Fuerzas Armadas de Venezuela (2008-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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faust
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Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:rayos y centellas si eres testarudo Mauricio :lol:


creo que al parecer muchos confunden o incluso no saben a ciencia cierta lo que significa ser un "entrenador intermedio" o ser un "entrenador avanzado" o ser un "LIFT".


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Mauricio escribió:
zuhe escribió:Hasta ahora el JL-9/FTC-2000 tiene unos 10 aviones de la pre-serie como mínimo, cuidado si no son mas, lo que no parece que fuera construido a cuenta gota, al meno va mas rápido que el L-15.


Sorpendente porque del L-15 vuelan tres, quizás cuatro.

¿Fuente por favor?

A ver si esta noche me animo a buscar el artículo de AFM y lo escaneo.


Existe varias web que lo indican, una por ejemplo:
The first JL-9 prototype was rolled out in 2003 and made its first successful flight on 13 December 2003, only two years after the programme started. The aircraft was given a military designation as JL-9 (JiangLian-9). In June 2005, Chinese newspapers  reported that the JL-9 programme has been listed in the PLAAF’s 11th five-year procurement plan. The flight tests of the JL-9 is expected to complete by the end of 2005. GAIC has reportedly built 10 initial production variant planes, five of which were to be delivered to the PLAAF before 2006.


Fuente:
http://www.sinodefence.com/airforce/trainer/jl9.asp

Mauricio escribió:
Bueno yo no he dicho que por que exista una versión FBW sea un avión LIFT, ya te lo hemos indicado el K-8 es un avión para entrenamiento intermedio.


Por "indicaron" quieres decir que finalmente lo aceptaron luego de un esfuerzo de parte de otros de convencerlos que no son reemplazo coherente para nada en la AMV.

Quisiera recordarles que hace unas páginas el compañero O'Leary estaba mezclando K-8 con Hawk, ALCA y hasta F-5 y que fueron Uds. los que trataban de convencerme que el K-8 es una gran compra que sirve para algo útil.


Bueno yo siempre he indicado que K-8/L-11 es un entrenador intermedio, de la misma categoría de los aviones de su tipo: C-101, L-39/L-59, S-211, Pampa , pero no esta con los de entrenadores avanzados como los: Mako, Yak-130, L-15, Hawk, AMX, Alpha Jet, entre otro de esa categoría.

Mauricio escribió:
¿Ahoras esa pobre relación empuje/peso es comparado con que aviones o te lo dijo el famoso piloto?


Simples matemáticas.

Vas a la página de Motor Sich, revisas el empuje del motorcito o buscas directo el del WS-11 y luego divides por TOW típico. Luego comparas dónde queda el perolito cuando haces la misma operación con, digamos, el Yak-130.


Bueno esa cuentas hace tiempo las saque y dentro de su características esta bien, claro no lo compare con el Yak-130 ya que en mi opinión no son aviones de iguales funciones, para mi es como comparar peras con manzanas.


Xammar
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Mensaje por Xammar »

Respecto a los sistemas Pechora-2M
Espero que sea un error en el articulo y no deje de ser una mala hipotesis porque como sea cierto,vamos a sumar otra pifia mas en la politica de compras de Venezuela.
Dicho sistema o mejor dicho,dicho pack de modernizacion es util y practico para aquellos paises que ya tenian S-125 y que con una inversion aceptable podias seguir dotandote de un sistema mas o menos eficaz durante unos añitos.
Pero siendo un usuario nuevo que se decante por un sistema de este calibre?,habiendo las alternativas y opciones de mercado?,buff...,mas vale que sea una broma :wink:

Un saludo


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Yorktown
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Mensaje por Yorktown »

Además... las fotos no mienten. ¿Qué te indican alas y planos sin barrido?


Para los que no tenemos ni idea y os desciframos con casi tanto esfuerzo como ineterés en lo que nos contais...no nos dejes con la duda. Igual son preguntas muy tontas, pero que es "barrido"? el airecillo que se ve en algunas fotos provocado por las alas? que significa...que son montajes de chismes que no están volando? :oops: . No os ensañeis conmigo!

Saludos.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

zuhe escribió:Existe varias web que lo indican, una por ejemplo:
The first JL-9 prototype was rolled out in 2003 and made its first successful flight on 13 December 2003, only two years after the programme started. The aircraft was given a military designation as JL-9 (JiangLian-9). In June 2005, Chinese newspapers  reported that the JL-9 programme has been listed in the PLAAF’s 11th five-year procurement plan. The flight tests of the JL-9 is expected to complete by the end of 2005. GAIC has reportedly built 10 initial production variant planes, five of which were to be delivered to the PLAAF before 2006.


Fuente:
http://www.sinodefence.com/airforce/trainer/jl9.asp


Gracias maestro.

¿Ahoras esa pobre relación empuje/peso es comparado con que aviones o te lo dijo el famoso piloto?


Simples matemáticas.

Vas a la página de Motor Sich, revisas el empuje del motorcito o buscas directo el del WS-11 y luego divides por TOW típico. Luego comparas dónde queda el perolito cuando haces la misma operación con, digamos, el Yak-130.


