Armada del Ecuador
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
ISLA BARTOLOME
Amigos:
El día de hoy, martes 08 de septiembre a las 09h30, en la Base Naval Sur (vía Pto. Marítimo) muelle 5B, se realizó la ceremonia de incorporación a la Armada del Ecuador del buque de carga ISLA BARTOLOMÉ ex Stella Atlantic, que servirá en la ruta Guayaquil-Galápagos.
Cabe recalcar, que la Armada del Ecuador conjuntamente con TRANSNAVE, conscientes de las falencias logísticas de la provincia insular de Galápagos y con el propósito de solucionar definititvamente su problema de abastecimiento, en sesión ordinaria de directorio del 19 de diciembre de 2014, resolvió adquirir un nuevo buque de transporte de carga para Galápagos.
Una vez incorporada a la Armada, la mencionada embarcación, que será administrada por TRANSNAVE, tomará el nombre de ISLA BARTOLOMÉ.
El buque tiene 80 metros de eslora y 16 de manga, el calado es de 04.7 metros, según mi entender es más apropiado que los otros que teníamos en el sector.
Tiene una capacidad de 3.818 toneladas.
Velocidad de 14 nudos.
Construido el año 2.013...nuevo...
De lo que se aprecia cuenta con dos grúas.
El día de hoy, martes 08 de septiembre a las 09h30, en la Base Naval Sur (vía Pto. Marítimo) muelle 5B, se realizó la ceremonia de incorporación a la Armada del Ecuador del buque de carga ISLA BARTOLOMÉ ex Stella Atlantic, que servirá en la ruta Guayaquil-Galápagos.
Cabe recalcar, que la Armada del Ecuador conjuntamente con TRANSNAVE, conscientes de las falencias logísticas de la provincia insular de Galápagos y con el propósito de solucionar definititvamente su problema de abastecimiento, en sesión ordinaria de directorio del 19 de diciembre de 2014, resolvió adquirir un nuevo buque de transporte de carga para Galápagos.
Una vez incorporada a la Armada, la mencionada embarcación, que será administrada por TRANSNAVE, tomará el nombre de ISLA BARTOLOMÉ.
El buque tiene 80 metros de eslora y 16 de manga, el calado es de 04.7 metros, según mi entender es más apropiado que los otros que teníamos en el sector.
Tiene una capacidad de 3.818 toneladas.
Velocidad de 14 nudos.
Construido el año 2.013...nuevo...
De lo que se aprecia cuenta con dos grúas.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
-
- Teniente Primero
- Mensajes: 1202
- Registrado: 07 Sep 2011, 17:37
Armada del Ecuador
Por lo que se aprecian en la imagen de recuperacion de la aeronave, esta aparentemente se encuentra intacta,Sera que se pueda recuperar ..
Saludos
Saludos
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada del Ecuador
uno de los "modelitos" de OPV que no logra cuajar en el mercado mundial a pesar de las facilidades que DCNS se ha inventado para atraer a posibles clientes
ficha
HiRes ... http://adf.ly/1PW7Hn
en PDF el brochure completo... http://adf.ly/1PW7Nl
y el plano de seccion long.
y para "actualizarse" sobre el mercado de los OPV en el mercado mundial...
The International Market for Offshore Patrol Vessels
Growing Sales, Growing Capabilities
HiRes... http://adf.ly/1PW7SY
y para aquellos "interesados" en comprender un poco el negocio de la construccion naval y el "exito" logrado por DAMEN... un paper que resume de manera muy buena la clave del exito de este astillero que en los 60's era uno mas del monton...
Damen’s philosophy:
Standardized patrol boats and naval vessels
el PDF... http://adf.ly/1PWE06
espero que os guste...
agur
ficha
HiRes ... http://adf.ly/1PW7Hn
en PDF el brochure completo... http://adf.ly/1PW7Nl
y el plano de seccion long.
y para "actualizarse" sobre el mercado de los OPV en el mercado mundial...
The International Market for Offshore Patrol Vessels
Growing Sales, Growing Capabilities
HiRes... http://adf.ly/1PW7SY
y para aquellos "interesados" en comprender un poco el negocio de la construccion naval y el "exito" logrado por DAMEN... un paper que resume de manera muy buena la clave del exito de este astillero que en los 60's era uno mas del monton...
