? Cambiaste de idea ?
Bienvenido a las discusiones.
Me parece que confundes a George Patton con Kraken.
Sobre el Skyhawk de los hermanos. Tiene el radar del F-16, pero el armamento que lleva qual és ?
El Skyhawk de los hermanos en este caso se te ha mencionado para que veas el diferente cockpit según el diferente radar que se embarque, no para una comparación que para el caso no tiene ni oficio ni beneficio.Los que llevan APG-53 tienen un indicador de radar, los que llevan el APQ-145 otros, y los que llevan el derivado del APG-66 que llevan los Fightinghawk otro.
Sobre los pilotos, todos los que fueron preparados, continuan volando en los A-4KU, y entrenando-se
Y sin tener ese GAE estatus de CR-3 porque no mantienen en vigor su CQ que hay que revalidar.
Con Carqual vencido o no por la regulamentación de la US Navy, creo que aqui no influi en que bajen o no en el A-12
Pues claro que influye.Siempre puedes seguir los mismos criterios de la US Navy (y como te dijo Mauricio no son los unicos que lo siguen: Francia utiliza esos mismos, y fuera de los CVs de catapultas te puedo decir que las condiciones de los aviones STOVL de la RN y de la AE -Ni idea de la MMI aunque supongo que mas de lo mismo- son similares en cuanto a numero de vuelos y operaciones diurnas y nocturnas requeridas para mantener la validacion), y no hacer posar a tus aviones en portaaviones con regularidad, ni adiestrarles en la práctica de las operaciones de vuelo de un portaaviones de forma continuada -Basicamente por no tener cubierta para hacerlo y poder limitarte sólo a "toques" puntuales sobre cubiertas "amigas"...Que el meter a tus aviones con sus pilotos en esa cubierta amiga durante más tiempo operando desde el costará sus dineros-, ello no implicará por supuesto que seas incapaz de apontar ni de catapultar a tus aviones...Pero lo harán de forma menos segura por no haberlo practicado de forma constante.
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En efecto,muchas gracias por la foto, tal como dijo Mauricio parece cierto que el A-4KU y el A-4G llevaban en realidad el mismo radar...

Es decir,volvemos a la tesis de Mauricio de paginas atrás en donde afirmaba que el unico punto de superioridad relevante del A-4KU es un motor más potente.
Sobre el AIM-9B utilizado el los A-4G del Melbourne, que no era muy bueno.
Y sigues empeñado en comparar los A-4KU que compraron en 1998 y ahi siguen en 2008 con unos aviones dados de baja en
1982...Junto con esos AIM-9B que les equipaban en la década de los 70 con el antecedente mencionado por Mauricio de la Guerra de los 6 dias...Y a qué arma correspondieron en realidad la mayor parte de los derribos. Por otro lado no me extrañaria que viniesen con el stock de AIM-9B desde que la primera hornada de 10 aviones fue adquirida al final de
1967....Con los 10 siguientes llegando en 1971.
Me pregunto con qué misiles operaría la Força Aerea Brasileña -Que la Marinha no tenia cazas embarcados- en la década de los 70 cuando se introdujeron esos A-4G del HMAS Melbourne (En realidad, a finales de 1967).
Sobre el AIM-9H, utilizado en los A-4KU del A-12, bien mejor que el AIM-9B.
Ya, seria decepcionante utilizar AIM-9B en
2008.....26 años despues de la baja del Melbourne. Pero es que esos maravillosos AIM-9H podrian haber sido integrados sin problemas en un A-4G tambien....Como bien te dijo Mauricio.La diferencia es que ellos fueron dados de baja en 1982....Hace 26 años.Si entonces el AIM-9B como una de las primeras versiones del misil quedaba desfasado frente a otros en su misma clase -quiero decir, no misiles de medio alcance que para la epoca eran menos fiables que ahora-,como los modelos que le siguieron con los Echo,Golf,Hotel o Juliett, por no mencionar al AIM-9L, el AIM-9H a dia de hoy tambien se queda por detrás de los Lima y sucesores en la familia Sidewinder, sin mencionar misiles de corto alcance de nueva generacion y armas BVR mucho más capaces y extendidas.Y aparte de misiles aire aire...¿Qué les quedaba a los A-4G y A-4KU?Puras bombas de hierro....Capacidad de ataque a superficie que en la práctica se mantiene
idéntica a la de los A-4G que la RAN dio de baja en 1982. Más cuando parece ser que el radar de telemetria y mapeo terrestre para ataque a superficie usado por ambos aviones... parece ser el mismo.
Y no te empeñes en decir lo malo que era el Melbourne frente a las excelencias del A-12, que entre otras cosas es un diseño más de una década posterior al de los Colossus y su modificacion los Majestics...Sencillamente no es esa la comparacion, la comparacion es entre capacidades operativas de su GAE,por supuesto en su contexto.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.