Bueno esa cuentas hace tiempo las saque y dentro de su características esta bien, claro no lo compare con el Yak-130 ya que en mi opinión no son aviones de iguales funciones, para mi es como comparar peras con manzanas.


Conforme, estamos en total acuerdo.

Te falta un paso Z, te falta un paso... y es conceder que lo más urgente para la AMV, más urgente que los Flankers o que los helicópteros de ataque... era un LIFT. Mira el despelote... ya vamos por el segundo modelo de helicóptero de ataque, ya compramos un entrenador intermedio que no hacía falta, pero el LIFT pendiente 15 años... bien, gracias.


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zuhe
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Mensaje por zuhe »

Te falta un paso Z, te falta un paso... y es conceder que lo más urgente para la AMV, más urgente que los Flankers o que los helicópteros de ataque... era un LIFT. Mira el despelote... ya vamos por el segundo modelo de helicóptero de ataque, ya compramos un entrenador intermedio que no hacía falta, pero el LIFT pendiente 15 años... bien, gracias.


Estamos de acuerdo en ese punto, nos falta un avión LIFT, aunque los Flankers mejora nuestros sistemas de defenza aérea y de ataque principalmente anti-buque y por otro lado mantener a los F-16 también es una buena opción para el ataque.


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faust
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Mensaje por faust »

zuhe escribió:
Te falta un paso Z, te falta un paso... y es conceder que lo más urgente para la AMV, más urgente que los Flankers o que los helicópteros de ataque... era un LIFT. Mira el despelote... ya vamos por el segundo modelo de helicóptero de ataque, ya compramos un entrenador intermedio que no hacía falta, pero el LIFT pendiente 15 años... bien, gracias.


Estamos de acuerdo en ese punto, nos falta un avión LIFT, aunque los Flankers mejora nuestros sistemas de defenza aérea y de ataque principalmente anti-buque y por otro lado mantener a los F-16 también es una buena opción para el ataque.


una de las argumentaciones de los mcflankers que vinieran para ayer es que los F-16 iban a quedarse en tierra pronto.

aun ya entrando en el 2009 y todavia los del flanker estan entrenando, mientra los F-16 siguen volando y yendo a ejercicios internacionales.

y alli demuestra los errores de planificacion y despelote general que existe.

y se podrian haber buscado otrs alternativas a comprar los flankers de catalogo.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

EXACTAMENTE.

La tesis de que el Flanker era "urgente" y que había que comprar MK2 si o si porque "no se podía esperar" es débil en extremo. Si tras CRZUEX quedaba alguna duda, esta fué despejada con el desfile del 10 de Diciembre: claro que se podía esperar.

De hecho... si se hubiera ido a por un Flanker Irkut MKV de verdad, ya estarían llegando.


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Mensaje por casper »

Bueno, acá les dejo un video de los "McFlankers" dando paseos en la Base Aeroespacial Manuel Rios, uno de ellos con un Kh-31 en su ala.

http://www.youtube.com/watch?v=QxokFmeOKKI

Saludos


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Mensaje por casper »

Pero condolencia dijo fue de los Tu-160 :mrgreen:

salu2


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Mensaje por Daniel O'leary »

faust escribió: una de las argumentaciones de los mcflankers que vinieran para ayer es que los F-16 iban a quedarse en tierra pronto.

aun ya entrando en el 2009 y todavia los del flanker estan entrenando, mientra los F-16 siguen volando y yendo a ejercicios internacionales.

y alli demuestra los errores de planificacion y despelote general que existe.

y se podrian haber buscado otrs alternativas a comprar los flankers de catalogo.


Bueno la idea es reemplazarlos ciertamente, pero siempre se ha mencionado el 2010 como fecha limite, ya que según el mismo Presidente Chávez hay repuestos hasta esa fecha y eso o dijo mas o menos en la época en que se anuncio la compra del Su-30


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

casper escribió:Pero condolencia dijo fue de los Tu-160 :mrgreen:

salu2



Pues imaginate pues :conf:


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Mensaje por casper »

Que bien!

A darle aun mas duro al narcotrafico!

salu2


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Mensaje por Daniel O'leary »

Iris escribió:Venezuela recibe cuatro de los seis aviones de vigilancia fronteriza DA42 MPP

28/12/2998 (Infodefensa.com) - Venezuela cuenta ya con cuatro de los seis aviones de vigilancia fronteriza DA42 MPP (Multi-Purpose Platform) adquiridos en enero a la empresa austriaca Diamond Aircraft GmBh, confirmaron fuentes militares.

....


No dudo de la fuente Iris, pero hasta donde sé, su principal misión está enfocada a la búsqueda y reconocimiento en caso de emergencias (naufragios o desaparición de aeronaves), y también pude constatar que los mismos estarán adscritos al MINFRA… aun así espero que se les de la utilidad descrita en el articulo… saludos.


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Mensaje por casper »

Daniel, van a la Guardia Nacional para labores de vigilancia en la frontera.

salu2


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