Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)
- Yorktown
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Un avión de US Airways con unas 150 personas cae en el río Hudson
* Los primeros pasajeros cuentan que no hay víctimas mortales
* Las autoridades tratan de rescatar a las personas de las gélidas aguas
* Es un vuelo doméstico desde Nueva York a Charlotte en Carolina del Norte
Un avión Airbus A320 de la aerolínea US Airways con unas 150 personas a bordo ha caído en el río Hudson, en las proximidades del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, de donde despegó. La aeronave está entera y ahora las autoridades están rescatando a los supervivientes de las gélidas aguas.
Los primeros pasajeros rescatados cuentan que no hay víctimas mortales, según las televisiones locales. "Es realmente increíble que todos estén a salvo", dice Alberto Panero. "Estoy bastante seguro de que todos salieron".
La Administración Federal de la Aviación Civil (FAA) de EEUU informó de que 148 pasajeros iban en el avión de US Airways y dijo que sin duba el accidente había sido provocado por unos pájaros. Se trata de un vuelo doméstico desde Nueva York a Charlotte en Carolina del Norte.
Un pasajero dijo a Reuters que se escuchó un sonido como de una explosión pocos minutos antes de que el avión cayera. "El motor explotó. Había fuego por todas partes y olía como a gasolina", explica Jeff Kolodjay, de Norwalk, Connecticut. "La gente estaba sangrando. Chocamos con el agua muy fuerte. Fue aterrador", añade.
Las imágenes que muestran en directo las cadenas de televisión son las de una aeronave sobre las heladas aguas de ese río neoyorquino y rodeada de más de media docena de barcos, remolcadores y lanchas. Más de una docena de personas con chalecos salvavidas esperaban sobre las alas del avión mientras flotaba en el río.
Según el canal local de NBC, el piloto podría haber tratado de regresar al aeropuerto de La Guardia, dedicado al transporte aéreo nacional, cuando se precipitó al Hudson, que separa Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey. Según algunos testigos, la aeronave no habría caído en picado, sino en un ángulo similar al de un aterrizaje.
El avión semisumergido en el río Hudson se halla a la altura de la calle 50, en el oeste de Manhattan.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/1 ... 52793.html
Que susto..."pa habernos matao". Bueno, espero que se confirme y no se nos congele alguno.
Saludos.
* Los primeros pasajeros cuentan que no hay víctimas mortales
* Las autoridades tratan de rescatar a las personas de las gélidas aguas
* Es un vuelo doméstico desde Nueva York a Charlotte en Carolina del Norte
Un avión Airbus A320 de la aerolínea US Airways con unas 150 personas a bordo ha caído en el río Hudson, en las proximidades del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, de donde despegó. La aeronave está entera y ahora las autoridades están rescatando a los supervivientes de las gélidas aguas.
Los primeros pasajeros rescatados cuentan que no hay víctimas mortales, según las televisiones locales. "Es realmente increíble que todos estén a salvo", dice Alberto Panero. "Estoy bastante seguro de que todos salieron".
La Administración Federal de la Aviación Civil (FAA) de EEUU informó de que 148 pasajeros iban en el avión de US Airways y dijo que sin duba el accidente había sido provocado por unos pájaros. Se trata de un vuelo doméstico desde Nueva York a Charlotte en Carolina del Norte.
Un pasajero dijo a Reuters que se escuchó un sonido como de una explosión pocos minutos antes de que el avión cayera. "El motor explotó. Había fuego por todas partes y olía como a gasolina", explica Jeff Kolodjay, de Norwalk, Connecticut. "La gente estaba sangrando. Chocamos con el agua muy fuerte. Fue aterrador", añade.
Las imágenes que muestran en directo las cadenas de televisión son las de una aeronave sobre las heladas aguas de ese río neoyorquino y rodeada de más de media docena de barcos, remolcadores y lanchas. Más de una docena de personas con chalecos salvavidas esperaban sobre las alas del avión mientras flotaba en el río.
Según el canal local de NBC, el piloto podría haber tratado de regresar al aeropuerto de La Guardia, dedicado al transporte aéreo nacional, cuando se precipitó al Hudson, que separa Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey. Según algunos testigos, la aeronave no habría caído en picado, sino en un ángulo similar al de un aterrizaje.
