Estimados todos:
Hagamos revisión de la doctrina impartida hoy.
Tercero: La religión es universal, como decía un amigo mio, el idioma Alemán es para hacer la guerra, el Ingles para los negocios, el Francés para el amor y el Español para hablar con Dios.
Como te han indicado ya, estimado bentexui, esta cita tiene que ver con Carlos V. Así que, una de dos: o tu amigo es el ectoplasma de Carlos V que se parodia a sí mismo o tu amigo no se sabe bien la cita.
Tercero: Mentiroso seras tu, yo aporto datos reales de congresos y de gente que conozco dentro de partidos políticos y de mi experiencias políticas, en CC hay miembro que fueron miembro de MPAIAC, como el señor Angulo.
Y en NC hay miembro de la extinta APC, tengo muchos amigos en esa formación política y hay bastantes independentistas y nacionalista, pero como dije antes, el objetivo de todo partido nacionalista es la independencia.
Hay que ser agradecido con los amigos y defenderlos a capa y espada. Sólo eso justifica que sea menos valioso los datos objetivos recogidos de las webs de los partidos que lo que un amigo le ha contado a otro que ha oído que le han dicho de otro que es primo de alguien. ¡El independentismo canario no está reñido con la amistad!
Quinto: Pues a mi entender el ejercito de canario debe de ser profesional, sin vincularnos a ninguna opción militar, el pueblo canario voto en contra de entrar en la OTAN y eso voto a mi parecer debe de ser respetado, pero otra cosa es que se puede cooperar en alguna materia militar con la OTAN.
En el tema del referédum de la OTAN los patriotas canarios sois como el resto de los españoles (lo siento bentexui, es así). Creemos recordar que votamos sí o no a la OTAN. No, se votó estar en unas condiciones determinadas diseñadas por el Gobierno de entonces.
El texto que se votó fue:
El Gobierno considera conveniente, para los intereses nacionales, que España permanezca en la Alianza Atlántica, y acuerda que dicha permanencia se establezca en los siguientes términos:
1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.Muchos hubiéramos preferido que la pregunta fuera OTAN sí o no, pero no fue el caso (aunque, da lo mismo, porque tampoco se cumplió el punto 2 de la pregunta). No me extraña que por tu edad no recuerdes estos detalles.
Por cierto, los canarios votaron sí y no, depende. En Las Palmas ganó el No y en Sta. Cruz de Tenerife ganó el Sí (no hace falta que me digas ahora que eso es otro intento de manipulación imperialista y de ahondar en el
pleito insular...que me aburro).
Sexto: Ya que estas interesado en el material militar que tendrán unas futuras FAC , obviamente si no podemos comprarnos unos E-2000 nos compraremos unos SU-30 que hacen la misma función y son mas baratos, si no nos podemos comprar fragatas Fremm, podemos comprarnos fragatas clase Meko, que cuestan la mitad y necesitan menos personal, si no nos podemos comprar un superpuma, lo compramos un Mi-17, que con un superpuma te compras 4 Mi-17 y nos sobra para comprarnos unos cuantos Mi-24, si no nos podemos comprar unos Chinook, nos compramos unos Mi-26 que son bastantes mas económicos para un país nueva formación que quiera crear unas FAC rápidamente, la cuestión es comprar lo suficiente para mantener la defensa de Canarias y la paz en la zona, y eso no tiene nada que ver con ideologías políticas, porque el pacto de Varsovia ya se termino y los países de Europa del Esta sigue teniendo material ruso y estan dentro de la OTAN.
Si fueras el Ministro de Defensa Antigoda de la República de Canarias Libre y Grancolombiana ya estarías cesado. ¿Qué es eso de diseñar un ejército a base de Eurofighters y de Fremm y defenderlos con uñas y dientes y menos de una semana después me sales que si te vas al IKEA ruso de defensa te sale todo más barato? Te estás jugando un procesamiento por despilfarro del sacro dinero del RIC.
Quinto: Pues si no hay referéndum en 2010 lo habrá en 2011 o en 2012 pero vamos a luchar para que la voz del pueblo canario sea escuchada y que todos podamos elegir lo que queremos, no solo una parte.
Pídele hora a Ibarretxe y a Carod Rovira, que han pedido turno antes que tú...
