Acceso a las distintas Academias Militares

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Ulan
Comandante
Comandante

Acceso a las distintas Academias Militares, 2014-2015

Mensaje por Ulan »

bitácora escribió:Si hay alguien que puede hablar del Plan " B " creo que es Ulan.
Gracias bitácora. Ja ja.

Bueno hay alguno más, como Alejandro Pérez y su padre Jesús.

Pero bueno, el plan B es corregir los errores cometidos y apostar de lleno por conseguir el objetivo de entrar en las academias.

Para ello, hay que analizar la situación personal, familiar, académica y deportiva del aspirante y si realmente existe vocación y un deseo real de trabajar ese objetivo, pues planificar todas esas situaciones durante el año que empieza: gimnasio, academias particulares (física y matemáticas o todas las asignaturas de la selectividad, según el caso).

En el caso de mi hijo dedicó medio año a la universidad y el otro medio a la preparación de la selectividad, y el resultado ha sido positivo.

Más o menos, ese fue mi plan B. Organización, trabajo y seriedad. Y un poco de suerte, que siempre viene bien.

Animo a los que lo vayan a intentar nuevamente el próximo año. Ya empieza la cuenta atrás. Cuando nos demos cuenta estamos en navidad y luego en semana santa y después la convocatoria. Animo y suerte a todos.

Saludos bitácora.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Mensaje por Jesus perez »

Ulan escribió:
bitácora escribió:Si hay alguien que puede hablar del Plan " B " creo que es Ulan.
Gracias bitácora. Ja ja.

Bueno hay alguno más, como Alejandro Pérez y su padre Jesús.

Pero bueno, el plan B es corregir los errores cometidos y apostar de lleno por conseguir el objetivo de entrar en las academias.

Para ello, hay que analizar la situación personal, familiar, académica y deportiva del aspirante y si realmente existe vocación y un deseo real de trabajar ese objetivo, pues planificar todas esas situaciones durante el año que empieza: gimnasio, academias particulares (física y matemáticas o todas las asignaturas de la selectividad, según el caso).

En el caso de mi hijo dedicó medio año a la universidad y el otro medio a la preparación de la selectividad, y el resultado ha sido positivo.

Más o menos, ese fue mi plan B. Organización, trabajo y seriedad. Y un poco de suerte, que siempre viene bien.

Animo a los que lo vayan a intentar nuevamente el próximo año. Ya empieza la cuenta atrás. Cuando nos demos cuenta estamos en navidad y luego en semana santa y después la convocatoria. Animo y suerte a todos.

Saludos bitácora.
Jajajajajaja. En mi caso creo que soy un padre muyyyyyy pesado, pero mucho.

Sobre la situacion de Alejandro ya os ha contado el. Lo vi muy bien, muy ilusionado y contento. Eso si, despues de haberlas pasado duras.

Dauph
Cabo
Cabo

Mensaje por Dauph »

Alejandro Perez escribió:Hemos pasado frio, calor y hemos estado a las 2am bajo la lluvia en calzoncillos con un CETME por una "Alarma" simulada.
Ya tienes tu primera lección: a las alarmas siempre se va vestido.

Ánimo que lo más difícil es acostumbrarse.

trave
Cabo
Cabo

Mensaje por trave »

Valientes por tierra y por mar
Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

Menudo panfleto la porquería digital esa. Si para poder dar "información" tenéis que publicar lo que la gente escribe en los foros apañados vais. Os aconsejo que les echéis un vistazo a los foros de la página de petardas.com o alguna similar y publiquéis lo que allí se dice, que así la gente por lo menos se descojonará de la risa.
Sois patéticos.

MAESA
Soldado
Soldado

Mensaje por MAESA »

Jesus perez escribió:Menudo panfleto la porquería digital esa. Si para poder dar "información" tenéis que publicar lo que la gente escribe en los foros apañados vais. Os aconsejo que les echéis un vistazo a los foros de la página de petardas.com o alguna similar y publiquéis lo que allí se dice, que así la gente por lo menos se descojonará de la risa.
Sois patéticos.
Creo que te equivocas en el fondo y en la forma en que te refieres a esa publicación digital, pues gracias a ella han salido a la luz pública muchos escándalos que un día sí y otro también se producen dentro de las F. Armadas.
Como muestra puedes leer entrevistas y denuncias que el teniente Gonzalo Segura, (hoy arrestado y en proceso de expulsión) entre otros, han realizado a través de este medio de comunicación que seguro que también comete errores y tendrá sus intereses como toda la prensa en general.
Por favor seamos más objetivos y ojalá hubiera más medios que hablaran de lo que la mayoría calla.
Saludos

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

MAESA escribió:
Jesus perez escribió:Menudo panfleto la porquería digital esa. Si para poder dar "información" tenéis que publicar lo que la gente escribe en los foros apañados vais. Os aconsejo que les echéis un vistazo a los foros de la página de petardas.com o alguna similar y publiquéis lo que allí se dice, que así la gente por lo menos se descojonará de la risa.
Sois patéticos.
Creo que te equivocas en el fondo y en la forma en que te refieres a esa publicación digital, pues gracias a ella han salido a la luz pública muchos escándalos que un día sí y otro también se producen dentro de las F. Armadas.
Como muestra puedes leer entrevistas y denuncias que el teniente Gonzalo Segura, (hoy arrestado y en proceso de expulsión) entre otros, han realizado a través de este medio de comunicación que seguro que también comete errores y tendrá sus intereses como toda la prensa en general.
Por favor seamos más objetivos y ojalá hubiera más medios que hablaran de lo que la mayoría calla.
Saludos
Te olvidas de algo, las denuncias y entrevistas al Teniente Segura existen porque les interesa a los medios hombre, no es por hacerle un favor a este señor.

