julio luna escribió:Va ser tiempo de ponerlos en linea de vuelo , dado la emergencia...aunque sea para presencia..
pues esos Kfir tampoco creo que se vean volando nunca por los cielos argentinos , a estas alturas el tiempo bajo mi punto de vista se acabo y dejaran los Mirage un par de años o 3 sobre el papel por que a estas alturas no vuelan o están a punto de dejar de volar y luego sera harto difícil un sustituto a corto medio plazo .
a estas alturas se ve ( y no es por meter el dedo en la herida ) que los mirage 1M Españoles no eran unos aviones estupendos pero si un recambio barato para que lo mismo habría ocupado el hueco hasta que un Gobierno serio ( si es que llega algún día ) hubieran contratado un avión digno ( solo digno , nada de Gripen , ni tifones , etc , etc ) y no llegar a perder la capacidad supersonica que esta a punto de perder Argentina .
muchos en este foro lo llevamos diciendo mucho tiempo , pasa el tiempo no se contrata nada y el tiempo se acaba o ya esta acabado ....
julio luna escribió:Va ser tiempo de ponerlos en linea de vuelo , dado la emergencia...aunque sea para presencia..
pues esos Kfir tampoco creo que se vean volando nunca por los cielos argentinos , a estas alturas el tiempo bajo mi punto de vista se acabo y dejaran los Mirage un par de años o 3 sobre el papel por que a estas alturas no vuelan o están a punto de dejar de volar y luego sera harto difícil un sustituto a corto medio plazo .
a estas alturas se ve ( y no es por meter el dedo en la herida ) que los mirage 1M Españoles no eran unos aviones estupendos pero si un recambio barato para que lo mismo habría ocupado el hueco hasta que un Gobierno serio ( si es que llega algún día ) hubieran contratado un avión digno ( solo digno , nada de Gripen , ni tifones , etc , etc ) y no llegar a perder la capacidad supersonica que esta a punto de perder Argentina .
muchos en este foro lo llevamos diciendo mucho tiempo , pasa el tiempo no se contrata nada y el tiempo se acaba o ya esta acabado ....
F1 franceses, solo quedan versiones de reconocimiento, y deben estar mas quemados que la pipa de un indio. De hecho los han dado de baja hace muy pocos meses.
Supongo que habrá disponibles M2000 de las primeras versiones, aviones con tecnología ochentera completamente desfasados. Modernizarlos, si nos fiamos de los contratos como el de la India, salen casi a precio de avión nuevo.
Al Pampa le queda una larga vida por delante en la FAA.
Jupiter, los CR fueron retirados hace un año... estaban muy baqueteados, de Afghanistán, Yugoeslavia, Mali.... tal vez conserven alguno en esa especie que tienen de cementerio de aviones
jupiter escribió:F1 franceses, solo quedan versiones de reconocimiento, y deben estar mas quemados que la pipa de un indio. De hecho los han dado de baja hace muy pocos meses.
Supongo que habrá disponibles M2000 de las primeras versiones, aviones con tecnología ochentera completamente desfasados. Modernizarlos, si nos fiamos de los contratos como el de la India, salen casi a precio de avión nuevo.
Al Pampa le queda una larga vida por delante en la FAA.
el miedo es hay un crédito otorgado por el banco de Francia y mucho lobby de Dassault con parte de la cúpula de la FAA a favor ...
Único usuario en el papel, nadie vuela esos aviones en Colombia, están en tierra todos, kaput, por el momento.
Alguna otra cosa puede haber ocurrido con los Kfir de Colombia, quiza alguna particularidad de cada vuelo, no se tienen noticias de problemas seriales en otros casos, tampoco cuando en servicio en Israel, USA, Sri Lanka, o en Ecuador, quiza los que tuvieron problemas tengan analisis de las causas que generalmente se hacen en estes casos. Problemas estructurales no lo creo pués sigue siendo la misma, problemas de equipos instalados después podria ser, todavia varias empresas israelies hacen modernizaciones de aviones con sus equipos o venden sus equipos para otras empresas que quieren modernizarlos y no se tiene noticia de fallos sistematicos en estes equipos que continuan a ser instalados o vendidos .
Ecuador no tuvo ningun problema con el Kfir en sus 30 años de servicio, con 4 aviones perdidos operacionalmente (de los cuales solo un por planton del motor, el resto por pajaros), un conflicto encima, una actualizacion completa con recorrida total de la celula, y se fueron de baja por que simplemente no hay como estirarles mas el tiempo de vida a un precio razonable.
Israel menos, y eso que esos cachorros pasaron por algunos conflictos
Idem Sri Lanka, en donde el Kfir opero en las peores condiciones posibles, en un conflicto que duro TODA su vida operativa en la fuerza aerea singalesa..
