Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

2_demaio escribió:
Yo pondría a Brasil como hipótesis de media grado de un conflicto contra Argentina.
Solo puede ser una broma. :desacuerdo:
Mas probable és que los argentinos invadan a Brasil una vez mas, principalmente en las vacaciones, invadirian Camboriú y otros locales de veraneo principalmente ahora que se disparo el dolar en Brasil, movimentando un poco mas la economia. :green:

:militar-beer:
:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer: :thumbs:


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

ARTUC escribió:Este es mi primer mensaje en el foro al cual llevo años leyendo. Primero y principal, con respecto al tema concreto del caza para Argentina, lo ideal, dado el contexto mundial, en donde claramente nuestra hipótesis de conflicto (negada irracionalmente por nuestra "jefa de las FFAA") mas obvia se traduce en la presencia británica en nuestras Islas Malvinas, la mejor opción es la Rusa, por varias obvias razones: Tenemos su apoyo en la ONU, estan enfrentados a la OTAN que en el Atlántico Sur (mal que pese) se traduce en la ocupación de las islas con su respectiva base. Qué avion/es serían los indicados? Mig-29/35, Su-27/30. En fin, en lo personal me encantaría dejar de lado eso de pensar en el Gripen, que se lo queden los brasileños, todo bien con ellos pero a ese avión no le veo futuro en nuestra Fuerza Aérea y veo como un error (si es que se da) su adquisición. De que hay plata para adquirir aviones de ultima generación (si ser obviamente de 5ta gen) la hay y no necesariamente pagando todo al contado. Lo que falta es la voluntad política y voluntad de los altos mandos castrenses. Es más, estos altos mandos, mas allá de los inoperantes e ignorantes ministros que se fueron sucediendo en la cartera de defensa, son vistos por muchos como los propios traidores, o si somos un poco mas generosos, aparte corruptos, esperan y esperan asquerosamente la llegada de material frances. En fin como argentino, como ciudadano de a pie y sin ser experto en la materia, me duele el alma que, la que alguna vez fue la más importante fuerza aérea de la región, capaz de plantarle cara a un enemigo que es potencia. Saludos
Bien venido ARTUC , estoy de acuerdo pero , no valla a ser cosa que pase lo que pasa hoy con los SU-30 venezolanos , están todos en tierra , en el aire son los mejores aviones pero , en tierra son obsoletos , usted sabe cual es el costo de la hora de vuelo de estos SU-30 ? Venezuela rica en petroleo no lo puede afrontar , y los repuestos ? , no llegan , nuestros pilotos necesitan meter muchas horas y los biturbinas no son los indicados , salvo aumenten el presupuesto , aclaro soy fanático del ruso , pero hoy lo mejor seria el Mirages 2000 que Francia nos ofrece como avión de transición y futuro complemento , tal ves de un 4+ ...

Saludos cordiales...


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7468
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por OliverBR »

A mi lo de los M2000 me parecen la mejor opción para el momento, o entonces (pueden me tirar piedras) algo como algunos F-5 con una modernización al estilo M Br o Tiger III chilenos.
Claro que cualquiera son sistemas en salida y de plazo corto de utilización pero serian algo más creíble y proporcionarían a los pilotos de la FAA alguna efectividad a un coste moderado.

sds.


Nada es más falso que una verdad establecida.

Millôr Fernandes
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Michelle Bachelet ha ofrecido a Agustín Rossi donar a Argentina algunos unidades de F-5 de la FACH, con la condición de que sus reparaciones y un poco de modernización se hacen en Chile.

Brasil gastó más de mil millones de dólares para modernizar sus F5 y connvertê ellos para uso BVR.

Yo no creo que los argentinos tendrán esa plata para "modernización"


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Lampard escribió:Michelle Bachelet ha ofrecido a Agustín Rossi donar a Argentina algunos unidades de F-5 de la FACH, con la condición de que sus reparaciones y un poco de modernización se hacen en Chile.

Brasil gastó más de mil millones de dólares para modernizar sus F5 y connvertê ellos para uso BVR.

Yo no creo que los argentinos tendrán esa plata para "modernización"
Ignorosi la noticia es cierta, pero sospecho que los argentinos preferirian abrirse las venas con un cuchillo oxidado, antes de aceptar un caza regalado de sus vecinos.


Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5301
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Fulvio Boni »

jupiter escribió:Ignorosi la noticia es cierta, pero sospecho que los argentinos preferirian abrirse las venas con un cuchillo oxidado, antes de aceptar un caza regalado de sus vecinos.
Imagínate lo humillados que se sentirían :alegre: preferirían suicidarse en masa en la plaza de Mayo tomando cicuta.

Y además los F-5 ya van de salida.


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Si la opción continuan siendo cazas ocidentales...
Sur Africa esta estudiando si vende algunos Gripen C/D pués no tiene dinero para operarlos, si decidiera venderlos podria ser una buena opción pero supongo que no serian tan baratos como los Kfir.
Otra opción podrian ser algunos Mirage (quiza Mirage-5) en baja de Francia, pero el problema és que su armamento és solamente frances, no tiene la ventaja de llevar armamento de diferentes fabricantes como los Kfir o Gripen, por otro lado los F-5 modernizados servirian como un pazo para una compra futura de otros para no quedarse sin ninguno, pero son mas limitados que los Gripen C/D o Kfir.

Si quisiesen tener mas opciones de armamento, serian mas indicados los Kfir com armamento israeli y otros, o optar por cazas orientales.

Sds
Última edición por 2_demaio el 14 Sep 2015, 00:04, editado 2 veces en total.


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3467
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Cartaphilus »

Fulvio Boni escribió:
jupiter escribió:Ignorosi la noticia es cierta, pero sospecho que los argentinos preferirian abrirse las venas con un cuchillo oxidado, antes de aceptar un caza regalado de sus vecinos.
Imagínate lo humillados que se sentirían :alegre: preferirían suicidarse en masa en la plaza de Mayo tomando cicuta.

Y además los F-5 ya van de salida.

Se supo que en 2009 fueron ofrecidos (par venta, claro) los dos escuadrones de Mirages chilenos dados de baja (Mirage 5 y Mirage 50) a Argentina. Aviones bien entrados en años pero sometidos ambos a sendos programas de modernización muy completos y que en ese año habrían significado un auténtico avión de transición. Unos aparatos que habrían venido genial a Argentina, porque logísticamente no habrían supuesto ningún trauma (motores y células archiconocidos allí), y que tanto por sus sistemas como por su armamento (en Chile usaban Python 3, AIM-9P o bombas guiadas por láser israelíes) habrían supuesto un notable avance respecto a los Mirage III y 5 argentinos. Se comenta que fue la propia cúpula militar argentina la que rechazó la oferta por razones puramente institucionales: no se podía dar la imagen de que los mejores aviones del país iban a ser los que el vecino había dado de baja porque ni para segunda fila los quería.


Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1741
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por jupiter »

Cartaphilus escribió:
Fulvio Boni escribió:
jupiter escribió:Ignorosi la noticia es cierta, pero sospecho que los argentinos preferirian abrirse las venas con un cuchillo oxidado, antes de aceptar un caza regalado de sus vecinos.
Imagínate lo humillados que se sentirían :alegre: preferirían suicidarse en masa en la plaza de Mayo tomando cicuta.

Y además los F-5 ya van de salida.

Se supo que en 2009 fueron ofrecidos (par venta, claro) los dos escuadrones de Mirages chilenos dados de baja (Mirage 5 y Mirage 50) a Argentina. Aviones bien entrados en años pero sometidos ambos a sendos programas de modernización muy completos y que en ese año habrían significado un auténtico avión de transición. Unos aparatos que habrían venido genial a Argentina, porque logísticamente no habrían supuesto ningún trauma (motores y células archiconocidos allí), y que tanto por sus sistemas como por su armamento (en Chile usaban Python 3, AIM-9P o bombas guiadas por láser israelíes) habrían supuesto un notable avance respecto a los Mirage III y 5 argentinos. Se comenta que fue la propia cúpula militar argentina la que rechazó la oferta por razones puramente institucionales: no se podía dar la imagen de que los mejores aviones del país iban a ser los que el vecino había dado de baja porque ni para segunda fila los quería.
Eso fue mas o menos lo que sucedió por esos mismos años, con los F1 del EdA, antes de que se desmantalase la maquinaria de la Maestranza de Albacete para adaptarla a los F18.

Escusas, escusas y mas escusas. La realidad es que la FAA, actualmente solo existe sobre el papel.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por faust »

ni el pampa, ni el supertucano, ni el A-4, son aviones adecuados para misiones de policia o defensa aerea.

ni tampoco son cazas de verdad... con respuesta aerodinamica, motriz y de vuelo similar...


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Lampard
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Lampard »

Una pregunta, ¿cuántos SU-35 (o los su-30, lo que sea) comprados por Chávez puede permitirse al lujo de volar hoy en día?
Última edición por Lampard el 13 Sep 2015, 19:46, editado 1 vez en total.


"A forma mais poderosa de poder que existe, é o poder de matar." Olavo de Carvalho.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30557
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Andrés Eduardo González »

Lampard escribió:Una pregunta, ¿cuántos SU-35 comprados por Chávez puede permitirse al lujo de volar hoy en día?
:cool: :cool: Pues me temo que ninguno, porque Venezuela no ha comprado ni tiene Su-35...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Lampard escribió:Michelle Bachelet ha ofrecido a Agustín Rossi donar a Argentina algunos unidades de F-5 de la FACH, con la condición de que sus reparaciones y un poco de modernización se hacen en Chile.

Brasil gastó más de mil millones de dólares para modernizar sus F5 y connvertê ellos para uso BVR.

Yo no creo que los argentinos tendrán esa plata para "modernización"
¿ tenés alguna fuente de esto o es solo tu imaginación ? 1.000 millones de dólares se acaban de asignar a la FAA y al Ejército .
Dejá de tirar futa ...pescado podrido o como sea que lo llamen en tu país...


Avatar de Usuario
puchero
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 510
Registrado: 10 Abr 2015, 05:26
Ubicación: Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por puchero »

julio luna escribió:
Lampard escribió:Michelle Bachelet ha ofrecido a Agustín Rossi donar a Argentina algunos unidades de F-5 de la FACH, con la condición de que sus reparaciones y un poco de modernización se hacen en Chile.

Brasil gastó más de mil millones de dólares para modernizar sus F5 y connvertê ellos para uso BVR.

Yo no creo que los argentinos tendrán esa plata para "modernización"
¿ tenés alguna fuente de esto o es solo tu imaginación ? 1.000 millones de dólares se acaban de asignar a la FAA y al Ejército .
Dejá de tirar futa ...pescado podrido o como sea que lo llamen en tu país...
Olvídate , Julio , este chavon no tiene fuentes y quiere figurar como el bazuca de Ozires , dice que el tucano es igual al F-16 :grosrire:
sera por la aceleración ? :confuso1: :asombro3: :D: Juassss!!!!!

Saludos :militar-beer:


julio luna
Coronel
Coronel
Mensajes: 2821
Registrado: 06 Jul 2013, 22:12
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por julio luna »

Ozires escribió:
Lampard escribió:Michelle Bachelet ha ofrecido a Agustín Rossi donar a Argentina algunos unidades de F-5 de la FACH, con la condición de que sus reparaciones y un poco de modernización se hacen en Chile.

Brasil gastó más de mil millones de dólares para modernizar sus F5 y connvertê ellos para uso BVR.

Yo no creo que los argentinos tendrán esa plata para "modernización"

Yo ya había leído esta información en un sitio de defensa argentino, el comentarista que publicó esta nota dio un enlace de lo Facebook de la FAA para dejar en claro la oferta mediante la donación de algunos F5 de la FACH para la FAA, hecha por Michelle Bachelet a Agustín Rossi.

El valor de los servicios de mantenimiento de los F5 no han sido publicados, pero apenas que debe ser hecho en Chile.

Saludo.
¿ y las fuentes ?


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados