Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Además... las fotos no mienten. ¿Qué te indican alas y planos sin barrido?
Para los que no tenemos ni idea y os desciframos con casi tanto esfuerzo como ineterés en lo que nos contais...no nos dejes con la duda. Igual son preguntas muy tontas, pero que es "barrido"? el airecillo que se ve en algunas fotos provocado por las alas? que significa...que son montajes de chismes que no están volando? . No os ensañeis conmigo!
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
zuhe escribió:Existe varias web que lo indican, una por ejemplo:
The first JL-9 prototype was rolled out in 2003 and made its first successful flight on 13 December 2003, only two years after the programme started. The aircraft was given a military designation as JL-9 (JiangLian-9). In June 2005, Chinese newspapers reported that the JL-9 programme has been listed in the PLAAF’s 11th five-year procurement plan. The flight tests of the JL-9 is expected to complete by the end of 2005. GAIC has reportedly built 10 initial production variant planes, five of which were to be delivered to the PLAAF before 2006.
¿Ahoras esa pobre relación empuje/peso es comparado con que aviones o te lo dijo el famoso piloto?
Simples matemáticas.
Vas a la página de Motor Sich, revisas el empuje del motorcito o buscas directo el del WS-11 y luego divides por TOW típico. Luego comparas dónde queda el perolito cuando haces la misma operación con, digamos, el Yak-130.
Bueno esa cuentas hace tiempo las saque y dentro de su características esta bien, claro no lo compare con el Yak-130 ya que en mi opinión no son aviones de iguales funciones, para mi es como comparar peras con manzanas.
Conforme, estamos en total acuerdo.
Te falta un paso Z, te falta un paso... y es conceder que lo más urgente para la AMV, más urgente que los Flankers o que los helicópteros de ataque... era un LIFT. Mira el despelote... ya vamos por el segundo modelo de helicóptero de ataque, ya compramos un entrenador intermedio que no hacía falta, pero el LIFT pendiente 15 años... bien, gracias.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Te falta un paso Z, te falta un paso... y es conceder que lo más urgente para la AMV, más urgente que los Flankers o que los helicópteros de ataque... era un LIFT. Mira el despelote... ya vamos por el segundo modelo de helicóptero de ataque, ya compramos un entrenador intermedio que no hacía falta, pero el LIFT pendiente 15 años... bien, gracias.
Estamos de acuerdo en ese punto, nos falta un avión LIFT, aunque los Flankers mejora nuestros sistemas de defenza aérea y de ataque principalmente anti-buque y por otro lado mantener a los F-16 también es una buena opción para el ataque.
Te falta un paso Z, te falta un paso... y es conceder que lo más urgente para la AMV, más urgente que los Flankers o que los helicópteros de ataque... era un LIFT. Mira el despelote... ya vamos por el segundo modelo de helicóptero de ataque, ya compramos un entrenador intermedio que no hacía falta, pero el LIFT pendiente 15 años... bien, gracias.
Estamos de acuerdo en ese punto, nos falta un avión LIFT, aunque los Flankers mejora nuestros sistemas de defenza aérea y de ataque principalmente anti-buque y por otro lado mantener a los F-16 también es una buena opción para el ataque.
una de las argumentaciones de los mcflankers que vinieran para ayer es que los F-16 iban a quedarse en tierra pronto.
aun ya entrando en el 2009 y todavia los del flanker estan entrenando, mientra los F-16 siguen volando y yendo a ejercicios internacionales.
y alli demuestra los errores de planificacion y despelote general que existe.
y se podrian haber buscado otrs alternativas a comprar los flankers de catalogo.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
La tesis de que el Flanker era "urgente" y que había que comprar MK2 si o si porque "no se podía esperar" es débil en extremo. Si tras CRZUEX quedaba alguna duda, esta fué despejada con el desfile del 10 de Diciembre: claro que se podía esperar.
De hecho... si se hubiera ido a por un Flanker Irkut MKV de verdad, ya estarían llegando.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
faust escribió: una de las argumentaciones de los mcflankers que vinieran para ayer es que los F-16 iban a quedarse en tierra pronto.
aun ya entrando en el 2009 y todavia los del flanker estan entrenando, mientra los F-16 siguen volando y yendo a ejercicios internacionales.
y alli demuestra los errores de planificacion y despelote general que existe.
y se podrian haber buscado otrs alternativas a comprar los flankers de catalogo.
Bueno la idea es reemplazarlos ciertamente, pero siempre se ha mencionado el 2010 como fecha limite, ya que según el mismo Presidente Chávez hay repuestos hasta esa fecha y eso o dijo mas o menos en la época en que se anuncio la compra del Su-30
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
Iris escribió:Venezuela recibe cuatro de los seis aviones de vigilancia fronteriza DA42 MPP
28/12/2998 (Infodefensa.com) - Venezuela cuenta ya con cuatro de los seis aviones de vigilancia fronteriza DA42 MPP (Multi-Purpose Platform) adquiridos en enero a la empresa austriaca Diamond Aircraft GmBh, confirmaron fuentes militares.
....
No dudo de la fuente Iris, pero hasta donde sé, su principal misión está enfocada a la búsqueda y reconocimiento en caso de emergencias (naufragios o desaparición de aeronaves), y también pude constatar que los mismos estarán adscritos al MINFRA… aun así espero que se les de la utilidad descrita en el articulo… saludos.
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
casper escribió:Daniel, van a la Guardia Nacional para labores de vigilancia en la frontera.
salu2
Pana casper, de verdad tengo entendido otra cosa, no dudo de tu palabra, pero es la información que tengo... ya veremos en lo que lleguen y entren en servicio…
"...Sigo la gloriosa carrera de las armas sólo para lograr el honor que ellas dan para libertar a mi patria y para merecer las bendiciones de los pueblos..."
casper escribió:Daniel, van a la Guardia Nacional para labores de vigilancia en la frontera.
salu2
Pana casper, de verdad tengo entendido otra cosa, no dudo de tu palabra, pero es la información que tengo... ya veremos en lo que lleguen y entren en servicio…
Mira, los compró el SENIAT, y van a ser pilotados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
Están muy bien, ¿cuanto costo cada avión de estos?
Dulce et decorum est pro patria mori, sed dulcius pro patria vivere, et dulcissimum pro patria bibere. Ergo, bibamus pro salute patriae.
Nací libre como el viento de las selvas antioqueñas, como el cóndor de los Andes que de monte en monte vuela.