Independencia de Cataluña (II parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Valerio escribió:Con lo fácil que es decir: "quiero la independencia total, y punto".

Pero así, en frío, sin pensarlo. Lo demás es marear la tórtola.
Exacto.

A mi hasta me cae bien la gente, que simplemente dice que es independentista..pues por sentimientos y punto.

Ya cuando se ponen a desbarrar, sobre no sé que conde que le hizo a un duque no se qué...y sobre pepito gafotas vive de los impuestos de joan petit...y que la inde conseguria una nació de piruletes, xicles i globus donde los perros se bañarian en cava y se les ataría con botifarres, además de conseguir la "democracia reial"

me empieza a dar una urticaria

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por Kraken »

Más que la independencia es ser más que primus inter pares, no ser uno más, equiparar Cataluña y España, porque yo lo valgo y manteniendo todas las ventajas.

Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Bomber@ escribió:Si los nacionalistas mayoritarios son capaces de aceptar esto (como han estado haciendo los minoritarios hasta ahora
seguimos con el problema : No entiendes que el Nacionalismo MAYORITARIO en España es el Catalan y nunca habéis aceptado la mayoria que la lengua que todos entendemos en España es la Oficial , siguiendo tu ejemplo : todos los ciudadanos de la UE hablamos y entendemos Ingles? , otro ejemplo malo y con mala intención .
Bomber@ escribió:Yo defiendo descentralizar todo lo que sea "más eficiente" que manejen los gobiernos más cercanos a los ciudadanos. Primero creo que debiera haber un estudio que justifique qué organismo ha de ejercer qué competencia, acompañado de cómo puede financiarse ese organismo para ser autosuficiente en el desarrollo de sus competencias.

Por tanto: todo lo que dependa de "economías de escala" (probablemente un ejemplo podría ser "sanidad") creo que debiera centralizarse (lo económicamente racional es que sea en el gobierno de la UE, no en el de España, por mayores economías de escala), y todo lo que pueda depender de la voluntad de una parte de la población (por ejemplo: cuándo y como organizar fiestas locales) pues quiero llevarlo a la organización más cercana a la población.
tu puedes defender lo que quieras pero que sea racional , es practicamente imposible que la sanidad de toda la UE se centralizara , entre otras cosas por que las necesidades son tan dispares entre territorios tan amplios .

pero llama la atención que la generalidad entre otras competencias exigiera la de Sanidad al estado Español y ahora no habría problema en cederla a la UE .
es mas eficiente la sanidad en Cataluña que si hubiera seguido centralizada .... lo mismo esa es la pregunta .
Bomber@ escribió:En otras palabras: yo quiero que la Generalitat tenga las competencias que "un estudio científico independiente" indique que pueda desarrollar mejor (y que el Gobierno de España tenga otras competencias y que el gobierno de la UE tenga otras competencias y que los ayuntamientos tengan otras competencias) y que esas competencias se respeten y tengan garantizada financiación (para que los eventuales enfrentamientos políticos entre diversas administraciones tengan la mínima afectación posible los ciudadanos)... hasta que un nuevo "estudio científico independiente" (estos estudios deberían ser periódicos) aconseje hacer algún cambio competencial.

A mi me parece que lo irracional es... bueno no, que no me acaban de gustar los "y tú más".
Aqui no se trata del tu mas o del tu menos , se trata que estas defendiendo precisamente que las competencias hubieran sido acordadas entre todos y resulta que fue la generalidad la que "exigio" todas las competencias y las que no estan inventadas sin importar un pepino si el resto .
la generalidad esta mas que suficientemente financiada si se dedicara a gobernar y a gestionar sus recursos para el bien de sus ciudadanos y no como hace para el fin supremo de la diferenciación y la independencia .

si buscas culpables del desastre de las competencias mira a los nacionalistas y al resto por seguir como borregos con el : yo también quiero en vez de haberlos mandado a hacer puñetas cada vez que pedían mas y mas .

tu discurso es penoso , por que lo que los nacionalistas han dinamitado en España iba a ¨funcionar en la UE .......por que no se llama España y se llama UE ....

si trasladas tu discurso y cambias UE por España con un poco de buena fe de los que pedían mas y mas competencias es exactamente lo que ocurriria .