El avión semisumergido en el río Hudson se halla a la altura de la calle 50, en el oeste de Manhattan.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/1 ... 52793.html
Que susto..."pa habernos matao". Bueno, espero que se confirme y no se nos congele alguno.
Saludos.
We, the people...
¡Sois todos un puñado de socialistas!. (Von Mises)
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Yorktown escribió:Un avión de US Airways con unas 150 personas cae en el río Hudson
* Los primeros pasajeros cuentan que no hay víctimas mortales
* Las autoridades tratan de rescatar a las personas de las gélidas aguas
* Es un vuelo doméstico desde Nueva York a Charlotte en Carolina del Norte
Un avión Airbus A320 de la aerolínea US Airways con unas 150 personas a bordo ha caído en el río Hudson, en las proximidades del aeropuerto de La Guardia, en Nueva York, de donde despegó. La aeronave está entera y ahora las autoridades están rescatando a los supervivientes de las gélidas aguas.
Los primeros pasajeros rescatados cuentan que no hay víctimas mortales, según las televisiones locales. "Es realmente increíble que todos estén a salvo", dice Alberto Panero. "Estoy bastante seguro de que todos salieron".
La Administración Federal de la Aviación Civil (FAA) de EEUU informó de que 148 pasajeros iban en el avión de US Airways y dijo que sin duba el accidente había sido provocado por unos pájaros. Se trata de un vuelo doméstico desde Nueva York a Charlotte en Carolina del Norte.
Un pasajero dijo a Reuters que se escuchó un sonido como de una explosión pocos minutos antes de que el avión cayera. "El motor explotó. Había fuego por todas partes y olía como a gasolina", explica Jeff Kolodjay, de Norwalk, Connecticut. "La gente estaba sangrando. Chocamos con el agua muy fuerte. Fue aterrador", añade.
Las imágenes que muestran en directo las cadenas de televisión son las de una aeronave sobre las heladas aguas de ese río neoyorquino y rodeada de más de media docena de barcos, remolcadores y lanchas. Más de una docena de personas con chalecos salvavidas esperaban sobre las alas del avión mientras flotaba en el río.
Según el canal local de NBC, el piloto podría haber tratado de regresar al aeropuerto de La Guardia, dedicado al transporte aéreo nacional, cuando se precipitó al Hudson, que separa Manhattan del estado vecino de Nueva Jersey. Según algunos testigos, la aeronave no habría caído en picado, sino en un ángulo similar al de un aterrizaje.
El avión semisumergido en el río Hudson se halla a la altura de la calle 50, en el oeste de Manhattan.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/1 ... 52793.html
Que susto..."pa habernos matao". Bueno, espero que se confirme y no se nos congele alguno.
Saludos.
Venía a colocarla, te secundo York, Este piloto es un Héroe...
Además, se está investigando las causas del amarizaje, pero tengo entendido, según las declaraciones que dió el Gobernador de Nueva York, según CNN en español, extraoficialmente se cree que fue un grupo de aves que fueron absorbidas por las dos turbinas y éstas se apagaron...
las maniobras del piloto, sin comentarios...nervios de acero.
Porque no conozco casi del tema, salvo los nervios que pudieron dar y que según expertos declarando a CNN en español, el Agua -de por sí casi a punto de congelación- con la aeronave a una velocidad por lo menos a 200 kms. por hora al planeo es como hacer la misma maniobra sobre tierra...
Gracias a Dios que todos sobrevivieron.
\\\\Dios concede la Victoria a la Constancia\\\\, Libertador Simón Bolívar
- __DiaMoND__
- Coronel
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LAN fue elegida la mejor aerolínea de Centro y Sudamérica
Viernes, 16 de Enero de 2009
La compañía fue premiada por la revista norteamericana Global Traveler por tercer año consecutivo.
SANTIAGO.- Por tercer año consecutivo, la revista Global Traveler premió a LAN como la mejor aerolínea de Centro y Sudamérica.
La distinción fue otorgada sobre la base de la opinión de más de 31.000 lectores de esta publicación que participaron en la encuesta para seleccionar a los mejores en viajes de lujo y negocios durante 2008.
Desde hace cinco años, Global Traveler entrega estos premios que reflejan la visión de viajeros frecuentes de todo el mundo. Los galardones se otorgan de
acuerdo a los resultados del estudio anual entre sus suscriptores, que en esta
oportunidad evaluaron a los mejores en 55 categorías de relacionadas con viajes
Premium.
