Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

comando_pachacutec escribió:entonces ni el Spike ni el Kornet ni ningun antitanque sirve?

bien ha.

saludos


SI sirven, logico que si...

La idea de las armas AT, es que funcionan como un complemento de un todo, y no como unidades independientes.

Yo creo que tanto los Spkie como los otros (que no conosco) Son un elemento bastante desequilibrador si se utilizan en conjunto con otras herramientas.

No le veo utilidad a un Spike sobre un bugge sin proteccion que puede ser eliminado por las fuerzas de reconocimiento que van delante de las blindadas.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

claro que sirven....

pero tienen que ser integrados en un sistema más amplio de defensa antitanque.

y ATGM terrestres y RPG solos no pueden detener una ofensiva mecanizada bien ejecutada y equipada.

algo que descontamos que chile tendria y ejecutaria.


esa medida es mas psicologica que efectiva real, la arma antitanque mas efctiva del EP y que les daria la diferencia entre defender su territorio y ser arrazados, es los MBT, incluso siendo T-55.

la segunda medida seria las armas lanzadas desde el aire por vectores aereos (hinds, Su-25 y cazabombarderos)

los ATGM y RPG solo sirven para defender una posicion mientra llegan refuerzos (vehiculos blidandos o ataques aereos), todo esto condicionado que se tuviera una capacidad adecuada de contrafuego artillero o/y disromper de algun eslabon de las armas combinadas (como seria aniquilar vanguardas, flankear fuerzas principales, defensa aerea a baja cota o ataques aereos de interdiccion del campo de batalla)

la compra de esos sistemas (y por favor sin ser montados en carritos de recreo) solo argumentaria una de las principales partes debiles que tiene el EP con la llegada de los nuevos blindados chilenos: la penetracion acorazada en posiciones defensivas.

por que esto es mas debil que, por ejemplo, falta de una capacidad de penetracion en los MBT peruanos?

porque los MBT peruanos pueden maniobrar y ser usados en flankeo (y disparar en laterales y retaguardias) o atacar vanguardias y retirarse.

pero una posicion fija defensiva, tendra que enfrentarse con las corazas frontales del poder defensivo pasivo acorazado chileno, con una capacidad nula o muy limitada de flankear o retirarse.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Ega Correa escribió:No le veo utilidad a un Spike sobre un bugge sin proteccion que puede ser eliminado por las fuerzas de reconocimiento que van delante de las blindadas.


has resumido magistralmente el resultado de la anecdotica instalacion del sistema.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Bueno, como los tratados ahora son simples "acuerdos", mas vale dedicarse a lo productivo.
Una consulta, he buscado insistentemente acerca de las características de nuestros Leopards 1V (verbeterd) en varios lados y, lo único que he logrado es mayor confusión.
Respecto del número, algunas fuentes hablan de 202 hasta 250 (operativos, spares, no lo sé).
Respecto del origen, algunos hablan de tanques ex-belgas, resciliación de contrato de por medio, algunos llegaron al país y otros fueron devueltos. Otros de ex-holandeses (al parecer es la versión correcta).
Respecto de las características de la mejora, se habla desde mejor estabilizador del cañón, mira lasérica y computador de tiro (hasta aquí es casi indiscutible), hasta intensificador de luz o derechamente mira termal, cambio de las miras del artillero y del comandante, sistema de comunicaciones mejorado y mejoras en el blindaje (bolt-on lexan armour panels).
Mi pregunta va por el lado siguiente, si nuestros Leopards 1 están en un nivel de mejoramiento equivalente o superior a una versión A5 (habida cuenta de la antiguedad de las células), podría postularse que se dejen activos a lo menos unos 140, con la finalidad de servir de 2º tanque reforzando nuestras BA, ya que el número de Leos 2, es aún insuficiente a mi juicio y, soñando un poco, ¿porqué no pensar en una fuerza de tarea de proyección anfibia con tanques mas livianos?...saludos


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...
MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

sargento_metralla escribió:
badghost escribió:
No sabía si responder o no, pero siguiendo con lo señalé, ¿es en serio que piensan en Perú recuperar "territorios perdidos"?, no se como decirte esto para que no suene feo, pero NUNCA Chile va a ceder territorio ganado en la GdP, ni a Perú ni a Bolivia, ni a nadie, fíjate en las declaraciones de Jorge Tarud (Diputado de Gobierno) y de Sergio Romero (Senador de oposición). En cuanto a la postura de RREE del país, en Chile hay una sola voz.


