Fuerza Aérea Argentina
- reytuerto
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Pues, Sir Roy, yo iba a preguntar si no hubiese sido mas correcto tener insignias negras! El dueto bien podria ser de la GCE. Autarquia le decian... Un abrazo.
La verdad nos hara libres
- reytuerto
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Hola Joseph:
A mi lo que me llamo la atencion del Super Pucara es que lo hayan remotorizado (y recorrido), sin haberle quitado la pintura y ponerle aunque sea, una capita de imprimador. Eso de recorrer estructuralmente a un avion, con librea de camuflaje se me hace un tanto, chungo? Saludos cordiales.
A mi lo que me llamo la atencion del Super Pucara es que lo hayan remotorizado (y recorrido), sin haberle quitado la pintura y ponerle aunque sea, una capita de imprimador. Eso de recorrer estructuralmente a un avion, con librea de camuflaje se me hace un tanto, chungo? Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- tercioidiaquez
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No solo ese, el CASA 352 no era mas que ju-52 "repotenciado"...Cuenta la leyenda que en el conflicto de Ifni en el 57 se hallaba un observador militar alemán, veterano de la Luftwaffe, y que se quedó paralizado cuando vio como se disponía a aterrizar uno de ellos. Su impresión al ver en esa época, mas de 10 años después de terminada la IIGM, como un "Tante Ju" se le aproximaba, le provocó una "paralisis" temporal que varios españoles tuvieron que sacarle de la pista a empujones, porque casi lo atropella.urquhart escribió:Hola a todos,
lo del Pucará NG, me recuerda las épocas de la autarquía española, dando lugar a que a finales de los 50 e inicios de los 60, parte fundamental de nuestro EdA se vea resumido en esta imagen:
[ Imagen ]
Tranquilos, no son un He-111 y un Me-109... son un CASA 2111 y un HA 1112, cuyos primeros vuelos fueron en 1945 y 1954 respectivamente...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- urquhart
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Hola a todos,
Estimado Rey,
si podrían haber volado con las insignias negras, pero entonces estarían en su época. Los 2111 y 1112 de la imagen, corresponden a desarrollos de 10 años después de finalizar la SGM, y 20 tras su concepción inicial. El Pucará NG no deja de ser el mismo Pucará Mk I (disulpen la nomenclatura British), el de 1974, con sus 41 añoss (el diseño) a sus espaldas. Un aparato que en la situación de las insurgencias en latam durante la Guerra Fría tenía sentido, o que en 1982, con sus 2 HS 404 y cableados para AIM-9B incluso (los mismos que los de los scooters aussies que protegían a la RAN de los Tu16 indonesios) hubieran sido excelentes helo killers...
Pero a día de hoy, creo que los Bronco, Pucarás, tienen dificil razón de ser. Ni siquiera podría competir con el A29B de EMBRAER por las razones por todos conocidas.
Estimado tercio,
cuando viajaba hacia Almería desde Barcelona, todavía pude ver en los 70 en la línea de vuelo de Alcantarilla los CASA 352, o Tia Ju.... hasta todavía llegarían a ver mis ojos las LT-30 en cierto puerto español.... parece mentira que 40 años después, la AE tenga F105 y el EdA EF2000... como ha cambiado este país desde el tránsito de aquel señor...
Saludos
Estimado Rey,
si podrían haber volado con las insignias negras, pero entonces estarían en su época. Los 2111 y 1112 de la imagen, corresponden a desarrollos de 10 años después de finalizar la SGM, y 20 tras su concepción inicial. El Pucará NG no deja de ser el mismo Pucará Mk I (disulpen la nomenclatura British), el de 1974, con sus 41 añoss (el diseño) a sus espaldas. Un aparato que en la situación de las insurgencias en latam durante la Guerra Fría tenía sentido, o que en 1982, con sus 2 HS 404 y cableados para AIM-9B incluso (los mismos que los de los scooters aussies que protegían a la RAN de los Tu16 indonesios) hubieran sido excelentes helo killers...
Pero a día de hoy, creo que los Bronco, Pucarás, tienen dificil razón de ser. Ni siquiera podría competir con el A29B de EMBRAER por las razones por todos conocidas.
Estimado tercio,
cuando viajaba hacia Almería desde Barcelona, todavía pude ver en los 70 en la línea de vuelo de Alcantarilla los CASA 352, o Tia Ju.... hasta todavía llegarían a ver mis ojos las LT-30 en cierto puerto español.... parece mentira que 40 años después, la AE tenga F105 y el EdA EF2000... como ha cambiado este país desde el tránsito de aquel señor...