Damen’s philosophy:
Standardized patrol boats and naval vessels
el PDF... http://adf.ly/1PWE06
espero que os guste...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
OPV EN ECUADOR
Saludos Ildefonso:Ildefonso Machuca escribió:uno de los "modelitos" de OPV que no logra cuajar en el mercado mundial a pesar de las facilidades que DCNS se ha inventado para atraer a posibles clientes
Mucho gusto de poder conversar sobre estos interesantes asuntos.
Te recuerdo que con fecha 23 al 25 de junio del presente año, los Astilleros Navales Ecuatorianos -ASTINAVE EP-, recibieron a los representantes navales de Latinoamérica, en el evento OPV & Surface Combatants Latin America 2015 en la ciudad de Guayaquil.
Oficiales del alto mando naval de Argentina, Colombia, Ecuador, Uruguay, Paraguay, Brasil, Chile y México, llegaron a nuestro país con el objetivo de participar y compartir sus experiencias en los temas relacionados al mercado de buques del tipo Offshore Patrol Vessel (OPV), mercado que en la actualidad se encuentra en auge dentro de la construcción naviera.
Durante tres días, además del intercambio comercial, se dieron una serie de conferencias, todas enmarcadas dentro del sector naviero. Las ponencias estuvieron a cargo de destacados expertos internacionales, entre los que estuvieron representantes de la industria marítima, oficiales navales de Latinoamérica y del Cuerpo de Agregados Militares de cada país.
Entre las temáticas se encontraron: capacidad de construcción naval, diseño de sistemas, gestión de programas, capacidad operativa, protección de los recursos pesqueros, vigilancia costera, terrorismo, control de la contaminación, misiones de búsqueda y rescate, así como lucha contra el tráfico ilegal.
De lo que he podido observar la DCNS - Direction des Constructions Navales Francesa no estuvo entre los participantes.
Te adjunto el brochure de la misma desde el link: http://www.opvlatinamerica.com/sponsors
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Ildefonso Machuca
- Comandante
- Mensajes: 1584
- Registrado: 17 Jun 2014, 19:37
Armada del Ecuador
se que a algunos les interesará este material...
PLANTAS PROPULSORAS COMBINADAS PARA BUQUES DE GUERRA
PDF... http://adf.ly/1PYzdA
un buen resumen sobre las "nuevas" tendencias en la propulsion naval de los nuevos buques militares que estan hoy e cosntruccion o en la mesa de diseño...
agur
PLANTAS PROPULSORAS COMBINADAS PARA BUQUES DE GUERRA
PDF... http://adf.ly/1PYzdA
un buen resumen sobre las "nuevas" tendencias en la propulsion naval de los nuevos buques militares que estan hoy e cosntruccion o en la mesa de diseño...
agur
No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
La Armada del Ecuador informó el fallecimiento en Guayaquil, a la edad de 95 años, de Armando Baco Fiallos, Héroe de la Batalla Naval de Jambelí. En los honores que le brinda la Armada Nacional a sus héroes. Baco, fue nombrado Héroe Nacional por su participación en el Combate Naval de Jambelí el 25 de julio de 1941, donde estuvo a bordo del cañonero Calderón. (nota original tomada ElComercio.com )
Todo mi agradecimiento por su valor, entrega y ejemplo Gracias HEROE Dios te acoja en su seno.
Todo mi agradecimiento por su valor, entrega y ejemplo Gracias HEROE Dios te acoja en su seno.
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
NAVES CHINAS....ESTÁN LOCOS....??
Amigos:
Yo ni miro esos yutubes. Lo que estoy mirando es el ventilador chino que compré hace un par de meses. Todo desvencijado, aburrido, sonoro, matracoso y oxidado.
Porqué no compramos mejor un buque hindú.
Durante más de 35 años hemos utilizado naves alemanas de la reconocida empresa naval Lürssen. Las misileras Clase Manta y las Clase Quito.
Estas naves siguen tan vigentes como cuando eran nuevas. Eso habla bien del material con el que fueron construidas, de la calidad de sus diseñadores y de su estructura básica -porque los sistemas electrónicos y de movilidad- han sido sustituidos por algunos más modernos.
