¿Entonces tampoco se pueden atribuir sentimientos a la comunidad (o nación, como sé que en el fondo a ti te gustaría Mr. Green ) madridista? Así, cuando el R. Madrid perdió 5-0 ante el Barça los medios que dijeron "desolación entre los madridistas" mintieron?
Me has leido el pensamiento...precisamente iba a usar ese argumento. El mismo derecho tengo entonces yo a pedir un referendum pidiendo un estado para la nación madridista. O porqué no, para la nación de los que cotizan a un % más que los demás, que es mucho más objetivo y comprobable?.
¿Elegiste conscientemente el ser del R. Madrid?
No se lo cuentes a nadie...pero SI. . De hecho circulan incontrolada y peligrosamente varias fotografías de alguien que dicen se parece a mi de pequeño y que negaré siempre que sea yo, pefectamente uniformado del F. C. Barcelona, incluso alguna en la final gloriosa de Sevilla ante el Steaua...derramando lágrimas inconsolables. Los ancestros me empujaron por el camino erroneo, y cuando alcanze la madurez mental, elegí.
¿Haces un esfuerzo consciente por alegrarte cuando gana o entristecerte cuando pierde?
Muchas veces disfruto la convulsión de la derrota, es más divertida si provoca una catarsis. En cualquier caso, basta con ser socio para tener los derechos pertinentes, nadie me obliga o me excluye por alegrarme o apenarme.
Partiendo de que un país y un estado son inventos, por que se sienten españoles, por nacer en españa, si hubiesen nacido en argentina se sentirían argentinos, eso es como engañarse a si mismo, yo soy de valencia y lo que me importa es que la gente que vive en esta región viva bien, y me da igual si se llama pais valencia o comunitad valenciana o corona d'arago, o si es parte de españa o parte de marruecos, por que me importa la gente y el lugar, y no el nombre.
Básicamente de acuerdo, y por eso mismo no comprendo el afán de diferenciarse. Bueno, a mi me importa menos que a ti como vivan mis vecinos, o más que a ti como vivan los de Mali, por ejemplo.
Antes nos recomendó dundru que difundiéramos un pensamiento por el que hay que idolatrar ( horrible palabra ) más a España que a la Libertad, y no se cuantas cosas más. Pues bien, conmigo que no cuente para tal cosa. Y yo no estoy dispuesto a mantener la unidad de España cediendo derechos, o teniendo menos derechos que otros, si esto es condición necesaria para que sigan siendo nominalmente españoles.
Saludos.