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Durruti
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Re: Exacto. Y, a saber, sus AB212 disponen de armamento inst

Mensaje por Durruti »

RGSS escribió: o el Ala 46, aparte de Cazas y SAR, tiene aviones de Transporte?


Hasta hace relativamente poco, el ala 46 contaba con el 461 escuadrón, "Zorro" equipado con C212 para transporte, pero creo que se desactivo hará cosa de un par de años, y aunque se rumoreaba que sería reactivado de nuevo con CN235, hasta la fecha (al menos que yo sepa) aún no se ha reactivado, por lo que para transporte entre islas y conexión con la península, es el Ala 35 la que "presta" un par de aparatos y tripulaciones.

Un saludo


Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
RGSS
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Mensaje por RGSS »

Hola Durruti,

Gracias por la informacion.

saludo cordial :D


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Mensaje por Kaiser_87ct »

EDITADO POR MI
Última edición por Kaiser_87ct el 18 Feb 2009, 14:38, editado 1 vez en total.


Kaiser_87ct
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Mensaje por Kaiser_87ct »

hola amigos,soy nuevo en este foro y me gustaria saber que os parece "mi fuerza aerea",empezaria dicendo qmi pais es madagascar,tiene 50mill. de habitantes,su fuerza aerea organizada de la siguiente manera,tendria 6 alas de caza,cada una con 40 F18E,2 alas de transporte (uno pesado cn 40 A400M y otro medio con 40 C295)2 alas de entrenamiento,una con 40 hawk y otra de 40 supertucano),la seria mixta,con 8 A330mrtt,6 legacy aew,4 An225,8 737 awacs y 6 aviones VIp(1 A340-500,1 A319 y 4 dasault 7x),despues tendria 5 alas de helicopteros,una seria de helicopteros ligeros con 30 EC120,otras 3 de helicopteros de transporte con 18 S70 y 12 S80 cada una,y el otro seria mixto,con 18 Pave Hawk,6 Pave Low y 6 A109(vip).
tendria un presupuesto de 30mil millones para pagar en 10 años,las labores antisubmarinas se las dejo a la armada cn 8 P8poseidon y S70 sea hawk,y las de SAR a los guardacostas,la artilleria antiaerea estaria compuesta por 30 lanzadores patriot,el resto de la AAA se la dejo al ET.
en cuanto armamento se refiere utilizaria misiles sidewinder,amram,harpoon,maverick y taurus,y de bombas pues las GBU y las "tontas" mk82 (si no m ekivoco)

1. Cómo fue la independencia (tipo Eslovaquia?, o tipo Croacia?).
se independizo de francia en l año 60

2. Cual es la base industrial del país?
pues el 40% trabajarian en la industria,la cual estaria al mismo nivel que francia,el 36% estaria en los servicios y el resto en el sector primario,esta nacion produciria todo tipo de vienes de que se exportan al continente africano y a oriente medio sobretodo,aunque tb se vendan al resto del mundo

3. Cuales son las amenazas potenciales del país.
supongamos que formamos una especie de bloque,especia de pacto de varsovia,compuesto por etiopia,sudan,somalia,kenia,uganda mozambique y zimbawe,su material seria mas o mnos unos 200mig 21,120mig 23,40mig29,40su 27,80transportes(an2 y 26),entrenadores Zlin y L39 y algunos C130,il76,Tu134...tendrian helicopteros Mi8,Mi4,Mi24,algunos aluotte sumanto hasta 500 en total.

4.Cual es el balance con los otros servicios (EdT / Armada)?
-el ejercito dispondria de unos 140mil personas,carros Leopard 2 A6,IFV Puma,G36,M133,etc

-la armada dispondria de unas 76mil personas,entre las que incluyen 6mil del cuerpo aereo,tendria destructores arleigh burke,fragatas perry y lafayette,corbetas K130,subarinos seawolf y ohio,portaaviones,MCM clase segura,etc

-24mil marines,serian un cuerpo separado de los demas


5. Qué tamaño y qué orografía tiene el país. Tiene mar, cuanta extensión de costa?
el pais es una isla,con unos 587mil km2,a unos 300km de mozambique




no entiendo mucho del tema,si hay algo que no os parece bien,contestarme...solo es mi humilde opinion
Un saludo a todos amigos!!!


RGSS
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Mensaje por RGSS »

Kaiser_87ct escribió: 6 alas de caza,cada una con 40 F18E,2 alas de transporte (uno pesado cn 40 A400M y otro medio con 40 C295)2 alas de entrenamiento,una con 40 hawk y otra de 40 supertucano),la seria mixta,con 8 A330mrtt,6 legacy aew,4 An225,8 737 awacs y 6 aviones VIp(1 A340-500,1 A319 y 4 dasault 7x),despues tendria 5 alas de helicopteros,una seria de helicopteros ligeros con 30 EC120,otras 3 de helicopteros de transporte con 18 S70 y 12 S80 cada una,y el otro seria mixto,con 18 Pave Hawk,6 Pave Low y 6 A109(vip).


hola,

Yo suprimiria a los 6 Embraer R-99A, que supongo que es el modelo al que te refieres, ya que con 8 B-737 AEW&C y 8 P-8 poseidon creo que el tema de alerta temprana, control aereo, reconocimiento y inteligencia esta mas que bien cubierto, con digamos 2 aeronaves de cada flota en alerta permanente 24/7.
Elevaria el numero de A-330 MRTT a al menos 12, ya que mantener a digamos 100 F-18 sobre el oceano requeriria un elevado numero de cisternas... 4-8 en estacion y 2-4 en vuelo ferry para rebastecer a los que estan en estacion o en orbita, o para relevarlos.
Los 4 An-225 los cambiaria por 6, o mejor 8, mas eficientes C-17A, que en un principio son muy caros, pero creo que operar 4 An-225 (solo existen dos,que yo sepa) durante decadas, seguro que sale mas caro, mantenerlos y operarlos debe ser una pesadilla (infraestructura en los destinos por ejemplo, la mayoria de aeropuertos simplemente no aguantan a estos monstruos, destrozan las pistas), y en cuantas ocasiones hay que llevar de golpe la carga que realmente llena un AN-225 (250t)?
Creo que un buen numero de utilitarios, aeronaves de enlace, calibracion, rele de comunicaciones, entrenamiento basico, entrenamiento polimotor, guerra electronica, inteligencia tactica tampoco vendrian mal... el menor calibre que tienes es el C-295M.
Con una flota de 240 aviones de combate, se puede empezar a diversificar un poco.
Por ejemplo, no estaria mal tener 3 o 4 alas dedicadas exclusivamente a la superioridad aerea, con aviones mas apropiados como el EF, el SU-30MKI, o el F-22, aunque esto suponga reducir el numero de aviones por ala a digamos 28.
1 o 2 alas de cazabombarederos polivalentes con los F-18E y 1 ala de ataque naval, tambien con F-18, ya que veo que la armada no tiene aviones de combate, para atacar a agrupaciones navales.
Los Pave Hawk y Pave Low, los incorporaria en las alas de combate, ya que ver a estos helis dedicados a su rescate, y conocer a sus tripulantes, es muy bueno para la moral de los pilotos de combate.
Bueno,... como ves te lo he puesto todo patas arriba...que sermon, perdona :oops: , pero creo que no todas las ideas son malas...

saludo cordial :wink:
Última edición por RGSS el 16 Feb 2009, 17:59, editado 1 vez en total.


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Mensaje por RGSS »

fallo al enviar
Última edición por RGSS el 16 Feb 2009, 17:51, editado 1 vez en total.


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Mensaje por RGSS »

perdon, fallo al enviar, ver dos mensajes arriba...
Última edición por RGSS el 16 Feb 2009, 17:54, editado 2 veces en total.


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Mensaje por bentexui »

¿Y como va a mantener Madagascar eso con un PIB de 16.323 millones de euros?

A amigo mio con un PIB como ese no se podría permitir ni unos cuantos tucanos, y es mas, Madagascar solo gasta el 0,5 % de su PIB, yo desecharía el 90 % de toda la fuerza aérea que haz puesto y dejaría la fuerza aérea con 5 o 6 tucanos y todo lo demás para la marina, con unas cuantas lanchas de patrulla y alguna que otro patrullero oceánico.

Magadascar no tiene enemigos potenciales, y ningún país de la zona, tiene poder de desembarco como para invadir Magadascar.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

hola,

bentexui... que cruel eres... con un poco, o mucha imaginacion, todo es posible :lol:

saludo cordial


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Re: Exacto. Y, a saber, sus AB212 disponen de armamento inst

Mensaje por bentexui »

RGSS escribió:
Durruti escribió:
Ampliando la información...la unidad dde las FAMET basada en Canarias es el BHELMA VI (Batallón de Helicópteros de Maniobra) que dispone, como medios asignados, de 6 Bell212 y 3 Bell205 distibuidos en dos Compañías de Transporte Medio.

Un saludo



Orel. escribió:
Exacto. Y, a saber, sus AB212 disponen de armamento instalable en ambas puertas laterales: lanzacohetes, ametralladoras y/o lanzagranadas.



Hola,

Gracias por la informacion. He visto que la Brigada en Canarias es realmente la unica unidad de su entidad en el ET que tiene un Batallon de helicopteros integrado, en este caso helicopteros de maniobra y apoyo.

Los tres Rgtos. de infanteria, mas los dos de artilleria, el Btn. de Ing. y el Gr. Log. que entan en Canarias, no deben estar pensados para ser aerotransportados entre las islas ya que con tanta "tropa", no parece haber mucha capacidad de transporte aereo, ya que mandar helis desde la peninsula debe ser muy complicado.

La Armada tiene algun transporte en Canarias ?, o el Ala 46, aparte de Cazas y SAR, tiene aviones de Transporte?

Quizas este sea un punto debil, unos cuantos super-puma o cougars para el BHELMA VI no estarian mal.

Aqui mi fuerza aerea Canaria con un imaginario presupuesto de 400 Mio $ anuales, el 60% para personal, logistica, mantenimiento, combustible, municion, radares, comms etc. Los restantes 160 mio $ anuales para aviones:


36x JAS-39NG Gripen
12x Bae Hawk LIFT
12x Embraer-314 super-tucano

6x C-130-J30
9x C-295
1x Embraer Legacy 600
6x Beech C-90
18x Pilatus PC-6

24x Aermacchi SF-260

6x EC-120
6x Super Lynx
24x Sikorsky H-92

Creo que sobra dinero... mejor para el personal... :cool: , aunque creo que la lista de precios de la 1. pagina es muy moderada.

Y ahora a repartir por las islas ... Saludo :wink:


Esos son muchos aviones para Canarias, es preferible tener entre 18 y 24 SU-30 antes que los Gripen, teniendo en cuenta que nuestro enemigo potencia seria Marruecos, y el Gripen usa armamento americano, y en caso que Marruecos nos tocara huevos no podríamos usarlo, aparte que ronda cada caza sobre los 75 millones de dolares y un SU-30 los 45 y aparte son mas baratos de mantener y sus actualizaciones no son costosas como la de los Gripen.

La Fuerza Aerea Ideal para Canarias

Serian:

Cazas:
11+1 Su-35
11+1 Su 30
12 K-8 (para la escuela de vuelo)
12 Súper Tucano (para un escuadrón de combate marítimo)

Transporte:
6 AN-78

Cisterna:
1 Il-78

Helos:
4 T-26

Todo lo demás seria un derroche para Canarias, cuando nuestro PIB en 2006 era de 56.855 y la economía Canaria crece a un 3,8% cada año, ahora tendríamos aproximadamente en 2008 poco mas de 59.000 millones de dolares, unos 46.000 millones de euros.

Siguiendo con la política de gasto de defensa a nivel europeo que esta entre el 1,2% y el 1,4 % de nuestro PIB

Si nos gastamos el 1,4% de nuestro PIB, (La media de los paises Africanos es del 5% de su PIB) tendríamos unos 646 millones de euros, unos 827 millones de dolares.
El presupuesto de defensa, entre el 60 y 70% seria para el personal y el resto seria para comprar materia y mantenimiento de equipos.
Con el presupuesto que tu haz expuesto para la EAC (Ejercito del Aire de Canarias) seria mas de la mitad de nuestro presupuesto.

saludos


bentexui
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Mensaje por bentexui »

RGSS escribió:hola,

bentexui... que cruel eres... con un poco, o mucha imaginacion, todo es posible :lol:

saludo cordial


:lol: :lol:, no hombre no, lo que es exagerado para un país sin amenazas, aparte que Madagascar, viven principalmente de la agricultura y la pesca, apenas tiene industria, y por no decir de industria pesada.