Saludos
Tempus Fugit
- 2_demaio
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Cita Fulvio Boni
Un saludo
Estimado Fulvio esta no és una atribuición de los objetivos de la Commonwealth como indicas arriba que dicha organización podria hacer un enfrentamiento armado, su objetivo tiene por principio la defensa de la democracia, la paz, los derechos humanos, oposición al racismo entre otros objetivos todos pacificos.Los misiles ?
evidente, por si metían sus narices los piratas ingleses ya que Ghana es un miembro de la commonwealth desde 1957
Un saludo
- Fulvio Boni
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2_demaio escribió:Cita Fulvio Boni
Estimado Fulvio esta no és una atribuición de los objetivos de la Commonwealth como indicas arriba que dicha organización podria hacer un enfrentamiento armado, su objetivo tiene por principio la defensa de la democracia, la paz, los derechos humanos, oposición al racismo entre otros objetivos todos pacificos.Los misiles ?
evidente, por si metían sus narices los piratas ingleses ya que Ghana es un miembro de la commonwealth desde 1957
Un saludo
Estimado, todo el posteo con Julio Luna es una gran broma o que se llama reductio ad absurdum o mas propiamente reductio ad ridiculum
Aunque se hace difícil en el caso de los planteamientos de ese forista ya que son de suyo ridículos.
saludos
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
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Enumerá mis planteamientos ridículos y yo voy hacer un lista con todas la bobadas que dijiste ,como ésta cuando confundís a la Commonwealth con un tratado militar de ayuda mutua .Fulvio Boni escribió:2_demaio escribió:Cita Fulvio Boni
Estimado Fulvio esta no és una atribuición de los objetivos de la Commonwealth como indicas arriba que dicha organización podria hacer un enfrentamiento armado, su objetivo tiene por principio la defensa de la democracia, la paz, los derechos humanos, oposición al racismo entre otros objetivos todos pacificos.Los misiles ?
evidente, por si metían sus narices los piratas ingleses ya que Ghana es un miembro de la commonwealth desde 1957
Un saludo
Estimado, todo el posteo con Julio Luna es una gran broma o que se llama reductio ad absurdum o mas propiamente reductio ad ridiculum
Aunque se hace difícil en el caso de los planteamientos de ese forista ya que son de suyo ridículos.
saludos
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- General de Ejército
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julio luna escribió:Enumerá mis planteamientos ridículos
Demasiados....
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- urquhart
- General de Ejército
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Hola a todos
después de la negativa a adquirir el avión sino paquistaní, ¿qué opciones quedan? y los más importante ¿qué opciones quedan que puedan entregar y poner en servicio un sistema de armas en tiempo record?
Saludos
después de la negativa a adquirir el avión sino paquistaní, ¿qué opciones quedan? y los más importante ¿qué opciones quedan que puedan entregar y poner en servicio un sistema de armas en tiempo record?
Saludos
Tempus Fugit
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- General de Ejército
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Las opciones son muchas, el acuerdo por los Kfir ya está listo pendiente de que liberen fondos y autoricen el compromiso de crédito.
De haber fondos se pueden adquirir desde Gripen en leasing, o F-16, a cazas rusos. El mercado está abierto siempre que haya dinero.
El problema es que no se quieren gastar un par de cientos de millones de dólares y en vista del panorama económico que queda hasta fin de año, me temo que por desgracia, no va a haber ninguna novedad al respecto.
De haber fondos se pueden adquirir desde Gripen en leasing, o F-16, a cazas rusos. El mercado está abierto siempre que haya dinero.
El problema es que no se quieren gastar un par de cientos de millones de dólares y en vista del panorama económico que queda hasta fin de año, me temo que por desgracia, no va a haber ninguna novedad al respecto.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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- Coronel
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Pero si es que ni ellos lo tienen claro.
Se suponía que la cafetera pakistaní era atractiva porque se trataba de un avión con mucha vida por delante y que se podía empezar a entregar ya, al encontrarse en plena producción. O sea, un avión nuevo para tirar qué menos que 30 años. Pero cuando naufragó la negociación se volvió al Kfir, que no tiene absolutamente nada que ver: un avión de segunda mano para tirar una década a lo sumo.
¿Qué quieren entonces? ¿Un avión que llegue pronto, o un proyecto a largo plazo como el Gripen? No lo saben. O dicen que sí, que en realidad hay dos programas: el de reemplazar a corto (cortísimo) plazo los Mirages con un avión de segunda mano de llegada rápida, y el de reemplazar a medio plazo los Scooters con un avión de última generación nuevo. El fallo de este planteamiento es que los Scooters están igual de muertos que los deltas. Es una falacia considerar que hay dos líneas de vuelo, una extinta y la otra con cuerda aún. O sea, no es el EdA en el año 2000, con los F-18 con mucha vida por delante y los Mirage F-1 con necesidad de reemplazo (por eso el EF-2000 sólo ha reemplazado al Mirage, no al Hornet). Hoy el Skyhawk no lo emplea nadie, parece que Brasil es muy reticente a seguir con el programa que, a cuentagotas, está aplicando a los kuwaitíes. El avión se dejó de fabricar hace unos 35 años. Y, para colmo, Argentina compró una treintena de aparatos en los 90 pero no contrató la asistencia, ni se hizo con todo el stock de herramientas y repuestos que por medio mundo (Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Kuwait, Israel) había. Como sí hizo Pakistán cuando se puso a comprar todos los Mirage III/5 que por ahí había.