Debemos considerar que Ecuador no es un país rico -aunque de repente tengamos épocas de bonanza- y no podemos invertir mal nuestros dineros.
Hemos tenido experiencias con buques ingleses, norteamericanos, italianos, chilenos y alemanes, y yo creo que los mas eficientes han sido los alemanes. Por razón del tiempo de duración principalmente.
Es cosa de observar el estado de los buques. Las corbetas italianas han debido ser totalmente renovadas, recorridas, cambiadas extensas zonas de su estructura, por oxidación.
Las Leander chilenas-inglesas ya están todas oxidadas.
En cambio las Clase Quito, y mejor aún, las clase Manta, siguen prestando valiosos servicios a las Fuerzas Armadas, que ahora repintadas y repotenciadas parecen nuevas.
Debemos razonar debida y largamente para decidir que es lo que se va a adquirir. Observar las posibles amenazas. Supuestamente eso es lo que ya se ha hecho, y lo que vieron fueron: narcotráfico, tráfico de personas y pesca ilegal. Entonces entramos a adquirir naves guardacostas. Estuvo bien. Pero ya basta. Tenemos más de cuarenta y la droga sigue pasando.
Ahora tocará -de verdad- repotenciar y adquirir nuevos buques de guerra de la ARE. Algunos dirán: Hay que repotenciar y dotar de misiles a los submarinos...me parece estupendo...pero yo agregaría que también hay que dotar al Escuadrón de Submarinos de toda una infraestructura naval para volverlo un instrumento disuasorio eficaz. Por ejemplo: Dotarlo de bases móviles, que permitan diseminar los submarinos en cualquier parte del mar ecuatoriano; hacerlos participar en más maniobras navales; dotarlos de simuladores avanzados (para no gastar tanto las naves); un buque de reaprovisionamiento de submarinos, etc.
Por las características de nuestro territorio marítimo, una costa relativamente poco extensa, considero que la ARE debería adquirir unas tres lanchas misileras último modelo. Furtivas. De la clase Visby, por ejemplo. El casco es alemán. 650 toneladas, casi lo mismo que una corbeta tipo Esmeraldas. 40 nudos de velocidad con hidrojets....
Misiles RBS-15 con 200 km de alcance....
Y este es un tema repetitivo.
Yo ni miro esos yutubes. Lo que estoy mirando es el ventilador chino que compré hace un par de meses. Todo desvencijado, aburrido, sonoro, matracoso y oxidado.
Porqué no compramos mejor un buque hindú.
Durante más de 35 años hemos utilizado naves alemanas de la reconocida empresa naval Lürssen. Las misileras Clase Manta y las Clase Quito.
Estas naves siguen tan vigentes como cuando eran nuevas. Eso habla bien del material con el que fueron construidas, de la calidad de sus diseñadores y de su estructura básica -porque los sistemas electrónicos y de movilidad- han sido sustituidos por algunos más modernos.
Debemos considerar que Ecuador no es un país rico -aunque de repente tengamos épocas de bonanza- y no podemos invertir mal nuestros dineros.
Hemos tenido experiencias con buques ingleses, norteamericanos, italianos, chilenos y alemanes, y yo creo que los mas eficientes han sido los alemanes. Por razón del tiempo de duración principalmente.
Es cosa de observar el estado de los buques. Las corbetas italianas han debido ser totalmente renovadas, recorridas, cambiadas extensas zonas de su estructura, por oxidación.
Las Leander chilenas-inglesas ya están todas oxidadas.
En cambio las Clase Quito, y mejor aún, las clase Manta, siguen prestando valiosos servicios a las Fuerzas Armadas, que ahora repintadas y repotenciadas parecen nuevas.
Debemos razonar debida y largamente para decidir que es lo que se va a adquirir. Observar las posibles amenazas. Supuestamente eso es lo que ya se ha hecho, y lo que vieron fueron: narcotráfico, tráfico de personas y pesca ilegal. Entonces entramos a adquirir naves guardacostas. Estuvo bien. Pero ya basta. Tenemos más de cuarenta y la droga sigue pasando.
Ahora tocará -de verdad- repotenciar y adquirir nuevos buques de guerra de la ARE. Algunos dirán: Hay que repotenciar y dotar de misiles a los submarinos...me parece estupendo...pero yo agregaría que también hay que dotar al Escuadrón de Submarinos de toda una infraestructura naval para volverlo un instrumento disuasorio eficaz. Por ejemplo: Dotarlo de bases móviles, que permitan diseminar los submarinos en cualquier parte del mar ecuatoriano; hacerlos participar en más maniobras navales; dotarlos de simuladores avanzados (para no gastar tanto las naves); un buque de reaprovisionamiento de submarinos, etc.
Por las características de nuestro territorio marítimo, una costa relativamente poco extensa, considero que la ARE debería adquirir unas tres lanchas misileras último modelo. Furtivas. De la clase Visby, por ejemplo. El casco es alemán. 650 toneladas, casi lo mismo que una corbeta tipo Esmeraldas. 40 nudos de velocidad con hidrojets....
Misiles RBS-15 con 200 km de alcance....
Y este es un tema repetitivo.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- reytuerto
- Mariscal de Campo
- Mensajes: 19000
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela
Armada del Ecuador
Estimado MiG 29.
No creo que sea una modificación tan simple, pues mientras el Goalkeeper perfora la cubierta, el Dardo no lo hace. No se que hay en la cubierta por debajo de los Dardo (y recuerda que en un buque de 2500 TM, el espacio es constreñido); y si lo montas sobre el hangar (para maximizar el arco de tiro) deberias retirar el Sea Sparrow, lo que no creo que sea lo más conveniente.
En la foto, aparentemente los Sclar no han sido removidos, no se donde está el nuevo sistema de contramedidas, aunque supongo que deberían estar en algún lugar del puente. Aparentemente sólo hay 4 Exocet (2 x banda). Saludos cordiales.
No creo que sea una modificación tan simple, pues mientras el Goalkeeper perfora la cubierta, el Dardo no lo hace. No se que hay en la cubierta por debajo de los Dardo (y recuerda que en un buque de 2500 TM, el espacio es constreñido); y si lo montas sobre el hangar (para maximizar el arco de tiro) deberias retirar el Sea Sparrow, lo que no creo que sea lo más conveniente.
En la foto, aparentemente los Sclar no han sido removidos, no se donde está el nuevo sistema de contramedidas, aunque supongo que deberían estar en algún lugar del puente. Aparentemente sólo hay 4 Exocet (2 x banda). Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 50
- Registrado: 24 Jul 2009, 03:24
Armada del Ecuador
Tienes razón, el goalkeeper ocupa un espacio regular, sería muy complicado sacar el goalkeeper del BAP Tacna para instalarlo en una Lupo, excepto que se tenga que sacar el cañon otomelara de 127 mm
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
SE JUSTIFICA LAS GRANDES INVERSIONES DE LA MGP...?
Un dilecto amigo mío decía que: "Después que se inventó el revolver, todos somos del mismo porte".
Parafraseándolo, este Gato maullaría lo siguiente: "Después que se inventó el misil, todos los buques de guerra son iguales".
P.D.NOTA: Obviamente algunos buques tienen suerte y otros no.
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Armada del Ecuador
Chuta amigos:
Ya los peruanos me copiaron la idea.
Las patrulleras Rio Cañete, recientemente construidas en convenio con Corea, tiene el THYPOON de Raphael industrias israelitas.
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 232-vst336
Ya los peruanos me copiaron la idea.
Las patrulleras Rio Cañete, recientemente construidas en convenio con Corea, tiene el THYPOON de Raphael industrias israelitas.
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 232-vst336
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
- Corsario
- Suboficial Primero
- Mensajes: 672
- Registrado: 29 Ene 2012, 01:06
- Ubicación: Quito
Armada del Ecuador
ASCENSOS EN LA ARMADA DEL ECUADOR: Jueves 3 de Diciembre de 2015 |DIARIO EXPRESO
La Armada del Ecuador ascendió a dos contraalmirantes Fernando Noboa Rodas y Roberto González Quintanilla a vicealmirantes, El Consejo de Almirantes de la Armada del Ecuador.
