Habria que hacer una lista con los componentes que GB fabrica y si tiene tiene licencia para poder vetarlos...en todos los foros que leí nadie se tomó la molestia .CurroJiménez escribió:
Existe el problema añadido de que partes fabricadas por Brasil o terceros lo son bajo licencia de empresas con participación brit, licencias que la lógica dice que no incluyen venderlo a quien el licenciatario quiera. La infografía que se mueve en la red de partes del Gripen NG con banderas brasileiras y suecas no lo tiene en cuenta.
Lo que si leí es que una parte importante que se fabrica en GB es el radar por Selex en Escocia y lo llaman ES-05 Raven.
Ahora © 2013 Selex ES SpA - Sede social - Una compañía de Finmeccanica: Piazza Monte Grappa n ° 4-00195 Roma - Italia ,es italiana así que es posible que el radar se fabrique en Italia y la propiedad intelectual es 100% de Saab-Ericsson, pais al que pertenece su licencia y no puede ser vetado por GB .
El motor turbofán General Electric F414G es norteamericano y su licencia pertenece a General Electric Aviation tampoco puede ser vetado por GB.
El tren de aterrizaje lo podría fabricar la mutinacional francesa Zafran sin ningún problema.
Los planos del sistema hidráulico de los Grippen E son propiedad de Saab tampoco estarían sujetos a veto británico y se podrían fabricar en otro lado, esto si saldría caro para un pequeño lote de aviones pero es posible hacerlo..
Los asientos Martin Baker que son usados por las FAA son fabricados en Italia y nunca sufrieron algún veto aunque su licencia si pertenece a GB pero de última podrían ser reemplazados por Zvezda .Un saludo.
PDATA.: No es tan fiero como lo pintan los anglófilos , de todas maneras seria más barato ir por los Rhinos a mi me gustaria más ,si no se puede comprar Sukhoi por la discriminación que hacen los aviadores argentinos.