Al estar muertos ambas series (A-4 y Mirage) el repuesto debe ser común. Sin embargo, la FAA, que es una institución sumamente conservadora y además cainita, mantiene la doctrina de la doble aviación de combate (o sea, caza y ataque). Así que siguen pensando en dos líneas de aviones futuras. En parte esta división interna es culpable de la situación actual, porque los "halcones" han apuntado tradicionalmente al F-16, y los "cazadores" al Mirage 2000. Para que, al final, no se comprase ni uno ni otro.
El Kfir ya he dicho que no es solución. Vuelve a ser un avión con un único usuario, y que sabemos que, si se adquiere, no se dará de baja en 10 años, sino muchos más. La esperanza de tener Kfir en 2016 y Gripen en 2020 es muy optimista. No se ha firmado nada por el Gripen, y si así se llegase a hacer, los aviones no estarán listos para 2020 ni de casualidad, ya que los aparatos argentinos se empezarían a fabricar cuando se terminasen los brasileños. Estaríamos hablando de 2025 como mínimo...
Se suponía que la cafetera pakistaní era atractiva porque se trataba de un avión con mucha vida por delante y que se podía empezar a entregar ya, al encontrarse en plena producción. O sea, un avión nuevo para tirar qué menos que 30 años. Pero cuando naufragó la negociación se volvió al Kfir, que no tiene absolutamente nada que ver: un avión de segunda mano para tirar una década a lo sumo.
¿Qué quieren entonces? ¿Un avión que llegue pronto, o un proyecto a largo plazo como el Gripen? No lo saben. O dicen que sí, que en realidad hay dos programas: el de reemplazar a corto (cortísimo) plazo los Mirages con un avión de segunda mano de llegada rápida, y el de reemplazar a medio plazo los Scooters con un avión de última generación nuevo. El fallo de este planteamiento es que los Scooters están igual de muertos que los deltas. Es una falacia considerar que hay dos líneas de vuelo, una extinta y la otra con cuerda aún. O sea, no es el EdA en el año 2000, con los F-18 con mucha vida por delante y los Mirage F-1 con necesidad de reemplazo (por eso el EF-2000 sólo ha reemplazado al Mirage, no al Hornet). Hoy el Skyhawk no lo emplea nadie, parece que Brasil es muy reticente a seguir con el programa que, a cuentagotas, está aplicando a los kuwaitíes. El avión se dejó de fabricar hace unos 35 años. Y, para colmo, Argentina compró una treintena de aparatos en los 90 pero no contrató la asistencia, ni se hizo con todo el stock de herramientas y repuestos que por medio mundo (Malasia, Singapur, Nueva Zelanda, Kuwait, Israel) había. Como sí hizo Pakistán cuando se puso a comprar todos los Mirage III/5 que por ahí había.
Al estar muertos ambas series (A-4 y Mirage) el repuesto debe ser común. Sin embargo, la FAA, que es una institución sumamente conservadora y además cainita, mantiene la doctrina de la doble aviación de combate (o sea, caza y ataque). Así que siguen pensando en dos líneas de aviones futuras. En parte esta división interna es culpable de la situación actual, porque los "halcones" han apuntado tradicionalmente al F-16, y los "cazadores" al Mirage 2000. Para que, al final, no se comprase ni uno ni otro.
El Kfir ya he dicho que no es solución. Vuelve a ser un avión con un único usuario, y que sabemos que, si se adquiere, no se dará de baja en 10 años, sino muchos más. La esperanza de tener Kfir en 2016 y Gripen en 2020 es muy optimista. No se ha firmado nada por el Gripen, y si así se llegase a hacer, los aviones no estarán listos para 2020 ni de casualidad, ya que los aparatos argentinos se empezarían a fabricar cuando se terminasen los brasileños. Estaríamos hablando de 2025 como mínimo...
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muchos son o fueron reales...Kraken escribió:julio luna escribió:Enumerá mis planteamientos ridículos
Demasiados....
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el único seria el Kfir y hay que esperar 2 años desde la firma del contrato.urquhart escribió:Hola a todos
después de la negativa a adquirir el avión sino paquistaní, ¿qué opciones quedan? y los más importante ¿qué opciones quedan que puedan entregar y poner en servicio un sistema de armas en tiempo record?
Saludos
- camilo1ats
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Único usuario en el papel, nadie vuela esos aviones en Colombia, están en tierra todos, kaput, por el momento.l Kfir ya he dicho que no es solución. Vuelve a ser un avión con un único usuario
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
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Va ser tiempo de ponerlos en linea de vuelo , dado la emergencia...aunque sea para presencia...camilo1ats escribió:Único usuario en el papel, nadie vuela esos aviones en Colombia, están en tierra todos, kaput, por el momento.l Kfir ya he dicho que no es solución. Vuelve a ser un avión con un único usuario
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