julio luna escribió:
El Pampa es un entrenador avanzado y nada más , no diga tonteras.
Si después de la baja del mirage van algunas unidades a la VI es para que se vuele algo hasta que lleguen el reemplazo que todavia no está definido
Si se van algunos Pampa a Tandil es para mantener a todos los estómagos que viven a costa de una base aérea fantasma. Es muy típico de la FAA que, en lugar de cerrar bases, manden un par de avionetas y así poder justificar que la base siga abierta y con tdo su personal mano sobre mano rascándose el escroto. Creo que en Argentina hay casi más brigadas aéreas que aviones en condiciones de vuelo.
y si hubiera una definición en estos dias podria ser revertida por el nuevo presidente.
Pero digo yo que los acuerdos habrá que cumplirlos. Por aquí tenemos decenas de programas militares lanzados por el gobierno de un partido que el siguiente gobierno, del partido opuesto, ha continuado. De hecho, no recuerdo proyectos militares que hayan sido sancionados por un gobierno, y que el siguiente los haya tirado. Porque la defensa es política de Estado, que va más allá del partidismo. En Argentina sabemos que no es así, pero digo yo que algún día tendréis que empezar a pensar que las cosas pueden funcionar de otra manera más seria, ¿no?
Así que aventurar algo al respecto es más que nada una fantasia
Podrías empezar a predicar lo que acabas de decir en la media docena de foros de tu país, donde están de los nervios aventurando cada día una cosa distinta desde hace diez años. El FMG es un foro serio poco dado a la especulación. Los foros argentinos sabes perfectamente que son todo lo contrario: ve a ellos a predicarles, entonces.
pero mas prejuicioso es decir que alguna vez se han cedido aviones a la FAA , como no sea el Plus Ultra no he leido que alguna vez algún país haya cedido ningún avión de combate a la Argentina.
Argentina está instalada, como otros países iberoamericanos, en una postura mendicante que le ha llevado a asumir que sus medios militares no tienen que ser religiosamente pagados, sino "cedidos". El resto del mundo, por supuesto, funciona de otro modo, de ahí que no se hayan llevado a cabo las intentonas argentinas de que se les "ceda" lo que han pedido. De España, más allá de algunos radares, no obtuvieron. Pero es sabida la maniobra de repliegue de última hora de los Mirage F1, cuando en Albacete ya los estaban empaquetando y cuando estaban ya contemplados en los presupuestos argentinos. Como España dijo que, aunque fuesen cuatro perras, había que pagarlas, se prefirió la versión (mucho más narcótica y benefactora) de que Gran Bretaña había presionado a España para que no se vendiesen. Argentina, muy amiga de pagar, no es. Todavía deben dinero a los alemanes por las MEKO 360 y por ese astillero de submarinos que jamás ha logrado fabricar un solo submarino. Unos acuerdos que firmaron hace 40 años.
A guardarse los comentarios negativos y que intentan disminuir las posiblidades de Argentina de adquirir aviones de combate modernos
Vaya, ahora resulta que Julito es moderador y le dice al personal lo que debe o no debe decir. Nuevamente te remito a los foros de tu país, donde estarás a gusto porque los comentarios negativos no es que se los guarden los participantes: es que directamente están prohibidos, y quien los emite, es baneado ipso facto. Si estás tan en sintonía con ese modo de proceder, ¿por qué no cumples la promesa que has hecho ya media docena de veces, y te largas a una de esas pocilgas onanistas a chapotear en el lodazal del nacionalismo rancio argie?
que solo demuestran menosprecio hacia mi pais
Los que diariamente menosprecian a tu país son los políticos a los que votáis. Una y otra vez, por cierto, porque ahí, desde Alfonsín, está gobernando la hez peronista, y creo yo que a esa gente la habrá votado alguien. Así que tampoco se puede decir que los argentinos muestren mucho aprecio por su país, si por sistema encumbran a unos forajidos que se dedican a esquilmar al país impunemente.
no se por inercia se piense que con las nuevas autoridades no va a cambiar esta política de defensa ,por lo menos esperen a ver .
No, sé... déjame pensar...
¿Será porque ningún candidato tiene en su programa electoral contenidos relativos a defensa más allá de dos líneas vagas e insípidas? ¿Será porque eso no es más que el reflejo del general desentendimiento (cuando no desprecio) de los argentinos por los asuntos militares? ¿Será porque ningún gobierno argentino se ha dedicado a mejorar la política de defensa de su predecesor, sino todo lo contrario?