"Nuevamente, tengo el placer de distinguir a LAN como la mejor aerolínea
de Centro y Sudamérica. Durante años, el servicio y calidad de LAN han sido
modelo de referencia de las compañías aéreas sudamericanas. Nuestros lectores
reconocen a LAN como la línea aérea más respetada, tal como lo merece", afirmó
Francis X. Gallagher, director editorial y CEO de Global Traveler.
El gerente general de pasajeros LAN, Armando Valdivieso, afirmó: "Es un honor recibir por tercer año consecutivo esta distinción de acuerdo a la opinión de experimentados pasajeros de negocios a nivel internacional".
Viernes, 16 de Enero de 2009
La compañía fue premiada por la revista norteamericana Global Traveler por tercer año consecutivo.
SANTIAGO.- Por tercer año consecutivo, la revista Global Traveler premió a LAN como la mejor aerolínea de Centro y Sudamérica.
La distinción fue otorgada sobre la base de la opinión de más de 31.000 lectores de esta publicación que participaron en la encuesta para seleccionar a los mejores en viajes de lujo y negocios durante 2008.
Desde hace cinco años, Global Traveler entrega estos premios que reflejan la visión de viajeros frecuentes de todo el mundo. Los galardones se otorgan de
acuerdo a los resultados del estudio anual entre sus suscriptores, que en esta
oportunidad evaluaron a los mejores en 55 categorías de relacionadas con viajes
Premium.
"Nuevamente, tengo el placer de distinguir a LAN como la mejor aerolínea
de Centro y Sudamérica. Durante años, el servicio y calidad de LAN han sido
modelo de referencia de las compañías aéreas sudamericanas. Nuestros lectores
reconocen a LAN como la línea aérea más respetada, tal como lo merece", afirmó
Francis X. Gallagher, director editorial y CEO de Global Traveler.
El gerente general de pasajeros LAN, Armando Valdivieso, afirmó: "Es un honor recibir por tercer año consecutivo esta distinción de acuerdo a la opinión de experimentados pasajeros de negocios a nivel internacional".
- Iris
- General
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- Registrado: 21 Nov 2006, 21:17
Así es otro revés para la industria Rusa Iliushin .
Compra de aviones antisubmarinos Boeing P-81
India prefiere aviones estadounidenses
NUEVA DEHLI-India comprará en EEUU ocho aviones de lucha antisubmarina Boeing P-8I por valor 2,1 mil millones de dólares en sustitución de los rusos Tupolev-142M que están ahora en dotación de su Armada, escribe este lunes el diario ruso Kommersant.
Es la mayor transacción en la historia de las relaciones militares entre Nueva Delhi y Washington y, a juicio de expertos, un precedente peligroso para Rusia, que es la mayor proveedora de material bélico a India.
El contrato de los P-8I es resultado de un concurso que la Armada de India convocó en 2005 y en el que participó - además de Boeing, Lockheed Martin y otras grandes empresas de construcciones aeronáuticas - la multinacional rusa Iliushin.
Un año antes, esta empresa sufrió otro revés en el mercado indio: Nueva Delhi se negó a aceptar la versión modernizada del avión de lucha antisubmarina Iliushin-38SD y suspendió la financiación del respectivo contrato evaluado en 150 millones de dólares.
A principios de 2008, India adquirió para sus fuerzas de operaciones especiales seis aviones de transporte estadounidenses C-130J Super Hercules, por un importe de US$962 millones. Se decantó por esta decisión debido al retraso en la implementación de un proyecto conjunto con Iliushin que apuntaba la creación de un avión de transporte de mediana categoría.
Ruslán Pújov, director del Centro ruso para el análisis de estrategias y tecnologías, piensa que los deslices de Moscú molestan a Nueva Delhi y reducen notablemente la posibilidad de que Rusia, con su modelo MiG-35, se adjudique el suministro de 126 cazas multipropósito a India. El valor de este contrato se acerca a nueve mil millones de dólares. RIA
Fuente: ForoMilDigital
.- Saludos.
Compra de aviones antisubmarinos Boeing P-81
India prefiere aviones estadounidenses
NUEVA DEHLI-India comprará en EEUU ocho aviones de lucha antisubmarina Boeing P-8I por valor 2,1 mil millones de dólares en sustitución de los rusos Tupolev-142M que están ahora en dotación de su Armada, escribe este lunes el diario ruso Kommersant.
Es la mayor transacción en la historia de las relaciones militares entre Nueva Delhi y Washington y, a juicio de expertos, un precedente peligroso para Rusia, que es la mayor proveedora de material bélico a India.
El contrato de los P-8I es resultado de un concurso que la Armada de India convocó en 2005 y en el que participó - además de Boeing, Lockheed Martin y otras grandes empresas de construcciones aeronáuticas - la multinacional rusa Iliushin.
Un año antes, esta empresa sufrió otro revés en el mercado indio: Nueva Delhi se negó a aceptar la versión modernizada del avión de lucha antisubmarina Iliushin-38SD y suspendió la financiación del respectivo contrato evaluado en 150 millones de dólares.
A principios de 2008, India adquirió para sus fuerzas de operaciones especiales seis aviones de transporte estadounidenses C-130J Super Hercules, por un importe de US$962 millones. Se decantó por esta decisión debido al retraso en la implementación de un proyecto conjunto con Iliushin que apuntaba la creación de un avión de transporte de mediana categoría.
Ruslán Pújov, director del Centro ruso para el análisis de estrategias y tecnologías, piensa que los deslices de Moscú molestan a Nueva Delhi y reducen notablemente la posibilidad de que Rusia, con su modelo MiG-35, se adjudique el suministro de 126 cazas multipropósito a India. El valor de este contrato se acerca a nueve mil millones de dólares. RIA
Fuente: ForoMilDigital
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Teniente Coronel
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Así es otro revés para la industria Rusa Iliushin .
Rusia recibe mega-contrato tras mega-contrato de India (aviones, buques, blindados, armas ligeras, etc)... porque le den una ínfima tajada a EEUU por estar a buenas con ellos no significa nada. Lo que pasa es que los medios occidentales (y más si son yanquis) lo exageran hasta la perversión.
Por cierto, Iris, la foto es de un Nimrod inglés, no del P8I
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- General de Cuerpo de Ejército
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La generalmente bien informada pagina web "sécret défense" se hace eco de especulaciones sobre el abandono posible del programa A-400
http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2009/01/a-400m-vers-un.html
http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2009/01/a-400m-vers-un.html
- moises
- Alférez
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Helicóptero militar francés cae frente a costas de Gabón
COUGAR. Al menos siete soldados murieron y uno permanece desaparecido después de que un helicóptero militar francés con 10 personas a bordo cayera frente a la costa del estado africano de Gabón, informó ayer domingo el gobierno en París.
El helicóptero del tipo Cougar que sufrió el accidente estaba participando en la noche del sábado en una maniobra conjunta con el Ejército de Gabón, país que fue colonia francesa.
DPA. PARÍS, FRANCIA
slds,
moises
Si caigo en combate, toma la bandera, dale un beso y continúa adelante......
General Omar Torrijos Herrera
General Omar Torrijos Herrera
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vet327 escribió:La generalmente bien informada pagina web "sécret défense" se hace eco de especulaciones sobre el abandono posible del programa A-400
http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2009/01/a-400m-vers-un.html
si se abandona el programa europa estara bn jodia,aunq nos qda el An70 creo yo...
lo digo xsi se kiere independizar y hacer europa sus propios materiales...
un saludo!!!
- Iris
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Ensayos de reabastecimiento de A330 MRTT a A310.
Martes 20 de Enero de 2009 06:59
Un A330 MRTT construido para la Fuerza Aérea australiana marcó un nuevo hito en el programa de ensayos
, cuando el avión A310 utilizado como demostrador del boom y usado para los ensayos en vuelo del sistema de reabastecimiento fly-by-wire desarrollado por EADS ha realizado una serie de contactos durante un vuelo de prueba fuera de la costa en el Suroeste de España. Ambos aviones partieron de Getafe (Madrid), donde Airbus Military tiene su centro de conversión de aviones de reabastecimiento en vuelo. El A330 MRTT está equipado con dos sistemas hose and drogue (manguera y cestillo de reabastecimiento) en las alas y con el boom de bajo la parte posterior del fuselaje, además de los correspondientes equipos de navegación e identificación militar MILCOM, incluyendo un Datalink y equipo de contramedidas defensivo.
