el super etendard no eleva su cota ...varios exocet u otra arma antibuque producen saturación no hay defensa contra todos ...christian escribió:hay algo más que se probará en estos meses contra buques de blanco ...y de construcción totalmente argentina .
Nunca planteé A4Ar vs AV-88 porque sabia de los AMRAAM .
De todas maneras puedo citar estadísticas de lo poco efectivo de ese misil en las guerras de Irak y pienso que lo será mucho más si lo llevan cazas subsónicos sin aviones de alerta temprana que los guien y dado las limitaciones que se comprobaron en los sistemas IFF también durante esas guerras .Serian P3, Super Etendard y TR 1700 sin descartar Meko360 y 140 .Luchar dentro de nuestra plataforma que es harto conocida por nuestra Armada no es lo mismo que hacerlo a varios cientos de km. como lo fué Malvinas, en un ejercicio en nuestras aguas con la U.S. Navy nunca pudieron detectar a nuestros TR1700.
En este caso la unica opcion real serian los TR1700 ......... el resto es muy difícil, el SM2 puede cazar incluso al super etandard ....... este podría lanzar su Exocet, pero al elevar su cota se delata y los SM2 van por el, ademas dudo mucho que el Exo logre burlar las barreras de una F-100.
Del ataque directo de unidades suérficie .... eso queda descartado de plano.
Saludos cordiales
Fuerza Aérea Argentina
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5932
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
No julio yo soy el que ha traído pruebas que dicen la fecha de los ejercicios con las unidades participantes y que la espora estaba en el ejercicio desde el principio y debido al daños durante el ejercicio quedo varada en Sudáfrica el 10 eso es también lo que dice el enlace que usted trae ademas de mostrar el temor del gobierno por sufrir el embargo de la espora.julio luna escribió:habria originalmente otra corbeta que luego reemplazó la ARA Espora no me acuerdo el nombre me parece que era la ARA Gómez Roca ¿ no te basta con el link que te posteé que la ARA Espora estuvo en Sudáfrica desde 10 de octubre.,? ¿ que necesitás pára reconocer que estás equivocado? después algunos nabos me tratan de infantil a mi .spooky escribió:
Cual cambio si Argentina solo participo con una embarcación y fue la espora que se varo el 10 de Octubre.
Usted dice que la espora reemplazo a otra embarcación la cual usted no aporta pruebas de eso, eso no sale en ningún lugar y después sale con algo que también le garantizo tampoco va a poder probar y es que la espora llevaba misiles reales.
Viene con inventos y después no los puede sustentar, si decide contestar este post espero pruebas reales de fuentes validas no hacer perder el tiempo con excusas sin sustento, esto no es foro Argentino del mundo de las fantasías.
Para probar una equivocación hay que traer pruebas reales cosa que usted nunca aporta solo trae un mundo de supuestos y presagios que cuando no se cumplen empieza a repartir excusas.¿ que necesitás pára reconocer que estás equivocado? después algunos nabos me tratan de infantil a mi
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
En Sudafrica la espora estuvo desde el 10 de octubre nunca estuvo varada se decía que tenia problemas en una turbina y milagrosamente se arregló luego que liberaron a la fragata libertad.spooky escribió:
No julio yo soy el que ha traído pruebas que dicen la fecha de los ejercicios con las unidades participantes y que la espora estaba en el ejercicio desde el principio y debido al daños durante el ejercicio quedo varada en Sudáfrica el 10 eso es también lo que dice el enlace que usted trae. ? ¿ .
No importa cuando empezó el ejercicio el hecho que nos importa es que el 10 de Octubre llegó al Sudafrica y permaneció en puerto hasta unos días después de que solucionaron el inconveniente en Ghana.
Si reemplazó a la ARA Gomez Roca en medio del ejercicio o cuando iba camino a él, hay una foto que no puedo encontrar de la ARA Espora en el puerto sudafricano donde se pueden apreciar los contenedores de los exocet con unas x rojas que es lo que indica que son vivos.spooky escribió:
Usted dice que la espora reemplazo a otra embarcación la cual usted no aporta pruebas de eso, eso no sale en ningún lugar y después sale con algo que también le garantizo tampoco va a poder probar y es que la espora llevaba misiles reales. .
No son inventos lo que pasa es que no se puede debatir con alguien como Ud. al que le presentan las pruebas , las niega y sigue con la suya.spooky escribió:
Viene con inventos y después no los puede sustentar. .
Las pruebas la presenté, la ARA Espora estuvo en el puerto de Sudafrica desde el 10 de Ocutbre y se arregló milagrosamente sin necesidad de que ninguna compañía extranjera le vendiera ningún repuesto unos días después de la liberación de la fragata Libertad.spooky escribió:
Para probar una equivocación hay que traer pruebas cosas que usted nunca aporta solo supuestos y fantasías de un mundo paralelo por eso lo tratan todos de infantil por que dice cosas alejadas de la realidad.
El que me trata de infantil es un pobre friki que no ve más allá de sus narices y que toma por fantasias que Argentina y Brasil por ejemplo estuvieron construyendo nukes en 1979 o que el proyecto Cóndor 2 era real y efectivo y que se puede hacer nuevamente porque todos o la mayoría de los que intervinieron en él están vivos y trabajando en el Tronador o en el proyecto Gradicom o el Programa de Acceso al Espacio para la Defensa .
Todas las instalaciones que construyeron el Cóndor se han reactivado, las fábricas privadas que hicieron sus estructuras siguen existiendo y los proyectos de grandes motores de combustible sólido siguen evolucionando para crear toda una familia de misiles AA y cohetes de artillería similares al Alacrán Cóndor I-A III.
El Tronador 3 dijo en una disertación recientemente el director de la CONAE Conrado Varotto estará listo uno meses después del Tronador 2 porque escencialmente es el mismo cohete pero llevará 1 tonelada de carga útil y eso será porque se le adosarán 4 booster con motores de combustible sólido (más grandes que los del Cóndor 2) de 1 metro de diámetro que saldrán del proyecto Gradicom.
No hay mentiras no hay fantasia es tecnologia real dual y su aplicación militar es solo política.
Solamente las mentes muy estructuradas confunden fantasia con proyectos tecnológicos no producidos por las potencias militares conocidas porque les destruye el orden preestablecido de su pequeño entendimiento y tratan de ridiculizar al que se atreve a decirlo.
Última edición por julio luna el 29 Ago 2015, 05:25, editado 1 vez en total.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5932
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
¿ como no hay pruebas ? si te referis a los exocet vivos ya voy a encontrar la foto...que la ARA Espora estuvo en Sudafrica desde el 10 de Octubre está plenamente probado si no reconoce eso yo estoy perdiendo el tiempo.spooky escribió:Ok Julio entonces no hay pruebas como siempre una perdida de tiempo.
-
- General de Brigada
- Mensajes: 5932
- Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Fuerza Aérea Argentina
La fragata llego al puerto el 10 por que se varo realizando los ejercicios eso es lo que sale en todos lados incluyendo la única fuente que aporto, usted trasiverga la información.julio luna escribió:¿ como no hay pruebas ? si te referis a los exocet vivos ya voy a encontrar la foto...que la ARA Espora estuvo en Sudafrica desde el 10 de Octubre está plenamente probado si no reconoce eso yo estoy perdiendo el tiempo.spooky escribió:Ok Julio entonces no hay pruebas como siempre una perdida de tiempo.
La Armada señaló en un comunicado que el buque permaneció amarrado en la base naval de Sudfrica "tras finalizar su participación en el ejercicio ATLASUR, junto a las armadas del Sudáfrica, Brasil y Uruguay".
"Desde entonces, se han cumplido todas las tareas de mantenimiento encaradas en dos de sus generadores según los tiempos pactados con la empresa alemana MTU, con la cual no existe ni existió ninguna deuda", señaló la
fuerza.