Y eso que etiopia,sudan,somalia,kenia,uganda mozambique y zimbawe y tal, tenga 500 cazas habrá que verlo, me parece otra exageración.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

hola,

1,4% es la media de gasto en defensa en europa, con muchos paises con pocas o ninguna amenaza directa, como casi todos los paises centroeuropeos.
Pero como sabras, los paises con amenazas, o conflictos con vecinos, como Grecia con un 3,8%, o UK, que no tiene conflictos con vecinos, pero mantiene unas FF.AA. "decentes" con un 2,5%, no me parece excesivo.
La verdad es que calcule con gastos de defensa globales de unos 1400 mio $, un 2,5% al anyo, el doble de lo que tu propones, ya que Marruecos esta ahi, y algunos de por alli creen que las islas deberian pertenecer a Marruecos...
Seguramente el SU-30 sea mas apto para canarias, disponiendo asi de un caza excepcional para el combate aire-aire y mas disuasorio, en lugar de un cazabombardero monomotor, como el gripen. En el tema de los precios no creo que haya tanta diferencia, un gripen se consigue por 60 mio y con estas cantidades incluso mas barato. Y operar un SU-30 seguro que cuesta mas que un gripen no crees??
A que helo te refieres con el T-26?, al Mi-26?

saludo
Última edición por RGSS el 16 Feb 2009, 18:59, editado 1 vez en total.


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bentexui escribió:
RGSS escribió:hola,

bentexui... que cruel eres... con un poco, o mucha imaginacion, todo es posible :lol:

saludo cordial


:lol: :lol:, no hombre no, lo que es exagerado para un país sin amenazas, aparte que Madagascar, viven principalmente de la agricultura y la pesca, apenas tiene industria, y por no decir de industria pesada.

Y eso que etiopia,sudan,somalia,kenia,uganda mozambique y zimbawe y tal, tenga 500 cazas habrá que verlo, me parece otra exageración.


Imaginacion, mucha imaginacion y suposiciones, ya se....pero en 50 anyos quizas...

saludo


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Mensaje por bentexui »

RGSS escribió:hola,

1,4% es la media de gasto en defensa en europa, con muchos paises con pocas o ninguna amenaza directa, como casi todos los paises centroeuropeos.
Pero como sabras, los paises con amenazas, o conflictos con vecinos, como Grecia con un 3,8%, o UK, que no tiene conflictos con vecinos, pero mantiene unas FF.AA. "decentes" con un 2,5%, no me parece excesivo.
La verdad es que calcule con gastos de defensa globales de unos 1400 mio $, un 2,5% al anyo, el doble de lo que tu propones, ya que Marruecos esta ahi, y algunos de por alli creen que las islas deberian pertenecer a Marruecos...
Seguramente el SU-30 sea mas apto para canarias, disponiendo asi de un caza excepcional para el combate aire-aire y mas disuasorio, en lugar de un cazabombardero monomotor, como el gripen. En el tema de los precios no creo que haya tanta diferencia, un gripen se consigue por 60 mio y con estas cantidades incluso mas barato. Y operar un SU-30 seguro que cuesta mas que un gripen no crees??
A que helo te refieres con el T-26?, al Mi-26?

saludo

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Si es el Mi-26

Hombre el Gripen tiene equipo americano, y todos sabemos como son los americanos con sus cosas, el Gripen te ahorras un piloto, pero el precio global es mas caro.
yo me he guiado por precios según Wikipedia y el Su-30 esta en torno a los 45 millones de dolares y el Gripen a los 75, como vez la diferencia es de 30 millones de dolares por aparato.

Sobre si el 1,4 % y el 2,4% pues no se, me imagino que dependerá de la política de Marruecos sobre Canarias, si nos independizamos y nos toca mucho los cascabeles, no te extrañe que nos acerquemos a esa cifra, sobre todo sabiendo que en numero de efectivos no podemos ganarles, pero si en calidad de material y potencial de armada.


RGSS
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Mensaje por RGSS »

hola,

Solo se de varios contratos relacionados con el gripen. Sur Africa pago 1900 mio de $ por 28 de estos aparatos, y recientemente Tailandia paga 310 mio $ por 6 gripen y un Saab-340 AEW. El precio debe rondar cerca de los 70 mio para aparatos en version "full", y menos de 60 para modelos "base".
Con los precios del SU-30, no quiero mojarme, mirare lo que pagan los indios o venezolanos, pero debe rondar los 45 mio $, como tu dices.
Pero la idea de tener aviones mas capaces aire-aire, contando con una buena armada, es buena, no creas que el material ruso no me gusta, todo lo contrario. Y seguro que el SU-30, te da una mayor superioridad aerea que los gripen, pero un mayor numero de aviones tambien tiene ventajas.
Calidad seria la unica opcion para las FF.AA. Canarias, en este escenario... seguro.

saludo
Última edición por RGSS el 16 Feb 2009, 19:31, editado 1 vez en total.


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