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Como ya se ha dicho la Tv3, dizque televisión soberanista de Cataluña, ha cancelado una entrevista a Josep Borrell con motivo de la presentación de un libro de este que no era precisamente complaciente con el secesionismo, con la excusa de que era un libro político y estamos en periodo electoral, que ya hace falta cara dura y relajo... :twisted:

Bien, pues por mi parte y en desagravio no ya de Borrell, sino de todos los sufridores que tenemos que sufragar con nuestros impuestos ese bodrio de televisión del Movimiento, procedo a colgar un vídeo de 2014 donde el ínclito Borrell vapuleaba a la muy parcial ex-directora de Tv3 y a la sazón directora de Catalunya Ràdio, poniendo claramente de manifiesto las muchas patrañas y falsedades con que el soberanismo ha cargado los argumentarios que luego ha difundido para justificar su sinrazón en materia económica.

Por cortesía de dolçacatalunya.com, que ha tenido la gentileza de subtitular la conversación para que cualquier español la pueda comprender. :thumbs:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

un revolcon en toda regla :green:

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Pursang
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Pursang »

Hola.
Bona diada catalans!!!!!!!!

Como diría el coletas........
tic....tac....tic.....tac..... Ya falta poco.
Un saludo a los indepes y a los españoles y a los catalanes no indepes y a los catalanofobos tambien.

El estado no es la solución sino el problema - Ronald Reagan
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

La entrevista de Carlos Herrera en otoño de 2012 a Raúl Romeva a cuento del sobrevuelo de cuatro F-18 sobre el cielo catalán:
https://www.youtube.com/watch?v=ytOPyYsSzfc

Lo mejor en 4:53 cuando le toca el sueldo y el tipo salta indignado. Cuidadito con tocarle el sueldo a una de estas mediocridades que pregonan su particular Matrix.

Durruti
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Durruti »

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/09/11/ ... 08075.html

.... "Voy por sentimientos, contra la LOMCE y por la cultura y la lengua catalanas", explica esta estudiante de Humanidades, de 20 años."No me identifico con la cultura española, con el mundo de los toros".....

20 años, universitaria (para más inri de Humanidades) y suelta esta perla.... :pena: Pero claro, seguiremos pensando que no hay adoctrinamiento en la educación de ciertas regiones :twisted:

Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo. (Napoleón Bonaparte)
................................
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros. (Groucho Marx)
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

pssssssssss........

a mí me dá más miedo su amigo Roger..:

"con justicia social, igualdad y feminismo".

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Son jóvenes Jandrés, por tanto carne de cañón para todas esas tonterías. Ellos y los viejos son los más ilusos.

Su lengua está tan amenazada como deja ver esta noticia:

Acoso a una familia de Balaguer por pedir educación bilingüe para sus hijos

CDC, Unió, ERC, la CUP y el PSC apoyan una concentración que exige el desacato a una sentencia del TSJC que ordena impartir un 25% de las clases en castellano
Alrededor de medio millar de personas, convocadas por la AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del Colegio Público Gaspar de Portolà, de Balaguer (Lérida), se ha manifestado este lunes a las puertas de la escuela para exigir el desacato a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ordena impartir un 25% de las asignaturas en castellano en P5 y en segundo de primaria.

Durante los discursos, un ex alumno del centro ha asegurado que “el sistema educativo funciona”. “Miradme a mí, cómo me desenvolupo (sic) hablando castellano sin ningún tipo de problema”, ha indicado a los asistentes desde una tribuna improvisada para la ocasión.

La reintroducción del bilingüismo --en realidad, se pasaría de impartir tres horas semanales en español a seis, de las 25 totales--, tal y como recoge la sentencia, nace de una petición de una familia para garantizar los derechos lingüístico de sus dos hijos.

En mayo pasado, cientos de personas se concentraron a las puertas de un colegio de Mataró (Barcelona) --encabezados por dirigentes y concejales de CiU, ERC, ICV y la CUP-- para exigir el desacato a otra sentencia que ordenaba impartir un 25% de las clases en castellano.
http://www.cronicaglobal.com/es/notices ... -24844.php

O sea, Presiones, acoso y boicot al pequeño negocio familiar, así como desacato a la resolución de un tribunal, todo muy democrático y muy mayoritario, como suelen.

Esto no es totalitarismo, no, es simple y llanamente apartheid lingüistico.

Saludos.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

En cuanto a la polémica por la mención a ciertos procesos políticos ocurridos en los años 30 en Alemania e Italia que Felipe González mentaba en su Carta a los catalanes y por los que fue muy criticado desde las filas del soberanismo, voy a compartir un razonamiento del columnista de El Mundo Santiago Gonzáles con el cual estoy completamente de accuerdo.

La columna se titula "Tres siglos y un año" y en su mitad final dice tal que así:
En su autobiografía, Sebastian Haffner tiene un párrafo ejemplar sobre la Alemania de los años 20...Escribía Haffner en Historia de un alemán: "Surgió aquello que hoy confiere al nazismo su rasgo delirante, su locura fría, esa determinación ciega, imparable y desaprensiva de querer lograr lo imposible; la idea de que 'justo es lo que nos conviene' y 'la palabra imposible no existe'. Es evidente que este tipo de vivencias traspasan la frontera de lo que los pueblos pueden vivir sin sufir secuelas emocionales."
.../...
Incurro voluntariamente en lo que tantos semialfabetizados han reprochado a Felipe González al creer que una analogía (razonamiento basado en la existencia de atributos semejantes en seres o cosas diferentes, según la RAE) es sinónimo de equiparación, acción de equiparar (considerar a alguien o algo igual a otra persona o cosa). Claro que Felipe tampoco debía saberlo, pues de lo contrario se hubiera defendido con alguna eficacia.
Saludos.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:voy a compartir un razonamiento del columnista de El Mundo Santiago Gonzáles con el cual estoy completamente de accuerdo.
Ese razonamiento (por cierto, el enlace es: http://www.elmundo.es/espana/2015/09/11 ... b456f.html ) viene a decir, en pocas palabras y mal: "los que no opinan como yo son análogos a los nazis".

Personalmente creo que sólo se pueden salvar las palabras "Un síntoma del estado de las cosas" (y quizás también la parte donde da a entender que Felipe González quizás no sea capaz del nivel de cultura y educación que el autor del texto demuestra).

PD) Mis deducciones se basan en generalizar casos particulares. Usaré este caso como ejemplo:

El autor del texto indica que la analogía de Felipe González "es correcta" y para ello pone un fragmento de la autobiografía de Sebastian Haffner. Bien: :arrow: el autor considera que con que se pueda establecer cualquier relación con el nazismo (aunque en realidad haya mayoría de diferencias) es correcta hacer la analogía.
NOTA: Felipe habló de los años 30 y también de italianos y el autor usa un texto que habla del nazismo y los años 20 (es decir: un parecido y dos diferencias = mayoría de diferencias).

El autor del texto cree correcta aplicar esa analogía a los nacionalismos vasco y catalán (por lo que deduzco que no es nacionalista vasco y catalán). Bien :arrow: esa analogía es aplicable a todo aquél que no piensa como el autor del texto.

Resumiendo: considero que el autor del texto (Santiago González) podría haber expresado lo mismo con muchas menos palabras. Algo como: La anal-ogía de Felipe era correcta porque los nacionalistas catalanes, como pasaba con los nazis, tienen cul*.

Lo bueno, si breve...mejor
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Lo leí en orbyt en facsimil de la edición de papel y aunque miré en su blog en elmundo.es y no lo encontré para enlazarlo.

Creo que como siempre coges el rábano por las hojas, el texto de Haffner en realidad le sirve como herramienta -podría haber sido otro o podría no haber puesto ninguno, supongo que pone ese con intención- para ejemplificar como se puede construir una argumentación usando analogías a modo de ejemplo, de muletilla argumental; por eso da la definición que es clarísima: "razonamiento basado en la existencia de atributos -rasgos, aspectos- semejantes en seres o cosas diferentes", las cursivas son mías.

Ya te lo intenté explicar pero se ve que no lo entiendes, la analogía no se usa para categorizar, no es la esencia del argumento sino solo un ejemplo, a modo de advertencia, de hasta donde pueden llegar las cosas dándose las circunstancias adecuadas.

El autor no dice que la analogía de González sea correcta, sino que es solo eso, una "analogía" no un argumento de categorización, por eso pone la definición.

Por cierto, veo que no tienes nada que decir acerca del acoso sufrido por la familia de Balaguer, debe ser que consideras bastante más grave la "analogía" de González.

Saludos.

Bomber@
Coronel
Coronel

Mensaje por Bomber@ »

Luis M. García escribió:Ya te lo intenté explicar pero se ve que no lo entiendes, la analogía no se usa para categorizar, no es la esencia del argumento sino solo un ejemplo, a modo de advertencia, de hasta donde pueden llegar las cosas dándose las circunstancias adecuadas.
Entiendo que no es lo mismo equiparar que hacer una analogía. No entiendo que se quiera "normalizar" que quien no piense como uno mismo sea "análogo a un nazi". Me parece banalizar el nazismo, y eso creo que es rebasar un límite a la libertad de expresión que me ofende.

Estas son las circunstancias actuales, no me quiero llegar a imaginar hasta dónde quieres/queréis hacer llegar las cosas.
Luis M. García escribió:Por cierto, veo que no tienes nada que decir acerca del acoso sufrido por la familia de Balaguer, debe ser que consideras bastante más grave la "analogía" de González.
Lo de la familia lo considero algo puntual que creo que se solucionará en breve, lo de Felipe González creo que ya has dejado claro que no.

Pero lo primero es condenar las presuntas actitudes de boicot/acoso. Y pese a lamentar que cosas así puedan llegar a suceder, la verdad es que me parece un ejemplo de la situación que nos lleva al 27-S, y que otras veces ya he analizado:
- Una sentencia del TC contra el Estatut.
- Nacionalismo mayoritario que hace uso de esa sentencia como arma contra el nacionalismo minoritario.
- Los nacionalistas minoritarios (entre otros) se rebelan y buscan una solución (quizás no la óptima, pero tampoco es que tengan/tengamos muchas alternativas).

Lo bueno, como ejemplo, de este caso de Balaguer es que deja a las claras que los motivos fundamentales de "por qué ha aumentado el apoyo al independentismo catalán en los últimos años" no son los típicos:
- La crisis económica.
- La corrupción de los dirigentes.
- Quieren ser diferentes.

Claro que por mucho que se sepa dónde están los problemas, si el nacionalismo mayoritario no los quiere solucionar... pues pocas alternativas de solución hay.

Lo bueno, si breve...mejor
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bomber@ escribió:No entiendo que se quiera "normalizar" que quien no piense como uno mismo sea "análogo a un nazi"
Esa percepción solo existe en tu/vuestra mente.
no me quiero llegar a imaginar hasta dónde quieres/queréis hacer llegar las cosas.
Los que lleváis la iniciativa sois vosotros y por tanto sois los que sabéis hasta donde queréis llegar.
Pero lo primero es condenar las presuntas actitudes de boicot/acoso.
Menos mal.

Todo el resto es una pura filfa, el relato con el que pretendéis justificar vuestra sinrazón.

Déjate de excusas de mal pagador, la sentencia del 25% en castellano viene del Superior de Cataluña me parece, así que menos excusas y más cumplir la ley, que para lo que te interesa bien que reclamas dicho cumplimiento. Para pedir "seguridad jurídica" primero hay que acatar las sentencias de los tribunales, pero claro, aquí vuestros "sentimientos" son ley y lo demás agresiones del malvado Estado español. Así nos va.

Saludos.