La corbeta Espora sufrió daños en tres de los cuatro generadores de electricidad, que dejaron de funcionar cuando se aprestaba a retornar a Buenos Aires, una semana después de que la Fragata Libertad quedara retenida en Ghana.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Fuerza Aérea Argentina
Tengo entendido que en efecto La espora reemplazo a otra corbeta, la que sufrió desperfectos ANTES de zarpar de Argentina.spooky escribió:Usted dice que la espora reemplazo a otra embarcación la cual usted no aporta pruebas de eso, eso no sale en ningún lugar y después sale con algo que también le garantizo tampoco va a poder probar y es que la espora llevaba misiles reales.
julio luna escribió:¿ te atragantaste ?
Si, eso de que te salga la carcajada justo cuando estas tragando café caliente es jodido, pero inevitable cuando alguien escribe algo tan rocambolesco, puerilmente infantil en su inventiva mitománica y tan inesperadamente patético.
A ver , Hummmmjulio luna escribió:a ver explicame porque llevaba misiles antibuques vivos a un ejercicio...
- Por que supuestamente es una nave de guerra ?
Pero no, resulta que la poderosa corbeta iba a entrar a sangre y fuego al puerto de Tema, amenazaría a los nativos en taparrabos con sus poderosos misiles y liberarían a la Libertad.
No es que los Ghaneses sean cobardes es que los misiles enteramente fabricados en Argentina en secreto llevaban dispositivos termonucleares, evidentemente también de diseño y fabricación argentina.
Las maravillas que se producen en esas fabricas subterráneas secretas . Nadie se entera
O mas de tu gusto
Sería una operación nocturna junto con dos submarinos ( propulsión nuclear quizás ? ) y el transporte Hércules mimetizado de humilde carguero de cabotaje ( por que si, los argentinos también pueden mimetizarse de humildes ) generar un ataque simultaneo primero por buzos tácticos desde los subs , según los cálculos de Julio unos 70 o 90 efectivos, para eliminar la oposición portuaria abordar la fragata Libertad y retirarse que no huir , a mar abierto.
Mientras que comandos helitransportados desde el ARA Hércules ( tiene helicópteros ?, detalles, simples detalles) desatan el infierno en la base aérea de Acra y eliminan a la fuerza aérea de Ghana ( 5 Tucanos y 4 KG-8 )
No se entienda mal , los sistemas AA de la Espora bastan y sobran para repeler cualquier ataque aéreo.
Las SAS los seals y los Spetnatz son una alpargata al lado, la operación Entebe hubiera sido un juego de niños.
Los misiles ?
evidente, por si metían sus narices los piratas ingleses ya que Ghana es un miembro de la commonwealth desde 1957
en resumen
Última edición por Fulvio Boni el 29 Ago 2015, 05:51, editado 1 vez en total.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Si esa es la versión oficial ... pero Ud dijo que la ARA sabia que iban a retener a la fragata libertad por el ejercicio empezó a fines de septiembre antes que retuvieran el 2 de Octubre y yo le demostré que la Ara Espora atracó al puerto sudafricano el 10 de octubre es decir 8 dias después y también afirmé que tenia exocet vivos eso no lo puedo probar porque no tengo la foto pero se discutió en el foro argentino ZM.spooky escribió: La fragata llego al puerto el 10 por que se varo realizando los ejercicios eso es lo que sale en todos lados incluyendo la única fuente que aporto, usted trasiverga la información.
La Armada señaló en un comunicado que el buque permaneció amarrado en la base naval de Sudfrica "tras finalizar su participación en el ejercicio ATLASUR, junto a las armadas del Sudáfrica, Brasil y Uruguay".
"Desde entonces, se han cumplido todas las tareas de mantenimiento encaradas en dos de sus generadores según los tiempos pactados con la empresa alemana MTU, con la cual no existe ni existió ninguna deuda", señaló la
fuerza.