Los Señores oficiales Darwin Jarrín Cisneros, Rafael Poveda Romero, Remigio Haro Muñoz, Amilcar Villavicencio Palacios, Daniel Ginez Villacís y Jorge Cabrera Espinosa fueron promovidos a contraalmirantes.
Se realizaron luego de una exhaustiva deliberación y riguroso análisis de los perfiles de los oficiales de alto rango, en proceso de calificación.
Con estos ascensos, la Armada contará con cinco vicealmirantes y 10 contraalmirantes, con lo que queda conformado así el nuevo mando naval.
La ceremonia de ascensos y cambio de palas se efectuará el 17 de este mes.
Saludo a los oficiales por su desarrollo profesional. Éxito y esfuerzo por la PATRIA. CORSARIO
La Armada del Ecuador ascendió a dos contraalmirantes Fernando Noboa Rodas y Roberto González Quintanilla a vicealmirantes, El Consejo de Almirantes de la Armada del Ecuador.
Los Señores oficiales Darwin Jarrín Cisneros, Rafael Poveda Romero, Remigio Haro Muñoz, Amilcar Villavicencio Palacios, Daniel Ginez Villacís y Jorge Cabrera Espinosa fueron promovidos a contraalmirantes.
Se realizaron luego de una exhaustiva deliberación y riguroso análisis de los perfiles de los oficiales de alto rango, en proceso de calificación.
Con estos ascensos, la Armada contará con cinco vicealmirantes y 10 contraalmirantes, con lo que queda conformado así el nuevo mando naval.
La ceremonia de ascensos y cambio de palas se efectuará el 17 de este mes.
Saludo a los oficiales por su desarrollo profesional. Éxito y esfuerzo por la PATRIA. CORSARIO
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 50
- Registrado: 24 Jul 2009, 03:24
Armada del Ecuador
Comando Gato'e Techo escribió:Chuta amigos:
Ya los peruanos me copiaron la idea.
Las patrulleras Rio Cañete, recientemente construidas en convenio con Corea, tiene el THYPOON de Raphael industrias israelitas.
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 232-vst336
Sí, hace poco la MGP firmó un contrato con Rafael. El EP también posee juguetes comprados a Israel como los fusiles Galil, (aunque en poca cantidad a causa de que el EP buscar estandarizar con los Scar) también el EP posee misiles Spike-LR de 4 km de alcance, y a mediados de este año llegaron los Spike-ER de 8 km de alcance para los Humvees que se sumaron a los Kornet-E de origen ruso, pero esos juguetes han sido destinados al Comando Sur, cerca de la frontera con Chile.
Ecuador tiene mayor tradición operando armamento de origen israelita que el Perú, mi país es más tradicional operando armamento ruso.
Última edición por MIG-29SE el 06 Dic 2015, 08:15, editado 2 veces en total.
- Comando Gato'e Techo
- Capitán
- Mensajes: 1253
- Registrado: 28 May 2012, 23:56
Armada del Ecuador
Estimado MIG 29 SE:MIG-29SE escribió:Comando Gato'e Techo escribió:Chuta amigos:
Ya los peruanos me copiaron la idea.
Las patrulleras Rio Cañete, recientemente construidas en convenio con Corea, tiene el THYPOON de Raphael industrias israelitas.
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 232-vst336
Sí, hace poco la MGP firmó un contrato con Rafael. El EP también posee juguetes comprados a Israel como los fusiles Galil, (aunque en poca cantidad a causa de que el EP buscar estandarizar con los Scar) también el EP posee misiles Spike-LR de 4 km de alcance, y a mediados de este año llegaron los Spike-ER de 8 km de alcance para los Humvees que se sumaron a los Kornet-E de origen ruso, pero esos juguetes han sido destinados al Comando Sur, cerca de la frontera con Chile.
Ecuador tiene mayor tradición operando armamento de origen israelita que el Perú, mi país es más tradicional operando armamento ruso.
La pregunta es si los THYPOON de las Rio Cañete son las THYPOON GSA, GS, DSA o la versión G...?
O la versión THYPOON P -algún tipo especial diseñada para la MGP-....?
Gracias de antemano por la contestación
El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Sun Tzu
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados