2° Gobierno Presidenta Michelle Bachelet
-
- Alférez
2° Gobierno de la Presidenta Bachelet
Las micros amarillas no nos costaban un peso....
Eran como las weáh, pero funcionaba.
El Transantiago:
http://impresa.elmercurio.com/Pages/New ... 4&bodyid=3
Ahí están las platas de la educación.
salu2
El Transantiago:
salu2
-
- General de División
O sino tendríamos unas 3 o 4 líneas adicionales de Metro.......
lamentablemente....
Falcon V8
lamentablemente....
Falcon V8
La educación en primer lugar!
-
- General de División
Y Kami.........sigues sin considerar válida la generación de electricidad a partir de la energía solar?? ....... ya te estas abriendo al espectacular avance de las nuevas tecnologías, tanto en cuanto a poder generar electricidad a precios crecientemente más competitivos como por una urgente necesidad ecológica?
saludos
Falcon V8
saludos
Falcon V8
-
- Teniente Coronel
Recuerdo una frase cliche de los politicos de izquierda en los a~os de la transicion (aunque a veces leyendo la prensa a uno le da la impresion que Chile vive en un permanente estado de transicion, como esos ni~os que nunca crecen). La frase era "nosotros cometimos errores, mas no horrores". Pero como se puede calificar el despilfarro de cientos de millones de dolares del erario nacional? en un pais subdesarrollado, donde la salud no es lo que deberia ser, la educacion no es lo que deberia ser. Acaso no es un horror privar a los ciudadanos de salud por culpa del despilfarro y la mala planificacion?piloto kamikase escribió:Las micros amarillas no nos costaban un peso....
El Transantiago:
salu2
Pero siempre sera mas facil culpar a los empresarios, las transnacionales, la ITT y los illuminati del subdesarrollo latinoamerciano. Yo creo que en los paises del tercer mundo los errores si son horrores. Y los responsables deberian pagar por ellos.
-
- General de División
Ayayai.....no puede ser!!!
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais ... 92203.html
vaya que es bonito recordar.............
Falcon V8
http://www.cooperativa.cl/noticias/pais ... 92203.html
vaya que es bonito recordar.............
Falcon V8
-
- Teniente Primero
jandres escribió:Amigo Doorman, gracias por el intento:
uf...me he quedado anonadado...sobre como se estaba y sobre lo que se pretende.CONOZCA LOS 10 PUNTOS QUE CONTEMPLA LA REFORMA LABORAL
No encuentro palabras para calificar lo que leo. Simplemente estamos en otra liga. Europa occidental es otro mundo, muy distinto al tuyo. en temas laborales
Hay puntos que me llaman muchisimo la atención, y otra sencillamente inexpicables
Sólo dos matizaciones personales.
Eso no es, lo que yo entiendo como una reforma laboral. Es mas bien un decálogo sindical.
Creía que iba más de seguridad e higiene laboral,de politicas de empleo, de fondos de formación continua, de fondos para investigación y desarrollo, de conciliación laboral-familiar, de inpecciones laborales..
Y dos, estos son preguntas:
-crees que tu gobierno va a poder sacar adelante esa "reforma".
- cual es "la vida" en años que crees va a tener está reforma
Saludos y suerte
Jandres ...
Es una primera etapa quizas que toque primero el asunto de los sindicatos...algo que debieramos primero averiguar cual es el porcentaje en la OCDE versus el % de sindicalización y organización en Chile...creo Chile estal debe en este especto.
Sobre el asunto de los puntos...bueno, como dije, es un primer intento, donde en el congreso se modificará, se cambiará....con las famosas indicaciones...lo que hacen que un proyecto de ley nunca salga como entró originalmente y sea plenamente perfeccionado o hechado a perder(segun punto de vista)...
Recuerda, que hoy se escucha a los traabajadores pero tambien al capital y a la derecha....No como se hizo en dictadura que no se le pidió permiso a nadie para cambiar las bases de la convivencia laboral entre trabajadores y el capital...
Perdona que sea majadero en recordar una y otra vez lo que se hizo en dictadura y en que forma...Para que tengamos muy presente como hoy se hace la diferencia en democracia, donde a nadie se le niega su opinión...tampoco se lo tacha como enemigo del estado o del país por opinar distinto.
Debieran siempre notar esa diferencia ...
D...
-
- General de División
No le des mas cuerda Doorman.......por favorrrrr!! Jeje........que yo había creído que no se podian superar aquellas teorías sobre la educación en Holanda o del estándar OCDE, tanto en educación particular subvencionada como en los sistemas de pensiones.............hasta que llegó el día de hoy.....al leer esa nueva ley sobre la Termodinámica que nos regaló amablemente..........no sin antes haber llegado pateando la mesa (obviamente)....
en fin....
"el perdón, me equivoqué" y/o "el no sé" son impensados en este personaje, "experto" en cuanto tema se te ocurra opinar......
Falcon V8
en fin....
"el perdón, me equivoqué" y/o "el no sé" son impensados en este personaje, "experto" en cuanto tema se te ocurra opinar......
Falcon V8
-
- Teniente Primero
En esto te doy la razón Javierín...j@vier escribió:Recuerdo una frase cliche de los politicos de izquierda en los a~os de la transicion (aunque a veces leyendo la prensa a uno le da la impresion que Chile vive en un permanente estado de transicion, como esos ni~os que nunca crecen). La frase era "nosotros cometimos errores, mas no horrores". Pero como se puede calificar el despilfarro de cientos de millones de dolares del erario nacional? en un pais subdesarrollado, donde la salud no es lo que deberia ser, la educacion no es lo que deberia ser. Acaso no es un horror privar a los ciudadanos de salud por culpa del despilfarro y la mala planificacion?piloto kamikase escribió:Las micros amarillas no nos costaban un peso....
El Transantiago:
salu2
Pero siempre sera mas facil culpar a los empresarios, las transnacionales, la ITT y los illuminati del subdesarrollo latinoamerciano. Yo creo que en los paises del tercer mundo los errores si son horrores. Y los responsables deberian pagar por ellos.
Es totalmente la mas grande metida de patas de la ex-concertación...Y para mas increible para mí...es que se le este inflando como presidenciable al que se le ocurrió crear este monstruo llamado transantiago:
Ricardo Lagos...(Se ríe de los tontos útiles):
y German Correa(Comegatos)
Ademas de inventar el negocio privado para los bancos con el Credito con Aval del Estado(CAE)...otra estafa...el caso de ferrocarriles ..MopGATE ,ETC...
Curioso...
Ahora es igual de comparable a los robos, al saqueo de la dictadura de las empresas públicas que fueron privatizadas...como bienes nacionales fue saqueado y una infinidad de actos delincuenciales que lueguito vamos a conocer su verdadera dimensión..
D...
-
- Teniente Primero
Falcon...Falcon Sprint escribió:No le des mas cuerda Doorman.......por favorrrrr!! Jeje........que yo había creído que no se podian superar aquellas teorías sobre la educación en Holanda o del estándar OCDE, tanto en educación particular subvencionada como en los sistemas de pensiones.............hasta que llegó el día de hoy.....al leer esa nueva ley sobre la Termodinámica que nos regaló amablemente..........no sin antes haber llegado pateando la mesa (obviamente)....
en fin....
Falcon V8
"Suele suceder"
D...
-
- Alférez
Soy ingeniero eléctrico, por eso me dan risa tanta tontera que leo por acá y que los periodistas compran.....Falcon Sprint escribió:Oye Kami.............en qué área trabajas?
Falcon V8
Van a convertir el desierto en una gran batería, como la batería de su automovil, si es cierto.
Para que una batería funcione, necesita además de sales, ciertos químicos.
Y después de algunos años, adonde creen que irán los desechos?
salu2
-
- Alférez
Falcon, yo no considero la energía eléctrica a partir de fuentes solares inválida, solamente la considero una producción auxiliar dentro del total de la demanda.Falcon Sprint escribió:Y Kami.........sigues sin considerar válida la generación de electricidad a partir de la energía solar?? ....... ya te estas abriendo al espectacular avance de las nuevas tecnologías, tanto en cuanto a poder generar electricidad a precios crecientemente más competitivos como por una urgente necesidad ecológica?
saludos
Falcon V8
No es la panacea, la única solucion de energía continua y barata viene de dos fuentes: Nuclear e Hidroeléctrica.
El resto, eólica, solar, geotermica, térmica, undimostriz, tienen más desventajas que ventajas. Todo suma, es ierto, pero no es la gran solución como lo pretenden presentar los ambientalistas y ecologistas.
salu2
Salu2
-
- General de División
Bien...........pero si he visto un punto de inflexión respecto de tus planteamientos originales..........piloto kamikase escribió:Soy ingeniero eléctrico, por eso me dan risa tanta tontera que leo por acá y que los periodistas compran.....Falcon Sprint escribió:Oye Kami.............en qué área trabajas?
Falcon V8
Van a convertir el desierto en una gran batería, como la batería de su automovil, si es cierto.
Para que una batería funcione, necesita además de sales, ciertos químicos.
Y después de algunos años, adonde creen que irán los desechos?
salu2
saludos,
Falcon V8
-
- General
Falcon Sprint escribió:No le des mas cuerda Doorman.......por favorrrrr!! Jeje........que yo había creído que no se podian superar aquellas teorías sobre la educación en Holanda o del estándar OCDE, tanto en educación particular subvencionada como en los sistemas de pensiones.............hasta que llegó el día de hoy.....al leer esa nueva ley sobre la Termodinámica que nos regaló amablemente..........no sin antes haber llegado pateando la mesa (obviamente)....
en fin....
Falcon V8
que parte no entiendes en castellano de la frase: Tiene usted razón.
A España, servir hasta Morir
-
- General
Amigo piloto.piloto kamikase escribió:Falcon, yo no considero la energía eléctrica a partir de fuentes solares inválida, solamente la considero una producción auxiliar dentro del total de la demanda.Falcon Sprint escribió:Y Kami.........sigues sin considerar válida la generación de electricidad a partir de la energía solar?? ....... ya te estas abriendo al espectacular avance de las nuevas tecnologías, tanto en cuanto a poder generar electricidad a precios crecientemente más competitivos como por una urgente necesidad ecológica?
saludos
Falcon V8
No es la panacea, la única solucion de energía continua y barata viene de dos fuentes: Nuclear e Hidroeléctrica.
El resto, eólica, solar, geotermica, térmica, undimostriz, tienen más desventajas que ventajas. Todo suma, es ierto, pero no es la gran solución como lo pretenden presentar los ambientalistas y ecologistas.
salu2
Salu2
Mi opinión sobre la solar es que es claramente antieconomica...al menos de momento y es valido para condiciones muy especificas..que no vienen al caso..ya que me gustaría su opinión sobre por qué considera la nuclear una energía barata.
Le advierto que yo soy abiertamente antinuclear...por motivos economicos....pero me gustaría escucharle.
Saludos
A España, servir hasta Morir
-
- Alférez
Yo también soy anti nuclear, pero no por eso me cierro a las posibilidades.
Chile no tiene petroleo ni gas para alimentar centrales térmicas. Ni quedan rios para construir nuevas centrales hidroléctricas. Y los argentinos nos cortaron el gas. Entonces, por la condición geográfica de nuestro país, y considerando la lejanía de las futuras fuentes hidroeléctricas, la energía nuclear es la segunda más barata para Chile. Había un proyecto para construirla en Taltal, donde se juntan el SIC y el SIN. Pero Fukushima y luego el 27F hecharon por tierra todos los planes. El miedo fue más fuerte.
Salu2
Chile no tiene petroleo ni gas para alimentar centrales térmicas. Ni quedan rios para construir nuevas centrales hidroléctricas. Y los argentinos nos cortaron el gas. Entonces, por la condición geográfica de nuestro país, y considerando la lejanía de las futuras fuentes hidroeléctricas, la energía nuclear es la segunda más barata para Chile. Había un proyecto para construirla en Taltal, donde se juntan el SIC y el SIN. Pero Fukushima y luego el 27F hecharon por tierra todos los planes. El miedo fue más fuerte.
Salu2