Batalla de Matasiete escribió:rayos y centellas si eres testarudo Mauricio
creo que al parecer muchos confunden o incluso no saben a ciencia cierta lo que significa ser un "entrenador intermedio" o ser un "entrenador avanzado" o ser un "LIFT".
Batalla de Matasiete escribió:rayos y centellas si eres testarudo Mauricio
Mauricio escribió:zuhe escribió:Hasta ahora el JL-9/FTC-2000 tiene unos 10 aviones de la pre-serie como mínimo, cuidado si no son mas, lo que no parece que fuera construido a cuenta gota, al meno va mas rápido que el L-15.
Sorpendente porque del L-15 vuelan tres, quizás cuatro.
¿Fuente por favor?
A ver si esta noche me animo a buscar el artículo de AFM y lo escaneo.
The first JL-9 prototype was rolled out in 2003 and made its first successful flight on 13 December 2003, only two years after the programme started. The aircraft was given a military designation as JL-9 (JiangLian-9). In June 2005, Chinese newspapers reported that the JL-9 programme has been listed in the PLAAF’s 11th five-year procurement plan. The flight tests of the JL-9 is expected to complete by the end of 2005. GAIC has reportedly built 10 initial production variant planes, five of which were to be delivered to the PLAAF before 2006.
Mauricio escribió:Bueno yo no he dicho que por que exista una versión FBW sea un avión LIFT, ya te lo hemos indicado el K-8 es un avión para entrenamiento intermedio.
Por "indicaron" quieres decir que finalmente lo aceptaron luego de un esfuerzo de parte de otros de convencerlos que no son reemplazo coherente para nada en la AMV.
Quisiera recordarles que hace unas páginas el compañero O'Leary estaba mezclando K-8 con Hawk, ALCA y hasta F-5 y que fueron Uds. los que trataban de convencerme que el K-8 es una gran compra que sirve para algo útil.
Mauricio escribió:¿Ahoras esa pobre relación empuje/peso es comparado con que aviones o te lo dijo el famoso piloto?
Simples matemáticas.
Vas a la página de Motor Sich, revisas el empuje del motorcito o buscas directo el del WS-11 y luego divides por TOW típico. Luego comparas dónde queda el perolito cuando haces la misma operación con, digamos, el Yak-130.
Además... las fotos no mienten. ¿Qué te indican alas y planos sin barrido?
zuhe escribió:Existe varias web que lo indican, una por ejemplo:The first JL-9 prototype was rolled out in 2003 and made its first successful flight on 13 December 2003, only two years after the programme started. The aircraft was given a military designation as JL-9 (JiangLian-9). In June 2005, Chinese newspapers reported that the JL-9 programme has been listed in the PLAAF’s 11th five-year procurement plan. The flight tests of the JL-9 is expected to complete by the end of 2005. GAIC has reportedly built 10 initial production variant planes, five of which were to be delivered to the PLAAF before 2006.
Fuente:
http://www.sinodefence.com/airforce/trainer/jl9.asp
¿Ahoras esa pobre relación empuje/peso es comparado con que aviones o te lo dijo el famoso piloto?
Simples matemáticas.
Vas a la página de Motor Sich, revisas el empuje del motorcito o buscas directo el del WS-11 y luego divides por TOW típico. Luego comparas dónde queda el perolito cuando haces la misma operación con, digamos, el Yak-130.
Bueno esa cuentas hace tiempo las saque y dentro de su características esta bien, claro no lo compare con el Yak-130 ya que en mi opinión no son aviones de iguales funciones, para mi es como comparar peras con manzanas.
Te falta un paso Z, te falta un paso... y es conceder que lo más urgente para la AMV, más urgente que los Flankers o que los helicópteros de ataque... era un LIFT. Mira el despelote... ya vamos por el segundo modelo de helicóptero de ataque, ya compramos un entrenador intermedio que no hacía falta, pero el LIFT pendiente 15 años... bien, gracias.
zuhe escribió:Te falta un paso Z, te falta un paso... y es conceder que lo más urgente para la AMV, más urgente que los Flankers o que los helicópteros de ataque... era un LIFT. Mira el despelote... ya vamos por el segundo modelo de helicóptero de ataque, ya compramos un entrenador intermedio que no hacía falta, pero el LIFT pendiente 15 años... bien, gracias.
Estamos de acuerdo en ese punto, nos falta un avión LIFT, aunque los Flankers mejora nuestros sistemas de defenza aérea y de ataque principalmente anti-buque y por otro lado mantener a los F-16 también es una buena opción para el ataque.
faust escribió: una de las argumentaciones de los mcflankers que vinieran para ayer es que los F-16 iban a quedarse en tierra pronto.
aun ya entrando en el 2009 y todavia los del flanker estan entrenando, mientra los F-16 siguen volando y yendo a ejercicios internacionales.
y alli demuestra los errores de planificacion y despelote general que existe.
y se podrian haber buscado otrs alternativas a comprar los flankers de catalogo.
Iris escribió:Venezuela recibe cuatro de los seis aviones de vigilancia fronteriza DA42 MPP
28/12/2998 (Infodefensa.com) - Venezuela cuenta ya con cuatro de los seis aviones de vigilancia fronteriza DA42 MPP (Multi-Purpose Platform) adquiridos en enero a la empresa austriaca Diamond Aircraft GmBh, confirmaron fuentes militares.
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