Se ha probado la configuración aerodinámica de los pods (dispositivos bajo las alas que contienen el mecanismo de extensión y recogida de las mangueras) y se han desplegado las mangueras varias veces a diferentes altitudes y velocidades. Además se han producido múltiples contactos entre el A310 equipado con el boom y el A330 MRTT a través de su mecanismo de recepción (UARRSI), sistema localizado en la parte superior fuselaje delantero de ese último avión, demostrando sus capacidades de vuelo como avión receptor. También el sistema de aviónica militar ha sido probado con éxito.
.- Saludos.
Martes 20 de Enero de 2009 06:59
Un A330 MRTT construido para la Fuerza Aérea australiana marcó un nuevo hito en el programa de ensayos
, cuando el avión A310 utilizado como demostrador del boom y usado para los ensayos en vuelo del sistema de reabastecimiento fly-by-wire desarrollado por EADS ha realizado una serie de contactos durante un vuelo de prueba fuera de la costa en el Suroeste de España. Ambos aviones partieron de Getafe (Madrid), donde Airbus Military tiene su centro de conversión de aviones de reabastecimiento en vuelo. El A330 MRTT está equipado con dos sistemas hose and drogue (manguera y cestillo de reabastecimiento) en las alas y con el boom de bajo la parte posterior del fuselaje, además de los correspondientes equipos de navegación e identificación militar MILCOM, incluyendo un Datalink y equipo de contramedidas defensivo.
Se ha probado la configuración aerodinámica de los pods (dispositivos bajo las alas que contienen el mecanismo de extensión y recogida de las mangueras) y se han desplegado las mangueras varias veces a diferentes altitudes y velocidades. Además se han producido múltiples contactos entre el A310 equipado con el boom y el A330 MRTT a través de su mecanismo de recepción (UARRSI), sistema localizado en la parte superior fuselaje delantero de ese último avión, demostrando sus capacidades de vuelo como avión receptor. También el sistema de aviónica militar ha sido probado con éxito.
.- Saludos.
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- Iris
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Congreso de EE.UU apura la producción del F-22
Congresistas piden que Obama responda a propagación de sistemas antiaéreos rusos S-300/400
WASHINGTON-Casi 190 miembros del Congreso de EEUU enviaron una carta al presidente Barack Obama pidiendo que dé luz verde a la producción de nuevos cazas "F-22 Raptor", para responder a la propagación de sistemas antiaéreos rusos SA-20 y S-300/400 en el mundo, escribe hoy la prensa estadounidense.
La proliferación de estas armas "modernizadas y muy letales" demuestra, según los firmantes, la necesidad de que EEUU continúe la producción de los F-22 Raptor, un caza multifuncional de quinta generación que usa las llamadas tecnologías furtivas (Stealth).
Al calificar dicho modelo como el mejor caza del mundo, los congresistas señalan que es imprescindible para "responder a enemigos hipotéticos que van incrementando el potencial de su aviación militar, tanto en plano tecnológico como en cuanto al número de aviones".
El Pentágono firmó hasta la fecha contratos para la producción de 183 aviones F-22 Raptor y el secretario de Defensa de EEUU solicitó a finales del año pasado un presupuesto extra de 600 millones de dólares para fabricar otras cuatro máquinas del mismo modelo. El presidente Obama deberá tomar una decisión definitiva sobre el particular para el próximo 1 de marzo.
.- Saludos.
Congresistas piden que Obama responda a propagación de sistemas antiaéreos rusos S-300/400
WASHINGTON-Casi 190 miembros del Congreso de EEUU enviaron una carta al presidente Barack Obama pidiendo que dé luz verde a la producción de nuevos cazas "F-22 Raptor", para responder a la propagación de sistemas antiaéreos rusos SA-20 y S-300/400 en el mundo, escribe hoy la prensa estadounidense.
La proliferación de estas armas "modernizadas y muy letales" demuestra, según los firmantes, la necesidad de que EEUU continúe la producción de los F-22 Raptor, un caza multifuncional de quinta generación que usa las llamadas tecnologías furtivas (Stealth).
Al calificar dicho modelo como el mejor caza del mundo, los congresistas señalan que es imprescindible para "responder a enemigos hipotéticos que van incrementando el potencial de su aviación militar, tanto en plano tecnológico como en cuanto al número de aviones".
