El Mejor MBT Occidental

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.

¿Cuál es en conjunto el mejor carro de combate Occidental?

M1 Abrams
150
15%
Leopard 2
647
65%
Challenger 2
40
4%
Leclerc
73
7%
Ariete
7
1%
Merkava
76
8%
 
Votos totales: 993

Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

lgomez escribió:no pasaba de ser un cientifico antisocial ridicularizado por sus contemporaneos lo que provoco cierto retraso en su potencial.


"No pasaba"

¿Inventó a no la cohetería moderna? Y mira... no era Alemán.

Luego alemania captura la idea como 10-15 años de su inventor pero la mejora en un 1000%


¿Mas o menos como hicieron los EE.UU. con las ideas de los físicos Alemanes acerca de la fisión nuclear?

Curioso sistema de lógica. Solamente cuando los Alemanes reconocen el genio de una idea ajena tenemos evidencia de superioridad. Cuando pasan de las ideas de un Alemán... ahí no es necedad pura y dura.

Es algo similar a lo ocurrido con leibnitz y newton, pero en fin a lo que quiero llegar es que el desarrollo y puesta en marcha viene al ingenio aleman.


Falso, vienen de la desesperación Alemana de saber que los Aliados pueden ahogarlos con poner a sus fábricas a producir.

En cuanto al me-162 no tengo referencia respecto a su capacidad de mantencion, pero solo confirmo a la historia la cual lo señala como el mejor caza de la epoca y eso que lo derribaban en vuelo muy dificil se necesitan 2 p-47 para recien incomodarlo,


Otro mito. Hay abundante evidencia en filme de Mustangs derribando Schwalbes.

EL panzer tiene su lugar entre los mas grandes y fiables tanques, podrias especificar mas al respecto?


No era fiable. Repito... tenía fiabilidad mecánica atroz. Se perdió una enorme proporción de los pocos carros fabricados a fallas mecánicas. Por no mencionar que para el último año de la guerra ya ni podían hacer blindaje de calidad decente tanto por falta de fundiciones como por falta de materiales estratégicos.

http://www.militar.org.ua/foro/tanque-i ... 12081.html

Seis páginas de extraordinaria calidad, a ver si las lees.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
fercho
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2008, 04:42

Mensaje por fercho »

miren nadie se tiene que enojar menos los que defendemos los aparatos de guerra alemanes

es simple ,la respuesta que nos dan cuando ponemos algun comentario {ojo} apologisando las buenas cualidades de los tanques,aviones, y armas alemanes siempre va llegar algun forista que llega y nos dice que todo lo aleman es una porqueria, sin calidad que no servia :evil: :evil: y que los rusos{sovieticos} y su exelente calidad la mejor del mundo son dioses...


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Eso va a depender del material específico.

Es claro que los radares Soviéticos nunca llegaron a ser de la calidad de los Alemanes. La construcción naval tampoco era para tirar cohetes. Tenían una de las fuerzas submarinas más poderosas del Mundo antes de la guerra y al final fueron una nota de pié de página.

El problema es cuando se empieza con una conclusión a priori y luego se hace calzar la evidencia a martillazos. Eso, o se ignora directamente. En realidad tiene poco que ver con "me gusta" o "no me gusta", sino con lo que es respaldado por data corroborable.

Y la data corroborable demuestra que los tanques Alemanes distaron de ser los mejores de la SGM. Los mejores carros de la SGM, por un márgen, fueron Soviéticos. Y a diferencia de los Alemanes, lograron producirlos como si fueran churros. Es decir, inclusive si el King Tiger hubiera sido la leche y se hubiera podido zampar 10 T-34s a la vez, Alemania perdía la guerra de todos modos porque ellos hicieron sus tanques a cuentagotas.

Por dar un ejemplo... el T-34. Solamente en Nizhny Tagil la URSS hizo más T-34s que los Alemanes hicieran Panthers y Tigers juntos de todos los modelos en todas sus fábricas. Y no era de ninguna manera un compromiso de cantidad y calidad, cuando la realidad es que el T-34 es posiblemente el tanque mejor balanceado de la guerra.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

fercho escribió:miren nadie se tiene que enojar menos los que defendemos los aparatos de guerra alemanes

es simple ,la respuesta que nos dan cuando ponemos algun comentario {ojo} apologisando las buenas cualidades de los tanques,aviones, y armas alemanes siempre va llegar algun forista que llega y nos dice que todo lo aleman es una porqueria, sin calidad que no servia :evil: :evil: y que los rusos{sovieticos} y su exelente calidad la mejor del mundo son dioses...

No es enfadarse, sino que cuando llega un forista nuevo y otro y otro y otro diciendo que los alemanes eran lo mejor del mundo y demás sin haber evaluado a fondo las cosas... pues llega un momento que puede que los comentarios sean un poco duros. En el enlace que Mauricio te dio aparecen unas de las primeras intervenciones mías en el foro, donde pensaba que el Tiger II era impresionante, muy bueno, etc, etc. Con el tiempo comprendí mi error y aquí estamos para aprender todos.

No te tomes los comentarios como ataques, sino como justificaciones.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
lgomez
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 63
Registrado: 27 Dic 2008, 03:54

Mensaje por lgomez »

porfavor cual es el afan de restar meritos a los alemanes quieras o no sentaron las bases de los sistemas misilisticos actuales y ademas un cientifico suyo puso al primer hombre en la luna mediante un cohete diseñado por su equipo, pq negar lo innegable? godart pudo iniciar los aparetajes, pero jamas los evoluciono.

y para que hablar de aviacion todo lo posterior en cuanto avances viene de los diseños alemanes y el desarme de su infraestructura e independiente si estaban o no apurados por el avance del enemigo, ellos tenian los planos mucho mas adelantado que el resto del mundo.

En cuanto a los tanques mejor me pongo a averiguar, pero si me equivoque no fue intencional dado que he visto en varios reportajes la potencia del panzer, pero si dicen q tenian fallas las averiguare


En la vida solo hay que recordar tres cosas:
1ªReclamar por todo.
2ª No explicar nada.
3ª Negarlo todo.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

lgomez escribió:godart pudo iniciar los aparetajes, pero jamas los evoluciono.

y para que hablar de aviacion todo lo posterior en cuanto avances viene de los diseños alemanes y el desarme de su infraestructura e independiente si estaban o no apurados por el avance del enemigo, ellos tenian los planos mucho mas adelantado que el resto del mundo.

Lee el primer trozo y luego el segundo. En el primero los alemanes mejoran un proyecto "aliado" (no alemán). En el segundo, los aliados (no alemanes) mejoran un proyecto alemán.

Son los 2 casos de los que antes hablábamos, es decir, o el creador se lleva los méritos o lo hace el desarrollador, pero no vale en una ocasión que se lleve el mérito uno y en la otra cambiamos la forma de medir, que es a lo que Mauricio se refería.

Saludos

PD: Sobre los panzers, te recomiendo que visites el foro en los hilos que antes te puse, hay gran cantidad de información recopilada entre muchos foristas.


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
fercho
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2008, 04:42

Mensaje por fercho »

calmados compañeros, solo fue sarcasmo menor,, bueno lo hacepto,,
me extralimite,,,,en cuanto a lo que respecta a los tanques de la SGM,,

tenia en mi consepcion a los panzers como los mejores aun asi veo mis errores, durante muchos años me centre en el tema aleman y las causas de su derrota,,

la victoria sovietica era inminente su produccion era por mucho muy superior sumado que su economia era la del modo marxista bueno comunista, no capitalista,, bueno lo demas es historia

lo que mas me gustaria saber es como en este foro he visto que dan cuenta de la calidad sovietica en cuanto al blindaje cuando evidentemete cuando en realidad y e un echo que la aleacion sovietica era inferior ala krupp,, y que por cierto que en mi vida jamas habia oido sobre las supuestas grietas en el blindaje krupp...

todo esto tomando en cuenta que por naturaleza los alemanes preferian calidad antes que cantidad al contrario que los rusos{ aunque me oiga como tom clancy}
por otra parte y dejando el tema a un lado por que los novatos que aparentan saber sobre la guerra{y no es que me crea un experto cosa que no soy} desacreditan tanto a wikipedia,,, para mi es una fuente de informacion confiable,,


fercho
Cabo
Cabo
Mensajes: 111
Registrado: 26 Dic 2008, 04:42

Mensaje por fercho »

bueno de todos modos,

me gustaria saber si el blindaje del IS-2 podia parar en seco{una exprecion coloquial} al 88mm teuton y vice versa... pero bueno
de todos modos mi especialidad no son las fuerzas armadas de tierra aunque evidentemente me atraen los tanques, alguien sabe como puedo cambiar mi rango{no elevarlo} si no que camabiarlo al campo naval al principio no entendi muy bien esto de los rangos y por apurarme a inscribirme al este foro, puse lo el campo terrestre, alguen puede cambiarme? al campo naval?


