña se encuentra que el Estado de la Ciudad del Vaticano es más República Canaria que nadie. La mayor parte de sus ciudadanos son de América, Europa y África. Incluso, como en la familia del ponente independentista, la influencia italiana en el Vaticano es evidente.
- Es imposible desde todos los puntos de vista que el euro sea la moneda de una recién nacida República Canaria. Pero eso no impide que el euro sea la moneda de la República porque sí.
Pero ahora han salido nuevos conceptos que mi mente estrecha no puede comprendar.
El pueblo canario siempre se ha caracterizado por ser un pueblo noble acogedor y con un trato amable y cordial
¿Eso es un "hecho diferencial"?
No puedes comparar Canarias con Egipto, yo estado en Egipto y su policía es corrupta
No nadie compara Canarias con Egipto. Sólo el Alto Comisiariado para la Independencia. Afortunadamente el tema de Egipto ha sido diseccionado en profundidad por el resto de foristas. La conclusión es que el ponente de la República de Canarias tiende a enemistarse con Egipto (otro país al quien enfrentarse).
Sobre los países que nos apoyaría, pues me imagino todos los países donde haya muchos canarios y donde tenga mucha influencia en Canarias.
Cuba, Venezuela, Urugay, EEUU, Alemania, Inglaterra, China,Rusia,Dinamarca, Suecia, Holanda,Francia, Noruega, el 99% de los países africanos como paso en los años 60.
La influencia canaria en China es más que evidente. No admite discusión. Y en Rusia la influencia canaria clama al cielo. Sin embargo me pondría a pensar qué clase de amigos tiene la República Libérrima de Canarias. Los países africanos que afirmaron ser hermanos en los sesenta, se lo pensaron mejor en 1978.
Te recuerdo que Kosovo fue proclamado independiente si hacer un referéndum, solo en una elecciones a la presidencia, osea que en Canarias podría pasar los mismo,
Bonito ejemplo. Kosovo es el caso perfecto de país "independiente" cuya superviviencia como Estado es inviable sin la ayuda extranjera. Los prohombres librecanarienses deberían echarle una leída a Kosovo y su incapacidad para tener un desarrollo sostenible como país.
Canarias es de los canarios y punto pelotas, si los canarios decidimos independizarnos tu te callas y te jodes, tu ni nadie decidirá por nosotros
¿queda claro?
La práctica democrática en la República Canaria es según para qué y contra quién.
Tanto en el Hierro como en la Gomera en la posguerra se levantaron contra el estado.
Los maquis de toda España, incluidos los de la Gomera y el Hierro, fueron héroes caídos por la Patrica canaria.
Los falangistas eran unos perros asesinos sanguinarios que masacraron a mas de 10.000 canarios y unos 200.000 españoles desalmados, los falangistas en Canarias lucharon contra desalmados porque no tenían los huevos de luchar como hombres de igual a igual.
Los falangistas no son santo de mi devoción precisamente. Sin embargo, no me parece del todo mal que nos libraran de tanto "desalmado" "español y/o "canario". Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua opresora, desalmado es:
(Del part. de desalmar).
1. adj. Falto de conciencia.
2. adj. Cruel, inhumano.
3. adj. ant. Privado o falto de espíritu.
Si nos libraron de desalmados según las dos primeras acepciones me parece bien. Si por desalmado se entiende la tercera definición, entonces es que la Falange terminó con unos seres vivientes sin alma; o sea unos zombies y Buffy Cazavampiros se lo agradece Otra posibilidad es que en la lengua canaria independiente desalmado significa otra cosa que para el resto de la humanidad.
Primero Canarias si es una nación porque viene recogido en el estatuto de autonomía de Canarias.
El hecho de que en el Estatuto de Autonomía la única Nación mencionada sea la española (como es evidente) no es un problema. Los ponentes independentistas leen "Nación canaria" porque sí. El reso de los humanos no tenemos ese poder de lectura avanzada.
A la pregunta si Canarias tiene una etnia distinta la respuesta es si, el 65% de la población desciende de guanches.
Se supone que los teóricos de la Independencia están buscando a algún genetista de poblaciones o un antropólogo que respalde eso. Si ese experto no ha terminado la carrera no será impedimiento para que la guanchidad del 65% de los canarios sea aceptada como verdad indiscutible.