Si tu lees esto: "En estos primeros días de aclimatación se ha sometido a los cadetes a situaciones de tensión y estrés "habituales en la vida militar”, como por ejemplo una alerta inesperada en plena madrugada, debiendo formar con el arma reglamentaria y en ropa interior bajo la lluvia. Anécdota que relatan algunos alumnos y que ha ocurrido la pasada semana en una de las principales academias." que es lo que publican en ese "periódico" , interpretas una cosa muy distinta a lo que realmente sucedió en realidad, y te aseguro que al chico que lo contó aqui en el foro lo conozco, y se descojonaba de la risa contándomelo a mi. Además, si tu vas a una academia militar tienes que saber que no te vas de vacaciones pagadas a todo lujo, te vas a aprender aparte de otras cosas a soportar situaciónes de estrés y tensión cuando ya no puedes con el sueño y el cansancio. Pero bueno como a mi me da igual, y no voy a entrar en ningún tipo de discusión posible de la que no vamos a sacar nada en claro, lo único que haré es aconsejarles a los alumnos que no cuenten nada y punto.

Saludos.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Hola buenos días y final fin del MAO a todos los opositores ya Cadetes.

Fuera de todo pensamiento, opinión y manifestación de lo que estoy leyendo, yo creo que este foro no debe perder su espíritu por el cual fue creado, y que yo creo que si no me equivoco es para tratar de ayudarnos en lo desconocido, que como muy bien están haciendo los Cadetes que ya se encuentran en las distintas Academias.
De nada nos vale criticar y criticar y al final no sacar nada en claro.
Lo que si es de resaltar es que nuestros hijos y los que formamos parte de este foro estamos siempre para tratar de ayudar al que desconozca algo, no para poner zancadillas ni tampoco para encumbrar lo inencumbrable.

Centrémonos en esta oposición y en la siguiente y sigamos tratándanos como siempre, como los foreros más antiguos nos han tratado a los novatos, con humildad, respeto y demás, y sobre todo dándonos soluciones o aportando su buena fe, nunca con maldad.

Es el pensar de un humilde forero, si alguien no esta de acuerdo lo entenderé por que gracias a Dios no todos somos iguales, pero por lo menos tratemos de no dañar un mundo al que a mi me hace mucha ilusión y me encanta.

colibri96
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por colibri96 »

Por cierto Jesús los chicos que sigan contando, son sus experiencias y al final será su vida.

Luego el que cierta gente utilice eso para tratar de destruir es totalmente lícito, así esta este país, pero lo que no pueden hacer es callar la ilusión de nuestros hijos y sus familias. Yo compartiré siempre lo que me diga él lo bueno y lo malo, ya que para llegar aquí no todo ha sido un camino de rosas y una vez llegado va a cambiar, la carrera es muy dura y a quién lo desconozca aconsejo llegue y lo compruebe.

Jesus perez
Sargento Segundo
Sargento Segundo
España

colibri96 escribió:Por cierto Jesús los chicos que sigan contando, son sus experiencias y al final será su vida.

Luego el que cierta gente utilice eso para tratar de destruir es totalmente lícito, así esta este país, pero lo que no pueden hacer es callar la ilusión de nuestros hijos y sus familias. Yo compartiré siempre lo que me diga él lo bueno y lo malo, ya que para llegar aquí no todo ha sido un camino de rosas y una vez llegado va a cambiar, la carrera es muy dura y a quién lo desconozca aconsejo llegue y lo compruebe.
Es que me molesta mucho las falsas interpretaciones con rabo. Lo siento. Pero como bien has dicho esto está para ayudarnos mutuamente.