Y la misma Colombia, que lo uso de manera optima antes de la modernizacion..por casi los mismos 30 años que Ecuador
La experiencia ACTUAL de Colombia con el Kfir no debe servir como ejemplo..mejor digan que no les gusta para la FAA mas que otra cosa (y ejemplos asi hay mucho, el F-104, donde España no perdio uno solo mientras que Alemania era considerado una ataud con alas)
Saludos
JG
el problema del Kfir, no es otro que el de un sitema de armas retirado de servicio de facto. La FAA volvería a encontrarse con una problematica similar nada más recibirlos que el existe se convierte en único usuario.
Claro que los Kfir han dado buen resultado, allí donde han servido, pero lo mismo podríamos decir del F1 o del Tornado o del F4
El Ministerio de Defensa de Argentina confirma el desarrollo de un nuevo entrenador básico y de vehículos aéreos no tripulados
Iñigo Guevara, Washington, DC - IHS Jane's Defence Weekly
27 de julio de 2015 - FAdeA, la Fabrica Argentina de Aviones "Brigadier San Martin Aircraft" ha comenzado el desarrollo de un nuevo avión de entrenamiento básico, denominado IA-100, de acuerdo con Santiago Rodríguez, presidente de la Dirección General de Fabricaciones Militares (Dirección General de Fabricaciones Militares (DGFM).
Rodríguez confirmó el desarrollo del IA-100 el 27 de julio, y señaló que no ha habido un programa aeroespacial este tipo de en la Argentina por más de 20 años. El IA-100 será comercializado para los usuarios militares, y también tendrá una versión acrobática para el mercado civil. Rodriguez dijo que se está diseñando con el 100% de ingeniería argentinoa y el 60% de sus componentes han de ser procedente de las pequeñas empresas locales en los sectores aeroespaciales y de tecnología.
Único usuario en el papel, nadie vuela esos aviones en Colombia, están en tierra todos, kaput, por el momento.
Alguna otra cosa puede haber ocurrido con los Kfir de Colombia, quiza alguna particularidad de cada vuelo, no se tienen noticias de problemas seriales en otros casos, tampoco cuando en servicio en Israel, USA, Sri Lanka, o en Ecuador, quiza los que tuvieron problemas tengan analisis de las causas que generalmente se hacen en estes casos. Problemas estructurales no lo creo pués sigue siendo la misma, problemas de equipos instalados después podria ser, todavia varias empresas israelies hacen modernizaciones de aviones con sus equipos o venden sus equipos para otras empresas que quieren modernizarlos y no se tiene noticia de fallos sistematicos en estes equipos que continuan a ser instalados o vendidos .
Nadie sabe con exactitud, pero los rumores fundados de "those in the know" es que el problema son los motores, están fundidos, no tienen manera de arreglarlos, es decir muy posiblemente esos aviones solamente puedan despegar, porque nadie garantiza que puedan regresar, y eso ha generado un conato de rebelión entre los pilotos de esos ataúdes que ya han cobrado más de una vida.
julio luna escribió:
Rodríguez confirmó el desarrollo del IA-100 el 27 de julio, y señaló que no ha habido un programa aeroespacial este tipo de en la Argentina por más de 20 años. El IA-100 será comercializado para los usuarios militares, y también tendrá una versión acrobática para el mercado civil. Rodriguen dijo que se está diseñando con el 100% de ingeniería argentinoa y el 60% de sus componentes han de ser procedente de las pequeñas empresas locales en los sectores aeroespaciales y de tecnología.
Yo no sé porqué se sienten tan orgullosos de inventar el agua tibia, si quieren un entrenador primario hay por lo menos 10 modelos probados que pueden ensamblar en FADEA, para qué se van a meter en todos los costos de investigación y desarrollo?. Esa vaina de la argentinidad en todo es rarísima.
julio luna escribió:
Rodríguez confirmó el desarrollo del IA-100 el 27 de julio, y señaló que no ha habido un programa aeroespacial este tipo de en la Argentina por más de 20 años. El IA-100 será comercializado para los usuarios militares, y también tendrá una versión acrobática para el mercado civil. Rodriguen dijo que se está diseñando con el 100% de ingeniería argentinoa y el 60% de sus componentes han de ser procedente de las pequeñas empresas locales en los sectores aeroespaciales y de tecnología.
Yo no sé porqué se sienten tan orgullosos de inventar el agua tibia, si quieren un entrenador primario hay por lo menos 10 modelos probados que pueden ensamblar en FADEA, para qué se van a meter en todos los costos de investigación y desarrollo?. Esa vaina de la argentinidad en todo es rarísima.
Aparte de que no se muy bien que hay que investigar para construir una avioneta de las de toda la vida. Suena a uno de esos proyectos que se anuncian casi semanalmente y de los que jamas se vuelve a saber nada.
jupiter escribió:
Aparte de que no se muy bien que hay que investigar para construir una avioneta de las de toda la vida. Suena a uno de esos proyectos que se anuncian casi semanalmente y de los que jamas se vuelve a saber nada.
Seguramente no hay nada que desarrollar en un proyecto nuevo...