Quien está preguntando si Chile va ceder o no su territorio?. De verdad piensan en Chile que en Perú solo se vive pensando en recuperar territorio en vez de pensar en su crecimiento económico? Yo sé como decirte esto, estamos creciendo bastante. Saca tu línea.

Patrioteros los encontrarás en ambos lados de la frontera. Y creo que seguirán habiendo.

Por lo demás, la postura esgrimida en el Perú en La Haya, respecto del Tratado de 1952 y 1954, a mi humilde juicio, adolece de una dicotomía lógica de proporciones (junto a otras falencias sin duda). El Perú señala que son Tratados de Pesca y no de límites. Si así fuera, y en La Haya le fallaren a favor, se daría el caso de que tendrían un Mar Territorial pero en el cual no podrían ejercer derechos tan simples, como explotar su riqueza pesquera, o si se quiere, pueden navegar FF´s del Perú, junto a pesqueros chilenos en faena y PZM´s chilenos, cuidando a los pesqueros, etc. Creo que sostener una postura como la de Perú, no tiene al parecer mucha relación con la lógica, lo cual es preocupante.

Creo que estás tocando un Off Topic y hay un tema correspondiente para eso, muy interesante por cierto. Pero hablando de "sin lógicas". Considerar los acuerdos de 1952 y 1954 como tratados son tan ilógicos
como que 2 + 2 = 6. De acuerdo a esos documentos los países firmantes podrán gozar de las 200 millas marítimas. Pero siguiendo la interpretación de Chile (que los acuerdos son tratados marítimos) éstos a su vez prohiben que el Perú goze de las 200 millas en la zona sur. Por lo tanto el documento llegaria a un absurdo.

Hay un topic respectivo para ello con buenos argumentos, este no es el lugar ideal.


Es la primera vez que escucho algo así, sería recomendable que aportaras algún sustento de tus dichos, asi se puede debatir en base a algo concreto y no sobre meras especulaciones...saludos

Creo que ya postearon por aquí esas conversaciones. Pero aquí algunos párrafos (cansa escribir todo):

PINOCHET: Nunca hemos perdido una guerra Nosotros somos un pueblo orgulloso. En el frente de los derechos humanos, estamos progresando lentamente Ahora sólo tenemos 400. Hemos liberado a mas. Y también estamos cambiando algunas sentencias de modo que los prisioneros puedan salir del país.

EL SECRETARIO: Si usted pudiera agrupar las liberaciones, en vez de 20 a la semana, tener un programa más grande de liberaciones, eso seria mejor para el efecto psicológico de las liberaciones Lo que quiero decir no es que usted debería demorarlas, pero que usted debería agrupar las liberaciones. Pero para volver a la cuestión de la ayuda militar, yo realmente no sé que va a pasar mañana en el Senado.

PINOCHET: Pero ustedes saben lo que está pasando aquí. Ustedes lo ven con sus satélites.
EL SECRETARIO: Bueno, yo le puedo asegurar a usted que si usted se toma Lima, usted va a tener poco apoyo de los Estados Unidos.
PINOCHET: Ya lo hicimos una vez, cien años atrás. Sería muy difícil ahora en vista del actual equilibrio de fuerzas.
(Para Pinochet, en la GdP Chile consigue su victoria por su mayor poderio en armamento).

EL SECRETARIO: Si Perú atacara esto seria un asunto muy serio para un país armado con equipo soviético. Seria muy serio. Claramente, nosotros nos opondríamos diplomáticamente. Pero todo depende, más allá de eso. No es fácil generar apoyo para acciones militares de los Estados Unidos en estos días.

PINOCHET: ¿TENEMOS QUE COMBATIR CON NUESTRAS PROPIAS ARMAS?

PINOCHET: Supongamos lo peor, es decir, que Chile es el agresor. Perú se defiende y nos ataca. ¿Qué pasa?
...

Y la conversación continua buscando el apoyo militar de Estados Unidos.
Creo que es más que claro que Chile quería invadir al Perú con apoyo bélico norteamericano.

Saludos.


Hay una cosa que tiene que tener en consideracion...

- Si el PERU atacaba a CHILE, ARGENTINA y BOLIVIA entraban tambien... y esto SIEMPRE SE HA SABIDO!


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Lucho_Pistolas escribió:si hasta 600 tanques de la union sovietica teniamos... mientras que algunos dormian en las trincheras en el Peru no pasaba nada.

y eso que los cubanos entraban de 20 en 20 y solo registraban uno sera por eso que habia tantos cubanos...???

la psicologia actuo de una forma increible, obligando a pedir ayuda...



Se tiene entendido de que eran unos 30.000 cubanos listos para invadir CHILE.


Avatar de Usuario
Mod.9
Moderador
Moderador
Mensajes: 467
Registrado: 22 Jun 2004, 20:58

Mensaje por Mod.9 »

Estimados foristas:

1.1.- El objetivo del Foro Militar General (en lo adelante, Foro) es el debate libre y civilizado sobre temas militares.


5.16. -No se permite la labor de "troll o trolling". Los mensajes absurdos posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro, podrán ser borrados sin previo aviso y sus autores suspendidos si continuan en su actitud.


4.12.- No se recomienda la publicación de mensajes con contenidos absurdos, que contradigan informes técnicos o históricos, sin el apoyo de fuentes documentales o gráficas, que sean posteados con el ánimo de crear polémica para hundir el foro. Dicha actividad podrá ser considerada como labor de "troll o trolling"


Se les recomienda mantenerse dentro de los limites que las normas del foro permiten, y en particular hacer incapie en estas tres normas anteriormente citadas.

Cualquier mensaje que viole las normas del foro será editado y el forista implicado pasará a revisión por la moderación.

Atte

Mod.9


No olvide leer las Reglas del Foro FMG
Avatar de Usuario
Pathfinder
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 832
Registrado: 16 Nov 2005, 22:57
Ubicación: Santiago
Chile

Mensaje por Pathfinder »

:party5: :ole: :dolar: :dolar: :aplausos3: :aplausos3: :aplausos3: :alegria2: :alegria2: :alegria2:

Anónimo


Довиђења


Cry "Havoc!" and let slip the dogs of war...
Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

ajajajajajjajajajaja xD

que buena Path, felicidades viejo, lo merecian hace rato..

Pero tengo una duda, es un aumento por sobre el 10% ya otorgado este año?


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Hola les dejo esta noticia aparecida el 30 de Diciembre del 08.
Hasta donde yo sabia, Chile habria apurado rapidamente el desarrollo de la enegia nuclear, pero para uso pacifico.

En Perú temen que Chile desarrolle arma nuclear
Publimetro 30/12/2008 a las 9:07


Con molestia fueron recibidas en el mundo político local las dudas planteadas por el congresista pe­ruano Yonhy Lescano, respecto a que Chile busca ampliar el uso de la energía nuclear con fines energéticos al ám­bito militar.

El diputado de la comisión de RREE y De­fen­sa de la Cámara, Jorge Tarud (PPD), fustigó con dureza a su par vecino. “Esto es lo más absurdo que he escuchado. Basta conocer nuestra realidad energética para darse cuenta de que tenemos insuficiencias y que el uso eventual de energía nuclear será sólo con fines pacíficos”, enfatizó a Publimetro.

“Epi­sodios como los del general Edwin Donayre y éste espero se mantengan como excepciones a la regla. El problema es que hay muchos políticos peruanos perseguidos, que ven fantasmas y que hacen del molestar a Chile un deporte”, añadió a este medio el parlamentario de la UDI y también miembro de la comisión antes mencionada, Marcelo Forni.

En alerta

El congresista Yonhy Lescano solicitará a la Comisión de RREE de Perú que cite al canciller, José Antonio García Belaúnde, para que informe sobre “este preocupante tema que afecta la seguridad subregional” y que active la discusión del asunto en la OEA. La semana pasada llegaron a Chile una misión rusa y otra británica para ver la factibilidad de operar una planta nuclear en el país.

Arturo Figueroa

http://www.publimetro.cl/content/view/394872/En_Peru_temen_que_Chile_desarrolle_arma_nuclear.html


MX78
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 419
Registrado: 09 Abr 2008, 07:57

Mensaje por MX78 »

Armada rescata yate francés que quedó a la deriva

08/01/2009

Punta Arenas. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Un nuevo apoyo marítimo a la competencia internacional Vendée Globe, que atraviesa el sur de nuestro país, realizó la Armada de Chile el miércoles 7 de enero por medio de la Gobernación Marítima de Punta Arenas.

Mediante un aviso efectuado a la Dirección de Seguridad y Operaciones Marítimas (Dirsomar) se informó de la emergencia sufrida por la embarcación francesa “PRB” que participa en la Regata, la que se vio afectada por la rotura del palo, su velamen quedando además con el motor inoperativo y a la deriva.

De inmediato se dispuso el zarpe de emergencia de la patrullera
Un nuevo apoyo marítimo a la competencia internacional Vendée Globe, que atraviesa el sur de nuestro país, realizó la Armada de Chile.

de la Armada LSG Alacalufe, unidad que fue al rescate del yate que se encontraba a 130 kilómetros al sureste de Puerto Williams. Una vez que arribó al área de la emergencia, se constató que los navegantes que iban abordo, Vincent Riou y Jean Le Cam se encontraban en buen estado de salud.

Posteriormente el yate fue remolcado por la LSG “Alacalufe” hasta Puerto Williams, donde se encuentra en este momento atracado en el muelle naval, a un costado del Patrullero de Servicio General “Piloto Sibbald”.

En tanto, los tripulantes franceses están en Puerto Williams a la espera de las coordinaciones con el Consulado francés, quienes determinarán la forma en que los extranjeros regresarán a su país.

Es el segundo despliegue en menos de 24 horas que realiza la Armada en ayuda de esta competencia

Cabe destacar que es el segundo despliegue en menos de 24 horas que realiza la Armada en ayuda de esta competencia, ya que el martes 6 de enero se encontró el yate “Thais Morgane VM Materiaux” del propio Le Cam, volcado y con la quilla rota, coordinando las acciones de rescate.

http://www.armada.cl/p4_armada/site/art ... 11804.html


Saludos,


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

Estimado MX y Iris...creo que estan llevando las cosas un poco lejos.

Por el bien del portal para que no sea cerrado...favor llevar sus asuntos personal a otro lugar!!! :noda:

Slds.


Avatar de Usuario
Ega Correa
Capitán
Capitán
Mensajes: 1350
Registrado: 17 Oct 2008, 17:53
Chile

Mensaje por Ega Correa »

Iris y MX78. Uds 2 van a estar en todos los foros de FMG peliando como un par de crios?


Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3754
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

basicamente el proyecto spica consiste en remplazar los helicopteros viejos por nuevos Dauphin HH-65 para abaratar costos de mantención y hora de vuelo mejorar las capacidades de busqueda y rescate.

tengo entendido que son 3 unidades y ya estarian en la base aeronaval de torquemada


tengo entendido que se adquirieron 4 AS-365 Dauphin son similares a los hh-65 seguro se renovo toda la flota de rescate maritimo


y el proyecto alcatraz

adquisicion de 8 3+5 C-295 a EADS-CASA avion multi proposito

segun wikipedia:***********
3 unidades adquiridas a un costo de US$120.000.000, contratándose además 5 unidades adicionales para completar 8, de estos 4 integrarían el sistema FITS, mientras que de los restantes, 3 recibirían los sistemas operados actualmente en los P-3 Orion de la Armada de Chile y el 4 serviría como transporte

los 3 primeros son en version C-295MPA *********


me parecen exelentes adquisisiones que dejarian la aviacion naval bastante moderna


http://www.eads.net/1024/es/casa/c295/c295.html
http://www.armada.cl/p4_rumbo_manana/si ... 51052.html


badghost
Coronel
Coronel
Mensajes: 3516
Registrado: 02 Ene 2009, 03:57
Ubicación: Patagonia chilena
Chile

Mensaje por badghost »

Después de buscar insistentemente las características de las fragatas tipo L adquiridas a Holanda, me encontré con este completísimo informe del forista Doorman en un sitio mexicano, les dejo el link:

http://extrafam.mforos.com/628470/39491 ... eemskerck/


P.D.: Seguiré buscando las características del upgrade de los Leos 1 Verteterd...saludos


Para que los malos ganen, basta que los buenos no hagan nada...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 2 invitados