La corbeta Espora sufrió daños en tres de los cuatro generadores de electricidad, que dejaron de funcionar cuando se aprestaba a retornar a Buenos Aires, una semana después de que la Fragata Libertad quedara retenida en Ghana.
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Fuerza Aérea Argentina
No se diga nada mas, fue discutido y se llego a una conclusión en ZM ...... verbum Dei , cualquier opinión en contrario es blasfemia.julio luna escribió: eso no lo puedo probar porque no tengo la foto pero se discutió en el foro argentino ZM.
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
-
- Coronel
- Mensajes: 2821
- Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
- Ubicación: Ciudad de Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Fulvio Boni escribió:
Pero no, resulta que la poderosa corbeta iba a entrar a sangre y fuego al puerto de Tema, amenazaría a los nativos en taparrabos con sus poderosos misiles y liberarían a la Libertad.
O mas de tu gusto
Sería una operación nocturna junto con dos submarinos ( propulsión nuclear quizás ? ) y el transporte Hércules mimetizado de humilde carguero de cabotaje ( por que si, los argentinos también pueden mimetizarse de humildes ) generar un ataque simultaneo primero por buzos tácticos desde los subs , según los cálculos de Julio unos 70 o 90 efectivos, para eliminar la oposición portuaria abordar la fragata Libertad y retirarse que no huir , a mar abierto.
Mientras que comandos helitransportados desde el ARA Hércules ( tiene helicópteros ?, detalles, simples detalles) desatan el infierno en la base aérea de Acra y eliminan a la fuerza aérea de Ghana ( 5 Tucanos y 4 KG-8 )
No se entienda mal , los sistemas AA de la Espora bastan y sobran para repeler cualquier ataque aéreo.
Las SAS los seals y los Spetnatz son una alpargata al lado, la operación Entebe hubiera sido un juego de niños.
Los misiles ?
evidente, por si metían sus narices los piratas ingleses ya que Ghana es un miembro de la commonwealth desde 1957
en resumen
El ARA Hércules tiene 2 Sea King que podian transportar a 70 IM a la fragata , a los 5 tucanos y 4 KG8 los aspide de una meko 360 o los RBS-70 de la IM del Hercules que transporta hasta 200 IM los derriban , el tr1700 estárian para hundir a cualquier buque de envergadura que los enfrenten, no creo que hubieran sido britanicos para eso tenian que llegar al TO. ¿ no te parece factible el plan ? el único tema es que en ese momento no habia subs porque todos estaban en los astilleros o esperando turno para mantenimiento el Patagonia en reparaciones y no sé como andaria el Hercules...
Se podian haber quedado los guardiamarinas chilenos que con su ferrea tradición prusiana nos podrian haber defendido de los salvajes africanos en vez de volverse en avión de linea Después el fantasioso e infantil soy yo , mirá que escribiste tonteras ...bueno no escribo más sobre este Off Topic ...
- Fulvio Boni
- General de Brigada
- Mensajes: 5301
- Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Fuerza Aérea Argentina
Mira tu, y yo que pense que el model MK 4 ( que Argentina no tiene) podía llevar 25 combatientes pertrechados.julio luna escribió:El ARA Hércules tiene 2 Sea King que podian transportar a 70 IM a la fragata ,
Milagros que en los laboratorios super secretos de la ARA logran,puede meter 10 hombres en maquinas que en ninguna parte del mundo caben.
Que es la miserable física comparada con la viveza criolla ?