A la pregunta si tenemos un idioma diferente la respuesta es que si, Canarias tiene un dialecto reconocido por el gobierno Español
El Frente Independentista considera que dialecto (más bien habla local o localismos) = idioma diferente, al menos en el caso canario. De ser así, ¿podré incluir el canario como idioma extranjero que domino en mi curriculum? (quizá no lo hable con nivel de nativo, pero sí con el nivel de Canario Proficiency). Por cierto, echad un ojo al youtube que os adjunto: http://www.youtube.com/watch?v=I1vzJeXxWJw
Canarias seguirá comerciando con Europa al igual que lo hacen países aliados, Canarias es uno de los primeros exportador de tomates, Papas,flores de la UE, si decir que tiene una gran producción de frutas tropicales.
Asuntos como el proteccionismo europeo respecto a países terceros, especialmente en asunto agrícolas, no es impedimiento para asegurar esto. En realidad los mayores productores agrícolas del mundo hundieron la Ronda de Doha por el proteccionismo europeo por pura mala leche. Canarias exportará lo que le de la gana por decreto ley.
mantener un ejercito de tierra vale cuatro duros, y el material es mejor comprarlo nuevo que puede durar una media de 20 años.
el PIB de Canarias es de 19.924 millones de euros, con destinar el 4.8 de nuestro PIB a la defensa es suficiente para mantener el país, pero siempre entramos en el error español que menosprecia todo lo canario, piensa que somos inferiores y que somos gilipollas que no vamos armar un ejercito profesional defensivo.
Un gasto del 5% del PIB es de lo más alto del mundo. Eso indica claramente el espíritu pacifista con el que nace la Rep. Indep. Canaria.
En el continente Americano a unos 7 millones de canarios
Los prohombres del independentismo canarios siempre dan cifras redondas y con mucha seguridad. No importa que sean datos inventados o número que les parece bonitos a los ponentes independentistas.
porque un valenciano o un madrileño no puede decidir como tiene que vivir un canario ¿acaso eso es democrático? ¿tanto miedo tiene de que si se hace el referéndum gane el si?
¿Por qué no, si se hace todos los días? Da la casualidad de que un leonés, como Presidente en ejercicio del Gobierno, decide cosas que afectan a todos los españoles (sin distinción de procedencia). Antes era un señor de Valladolid. Hubo un señor de Ávila que influyó mucho para traer la democracia a España. Sé de buena tinta que diputados de provincias distintas a las que suelo residir osan presentar proyectos de leyes que me afectan. Y no pasa nada.
pueden obtener la doble nacionalidad si llevan mas de 5 años residiendo en Canarias.
Plazo de 5 años de residencia porque sí. Ni siquiera se tiene la consideración de la reciprocidad española con los extranjeros residentes de países especialmente relacionados con España.
Lo de las aduanas se puede negociar, pero en un mercado global ya prácticamente no existe aduanas, en Canarias se beneficiarían de los puertos francos y de no pagar impuestos en la zona ZEE.
Las razones que provocaron los intentos de la Ronda de Doha no existen en el ideario independentista canario
Muchas fabricas que ahora están en España o en Alemania irían a Canarias a la zona ZEE para no pagar impuesto y tener una mano de obra mas barata.
En un avance social sin precedentes, los prohombres de la independencia canaria cambian el régimen colonial español por un sistema social peor que el actual. Mucho se tendrá que rebajar los sueldos para ser competitivos en mano de obra con Marruecos o China, por ejemplo. A pesar de todo, el PIB canario seguirá siendo el mismo que antes de la independencia.
lo se porque viví casi 5 años en España en distintos destinos.
Hay reportajes de naturaleza de la BBC que requieren un periodo de tiempo mayor de 5 años de estudios. Los peninsulares debemos de ser una población de estudio más sencilla.
Otra cosa, Canarias no esta dentro de la España peninsular y muchos españoles no saben donde estas las islas
Eso es un problema, pero no contra Canarias. Acusa al sistema educativo. Cada vez es peor.
Cuarto: Canarias es la quinta economía de África y la 10 potencia turística del mundo con 12 millones de turistas al año, si se pierde turistas no creo que se vayan a perder 10 millones de turistas con los intereses que tiene las empresas alemanas e inglesas en Canarias, tu discurso es el típico españolista agodado.
Canarias pretenderá comerciar con Europa, pero se fija en África. Negar eso es de típico españolista "agodado".
Bueno; eso es más o menos lo que he aprendido hay. Seguro que me dejo más cosas.
Saludos.
PD. Estimado Teide. Como es obvio, el tema de todo este hilo es un pura coña. Como un recreo de colegio. No creo que fuera la intención de nadie menospreciar tu tierra. En cualquier caso, mis disculpas si en algo te pude ofender.