El Pentágono firmó hasta la fecha contratos para la producción de 183 aviones F-22 Raptor y el secretario de Defensa de EEUU solicitó a finales del año pasado un presupuesto extra de 600 millones de dólares para fabricar otras cuatro máquinas del mismo modelo. El presidente Obama deberá tomar una decisión definitiva sobre el particular para el próximo 1 de marzo.
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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vet327 escribió:La generalmente bien informada pagina web "sécret défense" se hace eco de especulaciones sobre el abandono posible del programa A-400
http://secretdefense.blogs.liberation.fr/defense/2009/01/a-400m-vers-un.html
Pues NO, parece ser que no , que el programa sigue y con el apoyo de todos los socios.
viernes 23 de enero de 2009
EADS NIEGA QUE SE RETIRE DEL PROGRAMA A400M
EADS ha emitido una nota de prensa donde niega que se retire del programa A400M
"No hay ninguna discusión en curso en el seno de EADS donde se plantee el escenario de una retirada del programa A400M, contrariamente a lo publicado en la prensa.
Mas de 6000 personas están en la actualidad trabajando de manera intensiva en el programa dentro de EADS, y hay conversaciones en curso con la OCCAR y los Gobiernos que son clientes para lograr el marco mas adecuado que permita la consecución del programa."
http://www.eads.com/1024/es/pressdb/pre ... a400m.html
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
- Iris
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viernes 23 de enero de 2009
ESPAÑA RESPALDA EL PROGRAMA A400M Y SE ABSTIENE DE EJECUTAR SU DERECHO A INDEMNIZACIONES POR LOS RETRASOS
De Infodefensa:
El Gobierno español reitera su respaldo al programa del avión de trasporte militar A400M y no ejecutará su derecho al cobro de indemnizaciones por los retrasos del mismo. Así lo han manifestado fuentes oficiales a Infodefensa.com, haciendo hincapié en lo ambicioso del proyecto y en que, pese a la demora, el consorcio aeronáutico EADS sigue dando pasos adelante, como en el caso de las pruebas del motor TP400 en un Hércules (ver noticia).
Por su parte, el Gobierno alemán sí se plantea imponer multas por los retrasos en la entrega de aviones. Sin embargo, Francia se ha mostrado abierta a renunciar a dichas indemnizaciones siempre que EADS se comprometiera a lo que el ministro galo de Defensa, Hervé Morin, definió como "una fecha de entrega precisa, firme y definitiva".
En noviembre pasado, EADS advirtió que cancelaría el proyecto si los países que habían firmado contratos, entre ellos España, ejecutaban su derecho a indemnizaciones por incumplimiento de las obligaciones establecidas y a principios de este año el consorcio aeronáutico europeo presentó un nuevo cronograma del A400M sin fecha para su entrega (ver texto).
Ante la inquietud generada, EADS ha publicado un nuevo comunicado el 23 de enero en el que "al contrario que circula en la prensa", asegura que bajo ningún concepto se va a cancelar el programa A400M: "Alrededor de 6.000 personas están trabajando activamente en el programa en EADS, y hay conversaciones en curso con la OCCAR y los gobiernos clientes, el objetivo de esto es establecer el marco más adecuado para posibilitar el desarrollo más exitoso posible del programa".
Asimismo, la compañía insiste en el comunicado que esta aeronave "es la mejor en su categoría, con especificaciones destacables y sin programa que le haga la competencia en el mercado mundial".
Según el contrato original, el primer A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, debería ser entregado en el presente 2009, sin embargo, los problemas en el desarrollo de los nuevos motores han provocado un encadenamiento de retrasos y, a día de hoy, aún se carece de una fecha de entrega plausible.
Los motores TP400 están siendo desarrollados por un consorcio de empresas compuesto por la británica Rolls Royce, la alemana MTU Aero Engines, la francesa Snecma y la española Industria de Turbo Propulsores SA.
El avión militar A400M tiene objetivo sustituir a los C-130 Hércules y Transall C-160. Según el contrato de lanzamiento, firmado en mayo de 2003, siete países encargaron 180 unidades: 60 para Alemania, 50 para Francia, 27 para España, 25 para el Reino Unido, 10 para Turquía, 7 para Bélgica y uno para Luxemburgo. Luego se han sumado Malasia y Sudáfrica con encargos para 12 aparatos suplementarios.
España tiene la responsabilidad del programa a través de la filial de transporte militar español presidida por Carlos Súarez, aunque la gestión final del A400M depende directamente de la empresa Airbus Military Compnay, ubicada en Toulouse (Francia).
.- Saludos.
ESPAÑA RESPALDA EL PROGRAMA A400M Y SE ABSTIENE DE EJECUTAR SU DERECHO A INDEMNIZACIONES POR LOS RETRASOS
De Infodefensa:
El Gobierno español reitera su respaldo al programa del avión de trasporte militar A400M y no ejecutará su derecho al cobro de indemnizaciones por los retrasos del mismo. Así lo han manifestado fuentes oficiales a Infodefensa.com, haciendo hincapié en lo ambicioso del proyecto y en que, pese a la demora, el consorcio aeronáutico EADS sigue dando pasos adelante, como en el caso de las pruebas del motor TP400 en un Hércules (ver noticia).
Por su parte, el Gobierno alemán sí se plantea imponer multas por los retrasos en la entrega de aviones. Sin embargo, Francia se ha mostrado abierta a renunciar a dichas indemnizaciones siempre que EADS se comprometiera a lo que el ministro galo de Defensa, Hervé Morin, definió como "una fecha de entrega precisa, firme y definitiva".
En noviembre pasado, EADS advirtió que cancelaría el proyecto si los países que habían firmado contratos, entre ellos España, ejecutaban su derecho a indemnizaciones por incumplimiento de las obligaciones establecidas y a principios de este año el consorcio aeronáutico europeo presentó un nuevo cronograma del A400M sin fecha para su entrega (ver texto).
Ante la inquietud generada, EADS ha publicado un nuevo comunicado el 23 de enero en el que "al contrario que circula en la prensa", asegura que bajo ningún concepto se va a cancelar el programa A400M: "Alrededor de 6.000 personas están trabajando activamente en el programa en EADS, y hay conversaciones en curso con la OCCAR y los gobiernos clientes, el objetivo de esto es establecer el marco más adecuado para posibilitar el desarrollo más exitoso posible del programa".
Asimismo, la compañía insiste en el comunicado que esta aeronave "es la mejor en su categoría, con especificaciones destacables y sin programa que le haga la competencia en el mercado mundial".
Según el contrato original, el primer A400M, cuyo ensamblaje final se realiza en Sevilla, debería ser entregado en el presente 2009, sin embargo, los problemas en el desarrollo de los nuevos motores han provocado un encadenamiento de retrasos y, a día de hoy, aún se carece de una fecha de entrega plausible.
Los motores TP400 están siendo desarrollados por un consorcio de empresas compuesto por la británica Rolls Royce, la alemana MTU Aero Engines, la francesa Snecma y la española Industria de Turbo Propulsores SA.
El avión militar A400M tiene objetivo sustituir a los C-130 Hércules y Transall C-160. Según el contrato de lanzamiento, firmado en mayo de 2003, siete países encargaron 180 unidades: 60 para Alemania, 50 para Francia, 27 para España, 25 para el Reino Unido, 10 para Turquía, 7 para Bélgica y uno para Luxemburgo. Luego se han sumado Malasia y Sudáfrica con encargos para 12 aparatos suplementarios.
España tiene la responsabilidad del programa a través de la filial de transporte militar español presidida por Carlos Súarez, aunque la gestión final del A400M depende directamente de la empresa Airbus Military Compnay, ubicada en Toulouse (Francia).
.- Saludos.
Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
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- Registrado: 18 Dic 2005, 14:28
Iris, esa noticia, que puede hacernos parecer tontos, tiene una poderosa razón de ser: la inversión y puestos de trabajo que supone el A400M para España, que supera con creces cualquier indenminación que pudieran darnos... y que podría llevar sus consecuencias negativas para España y su carga de trabajo.
- Rotax
- Coronel
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- Ubicación: Bilbao
Pero a buen entendedor....
Estamos de rebajas...
Saludos
y hay conversaciones en curso con la OCCAR y los Gobiernos que son clientes para lograr el marco mas adecuado que permita la consecución del programa.
Estamos de rebajas...
Saludos
Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
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