Saludos.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

MAESA escribió:Creo que te equivocas en el fondo y en la forma en que te refieres a esa publicación digital, pues gracias a ella han salido a la luz pública muchos escándalos que un día sí y otro también se producen dentro de las F. Armadas.
Saludos
En la forma tal vez se equivoque Jesus perez, pero en el fondo no va muy desencaminado. Al menos en lo tocante a la AGM, de la cual gusta publicar noticias enrevesadas y tendenciosas, cuando no directamente con información falsa. Para muestra, un ejemplo, en esa misma noticia parece que en las academias tras las bajas han rebajado el nivel, dejando usar el móvil a los cadetes. Aquí, de forma tramposa, extiende una tradición que había en la ENM a las otras academias que era la de impedir el uso del móvil las primeras semanas, algo que ni en San Javier ni en Zaragoza se hace, para dar la noticia como a ellos les parece bien. No ha habido noticia que haya leído en ese medio sobre la AGM que no fuese escrita de forma amarillista, con información enrevesada o inventada. A mi humilde parecer, es un medio que disfruta con, o tiene tendencia a, echar mierda sobre la Academia General Militar. Y repito que me limito a hablar de ésta porque es la que conozco, pero ya me supongo que con las otras dos, igual.
Del señor Segura, (que de teniente ya, nada) mejor me reservo la opinión...
Última edición por Chintapinto el 01 Sep 2015, 15:24, editado 2 veces en total.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Y por cierto, poco se ayuda hablando a favor de un medio que no hace más que ensuciar la imagen de la Academia y por tanto de los cadetes que de ella forman parte.

Jmorper
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Jmorper »

Chintapinto escribió:
MAESA escribió:Creo que te equivocas en el fondo y en la forma en que te refieres a esa publicación digital, pues gracias a ella han salido a la luz pública muchos escándalos que un día sí y otro también se producen dentro de las F. Armadas.
Saludos
En la forma tal vez se equivoque Jesus perez, pero en el fondo no va muy desencaminado. Al menos en lo tocante a la AGM, de la cual gusta publicar noticias enrevesadas y tendenciosas, cuando no directamente con información falsa. Para muestra, un ejemplo, en esa misma noticia parece que en las academias tras las bajas han rebajado el nivel, dejando usar el móvil a los cadetes. Aquí, de forma tramposa, extiende una tradición que había en la ENM a las otras academias que era la de impedir el uso del móvil las primeras semanas, algo que eni en San Javier ni en Zaragoza se hace para dar la noticia como a ellos les parece bien. No ha habido noticia que haya leído en ese medio sobre la AGM que no fuese escrita de forma amarillista, con información enrevesada o inventada. A mi humilde parecer, es un medio que disfruta, o tiene tendencia, a echar mierda sobre la Academia General Militar. Y repito que me limito a hablar de ésta porque es la que conozco.
Del señor Segura, (que de teniente ya, nada) mejor me reservo la opinión...
Totalmente de acuerdo contigo con respecto a esa publicación: es un panfleto, pero después de muchos años de leerlo a diario, he llegado a la conclusión de que su problema no es el amarillismo, sino lisa y llanamente una total y absoluta falta de calidad y de seriedad; alguien les cuenta algo que ha oido a un tercero y ya tienen montada la "noticia"; os puedo asegurar que los he pescado en mas de un renuncio, vivido por mi en primera persona o conocido, de verdad, por alguno de los afectados; y esto no es sólo en el ámbito militar. Este verano publicaron un ¿artículo? sobre la Catedral de Cartagena que no tenía ni pies ni cabeza y, para mas inri, antes de la publicación se habían asesorado con la asociación que lleva el tema de su reconstrucción. Con respecto temas militares, siento no poder ser mas explícito.
En cuanto al citado Sr. Gonzalo Segura, creo que lo mas oportuno es no dar cabida en este foro a nada que tenga relación con él; al menos mientras no se demuestre que lo que dice es mínimamente cierto: su historia huele que apesta, lo cual no obsta para que en las FAS, igual que en cualquier otra Institución, haya manzanas podridas.
Un saludo a todos y reitero mi enhorabuena a todos los ingresados y a sus familias; en mi caso, no pudo ser (10,860, única opción CGA). El año que viene, Dios dirá...
:militar13:

Y así, de modestia llenos, a los más viejos verás, tratando de ser lo más, y de parecer lo menos. Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar
AlejandroHV
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por AlejandroHV »

Un saludo a todos y reitero mi enhorabuena a todos los ingresados y a sus familias; en mi caso, no pudo ser (10,860, única opción CGA). El año que viene, Dios dirá...
:militar13:[/quote]

Ánimo, y a ver si el año que viene nos vemos en la ENM (también me he quedado fuera con 10,811)

CGJ-66
Recluta
Recluta

Mensaje por CGJ-66 »

En primer lugar quiero mostrar mi apoyo a Jesus Perez. La prensa es sensacionalista y solo saca lo que cree que va ser noticia y con adornos, todo con el fin de vender o tener lectores, importándoles muy poco si con sus añadidos están haciendo daño.

En cuanto a lo surgido por ese Teniente, desconozco si es verdad o mentira, pero mi experiencia me ha permitido conocer que la verdad es siempre relativa, depende de quien sea la parte y en un país en el que suele hacerse caso a las minorías, todo es creíble, ya que lo que piense la mayoría nunca vale ya que según la minoria siempre esta condicionada o es ignorante.

Dicho esto, solo quiero mostrar mi rechazo a ese medio, que utilizando nuestros comentarios en un foro, con el único interés de informar a los futuros Cadetes de lo que están viviendo nuestros hijos, hermanos, etc., lo utilicen para crear una mala imagen, no solo de las Academias, sino también de las Fuerzas Armadas.