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

fercho escribió:lo que mas me gustaria saber es como en este foro he visto que dan cuenta de la calidad sovietica en cuanto al blindaje cuando evidentemete cuando en realidad y e un echo que la aleacion sovietica era inferior ala krupp,, y que por cierto que en mi vida jamas habia oido sobre las supuestas grietas en el blindaje krupp...

Para las grietas hay fotos por el foro, pero tus dudas pregúntalas mejor en el foro correspondiente y dejemos este que en todos (yo me incluyo) ya lo hemos hecho medio offtopic.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Gracias por aclarar que Robert Goddard era Alemán,


En realidad, Goddar era ruso y alli utilizaba el seudonimo de Kostantin Tsiolkovsky...... :mrgreen: :mrgreen:

No. Por joder no mas. Al Cesar lo que es del Cesar y a Kostantin , los cohetes.

Y si, procuremos llevar las discursiones a los hilos adecuados porque si no esto se convierte en un sin dios.(1)

(1) Para los "sin dios" vease el hilo de "FE".


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

fercho escribió:bueno de todos modos,

me gustaria saber si el blindaje del IS-2 podia parar en seco{una exprecion coloquial} al 88mm teuton y vice versa... pero bueno
de todos modos mi especialidad no son las fuerzas armadas de tierra aunque evidentemente me atraen los tanques, alguien sabe como puedo cambiar mi rango{no elevarlo} si no que camabiarlo al campo naval al principio no entendi muy bien esto de los rangos y por apurarme a inscribirme al este foro, puse lo el campo terrestre, alguen puede cambiarme? al campo naval?

Te he respondido aquí: http://www.militar.org.ua/foro/comparac ... 9-855.html

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
gregori
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 71
Registrado: 11 Feb 2008, 22:11
Ubicación: SANT FELIU (ESPAÑA)

Mensaje por gregori »

Primero no he leido las 30 paginas....
mi comentario
He votado porla familia leopard2 pienso que el leopard 2A6 Español es de lo mejor que hay en estos momentos.
El M1 es bueno muy bueno y SOBRETODO a sido utilizado en una guerra. Asimetrica eso sí, pero en guerra, la familia leopard2 NO, no sabemos como funcionaria.. impacto de rpg´s, minas, algú que otro T-72, despistado.
AL leopard se le intuye pero bueno, las turbinas medan bastante reparo, en una guerra la losgistica es dificil que llegue a todas partes...
Eso sí me gustaría que fueran "retados" con los merkara... estos si que has estado lo suficientemente provados
Bon Nadal y Feliz Año 2009


Un buen vallado hace buenos vecinos
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5742
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

gregori escribió:El M1 es bueno muy bueno y SOBRETODO a sido utilizado en una guerra. Asimetrica eso sí, pero en guerra, la familia leopard2 NO, no sabemos como funcionaria.. impacto de rpg´s, minas, algú que otro T-72, despistado.

Que yo sepa, este tipo de cosas también se prueban en polígonos de tiro para evaluar la mercancía que tienes, no sólo para consumo propio, sino para exportar un buen producto, ¿no?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

la familia leopard2 NO, no sabemos como funcionaria.. impacto de rpg´s, minas, algú que otro T-72, despistado.


ÑEEEEEECCCCCCCCC..........

Cagada. :mrgreen:

Los Leopard II ya han intervenido en combates en Afganistan. Alli los operan al menos Canadienses y Daneses con muy buenos resultados.

http://circulotrubia.blogspot.com/2007/12/el-leopard-ii-m-se-estrena.html


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Avatar de Usuario
ICBM44
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1220
Registrado: 21 Jul 2006, 23:20

Mensaje por ICBM44 »

Soy tambien de los que piensan que el LeoII es una de los mejores MBT del mundo , es mas esta entre los 3 mejores , pero Afganistan no es la mejor guerra para ver el maximo de sus capacidades , ya que seria interesante verlo frente a MBTs de su misma clase , modernos , T90s , M1 , Merkava , etc....


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados