Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
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Mensaje por julio luna »

CurroJiménez escribió:

Existe el problema añadido de que partes fabricadas por Brasil o terceros lo son bajo licencia de empresas con participación brit, licencias que la lógica dice que no incluyen venderlo a quien el licenciatario quiera. La infografía que se mueve en la red de partes del Gripen NG con banderas brasileiras y suecas no lo tiene en cuenta.
Habria que hacer una lista con los componentes que GB fabrica y si tiene tiene licencia para poder vetarlos...en todos los foros que leí nadie se tomó la molestia .
Lo que si leí es que una parte importante que se fabrica en GB es el radar por Selex en Escocia y lo llaman ES-05 Raven.
Ahora © 2013 Selex ES SpA - Sede social - Una compañía de Finmeccanica: Piazza Monte Grappa n ° 4-00195 Roma - Italia ,es italiana así que es posible que el radar se fabrique en Italia y la propiedad intelectual es 100% de Saab-Ericsson, pais al que pertenece su licencia y no puede ser vetado por GB .
El motor turbofán General Electric F414G es norteamericano y su licencia pertenece a General Electric Aviation tampoco puede ser vetado por GB.
El tren de aterrizaje lo podría fabricar la mutinacional francesa Zafran sin ningún problema.
Los planos del sistema hidráulico de los Grippen E son propiedad de Saab tampoco estarían sujetos a veto británico y se podrían fabricar en otro lado, esto si saldría caro para un pequeño lote de aviones pero es posible hacerlo..
Los asientos Martin Baker que son usados por las FAA son fabricados en Italia y nunca sufrieron algún veto aunque su licencia si pertenece a GB pero de última podrían ser reemplazados por Zvezda .Un saludo.



PDATA.: No es tan fiero como lo pintan los anglófilos , de todas maneras seria más barato ir por los Rhinos a mi me gustaria más ,si no se puede comprar Sukhoi por la discriminación que hacen los aviadores argentinos.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

El motor turbofán General Electric F414G es norteamericano y su licencia pertenece a General Electric Aviation tampoco puede ser vetado por GB.
Tu en realidad crees que los gringos se van a enemistar con los Ingleses por venderles un puñado de motores?. O que GE se va a dejar sacar de los negocios millonarios del Reino Unido por Argentina?.
si no se puede comprar Sukhoi por la discriminación que hacen los aviadores argentinos
Es que es lo más lógico, a Ustedes les toca o ruso o francés, el resto es demasiado riesgoso.

Saludos,


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julio luna
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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
El motor turbofán General Electric F414G es norteamericano y su licencia pertenece a General Electric Aviation tampoco puede ser vetado por GB.
Tu en realidad crees que los gringos se van a enemistar con los Ingleses por venderles un puñado de motores?. O que GE se va a dejar sacar de los negocios millonarios del Reino Unido por Argentina?.
si no se puede comprar Sukhoi por la discriminación que hacen los aviadores argentinos
Es que es lo más lógico, a Ustedes les toca o ruso o francés, el resto es demasiado riesgoso.

Saludos,
No hay vetos de armamento de EEUU a Argentina, ya se enemistaron con los british cuando nos vendieron los A4AR con los radares radar Westinghouse APG-66 y los Sidewinder aim9L/M sobre todo los M y no pasó nada y eran un puñado de aviones , yo diria que los enojos de los british contra los norteamericanos son de pronta solución, no hay que olvidarse tampoco que Israel no te vende nada si EEUU no lo aprueba, los venezolanos lo sufrieron en carne propia , lo mismo con otros aliados como podrian ser Suecia, Italia o Francia .

Todavia se están quejando en el parlamento británico con los franceses por la venta de exocet antes de 1982.

Si sube Macri o Massa todo vendrá de EEUU o Israel...Un Saludo.
Última edición por julio luna el 09 Sep 2015, 17:43, editado 1 vez en total.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

, no hay que olvidarse tampoco que Israel no te vende nada si EEUU no lo aprueba
En realidad no, en el caso nuestro las empresas israelíes le tienen montada la competencia a Estados Unidos y usualmente como cobran tres pesos y todo lo pueden y todo lo hacen, tienen a los gringos fuera de juego.

Saludos,


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spooky
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Mensaje por spooky »

Antes de hablar de vetos y restricciones toca hablar de dinero la disposición del pais de gastar mas de 2 billones de dolares en aviones nuevos una vez el gobierno anuncie que va a destinar esa gran cantidad de dinero las ofertas de todo el mundo llegaran y en ese momento se sabrá que tanto poder o voluntad de vetar tiene Inglaterra sobre Argentina. Hablar de vetos cuando el gobierno argentino no ha destinado un peso para adquirir aviones es perder el tiempo.


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Mensaje por julio luna »

camilo1ats escribió:
, no hay que olvidarse tampoco que Israel no te vende nada si EEUU no lo aprueba
En realidad no, en el caso nuestro las empresas israelíes le tienen montada la competencia a Estados Unidos y usualmente como cobran tres pesos y todo lo pueden y todo lo hacen, tienen a los gringos fuera de juego.

Saludos,
No es el mismo caso el de Colombia que el de Argentina con los britanicos en contra .
Si EEUU dice que no a un país conflictivo , Israel le hace caso sino recibe reprimendas como con China .
Cuando Israel le vende armamento a Argentina es porque EEUU no quiere hacerlo directamente puesto que le complicaria su política internacional con los british , también depende del monto del negocio.

Ya han ofrecido F18 y hasta Super Hornet...puede ser que pongan trabas al motor del Grippen si lo que quieren es que sus empresas nos vendan...ya se quejaron porque los habiamos dejado afuera en las negociaciones por el stop gap ...


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Mensaje por julio luna »

spooky escribió:Antes de hablar de vetos y restricciones toca hablar de dinero la disposición del pais de gastar mas de 2 billones de dolares en aviones nuevos una vez el gobierno anuncie que va a destinar esa gran cantidad de dinero las ofertas de todo el mundo llegaran y en ese momento se sabrá que tanto poder o voluntad de vetar tiene Inglaterra sobre Argentina. Hablar de vetos cuando el gobierno argentino no ha destinado un peso para adquirir aviones es perder el tiempo.
cierto ...


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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Los argentinos han preguntado si Embraer está interesada en hacer un Gripen ah hoc sólo porque ellos quieren?
En ningún momento nombré a Embraer no seria la primera vez que Argentina compra armamento y aviones a SAAB ...y el dueño de las pricipales licencias es justamente esa compañia como quedó demostrado no Gran Bretaña.
Última edición por julio luna el 09 Sep 2015, 17:59, editado 1 vez en total.


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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
julio luna escribió:
Ozires escribió:Los argentinos han preguntado si Embraer está interesada en hacer un Gripen ah hoc sólo porque ellos quieren?
En ningún momento nombre a Embraer no seria la primera vez que Argentina compra armamento y aviones a SAAB ...
Lo tengo, FAdeA hará.
no precisamente , ya posteé quienes según mi parecer podrian fabricarlos :SAAB, Zafran , Selex , IAI ...


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

Julio, ¿que aviones ha comprado la Argentina a Saab? Desconocía tal dato.

Creo que los Tunnan se exportaron solo a Austria, los Lansen solo volaron con la Flygvapnet, los Draken a Austria, Dinamarca y Finlandia, el Viggen exclusivamente usado por la Flygvapnet. El 105, que sepa sirvió en la Fuerza Aérea Austriaca como ataque ligero y de nuevo en la Flygvapnet. No creo que la FAA tuvieran idea de adquirir el SaaB36

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Mensaje por julio luna »

urquhart escribió:Hola a todos,

Julio, ¿que aviones ha comprado la Argentina a Saab? Desconocía tal dato.

Creo que los Tunnan se exportaron solo a Austria, los Lansen solo volaron con la Flygvapnet, los Draken a Austria, Dinamarca y Finlandia, el Viggen exclusivamente usado por la Flygvapnet. El 105, que sepa sirvió en la Fuerza Aérea Austriaca como ataque ligero y de nuevo en la Flygvapnet. No creo que la FAA tuvieran idea de adquirir el SaaB36

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No cazas , aviones SAAB 340 para la FAA quién lo usó en la compañia LADE y ahora tienen otro destino dentro de la fuerza se especula que se los podria convertir en AEW&C, el año pasado se estuvo en negociaciones para comprar un alerta temprana a esa compañia.
SAAB es además un proveedor militar de las FFAA desde hace años, vendió RBS70 a la Armada cuando Argentina sufría el peor momento de veto tanto británico como de EEUU después de la guerrra de Malvinas y ahora mas RBS70,AT-4 etc.etc.


julio luna
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Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:Saab Gripen descarta la posibilidad de vender a Argentina

Saab descarta por completo la posibilidad de facilitar la venta de cazas Gripen a Argentina debido a la fabricación por contrato y aviones exportación firmado con Brasil.

Buenos Aires ha expresado su interés en la adquisición de 24 unidades de caza por lo que el país vecino podría fabricar y vender - la previsión es que esto tiene que suceder en la próxima década.

Sin embargo, cualquier acuerdo de este tipo frente a la casi segura de veto del Reino Unido, que ofrece un 30% de componentes Gripen, incluyendo el radar para la próxima generación de aviones, el Gripen E / F. Saab dijo que no participó en ninguna discusión nvolvendo Argentina. "Nadie nos preguntó [a vender Gripen a Buenos Aires] y no era algo que consideraríamos haciendo", dijo uno de los portavoz de la compañía sueca durante una reunión informativa para la prensa especializada.

Fuente: Reuters
Informe: Tim Hefer
Edición: Brad Haynes y Andre Grenon
Traducción, adaptación y edición: Nicholle Murmel
En castellano lo siguiente no quiere decir que la venta está descartada: "Saab dijo que no participó en ninguna discusión nvolvendo Argentina. "Nadie nos preguntó [a vender Gripen a Buenos Aires] y no era algo que consideraríamos haciendo", dijo uno de los portavoz de la compañía sueca durante una reunión informativa para la prensa especializada."
no sé en portugués o en idioma Troll... :green:


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reytuerto
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Mensaje por reytuerto »

Estimado Julio:
Es diferente: Un MANPADS o un AT4 son sistemas netamente defensivos, en tanto el Gripen NG se convertiria en la principal amenaza contra Mount Pleasent. Saludos cordiales.


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Mensaje por spooky »

Cual es la fijación con el gripen hay varios aviones con las mismas o mejores capacidades en el mercado si Argentina realmente desea una avión y lo de gripen no se puede pues hay otros proveedores, Estados Unidos, Francia, Rusia o China.

Insisto lo que se necesita es una muy buena cantidad de dinero y Argentina no ha mostrado por ahora la voluntad de hacer ese gasto, yo eso de los vetos no lo creo mucho.


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Kalma_(FIN)
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Mensaje por Kalma_(FIN) »

ya se enemistaron con los british cuando nos vendieron los A4AR con los radares radar Westinghouse APG-66 y los Sidewinder aim9L/M sobre todo los M
Sin duda. Esta es una famosa historia estudiada en las escuelas de Relaciones Internacionales de medio mundo, conocida como la crisis de los misiles de crucero Sidewinder M, version criolla de la crisis de 1962.

Perdone Julio Luna, pero no lo pude evitar... :green: Una pequeña broma para mostrar la exageración, porque ENEMISTAR a la malvada UK y a USA es algo que lleva sin ocurrir muchas, pero que muchas décadas. Que "les moleste" que vendan X pero no puedan hacer absolutamente nada es otra cosa.

En todo caso tiene toda la razón: NUNCA hubo veto internacional contra Argentina. Que Reino Unido no les venda armas ni repuestos se debe a que ustedes no sólo reclaman territorios británicos (Como Marruecos hace de cuando en cuando con dos ciudades y un archipielago español, España hace a su vez con la Roca, o Hungría hace con su socia en la UE Rumania), cosa legítima y respetuosa con la legalidad internacional, sino que además intentaron emplear la fuerza para hacerse con ellos... Política muy legítima por su parte también.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.

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