Chupalla y yo que ignorantemente pensaba que la espora era una corbeta Meko 140julio luna escribió: a los 5 tucanos y 4 KG8 los aspide de una meko 360
O es otro logro de los laboratorios secretos en Argentina ? lograron crear la Meko Transformer, aprietas un boton escondido y una 140 se transforma en 360
Insisto en las sorpresas que mi ignorancia provoca, y cuando le instalaron a la Hércules los afustes permanentes para lanzar los RBS-70 ? o siguen con el sistema de balancín de camión de ejercito sin guía de radar para el tiro ?julio luna escribió: o los RBS-70 de la IM del Hercules
230 para ser precisos, recuerda que la mayor parte de la transformación planificada, es decir toda la que se ha hecho, se realizo en ASMAR .Tjulio luna escribió:Hercules que transporta hasta 200 IM
Que raro no ?, deben haber estado muy ocupados los super astilleros que nos describes para mandar hacer ese trabajo a humilde astillero chileno.
julio luna escribió:el tr1700 estárian para hundir a cualquier buque de envergadura que los enfrenten,
No te preocupes si ocurriera a día de hoy tampoco podrían hacer mucho, digamos que un submarino debe poder sumergirse mas de media hora sin hundirse y para cruzar el Atlántico, ser capaz de hacer magia y navegar por si solo esa distancia.julio luna escribió: el único tema es que en ese momento no habia subs porque todos estaban en los astilleros o esperando turno para mantenimiento
Si antes de darle al teclado como poseso te hubieras dado el trabajo de revisar las cartas del puerto de Tema sabrías que sin un práctico al día de las alteraciones de las barras de arena embarrancas a la entrada y no hablemos de salir.julio luna escribió:Que te parece el plan ?
En fin como plan ? fantasioso, y exquisitamente patético.
julio luna escribió:Yo creo que La Espora estaba en Sudafrica para amedrentar a los ghaneses
Tu crees =Lo triste es que ya estoy convenciéndome de que de verdad crees en las fantasías que te inventas.
amedrentar = Los pobres Ghaneses todavía están con el corazón en la boca, si cuando un niño se porta mal le dicen que va a venir La espora a llevárselo
Solo me imagino a la corbeta flotando impotente cerca de las costas de Tema con 3 de sus 4 generadores reventados, eso y sin remolcadores a la vista ....... en el corto plazo habrían que tenido que pedir auxilio para llevarse algo al estomago de almuerzo.julio luna escribió:se hubiera almorzado a todas las navíos de Ghana
RESPUESTA POSTERIOR A MODIFICACIÓN DE POST ORIGINAL DE JULIO LUNA
ante esa salida tres cosasjulio luna escribió:Se podian haber quedado los guardiamarinas chilenos que con su ferrea tradición prusiana nos podrian haber defendido de los salvajes africanos en vez de volverse en avión de linea
1.- Quizas sea pertinente recordarte que la inmensa mayoría de la tripulación argentina dejo un buque de la armada DE SU PAÍS y se devolvió en avión de línea.
2.- La tradición naval chilena no es prusiana es británica de escuela antigua, jamás van a abandonar un buque de bandera chilena vivos.
Uno argentino ? máxime si los argentinos están evacuando ? lo extraño es que no les hubieran dado permiso para hacer un tour turístico en Ghana para aligerar la verguenza de haber estado en un buque de guerra incautado por no pago de deudas .
3.- Argentina no paga lo que debe y además quiere que los demás peleen por ellos ? Hombre todos sabemos que solitos no sirven para mucho, pero hasta el egocentrismo rioplatense debe tener algún limite.
julio luna escribió:Después el fantasioso e infantil soy yo
Hagamos una encuesta ?
Julito un consejojulio luna escribió:mirá que escribiste tonteras ...bueno no escribo más sobre este Off Topic
Cuando alteres un post, de forma tan burda, ten en cuenta que mientras lo haces alguien, como yo en este caso ya copio el original
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- urquhart
- General de Ejército
- Mensajes: 11153
- Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
- Ubicación: Barcelona
Fuerza Aérea Argentina
Hola a todos,
lo de la ARA Espora en Sudáfrica para amedrentar a los ghaneses ¿es humor fino? no, más que nada porque si me dicen que la corbeta está por ejemplo en Benin, puede uno llegar a hacer esa interpretación, pero en Sudáfrica.... observese mapa:
http://espanol.mapsofworld.com/wp-conte ... africa.jpg
Por otro lado, Ghana no es un piojoso estado falido africano, con importantes relaciones diplomáticas con todo el orbe, gracias a la establidad que disfruta desde 1992, y sus diplomáticos, como Koffi Annan prestan servicios para la ONU y otras organizaciones internacionales.
Aun siendo Ghana signante del protocolo de no proliferación de armas nucleares, algunas agencias de inteligencia y otras organizaciones informan que dispone de cantidades adecuadas de uranio enriquecido para la fabricación de aquéllas (observese cuadro http://www.world-nuclear.org/info/Non-P ... -Reactors/ )
Ghana, a diferencia de otros paises africanos, más allá de sus importantes riquezas naturales, ha decidido industrializarse, especialmente en nuevas tecnologías, y convertir Acra en una importante plaza financiera del Africa Subsahariana. Para colmo, si a la Rep. Arg. se le hubiera pasado por la cabeza bloquear los puertos ghaneses, creo que el concierto de las naciones, con China a la cabeza, hubieran impedido tal fechoría, Tema es el principal puerto artificial de Africa, y junto con Takodari, hacen las funciones de transhipping...
Saludos
lo de la ARA Espora en Sudáfrica para amedrentar a los ghaneses ¿es humor fino? no, más que nada porque si me dicen que la corbeta está por ejemplo en Benin, puede uno llegar a hacer esa interpretación, pero en Sudáfrica.... observese mapa:
http://espanol.mapsofworld.com/wp-conte ... africa.jpg
Por otro lado, Ghana no es un piojoso estado falido africano, con importantes relaciones diplomáticas con todo el orbe, gracias a la establidad que disfruta desde 1992, y sus diplomáticos, como Koffi Annan prestan servicios para la ONU y otras organizaciones internacionales.
Aun siendo Ghana signante del protocolo de no proliferación de armas nucleares, algunas agencias de inteligencia y otras organizaciones informan que dispone de cantidades adecuadas de uranio enriquecido para la fabricación de aquéllas (observese cuadro http://www.world-nuclear.org/info/Non-P ... -Reactors/ )
Ghana, a diferencia de otros paises africanos, más allá de sus importantes riquezas naturales, ha decidido industrializarse, especialmente en nuevas tecnologías, y convertir Acra en una importante plaza financiera del Africa Subsahariana. Para colmo, si a la Rep. Arg. se le hubiera pasado por la cabeza bloquear los puertos ghaneses, creo que el concierto de las naciones, con China a la cabeza, hubieran impedido tal fechoría, Tema es el principal puerto artificial de Africa, y junto con Takodari, hacen las funciones de transhipping...
Saludos
Tempus Fugit
- jupiter
- Comandante
- Mensajes: 1744
- Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Fuerza Aérea Argentina
Hombre, a estas alturas del hilo, es realmente increible que haya foristas que intentan razonar con julio. Me quedo con dos dudas. Una es la edad de julio. Si es un chaval joven, entonces la cosa se puede explicar. Ya sabeis, es un chaval y tal. En cambio si es un señor de una edad ya respetable, entonces la cosa ya es mas preocupante
La segunda duda, es si estamos ante un mal y pelmazo troll, o ante uno de esos activistas de las redes pagados por los kitchner. En todo caso, no vale la pena perder un segundo de tiempo en intentar razonar con semejante elemento.
La segunda duda, es si estamos ante un mal y pelmazo troll, o ante uno de esos activistas de las redes pagados por los kitchner. En todo caso, no vale la pena perder un segundo de tiempo en intentar razonar con semejante elemento.
-
- Coronel
- Mensajes: 3478
- Registrado: 14 Jul 2007, 20:59
Fuerza Aérea Argentina
La respuesta es un poco de todo. Lo de la edad es lo único que no parece claro, porque Julito se ha identificado como uno de los que estaban presentes en 1982 bajo el balcón de la Casa Rosada, aplaudiendo extácticos los rebuznos de ese general (el típico bravucón italiano) que apenas se tenía en pie por la borrachera que llevaba. Sin embargo, Julito no se expresa con la madurez de alguien que, si en 1982 hacía de palmero al general asesino, debe tener hoy no menos de 50 años.
Pero no me diréis que no es divertido. Reconozco que la "Operación Rescate", con la MEKO 360 disparando gloriosas salvas de Aspide, el TR-1700 infiltrando comandos a troche y moche, el Hércules con sus letales RBS-70 a ojímetro y desplegando sus infantes de marina desde botes de goma forman un panorama que ensombrece el Día 6. Ríete de la Playa de Omaha. Es casi tan épico como cuando nos explicó que una incursión de EF-2000 sobre territorio argentino es imposible porque, entre los interceptores que les saldrían al encuentro (o sea, Mirage III sin radar), el denso fuego de artillería antiaérea (los 35 mm. gemelos, o sea) y la batería de Roland que por ahí les quedan, se forma un paraguas blindado que pone a salvo los cielos de todo el territorio nacional. No sé para qué en España, durante los 80 y 90, compramos Roland II, Aspide, Hawk, NASAMs y Patriot. Si por aquí teníamos un montón de esos Oerlikon de 35 mm. que se bastan y sobran para los Mig-23, 25 y 29 argelinos...
De su escenario "Malvinas, recuperación hoy", mejor ni hablar. Los comandos infiltrándose en las islas, las hordas de paracaidistas lloviendo de los cielos, los A-4Ar saturando con bombas Dardo 2 de esas de desarrollo secreto y los chinos y venezolanos prestando lo más letal de su arsenal...
Pero no me diréis que no es divertido. Reconozco que la "Operación Rescate", con la MEKO 360 disparando gloriosas salvas de Aspide, el TR-1700 infiltrando comandos a troche y moche, el Hércules con sus letales RBS-70 a ojímetro y desplegando sus infantes de marina desde botes de goma forman un panorama que ensombrece el Día 6. Ríete de la Playa de Omaha. Es casi tan épico como cuando nos explicó que una incursión de EF-2000 sobre territorio argentino es imposible porque, entre los interceptores que les saldrían al encuentro (o sea, Mirage III sin radar), el denso fuego de artillería antiaérea (los 35 mm. gemelos, o sea) y la batería de Roland que por ahí les quedan, se forma un paraguas blindado que pone a salvo los cielos de todo el territorio nacional. No sé para qué en España, durante los 80 y 90, compramos Roland II, Aspide, Hawk, NASAMs y Patriot. Si por aquí teníamos un montón de esos Oerlikon de 35 mm. que se bastan y sobran para los Mig-23, 25 y 29 argelinos...
De su escenario "Malvinas, recuperación hoy", mejor ni hablar. Los comandos infiltrándose en las islas, las hordas de paracaidistas lloviendo de los cielos, los A-4Ar saturando con bombas Dardo 2 de esas de desarrollo secreto y los chinos y venezolanos prestando lo más letal de su arsenal...
- puchero
- Suboficial
- Mensajes: 510
- Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
- Ubicación: Buenos Aires
Fuerza Aérea Argentina
Foto : Marcelo R Cimino
Esta quedando lindo con los motores Pratt & Whitney PTA6-62
El pasado Lunes 25 de Mayo, llegó al Aeropuerto Internacional Ingeniero Ambrosio Taravella, más conocido como Pajas Blancas, el conjunto alar a integrar en el avión IA-58 A-561, ejemplar este designado como prototipo para el proceso de remotorización del sistema de armas Pucará (etapa comprendida en el contrato 10, denominado;Contrato de Prestación de Servicios de Fabricación Aeronáutica para la Fuerza Aérea Argentina – IA-58 Pucará).
El conjunto alar fue traído al país por el Hércules TC-100 de la Fuerza Aéra Argentina, quién luego de un raid de seis días, lo depositó en la terminal aérea cordobesa a fin de cumplir con los tramites de aduana correspondientes, para luego ser trasladado el Jueves 28 de Mayo por vía terrestre, hasta las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones “Brig San Martin” (FAdeA S.A)
El ala a integrar en el ejemplar A-561 llegó a las instalaciones de Israel Aerospace Industries (IAI) en Diciembre de 2013, dando inicio desde entonces, con las tareas de integración del nuevo motor P&WC PT6A-62 con sus sistemas asociados (indicación motor, comando motor, etc) al conjunto alar del Pucará. A tal fin, FAdeA destacó un staff del área de Ingeniería de Producto conformado por seis profesionales, quienes trabajaron en conjunto con ingenieros de desarrollo de la empresa IAI, adquiriendo de esta manera nuevos conceptos en gestión de proyectos y aspectos particulares relacionados con el diseño.
A comienzos de Octubre de 2014 las tareas de ingeniería referidas a la integración del motor Pratt & Whitney PTA6-62 al conjunto alar del IA-58 habían finalizado, procediéndose entonces a iniciar la fabricación de piezas específicas, utilajes de estirado, utilajes de armado de conjuntos y moldes para piezas de materiales compuestos. Paralelamente que se comenzaba a confeccionar los suplementos de los manuales del avión, al tiempo que se procedía a diagramar las capacitaciones correspondientes referidas al nuevo conjunto alar/propulsor.
A finales de Marzo de 2015, luego de concretadas con éxito las pruebas dimensionales, se daba por concluido el proceso de integración, dando paso a la diagramación del operativo de traslado hacia nuestro país.
Por delante quedan meses de trabajo abocados a montar e integrar el conjunto alar modificado al fuselaje del A-561, integrar equipos y sistemas, dar inicio a las pruebas funcionales y de comprobación, esperándose iniciar los vuelos de prueba a comienzos de Septiembre de este año.
Sobre el programa integral de modernización.
Cabe destacar, que dentro del proceso integral de modernización del sistema de armas Pucará, se ha obtenido, un incremento en la capacidad de mantenimiento del sistema y remoción de obsolescencias, conseguido durante el período comprendido entre Julio 2013 y Julio 2014, puesto que se lograron habilitaciones ante la Dirección General de Aeronavegabilidad Militar Conjunta (DIGAMC) de 240 Números de Parte habilitados, pertenecientes al Sistema de Armas Pucará. FAdeA también participó, a través de un equipo de trabajo, al Plan de Verificación/Recuperación de Trazabilidad de Stock, acordado entre el Ministerio de Defensa, FAA y FAdeA, que permite aplicar a partes no trazables lo establecido en la DIRAM Parte 6.D.60, a una significativa cantidad de repuestos almacenados en los depósitos pertenecientes al Área Logística Córdoba (ALC) de la FAA y a FAdeA.
Además se creó en FAdeA un equipo de trabajo denominado PMA (Parts Manufacture Approval), cuyo objetivo es la reingeniería integral (diseño, normas, materiales, documentación, etc) para la obtención mediante compras y/o fabricación de partes obsoletas (repuestos, sistemas) del sistema de armas Pucará.
Por último, decir que a la fecha, se cuenta con dos aeronaves Prototipo; el ya mencionado A-561 (prototipo de remotorización) junto al ejemplar A-568 (prototipo de aviónica), el cual tiene incorporada y certificada la Modernización de Comunicaciones cuya serie de ocho aeronaves ya fue finalizada.
Al Pucará A-568, se le incorporó la Modernización de Navegación de Mínima además de un nuevo Sistema de Indicación de Combustible (cantidad de combustible, consumo instantáneo y trasvase), nuevo Altímetro y nuevo Sistema de Oxígeno (contenedor e indicación) aprobados por la DIGAMC.
Por: Marcelo R. Cimino
Interdefensa Militar Argentina©
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Jorge R y 3 invitados