Luis M. García escribió:Ya te lo intenté explicar pero se ve que no lo entiendes, la analogía no se usa para categorizar, no es la esencia del argumento sino solo un ejemplo, a modo de advertencia, de hasta donde pueden llegar las cosas dándose las circunstancias adecuadas.
Entiendo que no es lo mismo equiparar que hacer una analogía. No entiendo que se quiera "normalizar" que quien no piense como uno mismo sea "análogo a un nazi". Me parece banalizar el nazismo, y eso creo que es rebasar un límite a la libertad de expresión que me ofende.
Estas son las circunstancias actuales, no me quiero llegar a imaginar hasta dónde quieres/queréis hacer llegar las cosas.
Luis M. García escribió:Por cierto, veo que no tienes nada que decir acerca del acoso sufrido por la familia de Balaguer, debe ser que consideras bastante más grave la "analogía" de González.
Lo de la familia lo considero algo puntual que creo que se solucionará en breve, lo de Felipe González creo que ya has dejado claro que no.
Pero lo primero es condenar las presuntas actitudes de boicot/acoso. Y pese a lamentar que cosas así puedan llegar a suceder, la verdad es que me parece un ejemplo de la situación que nos lleva al 27-S, y que otras veces ya he analizado:
- Una sentencia del TC contra el Estatut.
- Nacionalismo mayoritario que hace uso de esa sentencia como arma contra el nacionalismo minoritario.
- Los nacionalistas minoritarios (entre otros) se rebelan y buscan una solución (quizás no la óptima, pero tampoco es que tengan/tengamos muchas alternativas).
Lo bueno, como ejemplo, de este caso de Balaguer es que deja a las claras que los motivos fundamentales de "por qué ha aumentado el apoyo al independentismo catalán en los últimos años" no son los típicos:
- La crisis económica.
- La corrupción de los dirigentes.
- Quieren ser diferentes.
Claro que por mucho que se sepa dónde están los problemas, si el nacionalismo mayoritario no los quiere solucionar... pues pocas alternativas de solución hay.