Kaiser_87ct escribió: 6 alas de caza,cada una con 40 F18E,2 alas de transporte (uno pesado cn 40 A400M y otro medio con 40 C295)2 alas de entrenamiento,una con 40 hawk y otra de 40 supertucano),la seria mixta,con 8 A330mrtt,6 legacy aew,4 An225,8 737 awacs y 6 aviones VIp(1 A340-500,1 A319 y 4 dasault 7x),despues tendria 5 alas de helicopteros,una seria de helicopteros ligeros con 30 EC120,otras 3 de helicopteros de transporte con 18 S70 y 12 S80 cada una,y el otro seria mixto,con 18 Pave Hawk,6 Pave Low y 6 A109(vip).
hola,
Yo suprimiria a los 6 Embraer R-99A, que supongo que es el modelo al que te refieres, ya que con 8 B-737 AEW&C y 8 P-8 poseidon creo que el tema de alerta temprana, control aereo, reconocimiento y inteligencia esta mas que bien cubierto, con digamos 2 aeronaves de cada flota en alerta permanente 24/7.
Elevaria el numero de A-330 MRTT a al menos 12, ya que mantener a digamos 100 F-18 sobre el oceano requeriria un elevado numero de cisternas... 4-8 en estacion y 2-4 en vuelo ferry para rebastecer a los que estan en estacion o en orbita, o para relevarlos.
Los 4 An-225 los cambiaria por 6, o mejor 8, mas eficientes C-17A, que en un principio son muy caros, pero creo que operar 4 An-225 (solo existen dos,que yo sepa) durante decadas, seguro que sale mas caro, mantenerlos y operarlos debe ser una pesadilla (infraestructura en los destinos por ejemplo, la mayoria de aeropuertos simplemente no aguantan a estos monstruos, destrozan las pistas), y en cuantas ocasiones hay que llevar de golpe la carga que realmente llena un AN-225 (250t)?
Creo que un buen numero de utilitarios, aeronaves de enlace, calibracion, rele de comunicaciones, entrenamiento basico, entrenamiento polimotor, guerra electronica, inteligencia tactica tampoco vendrian mal... el menor calibre que tienes es el C-295M.
Con una flota de 240 aviones de combate, se puede empezar a diversificar un poco.
Por ejemplo, no estaria mal tener 3 o 4 alas dedicadas exclusivamente a la superioridad aerea, con aviones mas apropiados como el EF, el SU-30MKI, o el F-22, aunque esto suponga reducir el numero de aviones por ala a digamos 28.
1 o 2 alas de cazabombarederos polivalentes con los F-18E y 1 ala de ataque naval, tambien con F-18, ya que veo que la armada no tiene aviones de combate, para atacar a agrupaciones navales.
Los Pave Hawk y Pave Low, los incorporaria en las alas de combate, ya que ver a estos helis dedicados a su rescate, y conocer a sus tripulantes, es muy bueno para la moral de los pilotos de combate.
Bueno,... como ves te lo he puesto todo patas arriba...que sermon, perdona
, pero creo que no todas las ideas son malas...
saludo cordial