Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra (archivo)

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
jvi-
Cabo
Cabo

Mensaje por jvi- »

bueno compañeros el 1º ciclo de 2009 está al caer porque esta semana ya estaremos a mediados de enero asi que entre esta semana y la que viene saldrá publicado en el BOE,suerte a todos y que las plazas publicadas sean del gusto de todos :wink:

yo22
Recluta
Recluta

Mensaje por yo22 »

yo22 escribió:Hola!!!!
Me quiero presentar para este 1er ciclo de 2009 y me gustaria entrar en logistica, pero quiero saber un poco mas de informacion, si hacen muchas salidas fuera, si hacen muchas maniobras...ect....soy una chica de 22 años y de Sevilla y ante todo lo que me gustaria hacer es estudiar una vez dentro.
Los estudios que tengo es un Grado Medio, haber si me podeis ayudar.

Gracias!!!!!

:wink: :wink: :wink:

Por favor me podeis ayudar???

yo22
Recluta
Recluta

Mensaje por yo22 »

yo22 escribió:Hola!!!!
Me quiero presentar para este 1er ciclo de 2009 y me gustaria entrar en logistica, pero quiero saber un poco mas de informacion, si hacen muchas salidas fuera, si hacen muchas maniobras...ect....soy una chica de 22 años y de Sevilla y ante todo lo que me gustaria hacer es estudiar una vez dentro.
Los estudios que tengo es un Grado Medio, haber si me podeis ayudar.

Gracias!!!!!

:wink: :wink: :wink:

Por favor me podeis ayudar???

tirillaplateada
Capitán
Capitán

Mensaje por tirillaplateada »

Las AALOG son bastante parecidas entre si, aqui tienes un enlace a la de Zaragoza.

http://www.militar.org.ua/foro/agrupaci ... ight=aalog

Las AALOG generalmente no hacen tantas maniobras como otras unidades, pero si que realizan muchas misiones en el extranjero.

Suelen tener horario continuado, con lo cual se puede estudiar por las tardes, aunque esto ultimo depende de las ganas que le ponga cada uno.

mario2V
Suboficial Primero
Suboficial Primero

Mensaje por mario2V »

Si lo que quieres es estudiar lo mejor es Logistica, una unidad calmada dentro de lo que cabe, sin muchas maniobras, pero eso si, misiones al extranjero suelen tener unas pocas... :wink:

Sin duda es la mejor opcion si lo que quieres es compaginar estudios + ejercito.

Si vis pacem, para bellum.
FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

jvi- escribió:bueno compañeros el 1º ciclo de 2009 está al caer porque esta semana ya estaremos a mediados de enero asi que entre esta semana y la que viene saldrá publicado en el BOE,suerte a todos y que las plazas publicadas sean del gusto de todos :wink:

Segun tengo entendido salrá el próximo Lunes 20!! a ver si hay suerte, igualmente estar atentos!

ricardoer
Sargento
Sargento

Mensaje por ricardoer »

no pongas dias de mas que yo espero que salga el lunes que es 19 ademas espero que el BOE ya este modificado para la entrada de gente de hasta 29años porque yo ya tengo 27

¿que os parece esta nueva ley?

para mi sera una señal si entra en vigor

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

ricardoer escribió:no pongas dias de mas que yo espero que salga el lunes que es 19 ademas espero que el BOE ya este modificado para la entrada de gente de hasta 29años porque yo ya tengo 27

¿que os parece esta nueva ley?

para mi sera una señal si entra en vigor

Perdon pesnaba que hoy era dia 13 :oops:

ricardoer
Sargento
Sargento

Mensaje por ricardoer »

menuda ansiedad jejejejejeya no sabemos ni enque dia vivimos

FanHunter
Alférez
Alférez

Mensaje por FanHunter »

ricardoer escribió:menuda ansiedad jejejejejeya no sabemos ni enque dia vivimos

Pues sí! yo estoy que no puedo mas voy a rebentar de un momento a otro, no me imagino cando tenga que esperar a ver si tengo destino!

Snake
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Snake »

mario2V escribió:
kiterio escribió:ola os agradeceria si alguien me puediese explicar las unidades que hay dentro de la infanteria ligera o lo k sea
por ejemplo me parece k la legion esta dentro de esta los paracaidistas etc

saludos y gracias de antemano

Como no te expliques mejor me parece a mi que vamos mal xD

Haber queria saber si dentro de Infanteria Ligera existen otros cuerpos como la legion, los paracaidistas etc.
Queria saber todos los existen y si puede ser una pequeña explicacion de cada uno.

Un salu2

Sandrita
Recluta
Recluta

Academias

Mensaje por Sandrita »

!Hola!
Nose muy bien donde situar esta pregunta, por ello ruego a las administradores que si hay algún apartado con este tema me lo confirmen.
Mi duda es sobre academias de preparación militar.
Estoy en Madrid por lo que he mirado la academia grupo San Fernando, la academia Adra y la academia MGH.
Alguien me podría aconsejar.
Economicamente me decanto por la MGH, así que si alguien me puede dar alguna información sobre ésta se lo agradecería.
!Muchas gracias!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

en mis tiempos (hace mucho, la verdad), San Fernando tenía muy buena fama y un alto índice de aprobados, ahor me pillas un poco fuera de juego
Saludos

simplemente, hola
Sandrita
Recluta
Recluta

Mensaje por Sandrita »

Vale, muchas gracias por tu respuesta, parece ser que sigue teniendo esa buena fama.... y esos altos precios jeje.
¡A ver si alguien más puede informarme!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

afirmativo en lo de los precios, sandrita, cara de cojo***.

simplemente, hola