Te guste o no, Canarias no es España y si estoy en mi país
Pues ya me dirás qué es, que si miro a los mapas me sale en la mayoría de ellos que Canarias es parte de España. No en todos, que en los mapas que tenía Hassan II y Gadaffi salía que las Canarias eran marroquíes o parte de la tierra árabe a reconquistar... pero esos mapas son muy raros, casi como de edición para coleccionistas.
Y si tengo que ir casa por casa de mi amada patria para pedir firmar para el referéndum del 2010 juro por Dios que lo haré, pero nadie le va ha quitar el derecho del pueblo canario a decidir sobre su futuro.
Esto sí que es enternecedor. Le pones la música de Lo que el viento se llevó y parece tal cual la escena donde Scarlett O'Hara jura no volver a pasar hambre...
Por cierto, ya que tantas ganas tienes de salir de tu casa y dar cancha libre a tus fiebres nacionalistas, por qué no sales y colaboras a paliar los daños del temporal en las distintas islas del archipiélago... lo mismo te lo agradecen más.
Te recuerdo que somos cientos de miles, no estamos hablando de cuatro gatos, si no de miles de votantes nacionalistas y perder todos pues igual te llevas una sorpresa y ganamos el primero de calle.
con la independencia generarías trabajo para los 200.000 parados que hay en Canarias
En Canarias hay 500.000 canarios por debajo de umbral de la pobreza que esta hasta los huevos que venga los españoles y les quite el pan de la boca.
aquí al godo se le tiene tirria y el que diga que no miente, y a los 500.000 canarios que no tiene nada que perder con una independencia votarían Si seguro, porque peor de lo que viven no van a vivir.
Séptimo: Canarias y su futuro lo decidirá el pueblo canario y como dije en otro mensaje somos mas de 300.000 y no cuatro gatos como dice los nazionalistas españoles interesadamente cuando saben que no es verdad.
Yo me hago un lío (debe ser porque soy de natural tonto y español)... se ponen cifras 300.000, 500.000 y se intercambian porque sí. Sé que usar cifras al tuntún es muy de independentista canario, pero me preocupa que la consigna de hoy sea diferente a los mensajes que nos dejan los muy doctos prohombres de la independencia canaria. Que son ellos los que se quejan de que los votantes por la independencia son menos que los que no saben que Chanquete ha muerto... Yo miraría eso de lanzar consignas homogéneas... que a los imperialistas nos tenéis confundidos.
Segundo: Las inversiones están aseguradas después de la independencia, es mas hay empresas americanas que quieren entrar y no entra por ese motivo, que somos colonia.
No importa. Hace cientos de mensajes decías que los alemanes y los ingleses iban a hacer muchas inversiones. Pero reconozco que me preocupa que los americanos no inviertan por vuestra penosa situación... me ha dejado todo roto. Si es así, tranquilo, que si hay tal cantidad de pasta e intereses norteamericanos en juego enseguida os mandan a la VI flota a liberaros. Ojo, que si te asomas y no ves que viene la VI flota (o cualquier otra) a liberaros, lo mismo es que es porque no hay tanta preocupación por vuestra situación colonial...
Primero: El 65% de la población actual de Canarias es de origen prehispanico, lo que es lo mismo desciende de los mismo guaches.
Bueno, bueno, bueno... este concepto tan de Arzallus ha salido ya varias veces por aquí. La cuestión de raza no es importante para mí, pero veo que para tí sí. Merece un comentario sosegado:
1. Si hay un 65% de origen guanche eso significa que NO se podrá acusar al imperialismo español de genocidio. Me quitas un peso de encima (que ya me temía yo otra carta a Ban Ki-moon).
2. Otra vez se usan número porque sí. He encontrado un artículo compendio de chorradas sobre el origen guanche (
http://www.elguanche.net/tamazgha/relacionesgeneticas.htm ). Es muy interesante leerlo, porque está lleno de citas de antropología de la Srta. Pepis y de conceptos del s. XIX y de datos genéticos anticuados.
3. Los datos más recientes y fiables proceden de análisis genéticos. En este caso se analiza secuencias específicas y variables del ADN mitocondrial (trasmitido por vía materna) y/o polimorfismos del cromosoma Y (transmitido por vía paterna). Adjunto unos abstracts de publicaciones científicas (publicadas en peer-reviewed revistas serias e internacionales):
Rando JC, Cabrera VM, Larruga JM, Hernández M, González AM, Pinto F, Bandelt HJ. 1999. Phylogeographic patterns of mtDNA reflecting the colonization of the Canary Islands. Ann Hum Genet. 63: 413-428.
Although the Canary Islands were settled by humans, possibly of Berber origin, as late as 2500 years ago, the precise course and numbers of early migrations to the archipelago remain controversial. We have therefore analysed mtDNA variation (HVS-I as well as selected RFLP sites) in 300 individuals from the seven Canary Islands. The distribution and variation across the islands in a specific mtDNA clade of Northwest African ancestry suggest that there was one dominant initial settlement process that affected all the islands, from east to west. This indicates that a certain genetic affinity of present-day Canary Islanders to Northwest African Berbers mainly stems from the autochthonous population rather than slaves captured on the neighbouring African coast. The slave trade after the European conquest left measurable, though minor, traces in the mtDNA pool of the Canary Islands, which in its majority testifies to the European immigration.Aquí dice que la población canaria original es semejante a la bereber (sabido), que hay trazas de población esclava africana, pero que la mayoría de la población posee trazas genéticas correspondientes a la emigración europea.
Maca-Meyer N, Arnay M, Rando JC, Flores C, González AM, Cabrera VM, Larruga JM. 2004. Ancient mtDNA analysis and the origin of the Guanches. Eur J Hum Genet. 2004. 12: 155-162.
The prehistoric colonisation of the Canary Islands by the Guanches (native Canarians) woke up great expectation about their origin, since the Europeans conquest of the Archipelago. Here, we report mitochondrial DNA analysis (HVRI sequences and RFLPs) of aborigine remains around 1000 years old. The sequences retrieved show that the Guanches possessed U6b1 lineages that are in the present day Canarian population, but not in Africans. In turn, U6b, the phylogenetically closest ancestor found in Africa, is not present in the Canary Islands. Comparisons with other populations relate the Guanches with the actual inhabitants of the Archipelago and with Moroccan Berbers. This shows that, despite the continuous changes suffered by the population (Spanish colonisation, slave trade), aboriginal mtDNA lineages constitute a considerable proportion of the Canarian gene pool. Although the Berbers are the most probable ancestors of the Guanches, it is deduced that important human movements have reshaped Northwest Africa after the migratory wave to the Canary Islands.Hay una presencia de una secuancia específica, denominada U6b1, que no se encuentra en África. Allí, parte de la población muestra otra secuencia (Ub6). Deducen que permanece en un porcentaje importante (pero no dicen números) de población canaria rastros de los pobladores originales.
Flores C, Maca-Meyer N, Pérez JA, González AM, Larruga JM, Cabrera VM. 2003. A predominant European ancestry of paternal lineages from Canary Islanders. Ann Hum Genet. 67: 138-152.
We genotyped 24 biallelic sites and 5 microsatellites from the non-recombining portion of the Y chromosome in 652 males from the Canary Islands. The results indicate that, contrary to mtDNA data, paternal lineages of the current population are overwhelmingly (>90%) of European origin, arguing for a highly asymmetric pattern of mating after European occupation. However, the presence of lineages of indisputable African assignation demonstrates that an aboriginal background still persists (<10%). On the basis of distribution and dating of some of these lineages we derived a genetic perspective of settlement processes of the archipelago in two stages, congruent with anthropological, archaeological and linguistic findings.Los datos del análisis del cromosoma Y determinan que la población canaria procede de un origen europeo, pero que persiste un porcentaje (10%) de población de origen africano.
Lo demás son tontadas sin cuento (pero sé que te vas a quedar con el tema del 65%, que te parece más patriótico que otra cifra). Por cierto, las publicaciones son del Depto. de Genética de la Universidad de la Laguna (poco sospechosos de estar a sueldo de los malvados españoles).
Pero también te recuerdo que la mayoría de los guanches ya estaban cristianizados mucho antes de la llegada de los conquistadores normandos, ya que hay pruebas de que hubo misioneros católicos en Canarias sobre el 1.300.
