Saludos
Decir que la armada venezolana no existe o que no hay armada
A ver, no he dicho que la Armada no exista. Claro que existe :
Me cito :
sin una buena armada QUE LA LLEVE
o de Asalto de la IM sin Armada
Me referia, dentro del contexto del debate, a una Armada idónea para el tipo de operación que se supone pretendería hacer la IM o que el Alto Mando pretende para la IM. En ese contexto no hay una Armada capaz de posibilitar un asalto anfibio equiparable a la capacidad mecanizada y las hipotéticas pretenciones de la IM. Me explico ?
Un asalto anfibio o es pequeño y furtivo, para lo cual no se requiere de 100 vehículos Anfibios o es grande y realizado con base en el dominio total del mar y el aire, ej. Inchon. Esta ultima opción no la tiene Venezuela, ni nadie en Latam.
Con esta compra bastante disuasoria Colombia teóricamente tiene amarrada el accionar de la armada venezolana
Mi punto exactamente. Al tener 4 subs la operación de marras queda efectivamente limitada a la franja este de la Guajira y a su lanzamiento desde un puerto en el Golfo, haciéndola muy detectable.
lo cual hace indispensable una IM poderosa para cualquier despliegue defensivo u ofensivo de las FFAA de Venezuela en ese TO.
Si, pero seguimos en el mismo punto 1. quien la lleva ahi ? 2. Culquiera sabe que un desembarco tiene que ser allí, lo cual ya le quita el elemento de sorpresa.