Me has matado. No es que me importe mucho cuando llegaron los misioneros a Canarias. Me parece un datos intrascendente, pero ya le puedes dar cuenta de tu descubrimiento a la Diócesis de Canarias, que ellos no lo saben:
http://www.ieme.org/dioccanarias.htmQuinto: Pues mi familia son todos de pueblos pequeños de las islas que emigraron a las ciudades o a otras islas como hizo mi bisabuelo que se caso con una italiana, pero el sus padres, abuelos he bisabuelos eran canarios, mi padre conoció a su bisabuela y la bisabuela de la bisabuela de mi padre también eran canarios y del pueblo de Moya.
De una cosa estoy seguro. Sabemos más de los orígenes familiares del estimado bentexui que de doctrina patriótica canaria.
Canarias es lo que se dice una colonia, tenemos los sueldos mas bajos de España y la cesta de la compra mas cara, y los empresarios se aprovechan de ello, o trabajas por lo que yo te doy o llamo a otro, por eso en Canarias se da esos atropellos.
¿Esto convierte a los millones de mileuristas españoles en colonias del poder español?
Otra cosa ¿como que todos los funcionarios? que yo sepa funcionarios españoles solo son los militares, policías, guardia civil y los de las delegaciones de hacienda y Seguridad social y no todos.
Reventado estoy. Pedazo descubrimiento. Si no he entendido mal, cuando un señor de Bollullos del Condado se saca una plaza de ordenanza en el patriótico ayuntamiento de La Orotava automáticamente pierde su ciudadanía española y adquiere la canaria... Un bombazo periodístico.
JAIME BETHENCOURT RODRÍGUEZ
Bienvenidos a la nación canaria
21/nov/08 07:23
…
El reconocimiento de Canarias como nación... el reconocimiento de la figura de Secundino Delgado como apóstol de la canariedad…, merecedor de la satisfacción de todo canario bien nacido o, lo que es lo mismo, de aquellos isleños con conciencia de pertenecer a una misma comunidad de rasgos diferenciados a los de cualquiera de los pueblos que integran la entelequia llamada España. Otra cosa diferente ... no sean capaces de hacer callar a algunos de los cargos políticos de la Coalición, quienes, en sus actividades de representación popular, parecen en ocasiones representar más al Gobierno español de turno que a un Archipiélago secularmente lastrado por los intereses foráneos y necesitado de orientar por sí mismo y soberanamente su destino.
…La España indisoluble, la unidad patria o el enfermizo rechazo a las 7 estrellas verdes, junto a otras muchas monsergas de tinte reaccionario heredadas de la dictadura franquista
…
viajó a Sevilla para, una vez recibido el galardón Cicop 2007 a las fiestas lustrales, sin sonrojo, alabar y homenajear a los andaluces que durante la Conquista de La Palma masacraron al noble pueblo guanche y dieron cobarde captura al mencey Tanausú.
…
Veremos si el 3 de mayo del próximo año…, opta definitivamente por dejar de pasear y rendir honores al pendón de la Conquista, símbolo esclavista y rememorador de la matanza y conquista de los nobles guanches. Y paralelamente, con prontitud, el gobierno de CC devuelve a las aulas la temática canaria como materia lectiva,…
Lo del Sr. Bethencourt Rodríguez, ilustre delegado sindical de Sanidad de Intersindical Canaria vale para deducir 4 cosas:
1. Que se reafirma la propensión del nacionalismo canario en diseñar banderas con estrellitas y en elevar al santoral a Don Secundino Delgado. Lo de que el Sr. Delgado fuera el canario más universal queda corto con la propuesta de elevarlo al grado de apóstol.
2. Que de temas del sector de Sanidad sabrá mucho, pero que de análisis político poco. Y que le sale una venilla racista nazi al querer "acallar" a gente y al insultar a todo el que no es de su cuerda.
3. De Historia el autor sabe poquito. Canarias es España no por tradición franquista; los gobiernos monárquicos y republicanos españoles han insistido en esto desde hace siglos. No tengo motivos para dudar que todos los guanches fueron nobles, pero ¿la intelectualidad patriota canaria descarta definitivamente que no hubiera al menos uno que fuera un poco malapersona?
4. La "masacre" guanche se opone a la doctrina de bentexui en este asunto. No pudo haber masacre si en Canarias tiene sangre guanche hasta los pilotos irlandeses de Ryanair.
Es necesario que se monte un Congreso de Doctrina Nacional Canaria para que bentexui y los padres de la Patria Canaria unifiquen conceptos, que nos tienen muy liados a los opresores.
Saludos.